Información del tratamiento

La liposucción es la técnica que permite corregir zonas concretas del cuerpo donde se almacena mayor cantidad de grasa, y que persiste a pesar de regímenes dietéticos o tratamientos farmacológicos de adelgazamiento. Las zonas más comunes a tratar en la liposucción son el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos, la cara, los tobillos o las rodillas. La liposucción puede hacerse con anestesia general o local con sedación, dependiendo de la zona a tratar y del paciente que se someta a la intervención.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue que el paciente recupere una forma bella y esbelta
  • Permite modelar la figura, definiendo las curvas del paciente
  • Ayuda a reducir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices reducidas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, siempre y cuando se practique ejercicio físico y el paciente siga una dieta sana y saludable. Pasados 30-35 días, se pueden apreciar los primeros resultados. A pesar de la sencillez de la intervención, pueden aparecer efectos secundarios. De hecho, hay riesgo de infección y sangrado, así como de seromas y problemas de cicatrización, complicaciones todas ellas similares a las de cualquier proceso quirúrgico. Asimismo, puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea. Algunos pacientes se quejan de no haber conseguido un resultado homogéneo y simétrico tras la operación, y de que su piel muestre irregularidades. Los casos más raros incluyen síndrome de embolismo graso en los pulmones y pérdida de piel, pero son riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico realiza unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introduce unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspira la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cierra con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Durante los dos días siguientes a la operación es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Por ello, es recomendable que el paciente esté en reposo. Pasado tres días, puede retomar algunas actividades de manera gradual. Podrá ducharse, siempre prestando atención a las cicatrices. El cirujano aconsejará el uso de una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

No se recomienda la liposucción en aquellos casos en los que el paciente tenga problemas cardiovasculares o circulatorios. Tampoco se aconseja si el paciente ha sufrido algún tipo de operación quirúrgica en el área a intervenir. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
ha sido la mejor experiencia de mi vida, el dolor es pasajero y deja de importar cuando puedes ver tu cuerpo tal y como lo querías. me encantó haber tomado esta decisión por que hoy puedo lucir todo lo que siempre quise
3 comentarios

Desde que engordé hace nueve años y luego adelgacé y luego engordé...... y así sucesivamente empezó un ciclo difícil en mi vida. Ahora me he estabilizado y acepto el cuerpo que tengo pero algo que nunca supero es la grasa de la papada en parte también es hereditaria entonces es algo que me da mucha desconfianza en fotos y en la vida. Aunque no tenga un cuerpo 10 me siento bien pero la papada a veces me hace sentir mas gorda de lo que estoy en realidad. Por eso he decidido de alguna forma o por liposucción, o por inyecciones o láser quitarme la papada

2 comentarios

He deseado pasar por esto, porque después de haber pasado por una hicterectomia y por falta de profesionalidad, haberme provocado una fistula vesicovaginal, tuve que pasar por dos intervenciones bastante complicadas en muy poco tiempo, y como consecuencia, al menos coincide con ello..me ha quedado un abultamiento en la zona púbica que ha cambiado bastante mi vida, me siento totalmente acomplejada, y ya no porque no paseo en bikini si no estoy sola, o no puedo ponerme ropa ajustada como pantalones, si no en lo que respecta a mi relación de pareja, no soporto que me vea.

3 comentarios
Hola chicas! He vuelto con una nueva etapa de mi postoperatorio... Pasado 6 meses me gustaría compartir que me encanta el resultado de mi intervención. Lo único es que ni todo son flores...Como he sido mama, me quedo un poco de flacidez en la piel, tal como me comento que quedaría el Dr. Me gustaría sabes de vosotras, habéis probado algo muy bueno que ayude a firmar la piel? Hago abdominales cada semana, y obviamente llevará tiempo firmar esa piel que fue muy estirada en mi embarazo.... Tenéis consejos ????
78 comentarios

Hace 5 años pesaba 57 kilos, quedé embarazada y hoy en día tenemos un pequeño de 4 años. Hasta el primer año del niño todo bien, luego una subida brutal de peso 80 kilos. Por favor necesito ayuda. He hablado con mi esposo y hemos pensado que podríamos financiar el pago. Si es posible os lo agradecería mucho. Un saludo y espero vuestra respuesta.

4 comentarios

Tengo mi tronco espalda y cintura pequeño y mis caderas , muslos, piernas , rodillas y tobillos muy anchas comparado con la parte de arriba del cuerpo. Es desproporcionado y ninguna dieta me quita la grasa localizada ni se como eliminarla sino con cirugia como metodo eficaz y liposuccion. Claro que tengo miedo y es dificil ponerse a las manos de alguien eficaz y un buen profesional cuando no conoces este mundo. Algun doctor recomendado en liposucciones en Figueres o Girona y testimonios por favor ? Gracias.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
13 Hoy 17:04
6 4 ago 2017
11 26 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola quiero saber si después de un liposucción puedo dar de lactar mi bb tiene 7 meses y si es q no podría seguir dándole de lactar cual serían los motivos

Buenas tardes, Después de la liposucción por lo menos unos días no podrá dar de mamar por los fármacos que necesitará para la cirugía. Hasta eliminar los fármacos recibidos no debe dar de mamar ya que pasarían al bebé mediante la leche. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Hace un tiempo pasé de pesar demasiado poco a pesar demasiado, ahora he adelgazado algo y me siento cómoda pero la papada ha quedado, en parte también es hereditaria. Tengo 20 años y aun vivo con mis padres y no me quieren dejar hacer la liposucción de papada y por mi trabajo en parte también me sería complicado. Que otro tratamiento me recomendáis? De inyecciones o de láseres?

Hola querida amiga, hoy en día existen numerosos activos lipoliticos que infiltrados localmente en la zona de la papada, consiguen en varias sesiones un buen resultado reductor, sin la agresividad de la liposubccion, en ocasiones no es solo el contenido graso, sino la laxitud de la piel que queda después de cambios bruscos de peso, que podría benef ... leer más

4 respuestas leer más

Hola cual sería el tratamiento para un lipedema de piernas, gracias

Buenas tardes, El tratamiento del lipedema es más sintomático que definitivo, lo importante es quitar esa inflación en el tejido graso. Primero hacer un tratamiento lipolitico y potenciarlo con masajes reductores, maderoterapia, presoterapia. Combinado todos estos tratamientos se obtiene una gran mejoría. Dra Eva Hernández Calderón Director Médi ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Todo sobre la liposucción

Todo sobre la liposucción

¿Deseas conseguir la silueta que siempre has soñado? La liposucción puede ser la solución…

Multiestetica.com  · 16 jul 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
GLAMOUR MAYO 2017.jpg
GLAMOUR MAYO 2017.jpg 10 jun 2017

En el mes de mayo 2017 la revista Glamour quiso hacerse eco de nuestro trabajo. Un honor poder colaborar con una de las publicaciones más leídas en España.

Dr. Ignacio Genol

Centros destacados

Ver todos

Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Pascual Marín

10 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dra. Dolça López Munne

4 recomendaciones

La Dra. Dolça Lopez Munne es especialista en Cirugía Plástica, estética y Reparadora, y dispone de consulta en Esplugues de Llobregat y en Granollers.La doctora López es pionera en el uso de tecnologías como el e-Stetix 3D simulation technology (para la visualización de los resultados antes de la operación), y adapta su amplia experiencia y las últimas novedades científicas para ofrecer los tratamientos de cirugía estética con garantías y a medida de cada paciente.EspecialidadesLa Dra. Dolça Lopez Munne realiza diversos tipos de intervenciones, entre las que destacan las operaciones relacionadas con el aumento o reducción de pecho, liposucciones, otoplastias, rinoplastias etc.Localización y áreas de servicioEl centro está ubicado en la zona de Esplugues de Llobregat en la provincia de Barcelona.

Esplugues de Llobregat Barcelona

Clínica Dr. Jiménez

13 recomendaciones

Cirugía Plástica Dr. Jiménez es una Clínica especializada en todo tipo de cirugía plástica que le ofrece el mejor servicio exclusivo personalizado con la mejor calidad y más amplia experiencia. Este centro de Cirugía y Medicina estética cuenta con una clínica en Murcia y otra en Granada. El Dr. José María Jiménez está a la cabeza de un completo equipo de profesionales experto en este tipo de tratamientos.EspecialidadesRemodelación corporal: liposucción, lipofilling o relleno de grasa facial y corporal.Cirugía íntima: labioplastia, rejuvenecimiento vaginal, himenoplastia...Cirugía de pecho: aumento mamario, mastopexia o elevación de pecho, reducción y reconstrucción.Tratamientos de medicina estética facial: botox, rellenos para arrugas de Ácido hialurónico, hilos tensores espiculados, relleno de labios, mesoterapia facial de vitaminas, peeling químico...Mesoterapia corporalEliminación de varicesCirugía de rejuvenecimiento facial: Lifting de cuello y facial, blefaroplastia ( eliminación de bolsas y ojeras y párpados)Cirugía ocular, corrección miopía, astigmatismo y presbicia.Llega a Murcia el láser de última tecnología para microcirugía ocular.EquipoEl Dr. José Mª Jiménez Rodríguez es un reputado cirujano, especializado en operaciones plásticas, estéticas y reparadoras. Su prioridad y la que inculca a sus colaboradores es la de proporcionar a sus clientes una completa asistencia personalizada.InstalacionesLa actividad de este especialista se desarrolla en la Clínica Dr. Jiménez en Avda. de los Pinos 13 (junto a Zig Zag) de Murciay en la Clínica Dr. Jiménez en C/ Tejeiro 8 en Granada.

Murcia (Ciudad) Murcia