Cirugía de la obesidad y diabetes

Cirugía de la obesidad y diabetes
rocio_maria · Haro · 16 sep 2016

Soy una mujer obesa que además tiene diabetes. Me gustaría operarme para perder peso. ¿Puedo someterme a cirugía a pesar de mi enfermedad?

3 respuesta

3 respuestas

  • Dr. Miguel Ibáñez

    18 sep 2016
    Mejor respuesta

    1 respuesta

    la cirugia además de ser eficaz para el control de la obesidad, tiene un efecto metabólico que implica la remisión de la diabetes en función de la técnica realizada y de los años de evolución de tu diabetes. Si eres una persona obesa , con pocos años de historial de diabetes, sin tratamiento insulinico o con pocos años del mismo podrías conseguir una remisión de la diabetes hasta en un 90% de los casos. Es necesario mediante una analítica saber la reserva funcional de tu páncreas y así poder hablar de remisión o mejoría. Me tienes a tu disposición en el hospital Nisa Rey d.Jaime de castellon los martes y jueves a partir de las 16 horas. Un saludo.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    · 17 sep 2016

    724 respuestas

    En tu caso está indicada la cirugía bariátrica: reducción de estómago e intestino, que curaría tu diabetes. Una liposucción no.

  • Dr. Javier Galindo

    17 sep 2016

    173 respuestas

    Por supuesto que puedes operarte siendo diabética, de hecho es uno de los tratamientos más efectivos para tu enfermedad. En Beauty One Center contamos con un completo equipo de Endocrinólogo y Cirujano Bariátrico para cubrir todas tus necesidades, que te atenderan con honestidad y profesionalidad. Un saludo.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.