Información del tratamiento

El tratamiento de la obesidad puede enfocarse desde diferentes perspectivas, con el objetivo de mejorar la salud del paciente y su aspecto físico. El seguimiento de dietas, hacer ejercicio y llevar una vida saludable ayuda a mejorar la obesidad, pero existen multitud de técnicas para maximizar los resultados. La electroestimulación, la cavitación o los drenajes linfáticos entre otros ayudan a tratar la obesidad, todos tratamientos no invasivos. Es imprescindible tratar la obesidad desde las diferentes perspectivas para no solo conseguir que el paciente baje de peso, sino guiarlo para adquirir una rutina diaria saludable.

Tiempo intervención
20 minutos-3 horas
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-10 días
Efectos
4-7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analítica
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten la pérdida efectiva de peso de manera gradual
  • Se consigue reeducar nutricionalmente al paciente
  • Aumentan la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se aprecian al cabo de unos días, en los que el paciente es consciente de la pérdida de peso. Por lo que respecta a los efectos secundarios, algunos tratamientos conllevan riesgos, como úlceras, vómitos, náuseas, lastimaduras en el estómago o esófago, infección, rechazo, sangrado, obstrucción, diarrea, etc.

La intervención

Existen varios tratamientos para tratar la obesidad: Balón gástrico: El médico introduce, por vía endoscópica, una esfera de silicona en el estómago del paciente, que genera una gran sensación de saciedad, reduciendo, como consecuencia, su ingesta alimenticia. Banda gástrica: El cirujano coloca un anillo o banda gástrica en la parte superior del estómago. Asimismo, bajo la piel del paciente coloca un reservorio encargado de calibrar la banda, que es la responsable de regular la sensación de saciedad. Manga gástrica: El médico corta parte del estómago, reduciendo su capacidad un 80% y convirtiéndolo en un tubo gástrico. Reducción de estómago-POSE: También consiste en reducir el estómago, pero en esta ocasión no se corta, sino que el estómago se pliega, quedando sujeto por medio de suturas. Bypass gástrico: El cirujano crea un reservorio separado del estómago, el cual está conectado con el intestino. La capacidad de dicho reservorio es muy pequeña, por lo que el paciente se saciará rápidamente. Dietas: Un nutricionista establece una dieta personalizada que, además de ayudar al paciente a perder peso, le enseña a comer de manera responsable.

Cuidados tras la intervención

El paciente llevará a cabo una dieta sana y equilibrada que habrá sido establecida por el nutricionista. Los distintos métodos quirúrgicos para tratar la obesidad conllevan, además, el seguimiento de una dieta blanda que el paciente tendrá que seguir los primeros días.

Contraindicaciones

Las operaciones gástricas no se recomiendan en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Asimismo, los tratamientos para combatir la obesidad están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco pueden someterse a ellos personas con problemas de adiciones, trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Toda la vida había deseado estar satisfecha con mi cuerpo, pero ni las dietas ni las pastillas me sirvieron, mi trastorno de ansiedad me afectó mucho en este ámbito. El tratamiento mejoraría mi autoestima y toda mi vida con obesidad y baja autoestima.

1 comentario

Todo sería por salud, ya que engorde mucho. Como además tengo diabetes, el problema se me complica. También me afecta a las rodillas, las tengo muy mal. En la cara nunca me hecho ni siquiera una limpieza por el dinero. No gano para poder mejorar mi vida en estos aspectos para mí importantes.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 17 feb 2017
4 11 dic 2016
4 12 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Resido en Málaga. Quiero información sobre la inyección hormonal de T3 para bajar de peso. Precio y cada cuánto debería hacerlo.

Clínica Cres

Mejor respuesta

Hola!! desde nuestros centros no recomendamos utilizar ningún producto de ese tipo, están totalmente contraindicados. te recomendamos una perdida de peso saludable, haz un test genético para ver aquellas cosas que tu cuerpo metaboliza correctamente y haz una dieta adaptada a tus necesidades. obviamente hay que complementar con deporte físico. estam ... leer más

1 respuesta leer más

Estimado doctor: necesito desesperadamente ayuda y consejo. Tengo 35 y he comenzado a ganar peso. A raiz de este aumento de peso, tengo unas enormes piernas. Yo estaba siguiendo tratamientos de fertilidad y tomo un montón de hormonas. No sé si esto tiene algo que ver con el estado mis pantorrillas, pero no se veían así antes de los tratamientos. ¿Hay alguna ayuda para mí, qué sugiere? ¿Puede sugerirme un especialista?

Buenas tardes, después de un tratamiento hormonal es normal que se produzca un aumento de peso, no te preocupes, con un buen control por un especialista en nutrición y tratamientos que mejoren la circulación y la celulitis tu cuerpo volverá a ser como antes. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola. Soy una mujer obesa, peso 79 kilos y mido 1,55 m. Tengo problemas para quedarme embarazada y me ha dicho el médico que podría deberse a mi sobrepeso. Las dietas no me funcionan, pierdo mucho de golpe y luego lo recupero muy rápido. ¿Qué tratamiento sería mejor en mi caso? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

38 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Murcia (Ciudad) Murcia

Royal Aesthetic Clinic

1 recomendación

Royal Aesthetic Clinic is one of the most modern cosmetic surgical clinics in the province of Alicante. We are dedicated to treating our patients with a professional and caring attitude. We know that our patients trust us with their appearance and their health.For this reason our staff has been carefully selected to meet our patients needs. Our nurses are specially trained in plastic surgery. Patients are always complementing us on our caring and considerate approach.The Royal Aesthetic Clinic is a fully equipped surgical facility. We have the most modern medical equipment available including several lasers and high technology patient monitoring equipment.At Royal Aesthetic Clinic, providing quality care is our top priority. We believe it is your right to know what we are doing to continually improve the care we provide and how we measure up against health quality benchmarks. We also believe that as an informed patient, you will be able to take a more active role in your care.Royal Aesthetic Clinic es una de las clínicas de cirugía estética más modernas de la provincia de Alicante. Estamos dedicados a tratar a nuestros pacientes con una actitud profesional y atento. Sabemos que nuestros pacientes nos confían su apariencia y su salud.Por esta razón, nuestro personal ha sido cuidadosamente seleccionado para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.Royal Aesthetic Clinic es una instalación quirúrgica totalmente equipada. Contamos con el equipamiento médico más moderno disponible, incluyendo varios rayos láser de alta tecnología y equipos de monitorización de pacientes.En Royal Aesthetic Clinic proporcionamos una atención de alta calidad.Plastic Surgery FaceliftEyelid SurgeryNose reshapingEar ReshapingChin SurgeryForehead SurgeryFacial ImplantsTummy TuckLiposuctionTigh LiftArm LiftBreast AugmentationBreast ReductionBreast LiftBreast ReconstructionCosmetic MedicineVeinsPigmented lesions LGP EndermologieLGP EndermologieLaser Hair RemovalIPL Skin RejuvenationMedical PeelingInjectables and Skin FillersMen Aesthetic: Pectoral ImplantsMale Breast ReductionTummy TuckCalf ImplantsButt AugmentationBotox Best for MenSpecials:Hand RejuvenationIntimate SurgeryNose reshaping without surgeryMacroLipoDermabrasionThread LiftTeeth WhiteningObesity:Weight LossLap-BandGastric BalloonMacroLipoLipogastricLipobandingNasogastric Tube Diet

L'Albir Alicante

Clínica Germanías

23 recomendaciones

En Clínica Germanías trabajamos, desde hace más de 20 años, un completo equipo de profesionales para satisfacer las necesidades de todos nuestros pacientes: cirujanos estéticos, cirujanos generales, dermatólogos, digestólogos, psicólogos, etc.Somos la clínica más especializada en el tratamiento de la obesidad, la cirugía y la medicina estética a nivel nacional, ya que realizamos técnicas exclusivas tanto en el tratamiento de obesidad como de cirugía y medicina estética.En cirugía estética realizamos desde aumento de mamas, reducción y mastopexia hasta mini lifting, hemi lifting y aumento de glúteos con anestesia local y sedación. Los pacientes son dados de alta en 6-8 horas tras la intervención, ya que no dejamos los molestos drenajes.También hacemos otoplastias, rinoplastias, blefaroplastias y lifting cérvico faciales.Nuestras técnicas de Obesidad han sido publicadas en distintos medios de comunicación, convirtiéndose en referente de distintas clínicas de Cirugía Estética de toda España.También realizamos cirugía post-obesidad, aplicando distintas técnicas innovadoras como la abdominoplastia circunferencial, reducciones mamarias, lifting verticales de piernas y brazos (para quitar la piel sobrante tras la pérdida de peso) y otros procedimientos con el mismo propósito que podrás conocer en nuestra clínica.Además, todas estas técnicas en la mayoría de los casos, las realizamos con anestesia local y sedación, sin anestesia general.En cuanto a la medicina estética, hemos sido pioneros en España en la colocación de implantes de labios fijos. También hacemos infiltraciones de Ácido Hialurónico, Sculptra y Radiesse, para labios, arrugas y pómulos. Además, realizamos estética indolora mediante una técnica exclusiva de Clínica Germanías.Como novedad en la clínica destacamos el Nanofat, tipo de injerto "graso" que se ha convertido en uno de los nuevos tratamientos regenerativos y revitalizadores de la piel.Consiste en la extracción de grasa del paciente (grasa autóloga) con un alto contenido en células madre. Una vez emulsificada la grasa se vuelve a inyectar en las zonas que queremos tratar para rejuvenecer la piel. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y no requiere hospitalización ni reposo.El Nanofat ayuda a suavizar y reducir arrugas, así como a tratar la pigmentación de la piel para conseguir un rostro y/o escote mejorado, corregir arrugas y ojeras y rejuvenecer las manos. Conseguimos mejora considerablemente la calidad de la piel, aportándole luminosidad.Por otro lado, comentar que hemos conseguido una técnica exclusiva de lifting facial sin cirugía mediante la colocación de hilos que nos permite combinar hilos anclados y no anclados, para obtener un resultado óptimo en la propia consulta; y, la liposucción sin cirugía (hidrolipoclasia).Nuestra unidad de dermatología utiliza las últimas técnicas de láser, peeling y dermoabrasiones. Realizamos tratamiento de arrugas e hiperhidrosis con botox. Tratamientos de acné y couperosis con láser y realización de implantes capilares para la calvicie.Otros tratamientos que realizamos en Clínica Germanías:Tratamientos corporales:Tratamiento de varicesCelulitis y adelgazamientoCirugía facial:Implantes faciales para pómulos y mentónCirugía corporal:Disminución de pechoElevación de pecho o maxtopexiaAumento de gemelos

Valencia (Ciudad) Valencia