Regeneracion alveolar y extracción a la vez

Soniacheng
30 sept 2021 · Última respuesta: 12 oct 2021

Tengo un diente endodonciado y con una corona, el diente esta muy dañado y está al nivel de la encia. La corona se me cae muy a menudo. Mi dentista ( al que no pienso ir más ya que no tiene ni idea de estética facial y de como las extracciones dentales afectan la estética de la cara), dice que me la saque y le ponga un implante, pero que tengo que esperar tres meses para ponerme el implante para que se me cierre el agujero del conducto de la endodoncia. No quiero perder hueso mandibular, y en los 3 primeros meses es cuando más se pierde. No quiero perder hueso por estética facial y para que no me quedé la cara más asimétrica. Mi preocupación no es si hay hueso o no para implante, sino, no perder mi hueso actual para no tener flacidez ni mas asimetría. Algunos dentistas creen que esto es una tontería, pero a mi ya me quitaron una muela y ese lado se me puso más delgado y caído y flácido.

Me gustaría saber si es posible y el precio aproximado de una regeneracion alveolar en el mismo día que me hagan la extracción, para así evitar perder hueso.

Gracias

Anuncio

respuestas (3)

Mollet del Vallès . 12 oct 2021
Hola Sonia,
Lo que comentas es la técnica más conservadora que hay. Primero se hace la extracción y se esperan de 3 a 4 meses para la colocación del implante. Esperamos estos meses para que el hueso regenere por si solo, si una vez pasado este tiempo el hueso no ha regenerado lo suficiente, podemos valorar la puesta de hueso artificial.
Otra cosa que se puede observar a largo plazo despues de una extracción, es que la encía acompañe la perdida de hueso. Esto si que se refleja en los rasgos exteriores de la cara.
Nuestro consejo es reponer los dientes perdidos lo antes posible y la mejor opción es el implante dental.
Burgos . 5 oct 2021
Hay que ver el tac. Lo ideal es colocar el implante en el momento de la extracción dental y regeneración ósea guiada si alguna de las paredes del alveolo está comprometida. Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con un cirujano maxilofacial.