Información del tratamiento

El tratamiento de la obesidad puede enfocarse desde diferentes perspectivas, con el objetivo de mejorar la salud del paciente y su aspecto físico. El seguimiento de dietas, hacer ejercicio y llevar una vida saludable ayuda a mejorar la obesidad, pero existen multitud de técnicas para maximizar los resultados. La electroestimulación, la cavitación o los drenajes linfáticos entre otros, ayudan a tratar la obesidad. Es imprescindible no solo conseguir que el paciente baje de peso, sino guiarlo para adquirir una rutina diaria saludable.

Tiempo intervención
20 minutos-3 horas
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-10 días
Efectos
4-7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analítica
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten la pérdida efectiva de peso de manera gradual
  • Se consigue reeducar nutricionalmente al paciente
  • Aumentan la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se aprecian al cabo de unos días, en los que el paciente es consciente de la pérdida de peso. Por lo que respecta a los efectos secundarios, algunos tratamientos conllevan riesgos, como úlceras, vómitos, náuseas, lastimaduras en el estómago o esófago, infección, rechazo, sangrado, obstrucción, diarrea, etc.

La intervención

Existen varios tratamientos para tratar la obesidad: Balón gástrico: El médico introduce, por vía endoscópica, una esfera de silicona en el estómago del paciente, que genera una gran sensación de saciedad, reduciendo, como consecuencia, su ingesta alimenticia. Banda gástrica: El cirujano coloca un anillo o banda gástrica en la parte superior del estómago. Asimismo, bajo la piel del paciente coloca un reservorio encargado de calibrar la banda, que es la responsable de regular la sensación de saciedad. Manga gástrica: El médico corta parte del estómago, reduciendo su capacidad un 80% y convirtiéndolo en un tubo gástrico. Reducción de estómago-POSE: También consiste en reducir el estómago, pero en esta ocasión no se corta, sino que el estómago se pliega, quedando sujeto por medio de suturas. Bypass gástrico: El cirujano crea un reservorio separado del estómago, el cual está conectado con el intestino. La capacidad de dicho reservorio es muy pequeña, por lo que el paciente se saciará rápidamente. Dietas: Un nutricionista establece una dieta personalizada que, además de ayudar al paciente a perder peso, le enseña a comer de manera responsable.

Cuidados tras la intervención

El paciente llevará a cabo una dieta sana y equilibrada que habrá sido establecida por el nutricionista. Los distintos métodos quirúrgicos para tratar la obesidad conllevan, además, el seguimiento de una dieta blanda que el paciente tendrá que seguir los primeros días.

Contraindicaciones

Las operaciones gástricas no se recomiendan en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Asimismo, los tratamientos para combatir la obesidad están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco pueden someterse a ellos personas con problemas de adiciones, trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Buenos días, hice un tratamiento en piernas y barriga llamado Rollaction. Tengo un problema de nacimiento llamado luxación de cadera congénita y a causa de esto una pierna la tengo más débil que la otra ya que la buena se lleva todo el peso porque es la que más ejército causa que una se vea más grande que la otra. Y gracias a este tratamiento he logrado igualarlas mucho y hacerme forma a las piernas e igualarlas mucho. Todavía sigo con el tratamiento y es algo que debo hacer de por vida una sesión al mes porque mi cuerpo tiende a tener flacidez. Este cheque me ayudaría mucho a lidiar con ese gasto. Espero ser una de las afortunadas! Muchísimas gracias

Pues no puedo decir nada porque no me he hecho el tratamiento, cuando me haga el tratamiento podré decir algo. No se si bueno o malo espero que los resultados sean buenisimos porque me hace muchísima falta. Nunca me lo he hecho porque no tengo dinero para poder pagarlo. Quiero tener buen cuerpo pues tengo sólo 19 años y con 17 me quedé embarazada y pues ahora me cuesta mucho bajar de peso y que todo vuelva a su sitio.

Pues en principio no tengo información suficiente, pero cualquiera que me hiciera perder peso y mejorar mi figura

Tengo exceso de peso, volumen, flacidez, estrías. Se casa mi hija y me gustaría ir más a gusto con mi imagen y que cuando con el tiempo vuelva a ver fotos, ver que ese día estaba guapa. Mis expectativas: volver a reconciliarme con mi imagen, he tenido un mal año de reposo por una operación quirúrgica, en silla de ruedas, y entre esto y la ansiedad, he sumado más de 10 kilos a mi mochila de sobrepeso.

Porque tengo 25 años y estoy desde los 18 asi y tengo que perder peso si o si para poder formar una familia y no estar acomplejada, ni intimidada. Necesito bajar de peso, ya estoy un poco cansada de probar toda clase de dietas, necesito ayuda, ya no estoy a gusto conmigo misma, me avergüenzo de mi y a raiz de esto tengo mal carácter, todo me sienta mal

Con muchas ganas de sentirme guapísima, porque claro, lo soy jajjajajja. De ponerme ropa muy bonita, de ir más ligera, muchas cosas... ponerme vestidos, bikini. No sé, saltar, bailar, jugar. Vamos, si me me sale bien lo recomendarte. Así que ya no se que mas decir, con muchas ganas de empezar mi retos pero ya mismo si dios quiere y nuestro padre celestial lo permite. Estar guapa, bonita, preciosa y guapísima

Exceso de peso en poco tempo y desearía tener una vida más saludable, por eso estoy optando por hacer la cirugía. Con eso mi autoestima ha disminuido y tengo tensión mala con los excesos de una vida desregrada, no estoy contenta lo que veo todos los días en espejo y más quiero embarazo así con el peso que estoy, 120 kilos, me esta atrapando

Necesito adelgazar, hay múltiples tratamientos estéticos para mi obesidad, aunque no sé que sería mas eficaz en mi caso. Pienso que una liposucción no acabaría con mi problema, aunque sí mejoraría mi aspecto. También pensé en el balón para reducir la ingesta de alimentos, pero perder peso bruscamente puede dejarme mucha piel fuera de lugar. Resumiendo el deporte sería un buen método para perder peso, pero mi fuerza de voluntad y mi cansancio acumulado por el sobrepeso me dejan sin moral para conseguirlo. Después también existen factores económicos, debería gastar dinero en operaciones estéticas, cuándo en pocos años tendré que hacer frente a las universidades de mis hijos? Quisiera aprender a hacer esa limonada de la que tantos están orgullosos, pero para eso la vida debe darte los limones primero..

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Necesito ayuda para perder peso, esto no va bien
aliana13 · Badajoz (Ciudad)
aliana13 8 17 feb 2017
8 17 feb 2017
Tratamiento para adelgazar
Lisrenteria · Dehesas de Guadix
Lisrenteria 4 11 dic 2016
4 11 dic 2016
He entrado en un bucle del que no sé cómo salir
alis78 · Burgos (Ciudad)
alis78 4 12 oct 2016
4 12 oct 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

TRATAMIENTO OBESIDAD

Clínica Estedent

Válida hasta el 9 dic 2018

Cádiz (Ciudad) / Cádiz

Descuento web PROMO

Tratamiento reductor intensivo

Edna, Estética Avanzada

Válida hasta el 14 ene 2019

Linares / Jaén

Descuento web -20%

PRECIOS ESPECIALES en todos nuestros tratamientos REDUCTORES

Clínica Madrileña de Medicina Estética

Válida hasta el 31 oct 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Balon gastrico ingerible VeronicaGonzalezRodr · 9 jul 2018

Peso 76kg y mido 159, en cosa de 2 años he engordado 16 kg porque se me ha quitado la menstruacción. Me han dado escitalopram para la depresión y he intentado ponerme a dieta pero no consigo bajar ni un gramo. Me gustaria saber si con estos datos podria ponerme el balon para bajar esos kilos de mas.

Hola Veronnica. Este tipo de procedimientos debe ser realizado por un profesional médico capacitado. Una vez evaluada directamente, el cirujano podra recomendarte la mejor opción de tratamiento, que se ajuste a tus necesidades. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más
Rollitos de grasa anaBietyzky · 18 dic 2017

Quiero que desaparezca los rollitos de grasa en las axilas

Dra. Teresa Pajuelo

Mejor respuesta

Hola, es una zona delicada, no se trata solo esta zona, hay que evaluarte para utilizar un plan de tratamientos sistemico, cuidando tu dieta, mejorando tu salud continua ejercicio aerobic y tratando de estas zonas de adiposidades molestas. Saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo ... leer más

1 respuesta leer más
Inyección T3 para bajar de peso GORDIBUENA · 13 jun 2017

Hola. Resido en Málaga. Quiero información sobre la inyección hormonal de T3 para bajar de peso. Precio y cada cuánto debería hacerlo.

Clínica Cres

Mejor respuesta

Hola!! desde nuestros centros no recomendamos utilizar ningún producto de ese tipo, están totalmente contraindicados. te recomendamos una perdida de peso saludable, haz un test genético para ver aquellas cosas que tu cuerpo metaboliza correctamente y haz una dieta adaptada a tus necesidades. obviamente hay que complementar con deporte físico. estam ... leer más

1 respuesta leer más

Estimado doctor: necesito desesperadamente ayuda y consejo. Tengo 35 y he comenzado a ganar peso. A raiz de este aumento de peso, tengo unas enormes piernas. Yo estaba siguiendo tratamientos de fertilidad y tomo un montón de hormonas. No sé si esto tiene algo que ver con el estado mis pantorrillas, pero no se veían así antes de los tratamientos. ¿Hay alguna ayuda para mí, qué sugiere? ¿Puede sugerirme un especialista?

Buenas tardes, después de un tratamiento hormonal es normal que se produzca un aumento de peso, no te preocupes, con un buen control por un especialista en nutrición y tratamientos que mejoren la circulación y la celulitis tu cuerpo volverá a ser como antes. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Quetglas Marimón, Alfonso

Quetglas Marimón, Alfonso

22 recomendaciones

El Dr. Alfonso Quetglas Marimón es un especialista en todo tipo de interevenciones de cirugía estética y plástica. Además, también está en condición de prestar los mejores servicios de medicina estética.El Dr. Alfonso Quetglas Marimón, que trabaja para la clínica privada La Rosaleda, desarrolla una labor orientada a prestar los servicios que mejor se ajusten a las necesidades de cada paciente, garantizando siempre su plena satisfacción.El Doctor Quetglas Marimón está especializado en:RinoplastiaAbdominoplastiaCirugía de manoCirugía de correcciónReconstrucción mamariaCirugía estéticaOtoplastiaAdemás, el Doctor Alfonso Quetglas Marimón, cuya clínica está ubicada en Santiago de Compostrela, es miembro de numerario de la SECPRE, de la SGCPRE y de la FILACP.Una de las características que lo destacan por encima de otros doctores es que está capacitado para atender a sus pacientes en inglés y en francés, y que tiene 30 años de experiencia.

Santiago de Compostela A Coruña

Gabinete Médico López García

Gabinete Médico López García

8 recomendaciones

El Gabinete Médico López García es un centro médico estético que lleva más de 25 años al servicio de sus pacientes, ofreciendo tratamientos innovadores que aúnan tecnología y profesionalidad.EspecialidadesEn el Gabinete Médico López García encontrará aquellos tratamientos que su cuerpo necesita, como mesoterapia, intralipoterapia, y ondas de choque, así como tratamientos para varices y para combatir la obesidad. Igualmente, también llevan a cabo tratamientos faciales, entre los que cabría destacar bótox, ácido hialurónico, lifting, peeling, hilos tensores...En el Gabinete Médico y a cargo de la Dra. Montserrat Gómez Viñas encontrará tratamientos de: homeopatia, terapia neural, nutrición energética y ortomolecular, biomagnetismo médico, colorpuntura, cromoterápia, espagiria...EquipoEl Gabinete Médico López García está dirigido por los Dres. Joan López García y Montserrat Gómez Viñas, médicos especializados en medicina estética y medicina biológicaDatos complementariosLa profesionalidad y el buen hacer del equipo médico que tutela el Gabinete Médico López García son las mejores garantías para los pacientes.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Centro Médico Estético Ikiwellness. Láser, Salud y Belleza

Centro Médico Estético Ikiwellness. Láser, Salud y Belleza

3 recomendaciones

Ubicado en el municipio madrileño de Alcorcón, el Centro Médico Estético Ikiwellness. Láser, Salud y Belleza lleva desde el año 2010 ofreciento una atención excepcional a sus pacientes, que quedan contentas con los tratamientos recibidos en el centro.EspecialidadesLos profesionales médicos que trabajan en Centro Médico Estético Ikiwellness. Láser, Salud y Belleza son expertos en los siguientes tratamientos médico-estéticos:consultas medicas gratuitasDepilación láser diodo sistema shrTratamiento reafirmanteRejuvenecimiento facialCorrección de ojerasTratamiento antimanchasEliminación de arrugasLifting facialElevación de cejasbótoxÁcido hialurónicoMesoterapiaPeeling medicoRinomodelaciónEsclerosis de varicesHilos corporales y facialesAumento de labiosperfilado de labiosAumento de pómulosRellenos facialesCorrección de lóbulosNutrición y dietéticaMicroblandingMicropigmentaciónExtensión de pestañas pelo a peloantiagingreductoresIndibaPresoterapia medicaHigiene facialQuiromasaje

Alcorcón Madrid

Publicidad