Información del tratamiento

La liposucción es la técnica que permite corregir zonas concretas del cuerpo donde se almacena mayor cantidad de grasa, y que persiste a pesar de regímenes dietéticos o tratamientos farmacológicos de adelgazamiento. Las zonas más comunes a tratar en la liposucción son el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos, la cara, los tobillos o las rodillas. La liposucción puede hacerse con anestesia general o local con sedación, dependiendo de la zona a tratar y del paciente que se someta a la intervención.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue que el paciente recupere una forma bella y esbelta
  • Permite modelar la figura, definiendo las curvas del paciente
  • Ayuda a reducir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices reducidas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, siempre y cuando se practique ejercicio físico y el paciente siga una dieta sana y saludable. Pasados 30-35 días, se pueden apreciar los primeros resultados. A pesar de la sencillez de la intervención, pueden aparecer efectos secundarios. De hecho, hay riesgo de infección y sangrado, así como de seromas y problemas de cicatrización, complicaciones todas ellas similares a las de cualquier proceso quirúrgico. Asimismo, puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea. Algunos pacientes se quejan de no haber conseguido un resultado homogéneo y simétrico tras la operación, y de que su piel muestre irregularidades. Los casos más raros incluyen síndrome de embolismo graso en los pulmones y pérdida de piel, pero son riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico realiza unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introduce unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspira la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cierra con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Durante los dos días siguientes a la operación es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Por ello, es recomendable que el paciente esté en reposo. Pasado tres días, puede retomar algunas actividades de manera gradual. Podrá ducharse, siempre prestando atención a las cicatrices. El cirujano aconsejará el uso de una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

No se recomienda la liposucción en aquellos casos en los que el paciente tenga problemas cardiovasculares o circulatorios. Tampoco se aconseja si el paciente ha sufrido algún tipo de operación quirúrgica en el área a intervenir. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Pues me gustaria hacerme una liposupcion ya que tengo dos niños y en el segundo parto se me ha quedado mucha celulitis y muchos kilos y no me veo bien conmigo misma, la ropa no me veo que me siente nada bien y estoy un poco depresiva. Con el tiempo tambien me gustaria operarme de la vista ya que cada vez me esta yendo a mas. Muchas gracias, espero tener suerte
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
29 Ayer 18:11
4 Ayer 10:10
121 15 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 42 años y voy a someterme a una lipo con abdominoplastia. La grasa la usaran para aumentar los glúteos. El caso es que he leido de casos en los que el precio que le han dado es muy inferior al que yo voy a gastar, en la misma ciudad que la mía, y me gustaria saber cuanto vale una operación de este tipo, porque no se si me estan cobrando mucho o no.

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Estimada amiga, por ejemplo en nuestras clínicas el precio de esta cirugía es de 7.140 € con todo incluido. Pero como en todo en esta vida, cada uno es muy libre de cobrar por su trabajo lo que estime oportuno. Nosotros hemos optado por dar la máxima calidad al precio mas ajustado posible para tener un alto volumen de cirugías, hay otras clínicas o ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo fibrosis y deseo saber si ve va con el tiempo?

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Estimada amiga, no, la fibrosis si no la atacas no se irá con el tiempo. Lo que si hay tratamientos que la pueden eliminar por completo o mejorar en un elevado porcentaje. En nuestra clínica estamos especializados en este tipo de tratamientos, ya que no todo el mundo los conoce. La consulta informativa y valoración son totalmente gratuitas y sin co ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Cómo perder peso antes de una liposucción

Cómo perder peso antes de una liposucción

Si piensas someterte a una liposucción o lipoescultura, debes tener claro que no solo esta cirugía no sustituye la dieta ni te impide...

Multiestetica.com  · 1 dic 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Pascual Marín

16 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Galma

2 recomendaciones

GALMA, somos un centro dedicado a cubrir las necesidades de la sociedad actual en los campos de la cirugía y la medicina estética.La cirugía plástica es la especialidad médica que se ocupa de corregir las deformaciones congénitos, las deficiencias físicas y los defectos sufridos en accidentes, mediante técnica que remodelen el cuerpo.La cirugía plástica se divide en dos ámbitos de acción, la cirugía reconstructiva y la cirugía estética.Por otro lado nos encontramos con la medicina estética, cuya principal finalidad se centro en la promoción, prolongación y restauración de la salud, la belleza y la estética. Este tipo de disciplina evita la necesidad de realizar cualquier tipo de intervención ya que todos los tratamientos son llevados a cabo a partir de técnicas no invasivas.En GALMA ofrecemos servicios de cirugía cosmética para hombres, dietética y nutrición, tratamientos faciales, cirugía facial, tratamientos corporales, remodelación corporal, implantes, cirugía de mamas, remodelación corporal e inyectables.Nuestro gabinete médico pertenece al Colegio Oficinal de Médicos de Girona.

Girona (Ciudad) Girona

Sapphira Murcia

3 recomendaciones

Sapphira Murcia es centro de estética especializado en adelgazamiento y tratamientos corporales, como criolipolisis, termo terapia, radiofrecuencia, cavitación y presotrapia, perdida del peso con fangoterapia, dietas, nutricosmética ; tratamientos faciales, como radiofrecuencia, ultrasonido, bio lift, crioterapia, fotorejuvenecimiento, microdermoabrasión; depilación de cera y de Láser de diodo y terapias naturales, como masajes orientales, Reiki, reflexoterapia podal, drenaje linfático, Shiatsu, rituales de pareja, peeling corporal y facial.EspecialidadesNuestros servicios son de máxima calidad, utilizamos la aparatología Electro-Estética de última generación. Utilizamos Nutricosmética de Arôms Natur y trabajamos con Cosmética Auriége,. Es una cosmética ecológica y biológica de marca francesa. Los productos de Auriége no están testados en animales, centra su investigación en el mundo vegetal y mineral. Composición más de 98% de ingredientes de origen natural.Ofrecemos muchas promociones y ofertas para nuestros clientes, adaptamos a las necesidades a cada persona. Cada nuestro cliente recibe para su cumpleaños un regalo.Datos complementariosNuestro centro especial por experiencia de nuestros profesionales, por productos de alta gama. Destacamos por nuestra atención , el trato especial y la rapidez. Aconsejamos los tratamientos adecuados para cada cliente. Para nosotros muy importante es calidad y no cantidad. Nuestro centro es un sitio donde dejes atrás la rutina y disfrutes de unas horas de relax.Los clientes deberían elegirnos por nuestro profesionalismo, por nuestra capacidad de trabajo, el trato que damos, por nuestros precios especiales, por una amplio abanico de tratamientos integrales para eliminar el sobrepeso, la celulitis y flacidez y lucir un cuerpo sano y perfecto.

Murcia (Ciudad) Murcia