Nuevas prótesis tras necrosis y remoción de tejido colonizado

DianaCarolinaLegarda
13 ene 2022 · Última respuesta: Ayer

He pasado por todo lo que no pensé pasar nunca en mi tan anhelada cirugía.

El día 05 de diciembre me sometí a una mastopexia con implantes de 230cc, y debido a la tensión de la mama (en mi opinión quizás por el tamaño de la prótesis y la calidad de mi piel) se me necrosó la areola izquierda. Luego se me abrieron los puntos de la T y se veía la prótesis. Me las tuvieron que quitar y también un poco de tejido de la mama izquierda ya que el doctor dijo que se colonizó al estar abierta. Ahora estoy sin prótesis, un seno con poco polo inferior (se nota la diferencia) y se ve medio hundido y no me gusta.

El doctor dijo que debo esperar 8 meses a que cicatrice bien por dentro y volverme a poner las prótesis en en plano submuscular y arreglarme la cicatriz de la areola. Estoy un poco ansiosa porque no me gusta cómo quedó el seno izquierdo más que todo luego que le quitaron mas tejido. La necrosis de la areola (porque no perdí el pezón) está mejorando y las heridas cerrando y va a tomar tiempo cicatrizar.

Mi pregunta es si tengo otra opción a parte de la prótesis, en el caso de que me desanime porque tengo miedo que vuelva a sufrir de algo parecido, qué otras opciones puedo tener? El tejido se puede regenerar?

Según el doctor lo que más que quito es grasa y poco de tejido. También ya me hice la lipo y no creo que tenga grasa como para quitarme para transferirme. He visto otras técnicas de colgajo pero no quiero que me quiten piel. No sé que hacer. O lo mejor es esperar a que me pongan la prótesis? Pero pondrán una de 100 cc y en el otro lado donde perdí más tejido 160cc aprox

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · Ayer
Hola DianaCarolinaLegarda,

todavía no ha pasado el tiempo suficiente para saber como evolucionará la intervención, y si se tienen complicaciones como las que ha descrito, hay que dejar más tiempo aún de normal. Es importante que sepa que la evolución depende de cada paciente por sus características individuales, por ello, aunque hayas descrito todo lo ocurrido, es importante valorar su caso en consulta y según lo estudiado nuestro médico especialista le indicará el tratamiento más adecuado. Le recomiendo que siga las indicaciones de su cirujano y si lo desea puede pedirnos una cita.

Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 16 ene 2022
Buenas tardes,
El resumen de la evolución es muy completo, pero, para poder contestarte con más claridad, sería importante verte.
Es cierto que hay que dar tiempo a que los tejidos de recuperen, después de lo que te ha sucedido, la prisa es lo peor a lo que hacer caso.
Estaré encantado de valorarte y trasladarte mi opinión sobre tu situación.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia · 15 ene 2022
Hola Diana.
Ya imaginarás que para valorar otras opciones hay que verte y estudiar las posibilidades. Caso de que las haya, hay que explicarte bien pros y contras, para que tomes la mejor decisión. Lo que si puedo decirte es que las posibilidades de que vuelvas a tener ese problema, son mucho menores, ya que la cirugia será menos compleja, lo que disminuye enormemente el riesgo de necrosis y complicaciones. Un saludo!
Premium
2 sedes en Barcelona · 14 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor