Tengo un lunar en la frente y no me gusta, ¿cómo quitarlo?

Albert30
28 ene 2015 · Última respuesta: 6 jun 2021

¿Qué tratamiento puede ser el más adecuado? ¿Se puede hacer con láser? Y, ¿qué precio tendría?

Anuncio

respuestas (9)

Clínica Barrachina
Valencia . 29 ene 2015
Mejor respuesta
Buenos días,
le escribo desde la Clínica Barrachina.
Le informo que para el tratamiento de eliminación de lunares lo más avanzado y que mejores resultados obtiene es el tratamiento con Láser CO2.
El precio es de unos 100€ aproximadamente.
Aquí disponemos de este tipo de láser y nuestra experiencia es muy buena con esta patología
Un saludo
Clínica Barrachina
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 6 jun 2021
Buenas tardes

Ideal sería realizar la historia clínica y dermatoscopia de la lesión para seleccionar el método más adecuado de tratamiento.

Si la idea es quitarlo, en este tipo de lesiones suele ser muy efectivo y con muy poco riesgo de cicatriz inestética el láser de plasma. Si después persistiera la coloración (tipo lunar plano) podría tratarse con láser despigmentante.

Son lesiones que tienden a crecer con la edad, con lo cuál cuanto antes lo retire, mejor ( a mayor tamaño, mayor riesgo de cicatriz)

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Un salud
Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez
"En primer lugar es necesario evaluar el tipo de lunar para poder
aconsejarle un tratamiento. Los lunares con relieve normalmente se
pueden eliminar por motivos estéticos, en estos casos se aconseja
trabajar con el láser de CO2, ya que consigue muy buenos resultados. Si
el lunar es plano, no suele ser aconsejable su extirpación ya que esta se
suele realizar con cirugía y existe riesgo de cicatriz visible en la
zona. Le más adecuado es que consulte primero con un dermatólogo que le
indicará qué tratamiento le conviene en su caso.

Un saludo

Dra María José Isarría Marcos. "
Dr. Jorge Valdés
29 ene 2015
Por norma general, todos los lunares, sobre todo si son grandes, se deben extirpar completamente. sólo algunos casos se pueden tratar con laser. no obstante, eso tiene que ser muy bien evaluado por tu dermatólogo y debes seguir su consejo.
Girona . 29 ene 2015
Lo mas correcto es una extirpación quirúrgica cuidadosa. El laser tiene el inconveniente de que destruye la lesión y no puede analizarse.
Los lunares pueden degenerar en melanoma maligno.
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 29 ene 2015
Estimado Albert:
Las lesiones melaninas deben ser diagnosticadas antes de su eliminación, si no presentan signos de atipias pueden eliminarse con laser, si aparecen signos es más conveniente su eliminación quirúrgica para estudio anatomopatológico.
Un saludo cordial
Premium
En mi opinión mejor con cirugía. Para darte precio hay q verlo ( la Cons es gratis)
WhatsApp
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 28 ene 2015
Hola Albert : los nevus o lunares son unas formaciones melanicas que suelen ser congénitos , aunque en algunas ocasiones son de nueva aparición . Hay que controlar y vigilar los lunares porque son potencialmente una lesión de la piel que se puede transformar en un melanoma ( tumor muy agresivo) .La eliminación puede ser por necesidad ( cuando el nevus presenta atipias o alteraciones estructurales que sugieren la malignizacion ) o por estética simplemente .En nuestras clínicas Dra Barba realizamos el diagnostico diferencial de los nevus y el tratamiento mas adecuado.
Cuando son simples nevus el mejor tratamiento es la eliminación con Laser .
Cuando se intuye por la exploración medica atipias, lo mejor es extirpar quirurgicamente para realizar estudio anatomopatologico que nos definirá el tipo de lesión y su posible malignidad si la hubiera .
Estamos para ayudarle
Un saludo
Dra Barba
WhatsApp
En primer lugar es necesario evaluar el tipo de lunar para poder aconsejarle un tratamiento. Los lunares con relieve normalmente se pueden eliminar por motivos estéticos, en estos casos se aconseja trabajar con el láser de CO2, ya que consigue muy buenos resultados. Si el lunar es plano, no suele ser acosejable su extirpación ya que esta se suele realizar con cirugía y existe riesgo de cicatriz visible en la zona. Le más adecuado es que consulte primero con un dermatólogo que le indicará qué tratamiento le conviene en su caso.
Un saludo
Dra María José Isarría Marcos.