Información del tratamiento

El tratamiento de la obesidad puede enfocarse desde diferentes perspectivas, con el objetivo de mejorar la salud del paciente y su aspecto físico. El seguimiento de dietas, hacer ejercicio y llevar una vida saludable ayuda a mejorar la obesidad, pero existen multitud de técnicas para maximizar los resultados. La electroestimulación, la cavitación o los drenajes linfáticos entre otros, ayudan a tratar la obesidad. Es imprescindible no solo conseguir que el paciente baje de peso, sino guiarlo para adquirir una rutina diaria saludable.

Tiempo intervención
20 minutos-3 horas
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-10 días
Efectos
4-7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analítica
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten la pérdida efectiva de peso de manera gradual
  • Se consigue reeducar nutricionalmente al paciente
  • Aumentan la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se aprecian al cabo de unos días, en los que el paciente es consciente de la pérdida de peso. Por lo que respecta a los efectos secundarios, algunos tratamientos conllevan riesgos, como úlceras, vómitos, náuseas, lastimaduras en el estómago o esófago, infección, rechazo, sangrado, obstrucción, diarrea, etc.

La intervención

Existen varios tratamientos para tratar la obesidad: Balón gástrico: El médico introduce, por vía endoscópica, una esfera de silicona en el estómago del paciente, que genera una gran sensación de saciedad, reduciendo, como consecuencia, su ingesta alimenticia. Banda gástrica: El cirujano coloca un anillo o banda gástrica en la parte superior del estómago. Asimismo, bajo la piel del paciente coloca un reservorio encargado de calibrar la banda, que es la responsable de regular la sensación de saciedad. Manga gástrica: El médico corta parte del estómago, reduciendo su capacidad un 80% y convirtiéndolo en un tubo gástrico. Reducción de estómago-POSE: También consiste en reducir el estómago, pero en esta ocasión no se corta, sino que el estómago se pliega, quedando sujeto por medio de suturas. Bypass gástrico: El cirujano crea un reservorio separado del estómago, el cual está conectado con el intestino. La capacidad de dicho reservorio es muy pequeña, por lo que el paciente se saciará rápidamente. Dietas: Un nutricionista establece una dieta personalizada que, además de ayudar al paciente a perder peso, le enseña a comer de manera responsable.

Cuidados tras la intervención

El paciente llevará a cabo una dieta sana y equilibrada que habrá sido establecida por el nutricionista. Los distintos métodos quirúrgicos para tratar la obesidad conllevan, además, el seguimiento de una dieta blanda que el paciente tendrá que seguir los primeros días.

Contraindicaciones

Las operaciones gástricas no se recomiendan en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Asimismo, los tratamientos para combatir la obesidad están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco pueden someterse a ellos personas con problemas de adiciones, trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Intentaría perder un poco y cuidarme más yo. También mirarme la vista y para mi marido que pierda peso, que tendría que perder que esta mal de el corazón. No nos podemos permitir muchas cosas, por eso para mi ahora lo principal son mis hijos.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 17 feb 2017
4 11 dic 2016
4 12 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Resido en Málaga. Quiero información sobre la inyección hormonal de T3 para bajar de peso. Precio y cada cuánto debería hacerlo.

Clínica Cres

Mejor respuesta

Hola!! desde nuestros centros no recomendamos utilizar ningún producto de ese tipo, están totalmente contraindicados. te recomendamos una perdida de peso saludable, haz un test genético para ver aquellas cosas que tu cuerpo metaboliza correctamente y haz una dieta adaptada a tus necesidades. obviamente hay que complementar con deporte físico. estam ... leer más

1 respuesta leer más

Estimado doctor: necesito desesperadamente ayuda y consejo. Tengo 35 y he comenzado a ganar peso. A raiz de este aumento de peso, tengo unas enormes piernas. Yo estaba siguiendo tratamientos de fertilidad y tomo un montón de hormonas. No sé si esto tiene algo que ver con el estado mis pantorrillas, pero no se veían así antes de los tratamientos. ¿Hay alguna ayuda para mí, qué sugiere? ¿Puede sugerirme un especialista?

Buenas tardes, después de un tratamiento hormonal es normal que se produzca un aumento de peso, no te preocupes, con un buen control por un especialista en nutrición y tratamientos que mejoren la circulación y la celulitis tu cuerpo volverá a ser como antes. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

39 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en nuestra Clínica de Murcia.

Murcia (Ciudad) Murcia

Centro Policlínico Quirúrgico

13 recomendaciones

El Centro Policlínico Quirúrgico le ofrece servicios médicos y quirúrgicos guiados por los siempre cambiantes avances médicos. Situado cerca de la Plaza de España, en pleno centro de Palma de Mallorca, dispone de 12 habitaciones, 5 quirófanos, servicio de radiología, ecógrafo y 15 consultas para diversas especialidades médicas.Centro Policlínico Quirúrgico S.L., como empresa comprometida con la calidad, tiene implementada una política de calidad basada en el desarrollo, tomando como base la filosofía de una mejora continua, obtenida a través de métodos de seguimiento de los procesos. Para ello, se analizarán resultados obtenidos de los distintos procesos y se tomarán medidas de mejora.Ofrecemos servicios médicos y quirúrgicos, entre los que se encuentra el departamento de medicina y cirugía estética.

Palma de Mallorca Islas Baleares

Croal Salut - Policlínica Maresme, Centro Médico y Estético

1 recomendación

CROAL SALUT - POLICLINICA MARESME, es un Centro Sanitario Extra hospitalario acreditado por el Departamento de Salud (Código Sanitario E08554915), especializado en odontología, medicina estética y cirugía plástica, con instalaciones Sanitarias de alto valor añadido y profesionales de prestigio.Croal Salut - Policlínica Maresme quiere contribuir a solucionar todas las posibles dudas y problemas médicos a través de un cualificado equipo de profesionales de la medicina.Discreción, soluciones adaptadas a cada caso y atención personalizada, son las tres máximas de la gran oferta en servicios especializados de nuestro centro.Nuestro objetivo es brindar una atención personalizada, efectiva, ágil, integral y de calidad, atención enfocada a todas aquellas personas con un problema de salud.La Dra. María Romero Romero (colegiada nº 22625) consolida la MEDICINA ESTÉTICA con una variada y firme carta de servicios, donde destacamos tratamientos antiaging, tratamiento corporal, Botox, colágenos, ácido hialurónico, factores de crecimiento, rejuvenecimiento facial y de manos, micropigmentación, mesoterapia, láser-fotodepilación, cellustar, peeling químico, hiperhidrosis, estudio y tratamiento de la obesidad, ozonoterapia, crioterapia, nutrición, dietas y adelgazamiento, crioterapia y, por supuesto, la CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA, con el Dr. Enric Sospedra Carol, (colegiado nº 20213) donde el Grup Clínic Selva Maresme suma unas modernas y muy acogedoras instalaciones con profesionales de prestigio, aparatología médico-estética de última generación, para aglutinar un nuevo concepto de entender el embellecimiento facial y corporal para disfrutar de un rostro y un cuerpo a punto, y así hacer de cada tratamiento, un momento inolvidable.Entendemos, a la vez, la cirugía estética como una especialidad quirúrgica que contribuye al bienestar, equilibrio y satisfacción personal en el ámbito físico; donde un cirujano plástico debe ser un profesional técnicamente exquisito, pero a la vez, ser capaz de unir la precisión técnica a la visión artística. Crear armonía estética gracias a la ciencia. Tener una visión integral de la cirugía plástica estética, no centrarse sólo en el problema, sino también analizar el conjunto (el cuerpo del paciente) para conseguir la mejor solución para el paciente.Trabajamos con la visión de potenciar la belleza natural y contribuir a que la persona se sienta mejor consigo misma, corrigiendo, modificando, acentuando o disminuyendo el que considere, siempre bajo consejo y recomendación de un cirujano plástico, reparador y estético.Otro propuesta básica en nuestro planteamiento de unidad de estética, es la ESTÉTICA DENTAL: La estética y cosmética dental es la parte de la odontología que se encarga de embellecer los dientes hasta conseguir la completa satisfacción del paciente.Actualmente existen distintas técnicas que se pueden aplicar para mejorar la estética dental, como puede ser el blanqueo (para la corrección del color), el recontorneado incisal o los tratamientos más complejos como el rediseño completo de la sonrisa.En Croal Salut - Policlínica Maresme hemos diseñado un proceso específico para establecer un plan de tratamiento óptimo para cada paciente. En la primera visita es básico realizar por parte de nuestro equipo de profesionales, un análisis general del estado bucodental del paciente.Asimismo, en la odontología moderna, es fundamental realizar una radiografía panorámica dental para tener toda la información y poder valorar así cada caso en profundidad en la misma visita. Por ello, a fin de evitar desplazamientos innecesarios y por la comodidad de nuestros pacientes, contamos con una sala de rayos X compuesta por equipos digitales de panorámica dental y telerradiografía lateral de cráneo de última generación. Después de la exploración, el profesional realiza un diagnóstico y aconseja el mejor plan para el paciente, siempre prestando atención a todas las opciones terapéuticas: tiempo, coste y posibilidades de éxito. Acto seguido, el paciente será tratado por un especialista odontológico, ya que en Grup Clínic Selva Maresme disponemos de un profesional especializado para cada una de las ramas de la odontología: implantología, cirugía oral, ortodoncia y ortopedia dento-facial y estética dental.

Pineda de Mar Barcelona