Los pacientes ideales para realizarse una intervención de lipólisis láser son aquellos que presentan adiposidades localizadas y flacidez moderada, puesto que el láser retrae bastante la piel, a diferencia de la liposucción convencional, según explica el Dr. Esquide.
Los profesionales de IML afirman que el Lipoláser no es un tratamiento para el adelgazamiento generalizado, sino para la reducción de volúmenes de grasa localizada en zonas específicas, que no suele desaparecer aunque la dieta sea saludable y el paciente realice actividad física con frecuencia.
Los mejores resultados en lipólisis láser se obtienen cuando el paciente reúne los siguientes requisitos:
- Goza de buena salud general
- Su índice de masa corporal es igual o inferior a 30
- Presenta cúmulos de grasa localizada en zonas específicas
- Ha adquirido hábitos de vida saludables
Así mismo, es importante destacar que este procedimiento está indicado para personas que no son muy obesas y gocen de buena salud, tanto física como mental. Está contraindicado para personas embarazadas, diabéticas, con presión arterial alta o con problemas cardiovasculares.
Finalmente, el Dr.Esquide menciona que los pacientes con grandes apósitos de grasa no son los candidatos ideales para esta intervención, ya que en esos casos es mejor realizarse una liposucción tradicional con cánulas de mayor tamaño.