Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cómo disolver (quitar) la grasa implantada sin que queden arrugas ni flacidez?

Maria3102 · Creación: 14 jun 2014 · Actualización: 7 oct 2014

Le pedí al médico que me ayudara a deshacerme de los surcos nasogenianos y me dijo que usaría la grasa autóloga, ya que dura bastante.

Los primeros días... bien, los surcos no se notaban. Seis días después (de la noche a la mañana) se marcó un profundo surco en el lado derecho, no así en el izquierdo donde el surco es moderado. Curiosamente mi cara seguía pareciendo hinchada..

Le pregunté al médico y sólo entonces me dijo que él no está de acuerdo en borrar surcos, que lo que en realidad hizo es darle volumen al resto de mi cara para "disimular" los surcos. El resultado: los surcos se han acentuado y lucen desiguales y muy mal. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo deshinchar mi cara sin que quede flácida? ¿Sin que los surcos se vean tan pronunciados como está ahora?

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Oha Rituals

    Mejor respuesta
    7 oct 2014 ·

    7 respuestas

    Buenos días

    El relleno de los suecos nasogenianos queda en la mayoría de las veces muy bien, mejora y rejuvenece el rostro, siempre que se ponga en los surcos. Cuando este se utiliza de relleno hay otros productos como el ácido hialurónico no reticulado que es más apropiado u no da aspecto de engrosamiento.

    Una posible solución es la radiofrecuencia facial que ayuda a reabsorber el ácido hialurónico impidiendo la posible flacidez, ya que además la función principal es combatir la flacidez facial.

    La radiofrecuencia lo que hace es producir calor interno, lo que hace que se activé el sistema circulatorio oxigenando la piel y produciendo la activación de colágeno y elástica

    Un saludo

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    12 sep 2014 ·

    2213 respuestas

    María, el lipoinjerto es un procedimiento que requiere una experiencia y un tratamiento especializado: si los lóbulos grasos que se inyectan son demasiado gruesos, pueden convertirse en quistes y reabsorberse después. Si te distribuyeron la grasa con la técnica en abanico y no sólo infiltraron la parte inferior al surco, es posible que notes la cara hinchada, pero es una técnica de las recomendadas, y el que de un lado se haya reabsorbido, quiere pedir una reposición para simetrizar con el otro lado, mejor que liposuccionar del lado donde sí prendió el injerto, que también es posible efectuar.

  • Artecorp

    30 jun 2014 ·

    391 respuestas

    Buenas tardes,María: la grasa autóloga se utiliza para dar volumen o para realizar rellenos.Con lo cuál el relleno debería de haberse efectuado en el propio surco nasolabial.
    Te saluda:Att:Dpto de Atención al,paciente.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    18 jun 2014 ·

    2213 respuestas

    Puedes demandar al que te lo hizo: tu le pediste una cosa y él hizo otra, o puedes decirte que te arregle y te vuelva a poner grasa sin coste, porque la grasa realmente rellena surcos, aunque es verdad que aumentando el pómulo la piel tira del surco y hace que se note menos, pero ha de hacerse responsable y corregirte.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.