Información del tratamiento

La liposucción es la técnica que permite corregir zonas concretas del cuerpo donde se almacena mayor cantidad de grasa, y que persiste a pesar de regímenes dietéticos o tratamientos farmacológicos de adelgazamiento. Las zonas más comunes a tratar en la liposucción son el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos, la cara, los tobillos o las rodillas. La liposucción puede hacerse con anestesia general o local con sedación, dependiendo de la zona a tratar y del paciente que se someta a la intervención.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue que el paciente recupere una forma bella y esbelta
  • Permite modelar la figura, definiendo las curvas del paciente
  • Ayuda a reducir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices reducidas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, siempre y cuando se practique ejercicio físico y el paciente siga una dieta sana y saludable. Pasados 30-35 días, se pueden apreciar los primeros resultados. A pesar de la sencillez de la intervención, pueden aparecer efectos secundarios. De hecho, hay riesgo de infección y sangrado, así como de seromas y problemas de cicatrización, complicaciones todas ellas similares a las de cualquier proceso quirúrgico. Asimismo, puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea. Algunos pacientes se quejan de no haber conseguido un resultado homogéneo y simétrico tras la operación, y de que su piel muestre irregularidades. Los casos más raros incluyen síndrome de embolismo graso en los pulmones y pérdida de piel, pero son riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico realiza unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introduce unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspira la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cierra con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Durante los dos días siguientes a la operación es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Por ello, es recomendable que el paciente esté en reposo. Pasado tres días, puede retomar algunas actividades de manera gradual. Podrá ducharse, siempre prestando atención a las cicatrices. El cirujano aconsejará el uso de una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

No se recomienda la liposucción en aquellos casos en los que el paciente tenga problemas cardiovasculares o circulatorios. Tampoco se aconseja si el paciente ha sufrido algún tipo de operación quirúrgica en el área a intervenir. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Adios abdomen, mi gran cambio
Citroenpsa · 7 ago 2018

Estoy muy contenta, mejoro mucho mi piel y se redujo mucho mi abdomen, lo haria otra vez sin dudarlo. En la clinica del doctor pita, estupendamente y un gran trato y es un gran profesional. Fue mejor de lo que esperaba y el post operatorio lo lleve muy bien, casi no me quedaron moratones. Un diez les doy y me encuentro mejor

Hola a todos, me llamo Roberto , soy un chico de Valladolid, nunca he sido muy partidario de contar mis cosas en la red pero me caso el año que viene y creo que con mi experiencia puedo ayudar a otras personas. Hace unos meses, decidi que tenia que bajar de peso , pues me sobraban 15 kg, visite varios centros para buscar algo de informacion , y me decante por Clinicas Massana en la Calle Lopez Gomez, un centro muy nuevo, donde el trato tengo que decir es exquisito. Me transmitieron mucha confianza , y me realizaron un programa de perdida de peso, con el cual consegui bajar 12 kg., en dos meses y medio. A continuacion , me propusieron perder el resto de grasa, mediante una liposuccion de abdomen ( mi zona mas conflictiva), la verdad no estaba muy por la labor ya que me genera muchos mas gastos, pero tienen muy buenas faclilidades de pago. Ha sido un proceso muy sencillo y muy rapido, el postoperatorio ha sido muy llevadero, y me gustaria enseñaros unas fotos del antes y del despues, ( el después es reciente, mi estado actual. Hace 3 semanas que me opere). Los moratones practicamente han desaparecido y no tengo ninguna molestia. A decir verdad , lo mas complicado fue la primera semana. Estoy mas que satisfecho con los resultados, y espero sirvan de ayuda a personas, que como yo, se planteen bajar de peso y quitarse esa grasa que tanta guerra dá. Saludos a todos.

Encantada con el Lipolyx. Quería mejorar la imagen de mi cuerpo, pero no deseaba realizarme una cirugía. El doctor me recomendó la liposucción sin cirugía (Lipolyx) y decidí probar este tratamiento. Me he realizado 2 sesiones en el abdomen y el cambio es increíble. La consulta con la nutricionista también me ayudo. Las de estética son un amor y la cavitación que incluye el tratamiento me ha ayudado más aún. Estoy encantada y ahora me trataré otras zonas. Recomiendo esta clínica

Hola chicas! He vuelto con una nueva etapa de mi postoperatorio... Pasado 6 meses me gustaría compartir que me encanta el resultado de mi intervención. Lo único es que ni todo son flores...Como he sido mama, me quedo un poco de flacidez en la piel, tal como me comento que quedaría el Dr. Me gustaría sabes de vosotras, habéis probado algo muy bueno que ayude a firmar la piel? Hago abdominales cada semana, y obviamente llevará tiempo firmar esa piel que fue muy estirada en mi embarazo.... Tenéis consejos ????

Después de pensar y meditarlo durante mucho tiempo me decidí, visite varias clínicas, estaba entre dos pero fui a consulta en LeClinics y salí de allí totalmente convencida, resolvieron mis dudas, me explicaron todo al detalle y ese miedo que tenia a hacerme la operación se fue por completo. He conseguido sentirme mejor conmigo misma y estoy feliz :)

He conseguido lucir el cuerpo que he deseado toda mi vida gracias a lipolyx, y al fantástico equipo de LeClinic's. Confié en ellos desde el primer momento, pero cuando he visto lo que he conseguido ha sido realmente gratificante. Llevo muchos años entrenando, sin parar, soy super continuo pero no conseguía eliminar cierta grasa localizada que ni con dietas detox se iba. Así que me realicé en LeClinic's con la doctora Cecilia 4 sesiones de lipolyx y no puedo estas mas contento de verdad.

Contenta con loposucción
Lubarcelona · 3 mar 2018

Hace muchos años me hice una liposucción, actualmente estoy terminando depilación láser

Tenía que verme mejor
primospi · 15 nov 2017

Me hice una liposucción porque no me gustaba mi cuerpo.

Por fin veo en el espejo lo que quería!!!
eduardokfmadrid · 15 sep 2017

Desde muy pequeño tuve sobrepeso y nunca pude poner solución. fui visitando todo tipo de dietistas y nutricionistas pero todo siguió igual hasta que encontré los centros Cres, concretamente el de Madrid. Nada más llegar les conté mi historia y crearon un circuito totalmente personalizado. dicho proceso comenzó con un test genético para determinar qué tipo de alimentos mi cuerpo admitía y cuales no (una pasada), tras recibir los resultados una dieta totalmente hecha para mi, la pérdida de peso fue a la velocidad de la luz pasé de tener 115kg a 75kg, salvo algunas zonas que se hacían de rogar por lo que opté por una minilipo con la Dra Lola Linares,cirujana de clínica cres Madrid. Resultado espectacular, rápida recuperación y una atención que jamás hubiera imaginado. Tras esto continuo con mis controles de nutrición cada dos semanas y también contraté algunos algún tratamiento facial. Ahora por fin miro al espejo y me siento feliz, ahora soy yo!!! GRACIAS CLÍNICAS CRES!!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Estoy drenando mucho
bubu89 · Madrid (Ciudad)
bubu89 3 Hoy 01:46
3 Hoy 01:46
1 Ayer 04:37
Liposucción entre pierna
DaviniaReyes1 · Parets del Vallès
DaviniaReyes1 1 17 ago 2018
1 17 ago 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Destacado

Liposucción, desde 1.995€

Beyou Medical Group

Válida hasta el 31 ago 2018

Murcia (Ciudad) / Murcia

Descuento web PROMO
Destacado

2º REBAJAS: LIPOSUCCIÓN DESDE 1.700 €

Clínicas Diego De León

Válida hasta el 31 ago 2018

2 sedes en Madrid

Descuento web PROMO

LIPOSUCCIÓN DESDE 24 EUROS AL MES

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

Válida hasta el 30 oct 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Liposucción mamaria amaliayang · 15 ago 2018

¿Recomiendan hacerse una liposucción mamaria o es mejor la reducción de senos?¿Qué pros y contras tiene cada una? gracias

Centro Médico Prada

Mejor respuesta

Buenos días, Amalia. La liposucción mamaria no se indica sola para la reducción de las mamas, porque no elimina la piel sobrante ni glándula, sólo grasa de contenido. Se puede realizar como parte de una intervención de reducción de mamas, pero siempre acompañada de extirpación de piel y tejido. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla. ... leer más

1 respuesta leer más
Reducir piernas dianakris · 13 ago 2018

Hola, tengo las piernas demasiado grandes y quiero reducirlas. Aunque he perdido peso las piernas no me adelgazan ¿Qué tratamiento me puedo hacer para sacar la grasa de esta zona?

Dr. Xavier Armengou

Mejor respuesta

Apreciada Diana, creo que lo que describes es una desproporcion corporal. Sin imágenes es dificil de cuantificar. La tecnica mas apropiada es la lipoescultura asistida, que permite modelar las piernas mediante una pequeña incisión. Quedamos a tu disposición. Atte Dr Armengou ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo grandes caderas y piernas, que están desproporcionadas con el resto de mi cuerpo, quiero saber qué alternativas tengo a la liposucción, ya que prefiero corregirlo sin pasar por una cirugía, gracias!

Centro Médico Prada

Mejor respuesta

Buenos días, Missi. Aunque existen técnicas de medicina estética para el tratamiento de los acúmulos grasos localizados, hacen efecto moderado, por lo que, si el volumen en la parte inferior de tu cuerpo es marcado, y ya has perdido todo el sobrepeso que pudieras tener, el método más indicado para ti es realmente la liposucción o lipoescultura. A ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

64 recomendaciones

Cirujano especialista en 3 áreas de trabajo:1.- Blefaroplastia Láser. Rejuvenecimiento de la mirada mediante la última tecnología láser que nos permitirá obtener resultados espectaculares en pocos días.2.- Medicina Estética Facial. Técnicas avanzadas de rellenos dérmicos y toxina botulínica (Botox) para conseguir mejorar tus signos de envejecimiento facial. Ojeras, arrugas, labios...todo mediante inyecciones realizadas en la misma clínica y consiguiendo resultados inmediatos sin baja laboral.3.- Lipoescultura corporal VASER. Moldeado de tu figura mediante tecnología de ultrasonidos que consiguen estilizar el contorno corporal de forma minimamente invasiva.En estas 3 áreas apoyo mi alto nivel de especialización y experiencia con la tecnología más avanzada que hay en el mercado. Solo así conseguimos no sólo mejores resultados sino que además los conseguimos antes. Acortar el tiempo de recuperación postoperatoria es fundamental en la gran mayoría de pacientes que vienen a visitarnos pues no pueden permitirse estar semanas de baja laboral.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

8 recomendaciones

CEME es el Centro Europeo Médico-Estético de Madrid. Se encuentra en un emplazamiento inmejorable para su acceso y comodidad de sus pacientes. Las instalaciones del centro son totalmente novedosas y cuentan con los últimos avances tecnológicos.Calle castelló 9, 28001 MadridEquipoEl equipo de profesionales médicos de CEME cuenta con amplia experiencia y con las titulaciones pertinentes. Además, se encuentran en constante formación para mantenerse actualizados y a la vanguardia de las novedades del sector.Todos los doctores de CEME son miembros de de la SECPRE y la SECE, y con una trayectoria impecable.Especialidades-Cirugía facial:BlefaroplastiaOtoplastiaRinoplastiaBichectomíaLifting facial y cervical- Cirugía corporal:Liposucción y lipoesculturaLipotransferenciaAbdominoplastia, abdominoplastia inversa y miniabdominoplastiaPrótesis de glúteosLifting corporalAumento de pechoReducción de pechoMastopexiaRecambio de prótesisReducción de areola mamariaCirugía íntima femeninaGinecomastia-Injerto capilar con la técnica FUE-Tratamientos para evitar la obesidadBalón intragástricoMétodo POSE- Medicina estética facial:Toxina botulínicaAumento de labios con ácido hialurónicoLimpieza facial con punta de diamanteMesoterapia facialPeeling médicoHilos tensoresResurfacingRadiesseTratamiento del acnéDrenaje linfático- Depilación láser- Medicina estética corporal:Mesoterapia corporalEscleroterapia varicesIntralipoterapiaHidrolipoclasiaHiperhidrosisCavitaciónPresoterapiaRadiofrecuencia corporalLáser C02Masaje reductor

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Dr. Pascual Marín

Clínica Dr. Pascual Marín

31 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid