Información del tratamiento

El tratamiento de la obesidad puede enfocarse desde diferentes perspectivas, con el objetivo de mejorar la salud del paciente y su aspecto físico. El seguimiento de dietas, hacer ejercicio y llevar una vida saludable ayuda a mejorar la obesidad, pero existen multitud de técnicas para maximizar los resultados. La electroestimulación, la cavitación o los drenajes linfáticos entre otros ayudan a tratar la obesidad, todos tratamientos no invasivos. Es imprescindible tratar la obesidad desde las diferentes perspectivas para no solo conseguir que el paciente baje de peso, sino guiarlo para adquirir una rutina diaria saludable.

Tiempo intervención
20 minutos-3 horas
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-10 días
Efectos
4-7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analítica
  • Tratamiento o intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten la pérdida efectiva de peso de manera gradual
  • Se consigue reeducar nutricionalmente al paciente
  • Aumentan la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se aprecian al cabo de unos días, en los que el paciente es consciente de la pérdida de peso. Por lo que respecta a los efectos secundarios, algunos tratamientos conllevan riesgos, como úlceras, vómitos, náuseas, lastimaduras en el estómago o esófago, infección, rechazo, sangrado, obstrucción, diarrea, etc.

La intervención

Existen varios tratamientos para tratar la obesidad: Balón gástrico: El médico introduce, por vía endoscópica, una esfera de silicona en el estómago del paciente, que genera una gran sensación de saciedad, reduciendo, como consecuencia, su ingesta alimenticia. Banda gástrica: El cirujano coloca un anillo o banda gástrica en la parte superior del estómago. Asimismo, bajo la piel del paciente coloca un reservorio encargado de calibrar la banda, que es la responsable de regular la sensación de saciedad. Manga gástrica: El médico corta parte del estómago, reduciendo su capacidad un 80% y convirtiéndolo en un tubo gástrico. Reducción de estómago-POSE: También consiste en reducir el estómago, pero en esta ocasión no se corta, sino que el estómago se pliega, quedando sujeto por medio de suturas. Bypass gástrico: El cirujano crea un reservorio separado del estómago, el cual está conectado con el intestino. La capacidad de dicho reservorio es muy pequeña, por lo que el paciente se saciará rápidamente. Dietas: Un nutricionista establece una dieta personalizada que, además de ayudar al paciente a perder peso, le enseña a comer de manera responsable.

Cuidados tras la intervención

El paciente llevará a cabo una dieta sana y equilibrada que habrá sido establecida por el nutricionista. Los distintos métodos quirúrgicos para tratar la obesidad conllevan, además, el seguimiento de una dieta blanda que el paciente tendrá que seguir los primeros días.

Contraindicaciones

Las operaciones gástricas no se recomiendan en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Asimismo, los tratamientos para combatir la obesidad están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco pueden someterse a ellos personas con problemas de adiciones, trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Mi último embarazo fue muy problemática, de estar en cama casi 7 meses, de allí que me quedarán 25 kilos encima, la niña tiene 7 años y aun no he sido capaz de sacarlos. Yo pesaba 57 kilos y ahora estoy en 80... a parte de esto tengo unas bolsas en los parpados que me hacen la mirada aún más triste, y también quería operar.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 17 feb 2017
4 11 dic 2016
4 12 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Resido en Málaga. Quiero información sobre la inyección hormonal de T3 para bajar de peso. Precio y cada cuánto debería hacerlo.

Clínica Cres

Mejor respuesta

Hola!! desde nuestros centros no recomendamos utilizar ningún producto de ese tipo, están totalmente contraindicados. te recomendamos una perdida de peso saludable, haz un test genético para ver aquellas cosas que tu cuerpo metaboliza correctamente y haz una dieta adaptada a tus necesidades. obviamente hay que complementar con deporte físico. estam ... leer más

1 respuesta leer más

Estimado doctor: necesito desesperadamente ayuda y consejo. Tengo 35 y he comenzado a ganar peso. A raiz de este aumento de peso, tengo unas enormes piernas. Yo estaba siguiendo tratamientos de fertilidad y tomo un montón de hormonas. No sé si esto tiene algo que ver con el estado mis pantorrillas, pero no se veían así antes de los tratamientos. ¿Hay alguna ayuda para mí, qué sugiere? ¿Puede sugerirme un especialista?

Buenas tardes, después de un tratamiento hormonal es normal que se produzca un aumento de peso, no te preocupes, con un buen control por un especialista en nutrición y tratamientos que mejoren la circulación y la celulitis tu cuerpo volverá a ser como antes. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola. Soy una mujer obesa, peso 79 kilos y mido 1,55 m. Tengo problemas para quedarme embarazada y me ha dicho el médico que podría deberse a mi sobrepeso. Las dietas no me funcionan, pierdo mucho de golpe y luego lo recupero muy rápido. ¿Qué tratamiento sería mejor en mi caso? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Equipo de psicólogos del Centro Integral de Nutrición - CINIB.jpg
Equipo de psicólogos del Centro Integral de Nutrición - CINIB.jpg 14 sep 2017

Dr Del Bosque, psicólogo y Dra Carrera, psicóloga clínica. Ambos para la atención de los aspectos psicológicos que acompañan a los pacientes con sobrepeso y obesidad

Dr. Alberto Pagán
Equipo de Doctora Endocrinologa y Nutricionistas.jpg
Equipo de Doctora Endocrinologa y Nutricionistas.jpg 14 sep 2017

La endocrinóloga DR Manga y el equipo de nutricionistas del Centro Integral de Nutrición para el tratamiento interdisciplinar del sobrepeso y de la obesidad

Dr. Alberto Pagán

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

33 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada

Be Clinic Valencia

2 recomendaciones

Be Clinic Valencia ha abierto recientemente sus puertas en la ciudad de Madrid, donde dispone de un entorno exclusivo para sus pacientes. Formado por profesionales de reconocida experiencia y formación, este centro médico-estético ofrece un servcio personalizada y de calidad a sus clientes.EspecialidadesBe Clinic Valencia brinda los sigientes tratamientos:Tratamiento para combatir y eliminar las varicesElectroestimulación tonificanteBioespuma vascularMesoterapia regenerativaTratamiento para arañas vascularesEstéticaPeeling químicoDermoabrasiónRejuvenecimiento facialPRPBioestimulaciónMesoterapia de vitaminasEliminación de verrugas, manchas, tatuajes y lunaresQueratosisFibromasEliminación de arrugasRellenos facialesBótoxMesoterapia facialTerapia cóctel rostro iluminadoFaceliftTratamiento antiacnéRadiofrecuencia facialHilos tensoresLáser CO2Electro PenAqualixDatos complementariosEn Be Clinic Valencia enconatrrás todo lo que necesitas para cuidar tu salud y estar más bella.

Valencia (Ciudad) Valencia

Medicstetics

8 recomendaciones

Medicstetics nace con un auténtico afán de servicio a los pacientes que han depositado su confianza en nosotros. Nuestro equipo médico esta siempre pendiente de las últimas técnicas en las diferentes áreas quirúrgicas , y de medicina estética, la transparencia en la información y la calidad del servicio es nuestra prioridad.El equipo médico de Medistetics selecciona analiza y valora todos los casos, de tal modo que se desestiman previamente aquellos cuyos resultados no serán satisfactorios o no podrán cumplir las expectativas del paciente.EspecialidadesMedicstetics tiene varias unidades médicas especializadas y un gabinete de estética para seguimiento de pacientes operados y de tratamientos específicos faciales y corporales, además de micro pigmentación estética.Unidad de Cirugía estética facial y corporalRinoplastiaOtoplastiaEliminación papadaBlefaroplastiaMentón y pómulosLiftingLipofeelingRemodelación corporal (liposucción)AbdominoplástiaLifting de brazos y piernasCirugía genital femeninaAumento de glúteosUnidad de Cirugia MamariaAumento de mamaReducción de mamasElevación de mamas (pexia )Reconstrucción de mamas.Unidad Cirugía masculinaGinecomastia por liposucciónGinecomastia por mastectomíaPrótesis pectoralesUnidad de Medicina estética Facial y corporalRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialLifting no quirúrgicoBotoxAumento de labiosEliminación ojerasHidratacion y nutrición profundaPeelings químico (medio y profundo)Hilos facialesMini-hilosMicropigmentación estética y oncológicaAqualix (eliminación volumen localizado )Radiofrecuencia corporalCelulitisDrenaje linfáticoHiperhidrosis (sudoración excesiva) Tto. con botoxExtensiones de pestañasUnidad de sobrepeso y ObesidadBalón intragástric 6 mesesBalón intragástrico ajustable 12 mesesPOSE Reducción de estómago sin cirugíaMétodo AspireCirugía bariátrica: Bypass gástrico. manga gástrica, cruce duodenalEquipo de dietética y nutriciónDatos complementariosRealizamos una primera visita gratuita. Consulta sobre los Días Azules, hay intervenciones a precios muy especiales.

Girona (Ciudad) Girona