Información del tratamiento

La liposucción es la técnica que permite corregir zonas concretas del cuerpo donde se almacena mayor cantidad de grasa, y que persiste a pesar de regímenes dietéticos o tratamientos farmacológicos de adelgazamiento. Las zonas más comunes a tratar en la liposucción son el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos, la cara, los tobillos o las rodillas. La liposucción puede hacerse con anestesia general o local con sedación, dependiendo de la zona a tratar y del paciente que se someta a la intervención.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue que el paciente recupere una forma bella y esbelta
  • Permite modelar la figura, definiendo las curvas del paciente
  • Ayuda a reducir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices reducidas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, siempre y cuando se practique ejercicio físico y el paciente siga una dieta sana y saludable. Pasados 30-35 días, se pueden apreciar los primeros resultados. A pesar de la sencillez de la intervención, pueden aparecer efectos secundarios. De hecho, hay riesgo de infección y sangrado, así como de seromas y problemas de cicatrización, complicaciones todas ellas similares a las de cualquier proceso quirúrgico. Asimismo, puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea. Algunos pacientes se quejan de no haber conseguido un resultado homogéneo y simétrico tras la operación, y de que su piel muestre irregularidades. Los casos más raros incluyen síndrome de embolismo graso en los pulmones y pérdida de piel, pero son riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico realiza unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introduce unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspira la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cierra con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Durante los dos días siguientes a la operación es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Por ello, es recomendable que el paciente esté en reposo. Pasado tres días, puede retomar algunas actividades de manera gradual. Podrá ducharse, siempre prestando atención a las cicatrices. El cirujano aconsejará el uso de una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

No se recomienda la liposucción en aquellos casos en los que el paciente tenga problemas cardiovasculares o circulatorios. Tampoco se aconseja si el paciente ha sufrido algún tipo de operación quirúrgica en el área a intervenir. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

He conseguido lucir el cuerpo que he deseado toda mi vida gracias a lipolyx, y al fantástico equipo de LeClinic's. Confié en ellos desde el primer momento, pero cuando he visto lo que he conseguido ha sido realmente gratificante. Llevo muchos años entrenando, sin parar, soy super continuo pero no conseguía eliminar cierta grasa localizada que ni con dietas detox se iba. Así que me realicé en LeClinic's con la doctora Cecilia 4 sesiones de lipolyx y no puedo estas mas contento de verdad.

Hola chicas! He vuelto con una nueva etapa de mi postoperatorio... Pasado 6 meses me gustaría compartir que me encanta el resultado de mi intervención. Lo único es que ni todo son flores...Como he sido mama, me quedo un poco de flacidez en la piel, tal como me comento que quedaría el Dr. Me gustaría sabes de vosotras, habéis probado algo muy bueno que ayude a firmar la piel? Hago abdominales cada semana, y obviamente llevará tiempo firmar esa piel que fue muy estirada en mi embarazo.... Tenéis consejos ????

Desde muy pequeño tuve sobrepeso y nunca pude poner solución. fui visitando todo tipo de dietistas y nutricionistas pero todo siguió igual hasta que encontré los centros Cres, concretamente el de Madrid. Nada más llegar les conté mi historia y crearon un circuito totalmente personalizado. dicho proceso comenzó con un test genético para determinar qué tipo de alimentos mi cuerpo admitía y cuales no (una pasada), tras recibir los resultados una dieta totalmente hecha para mi, la pérdida de peso fue a la velocidad de la luz pasé de tener 115kg a 75kg, salvo algunas zonas que se hacían de rogar por lo que opté por una minilipo con la Dra Lola Linares,cirujana de clínica cres Madrid. Resultado espectacular, rápida recuperación y una atención que jamás hubiera imaginado. Tras esto continuo con mis controles de nutrición cada dos semanas y también contraté algunos algún tratamiento facial. Ahora por fin miro al espejo y me siento feliz, ahora soy yo!!! GRACIAS CLÍNICAS CRES!!!

Me realicé una liposucción! Mi motivación era quitarme grasa localizada que no se ve bien estéticamente. Mi miedo era sentir algo durante la operación y los dolores en el postoperatorio. Síntomas dolores normales después de haberte 'aspirado' dentro de tu cuerpo algo totalmente aguantable. Lo mejor el resultado, lo más dificil el dinero, a diferencia económica de un país a otro. Aquí en España todavía son precios elevados.

Doctor Céspedes es un gran profesional, después de la lipo abdominal que me he hecho con él el año pasado. No estaba con moratones, no estaba con dolores, no se me nota las cicatrices salió la lipo perfecta este doctor es la ostia lo mejor que encontré en Barcelona, como persona y profesional lo mejor. Solo he pagado 1500 eur lipo tradicional zona pequeña no muy grande 900 gr grasa me sacó y todos me dijeron 3 mil euros. Es bueno como profesional, como persona y tiene muy buenos precios. Lo recomiendo toda la confianza vale la pena conocer este gran profesional que yo adoro. Me siento muy contenta

ha sido la mejor experiencia de mi vida, el dolor es pasajero y deja de importar cuando puedes ver tu cuerpo tal y como lo querías. me encantó haber tomado esta decisión por que hoy puedo lucir todo lo que siempre quise

Después de pensar y meditarlo durante mucho tiempo me decidí, visite varias clínicas, estaba entre dos pero fui a consulta en LeClinics y salí de allí totalmente convencida, resolvieron mis dudas, me explicaron todo al detalle y ese miedo que tenia a hacerme la operación se fue por completo. He conseguido sentirme mejor conmigo misma y estoy feliz :)

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 17 abr 2018
3 16 abr 2018
9 12 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

A quien corresponda: Reciba un cordial saludo, el motivo de mi consulta es saber si puedo recibir el tratamiento de una liposucción a los 15 años. Mi peso es normal, y mido 165 cm, lo que me motivo a realizarme esta cirugia es que no puedo bajar lo poco de grasa que tengo en el abdomen. Y por supuesto, quisiera definir mas mis glúteos y caderas, asi que, ¿es este procedimiento posible para mi?

Estimada paciente. Obviamente con esa edad No. Espera a finalizar tu desarrollo. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos dias, tengo una bebe de 2 años q aún toma leche materna, lo hace *sólo* para dormir y a lo mejor si se despierta a media noche, ¿podria realizarme una liposucción y seguir manteniendo esta única toma de mi bebe? u obligatoriamente se la tendría que quitar del todo?. Espero me podaís responder! Muchas gracias y un gran saludo.

Estimada paciente. Espere a finalizar la lactancia. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola buenas, desde que tengo 16 años (21 ahora) aparte de tener el autoestima mas allá que el sótano, me di cuenta de que mi cadera (hueso) es mas ancha de lo normal, yo veia los demás cuerpos de los chicos rectos o esculpidos, en cambio mi cintura parecen dos michelines visto desde delante y atrás, recordando me a mi horrible infància grasienta. La pregunta es; ¿es posible limar las puntas de la cadera, el hueso iliaco? Para no tener estos dos bultos que me hacen ver deforme.. muchas gracias

Estimado paciente. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos dias, me ha salido mucha grasa en la pelvis ya q he subido como 14 kilos de mi peso normal y me molesta en mi miembro ya q se me esconde Q tengo q hacer para esto ya q me da muchas molestias Gracias

pues está claro que lo que tienes que hacer es adelgazar. En todo caso, y si no lo consigues, una liposucción del monte de venus ayuda, y puede complementarse con una fijación a la fascia de la piel adelgazada para que no que escondido. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Antes y después Liposucción láser
Antes y después Liposucción láser 2 mar 2018

Antes y después de una Liposucción láser en cartucheras para tratar la grasa acumulada en la zona trocantérea que no responde a la dieta ni al ejercicio físico.

Instituto Médico Láser -IML-
liposuccion-abdomen.jpg
liposuccion-abdomen.jpg 1 mar 2018

Antes y después de la liposucción con láser o Lipoláser en abdomen. Esta técnica reduce la grasa localizada al tiempo que estimula el colágeno para una mejor contracción de la piel.

Instituto Médico Láser -IML-

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dr. Pascual Marín

24 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Antonio González-Nicolás

12 recomendaciones

El Dr. Antonio González-Nicolás es uno de los miembros del equipo médico de LeClinic's en Madrid. Es un especialista en cirugía estética y plástica que ofrece a sus pacientes un amplio catálogo de servicios con los que conseguir un mejor aspecto físico. Miembro de la SECPRE 835 (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Colegiado 3141 (Madrid).EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, aumento de glúteos, lifting...Cirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...LocalizaciónEl Dr. Antonio González-Nicolás está disponible en las clínicas Leclinic's en Madrid. Cuenta con las instalaciones, equipamiento y personal necesario para llevar a cabo cualquier intervención con las máximas garantías.

Madrid (Ciudad) Madrid

Domingo Fama. Medicina Estética Especializada

2 recomendaciones

La Clínica de Medicina Estética Domingo Fama es una clínica especializada en medicina estética, confortable y sobre todo de máxima discreción. Ofrecemos tratamientos honestos y reales ajustados a cada caso en particular. Ofrecemos el tratamiento para remodelación corporal Vela Shape II exclusivo en la ciudad. Láser depilación de Alejandrita de contrastada eficacia.EspecialidadesMedicina estética: Ácido Hialurónico (para rellenos e hidratación de labios), Botox, Mesoterapia, Peeling, Tratamientos Tensores, Ojeras, Luminosidad, Rinomodelación.....y muchos más.Cirugía plástica: (rinoseptoplastia, aumento de pómulos, mastopexia, abdominoplastia, cirugía reconstructiva, rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, liposucción, aumento de senos, bolas de bichat, etc).Unidad de Obesidad: Dieta, Balón Gástrico, Banda Gástrica, gastroplástia vertical...Rejuvenecimiento facialLáserCarboxiterapia (facial y corporal)Tratamiento VELAShape II. Para reducir y mejorar celulitisNuestra clínica se encuentra situada en Córdoba y disponemos de tratamientos completamente personalizados con valoración médica inicial sin coste para el paciente. Experiencia contrastada con profesionales de larga trayectoria y experiencia docente en Máster de Medicina Estética de Córdoba. Brindamos un trato cercano y amable a nuestros pacientes/clientes, horarios ininterrumpidos para facilitar la atención.

Córdoba (Ciudad) Córdoba