Información del tratamiento

El procedimiento de aumento de gemelos o aumento de pantorrillas se realiza con prótesis especialmente diseñadas para esa zona del cuerpo o con grasa autóloga del paciente. La intervención es generalmente con anestesia general o epidural, aunque también puede valorarse la opción del bloqueo regional, según el caso. El postoperatorio de un aumento de gemelos consiste en 3 fases: los primeros 2-3 días habrá que utilizar muletas para ayudarse a caminar, las 2 primeras semanas se recomienda moderar la actividad física, y tras 6 semanas se puede reanudar la actividad deportiva.

Tiempo intervención
8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Implantes
  • Medicación
  • Revisiones
  • Medias de compresión

Ventajas

  • Aumenta la prominencia muscular
  • Proporciona unas unas piernas armónicas y equilibradas
  • Reduce las piernas arqueadas o torcidas
  • La cicatriz queda escondida por los pliegues de las rodillas

Resultados esperados y riesgos

Con la mioplastia se consigue aumentar el volumen de los gemelos, corrigiendo la forma de las piernas. Lo resultados son inmediatos. Las complicaciones más frecuentes son hinchazón en la zona de los tobillos, sensación de hormigueos y neuralgias. Con el paso de los años es recomendable cambiar las prótesis. El riesgo de encapsulamiento es menor que en el caso de los implantes mamarios, pero también existe. En los casos más graves puede haber rotura de prótesis, pero son casos muy raros.

La intervención

Se realiza una pequeña incisión detrás de la rodilla, que crea una especie de bolsillo, donde se inserta la prótesis de silicona.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá estar al menos siete días en reposo. Podrá caminar, aunque las primeras dos semanas deberá hacerlo lentamente. Hasta que no haya transcurrido un mes desde la operación no podrá realizar otro tipo de ejercicio físico. Pasadas 24 horas, podrá lavar la zona tratada, protegiendo con cuidado la cicatriz. Asimismo, también se deberá evitar la exposición al sol durante las primeras semanas. El especialista aconsejará el uso de medias elásticas de comprensión o vendajes elásticos diurnos durante un mes.

Contraindicaciones

La mioplastia no está recomendada en pacientes que sufran enfermedades crónicas, como diabetes y problemas cardiovasculares, o psicológicas. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en niños.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Primero en un centro clínico pone que realizan la operación y luego te llaman y te dicen que no. Y luego en otro centro te cobran 75 euros por la primera visita. Encuentro que si es la primera no deberían cobrar tanto ya que tú quieres valorar opiniones de diferentes especialistas y luego elegir el que más se acerque a lo que tú quieres realme.nte

7 comentarios

Hola buenas tardes, Veréis quería explicar mi experiencia con un trasplante de mi propia grasa para aumentar pantorrilla, glúteo y algo de muslo. Antes que nada os pondré en antecedentes,sufrí quemaduras profundas de pequeña y las intervenciones han sido muchísimas pero hasta hace dos años no me realicé el aumento con mi propia grasa. En un principio parecía perfecto,el volumen era casi idéntico a la otra pierna y yo no me lo podía ni creer después de tantos años, pero al cabo de unos meses(3-4) parte de la grasa se drenó y se fue reduciendo el volumen hasta quedar casi como al principio. La decepción la verdad fue muy grande pero ahora voy a intentarlo con una prótesis, aunque aun no he decidido clínica ni nada pero iré a por ello a ver si esta vez lo consigo. Mucho ánimo a los que como yo intentáis no os rindáis en vuestro sueño.

9 comentarios

Siempre he deseado hacerme esta intervencion tan sencilla pero que podria cambiar mi vida por completo. NacÍ con una pierna mas corta que la otra, despues de muchas operaciones ya tengo el largo deseado pero el musculo del gemelo derecho ya no puede volver a su forma inicial, por lo tanto cosas como ir a la playa o llevar pantalones cortos o faldas para mi es muy complicado. Por eso quiero hacerme esa operacion ya no tanto por una funcion estetica sino por cambiar mi salud postural y subir mi autoestima.

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 15 feb 2018
17 2 jul 2017
Aumentar piernas muy delgadas
Sofia176 · San Cristóbal de La Laguna
Sofia176 27 23 jun 2017
27 23 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas. Quiero aumentar el volumen de mis piernas, no de los gemelos sino de las piernas completas para que no parezcan palillos, las tengo muy delgadas. Se puede hacer? Sería con implantes o con qué? Que precio aproximado tendria?? Muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Me gustaria saber todo lo relacionado a la operacion, los pros y contras, asi como presupuesto, garantias, y plazos de operacion y recuperacion. Espero poder decidirme a realizarme la operacion. Gracias y un saludo

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Buenos días, El aumento de gemelos puede realizarse con diferentes técnicas. Hay que valurar su caso específico para ver cual sería la ideal y en función de eso explicarle todo lo relacionado con la técnica y realizarle un presupuesto personalizado. Puede asistir a una primera visita sin compromiso. Si está interesado puede enviarme mail. Un ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Instituto Dermatológico Dr. Alonso

1 recomendación

El Instituto Dermatológico Dr. Alonso es un centro de referencia en Valencia en lo que se refiere a tratamientos de estética, porque ha conseguido reunir en su equipo a un plantel de ocho prestigiosos expertos en Dermatología. Aprovechando las completas instalaciones de uno de los mejores hospitales de la ciudad, el NISA 9 de Octubre, esta clínica ofrece calidad, atención personalizada y soluciones eficaces y duraderas a sus pacientes.EspecialidadesEliminación de varicesTratamiento de la hipersudoraciónEliminación de manchas en la pielTratamientos antienvejecimientoTécnicas antiacnéDiferentes aplicaciones del láser, además de para depilaciónCirugía estética y plásticaEquipoLa dirección del Instituto Dermatológico está en manos del Dr. Vicent Alonso Usero, junto al que trabajan otros siete especialistas en Dermatología. Además, cuentan con la colaboración del cirujano vascular Dr. Cardos Blasco y del cirujano plástico, Dr. Jorge Santos y Dra. Carmen Navarro.Contáctenos para cualquier duda, estaremos encantados de atenderle.

Valencia (Ciudad) Valencia

Centro Médico Estético Ainhoa Barriola Azaldegi

8 recomendaciones

El Centro Médico Estético Ainhoa Barriola Azaldegi es un centro agradable, profesional y cálido donde podemos atender a nuestros pacientes en varios idiomas (euskera, español, inglés y francés). Aquí realizamos los tratamientos de Medicina Estética, además de las consultas de nuestros pacientes y controles pre y postquirúrgicos. Las intervenciones quirúrgicas se realizan en la Policlínica Gipuzkoa.EspecialidadesEn el Centro Médico Estético Ainhoa Barriola Azaldegi ofrecemos servicios de medicina estética y de cirugía estética personalizados, con materiales de la mejor calidad y seguridad, un trato agradable y cercano, e intentamos orientar al paciente según sus necesidades y posibilidades de una forma abierta y sencilla.Datos complementariosDestacamos por la naturalidad de nuestros resultados, la calidez y sencillez del trato, por la gran variedad de posibles tratamientos que ofrecemos en cada caso, y por la claridad, la meticulosidad y la paciencia con la que resolvemos las dudas de todos nuestros pacientes.Los pacientes deberían el Centro Médico Estético Ainhoa Barriola Azaldegi por nuestra meticulosidad, la gran naturalidad de nuestros resultados, la seguridad de nuestros materiales, el trato cálido que van a recibir y la claridad de nuestras explicaciones a sus dudas.

Donostia-San Sebastián Guipúzcoa

Clínica cirugía estética y medicina estética. Valladolid y Madrid

9 recomendaciones

En Clínica Biovital lo último en tecnología para tu belleza.Ofrecemos una amplitud de tratamientos en Medicina y Cirugía EstéticaLíderes el Liposución Asistida por Laser y en exclusivaAdemas de el resto de posibles cirugías de Estética al igual que tratamientos de Medicina Estética de última generaciónEspecializados en Cirugia Bariátrica para obesidad y adelgazamiento. Balón intragástrico, Nutrición y dietética, estética facial y corporal, avalados por un equipo médico profesional experimentado, con los últimos y revolucionarios métodos y aparatología del mercado en exclusiva. Cuando se trata de salud, lo mejor es ponerse en manos de profesionales de confianza.Para que te sientas mejor, nosotros cambiamos tu imagen estudiándola periódicamente con tratamientos no agresivos, porque tu salud es lo más importanteCirugía facialLifting o estiramiento facial: frontal, facial, cervical y endoscópico miniliftingCirugía de Párpados o Blefaroplastia superior, inferior o ambasCirugía de Nariz o Rinoplastia, Corrección punta nariz, Estrechamiento orificios nasalesMalarplastiaOtoplastia Bilateral o UnilateralReconstrucción Lobulo rasgado, MegalóbuloMentoplastiaQueiloplastiaCorrección de cicatricesCirugía corporalLiposucion asistida por laser- caderas, vientre, gluteos, cintura, brazos, rodillas, papadaCirugia Mamaria Aumento, Disminución, Cambio de Prótesis, Pezones Invertidos,Elevación de senos Ginecomastia MastopexiaAbdominoplastia reconstrucción de la piel del abdomen sobrante tras adelgazamientoElevación y relleno de gluteosCirugía intima : Labioplastia de reducción- Reconstrucción del himenMicrocirugía de varicesTratamientos complementarios de apoyo a reducción de pesoNutrición y dieta. CoachingAsesor y coaching deportivoPerfil genetico de obesidadIntolerancia alimenticiaMedicina estética facialBotoxAcido HialuronicoHilos MágicosTratamientos de oroEliminación Manchas y acneCoctel de vitaminasPTP Factor de crecimientos plaquetaríoPeeling QuímicoRemodelación de nariz de CirugíaRemodelación labialMedicina Estetica Facial completaMedicina estética corporalIntralipoterapiaHidropoclasiaElectroestimulaciónMesoterapiaCavitaciónEliminacion de varicesDepilación laser medicoOtros tratamientosMicroinjertos capilares, cabello, cejas,pestañasMicropigmentación facial y corporalTratamientos e injertos capilaresInjertos capilares completos o parcialesMicroinjertos cejas, pestañasTratamiento fortificante rico en plaquetasLimpieza capilar por ultrasonidosPrótesis y pelucasSistema MicropielPrótesis CapilarPelucas naturales o sintéticasEstética facialHigiene facial ultrasónicosFactor de crecimientoPeling facialAcido SalicilicoOxigenoterapia facialMicrocristales de Oxido AluminioTratamientos de oro puroEliminación de manchas y acneTratamientos completos facialesTratamientos vitamina CMicro pigmentación de Cejas, ojos, labios y aureolasEstética corporalVacuoterapiaUltrasonidosCarboxiterapiaMesoterapiaElectroestimulaciónPresoterapiaOtros tratamientosDepilación laser clínicoEliminación de verrugasQuiromasaje, drenaje linfatico, terapeutico, deportivo, circulatorio, relajante, anticelulítico,Osteopatia-problemas articularesCirugía bariátricaBanda Gastrica ajustableGastrectomía VerticalGastroplastia tubular plicadaBypass gastrico de Y de RouxDesviación biliopancreáticaSwitch duodenalMarcapasos gastricoCirugía de revision BariatricaNutrición y dieta. CoachingAsesor y coaching deportivoPerfil genetico de obesidadIntolerancias alimenticiasTratamientos complementarios de apoyo a la cirugía bariátrica Nutrición y dieta. CoachingAsesor y coaching deportivoPerfil genetico de obesidadIntolerancia alimenticiaBalón intragástricoBalon IntragástricoBalon Intragástrico DobleBalon IngeribleMetodo AspireMetodo ApolloMetodo EndoBarrierReganancia de peso tras cirugíaNutrición y dieta. CoachingAsesor y coaching deportivoPerfil genetico de obesidadIntolerancia alimenticia

Valladolid (Ciudad) Valladolid