Prueban un láser capilar de uso doméstico. ¿Estaremos cerca de conseguirlo?

Prueban un láser capilar de uso doméstico. ¿Estaremos cerca de conseguirlo?
Su especialidad son los tratamientos capilares contra la alopecia. Cuenta con las mejores técnicas para corregir la pérdida de cabello. Asimismo, cumple con gran experiencia y dispone de tecnología.
Creación: 3 nov 2018 · Actualización: 3 nov 2018

La alopecia afecta a millones de hombres y mujeres en todo el mundo. Sabemos que no hay una única causa para ello, sino que puede deberse a múltiples factores: herencia genética, el estrés, el envejecimiento, enfermedades autoinmunes…

Los tratamientos y soluciones capilares, tras un correcto diagnóstico, también son muchos: Bioestilmulación Capilar, Capilaxis con Minoxidil, BioDermia, Microinjerto y láser capilar. Sobre este último, también hemos comentado en repetidas ocasiones sus grandes ventajas y eficacia, sobre todo a la hora de de reactivar y regenerar el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento de nuevo cabello. Incluso existen estudios recientes que demuestran su eficacia, sobre todo en pacientes cuyo diagnóstico es Alopecia Anfrogenética (tanto masculina como femenina).

De hecho, una de las últimas investigaciones sobre el tema (llevada a cabo en 2014 por Andréia Munck, Maria Fernanda Gavazzoni, and Ralph M Trüeb), pone de manifiesto la efectividad y seguridad del Láser de baja Frecuencia (LLLT, del inglés Low-Level Laser Therapy) para el tratamiento de la AGA y FAGA.

En dicho estudio participaron 32 pacientes (21 mujeres y 11 hombres). De todos ellos, 8 mostraron una mejoría significativa, en 20 fue moderada y 4 no mostraron ninguna mejoría. Las mejorías apreciadas se observaron tanto en monoterapia como en multiterapia, y los resultados comenzaron a verse a los 3 meses tras iniciarse el tratamiento ( la observación se mantuvo hasta un máximo de 24 meses). En ninguno de los pacientes que participaron en el estudio se registraron efectos adversos.

Este es solo uno de los estudios que muestra la efectividad del láser capilar como tratamiento contra la Alopecia Androgenética, y en Capilárea apostamos por él, tanto en monoterapia como en tratamientos combinados (lo que llamamos Multiterapia), por los buenos resultados que ofrece.

Pero, ¿y si fuera un tratamiento que pudiéramos aplicar desde casa? ¿Sería factible? Por el momento no existe esta posibilidad, aunque sí se están dando avances en este sentido.

Un equipo de investigadores (al frente del cual se encuentra el coreano Keon Jae Lee) ha desarrollado un fotoestimulador flexible y portátil que trabaja el crecimiento del vello en ratones.

¿Cómo lo consiguen? La acción del láser en una de las áreas despobladas de vello del ratón consigue estimular los folículos pilosos, que vuelven a reactivarse y favorecen el desarrollo y crecimiento de pelo nuevo.

Este nuevo dispositivo tiene el tamaño de un sello postal y utiliza casi 1.000 veces menos energía por unidad de área que un láser convencional. Al probarlo en ratones, los investigadores hallaron que los tratados con este parche μLED durante 15 minutos al día (durante 20 días) mostraron un crecimiento del vello más rápido (y pelos más largos) que los ratones no tratados o tratados solo con inyecciones de Minoxidil. Según sus creadores, el chip no se calentó lo suficiente durante tu aplicación como para causar daño en la piel del ratón (y tampoco en la humana).

Según Soledad Gómez, Tricólogo en Capilárea: "Ya existen algunos tipos de láser de uso domiciliario que apoyan y completan el tratamiento que se realiza al paciente en la clínica. En Capilárea, por ejemplo, contamos con el Peine Láser (que comercializamos) como tratamiento complementario desde casa para el paciente. Obviamente, se trata de un láser con una efectividad e intensidad que está muy lejos de la que ofrece la aparatología en clínica, no puede compararse".

Ahora, el siguiente paso de Keon Jae Lee y sus colegas será probar este fotoestimulador en la piel humana, en este caso, en el cuero cabelludo.

Tendremos que esperar aún algún tiempo más para saber si este láser capilar portátil es realmente efectivo y seguro.

Fuente: ACS Nano https://pubs.acs.org/doi/abs/1...

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor