Información del tratamiento

La liposucción es la técnica que permite corregir zonas concretas del cuerpo donde se almacena mayor cantidad de grasa, y que persiste a pesar de regímenes dietéticos o tratamientos farmacológicos de adelgazamiento. Las zonas más comunes a tratar en la liposucción son el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos, la cara, los tobillos o las rodillas. La liposucción puede hacerse con anestesia general o local con sedación, dependiendo de la zona a tratar y del paciente que se someta a la intervención.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue que el paciente recupere una forma bella y esbelta
  • Permite modelar la figura, definiendo las curvas del paciente
  • Ayuda a reducir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices reducidas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, siempre y cuando se practique ejercicio físico y el paciente siga una dieta sana y saludable. Pasados 30-35 días, se pueden apreciar los primeros resultados. A pesar de la sencillez de la intervención, pueden aparecer efectos secundarios. De hecho, hay riesgo de infección y sangrado, así como de seromas y problemas de cicatrización, complicaciones todas ellas similares a las de cualquier proceso quirúrgico. Asimismo, puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea. Algunos pacientes se quejan de no haber conseguido un resultado homogéneo y simétrico tras la operación, y de que su piel muestre irregularidades. Los casos más raros incluyen síndrome de embolismo graso en los pulmones y pérdida de piel, pero son riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico realiza unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introduce unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspira la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cierra con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Durante los dos días siguientes a la operación es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Por ello, es recomendable que el paciente esté en reposo. Pasado tres días, puede retomar algunas actividades de manera gradual. Podrá ducharse, siempre prestando atención a las cicatrices. El cirujano aconsejará el uso de una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

No se recomienda la liposucción en aquellos casos en los que el paciente tenga problemas cardiovasculares o circulatorios. Tampoco se aconseja si el paciente ha sufrido algún tipo de operación quirúrgica en el área a intervenir. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me haria una liposucción o algún tratamiento que me ayudase, de verdad, a perder barriga. Es una parte de mi cuerpo que me disgusta mucho.

3 comentarios

Pues me gustaría hacerme liposucción ,o algún tratamiento de presoterapia. Algo efectivo que me haga reducir volumen y que me sienta guapa y bien con mi cuerpo. Lo que tengo es mucha acumulación de celulitis y quiero que desaparezca.

2 comentarios

Siempre he tenido tripa, da igual que adelgace, siempre esta ahí... me sobran unos kilos y si me cuido se me nota pero en cuanto me relajo un poco con la dieta, todo vuelve a la barriga... y después del segundo embarazo fue a peor, tiene mucha flacidez. Me encantaría deshacerme de ella!

2 comentarios
He conseguido lucir el cuerpo que he deseado toda mi vida gracias a lipolyx, y al fantástico equipo de LeClinic's. Confié en ellos desde el primer momento, pero cuando he visto lo que he conseguido ha sido realmente gratificante. Llevo muchos años entrenando, sin parar, soy super continuo pero no conseguía eliminar cierta grasa localizada que ni con dietas detox se iba. Así que me realicé en LeClinic's con la doctora Cecilia 4 sesiones de lipolyx y no puedo estas mas contento de verdad.
6 comentarios

Quiero hacerme el tto porque quiero perder de una vez la grasa localizada en abdomen y flancos, soy una chica de constitución más bien delgada y resalta mucho la grasa abdominal y de los flancos, me molesta mucho tener que verla cada día. Por mucho que haga dieta o ejercicio no desaparece, adelgazo de todos sitios menos de ahí, es una batalla que quiero ganar. A ver si tengo suerte. Quiero saber qué centros recomendáis y si sabéis de precios o promociones que estén vigentes. Gracias

4 comentarios

Mejoraria mis piernas porque las tengo muy gruesas. Me haria una liposuccion, tengo grasa acumulada y toda llena de varices por lo cual estoy muy acomplejada. Siempre uso pantalones, me da mucha vergüenza usar faldas. Tambien me retocaria la nariz porque la tengo muy gorda. Me haria ese tratamiento para subir mi autoestima y verme mas bella ya que no me veo bien.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 16 oct 2017
13 16 oct 2017
42 9 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hasta hoy solo me ah salido en la parte baja de espalda, me da comezón y a veces duele, tengo 15 meses de una lipoescultura, Que puedo hacer!!!?

Hola Zamantha. Nosotros la tratamos con una combinación de tratamientos tales como endermologia, carboxiterapia, mesoterapia y terapia neural y va bastante bien. Un saludo ... leer más

4 respuestas leer más

Soy muy delgada pero con el tobillo muy ancho, mi pierna parece una columna sin forma, donde realizan esta intervención? Precio? Es anestesia general? Muchas gracias

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Buenos días, Yo trabajo en Madrid. Estaría interesada? ES un procedimiento delicado pero que si está indicado queda muy bien. Se realiza siempre en un hospital con anestesia local y sedación. Si está interesada puede enviarme mail para que le realice una presupuesto aproximado. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, ... leer más

2 respuestas leer más

Hola quisiera informarme del precio de una Liposucion en brazos y en los muslos, la parte interior

No hay un precio fijo. El precio es libre, y cada cual cobra lo que puede, aunque hay que contar con los gastos inevitables del sanatorio, anestesista, preoperatorio...pero eso también varía mucho de un lugar a otro, de una ciudad a otra, y debes consultar a varios donde vayas a intervenirte ... leer más

1 respuesta leer más

Hola quiero saber si después de un liposucción puedo dar de lactar mi bb tiene 7 meses y si es q no podría seguir dándole de lactar cual serían los motivos

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Después de la liposucción por lo menos unos días no podrá dar de mamar por los fármacos que necesitará para la cirugía. Hasta eliminar los fármacos recibidos no debe dar de mamar ya que pasarían al bebé mediante la leche. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Pascual Marín

10 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Arquero

En la Clínica Arquero llevamos más de 25 años realizando cirugías y tratamientos de medicina estética, por lo que sabemos que el aspecto físico de las personas ejerce una gran influencia en su desarrollo. Ni siquiera es el aspecto real, sino la convicción que uno tiene de sí mismo.En la Clínica Arquero ponemos a disposición de nuestros pacientes los mejores especialistas, la última tecnología y los tratamientos más avanzados para solucionar los problemas que pueda acarrear el hecho de creernos diferentes, como la inseguridad o el rechazo.Cirugía facial:RejuvenecimientoRemodelaciónReparadoraCirugía corporal:LipoesculturaAbdominoplastiaLifting de brazosLifting de muslosLifting de glúteosPrótesis de pantorrillasPrótesis de glúteosPrótesis de tóraxCirugía de la mama:Prótesis mamariasAumento de mamasElevación de mamas (mastopexia)Reducción de mamasAsimetría de mamasEstética sin cirugía:Infiltraciones faciales: ácido hialurónico, ácido poliláctico, hidroxiopatita cálcica, etc...Toxina botulínica (botox)OzonoterapiaCarboxiterapiaPeeling facialEn Clínica Arquero pretendemos, también, contribuir a que la Cirugía Plástica sea mejor entendida y valorada por su gran aportación al bienestar de las personas, que con su ayuda pueden llegar a ser un poco más felices. Desconfía de las campañas de publicidad (la ética médica no lo permite) y de quien practica la cirugía estética sin ser previamente cirujano plástico.

Madrid (Ciudad) Madrid

Medicina estética y regenerativa Elite Palma

Medicina estética y regenerativa Élite Palma es un centro donde se ofrecen los más eficaces y novedosos tratamientos de estética para la mejora de la imagen y el bienestar general que existen. Una clínica, de las más prestigiosas de Mallorca, que cuenta con un excelente equipo de profesionales comprometidos con proporcionar a sus clientes unos resultados naturales y que cubran sus expectativas. Siempre con un trato personalizado y con todas las garantías.EspecialidadesMedicina antiagingCirugía estética facialIntervenciones mamariasLiftingRemodelación corporalEquipo e instalacionesPara los pacientes de Élite Palma el mejor aval de la calidad de los servicios que reciben es que se aplican en todos los casos por especialistas acreditados y con experiencia demostrable.El centro está ubicado en una de las zonas de mayor accesibilidad de la ciudad de Palma de Mallorca.

Palma de Mallorca Islas Baleares