Ondas acústicas AWT STORZ, lo último en medicina estética

Ondas acústicas AWT STORZ, lo último en medicina estética
Por STORZ MEDICAL
29 oct 2021

Las ondas acústicas son un tipo de ondas de choque que se han demostrado seguras y eficaces , para dar solución a los problemas de celulitis, adiposidad localizada, flacidez, drenaje y dolor que tanto preocupan.

Las ondas de choque llevan empleándose en medicina desde los años 80 con resultados sorprendentes. En los últimos años su uso se ha extendido a la medicina estética y a día de hoy es el tratamiento habitual para acabar con la grasa localizada y la celulitis.

Las primeras aplicaciones de las ondas de choque tuvieron como objetivo tratar los cálculos renales. Cinco años más tarde, se usó también para tratar problemas biliares con idénticos resultados positivos. A comienzos de la década de los años 90 se empleó para la mejora de lesiones óseas como fracturas y problemas ortopédicos. Conforme el uso de esta técnica aumentaba, se comenzó a investigar en otros campos y a finales del siglo se empezó a aplicar para mejorar la enfermedad de Peyronie, reducir la apariencia de las cicatrices y tratar las anginas de pecho. No será hasta el año 2002 cuando se emplee para mejorar, e incluso eliminar, problemas estéticos como el de la celulitis o la grasa localizada, que tantos quebraderos da a las mujeres, y también a muchos hombres.

Como beneficia la circulación sanguínea y el sistema vascular, desde el año 2010 se emplea también para tratar otros problemas, como la disfunción eréctil.

Ventajas

¿Qué ventajas tienen las ondas acústicas?

Hay dos tipos de ondas de choque:

  • Radiales: son de baja energía y penetran en las capas superficiales de la piel.
  • Focalizadas: son de alta energía y pueden alcanzar las capas más profundas de la dermis
ondas de choque: radiales y focalizada
"Hay dos tipos de ondas de choque: radiales y focalizadas"

Las ondas de choque acústicas tienen muchas ventajas. En el ámbito estético, sus beneficios son los siguientes:

  • Estimula las células madre y los factores de crecimiento
  • Rejuvenece los tejidos
  • Favorece la producción de colágeno
  • Reduce la inflamación
  • Alisa la piel
  • Mejora el aspecto de las cicatrices
  • Elimina la adiposidad localizada
  • Reduce la piel de naranja
  • Ayuda a disimular las estrías
  • Aumenta la elasticidad de la piel
  • Remodela la silueta
  • Reduce las arrugas del rostro

Por lo que respecta al tratamiento y su aplicación, las ondas acústicas son un método científicamente probado que no requiere el empleo de anestesia ni conlleva posoperatorio, pues no es un tratamiento quirúrgico.

Ondas Awt Storz para la disfunción eréctil

Como ya hemos comentado, una de las aplicaciones de las ondas acústicas es el tratamiento de la disfunción eréctil cuando esta tiene un origen vascular. Este trastorno sexual afecta a algunos hombres y les impide disfrutar de unas relaciones sanas y placenteras, por cuanto no pueden conseguir una erección que haga posible la penetración. El uso de las ondas de choque para reactivar la red vascular del pene permite acabar con este problema.

Se usan ondas acústicas de energía baja y se aplican en el pene y en la zona del perineo.  Además de ser un tratamiento mínimamente invasivo, no tiene efectos secundarios. Entre un 57 % y un 80 % de los pacientes tratados han conseguido recuperar la firmeza del pene y conseguir erecciones satisfactorias, lo que avala el éxito de este tratamiento.

Junto a la disfunción eréctil, las ondas de choque también se utilizan para mitigar los efectos de la enfermedad de Peyronie, que se caracteriza por el dolor intenso del pene y su curvatura, lo que impide la penetración. Se trata de otra disfunción sexual que afecta a la vida normal de las personas y que gracias al tratamiento con ondas de choque mejora considerablemente, pues logra acabar con el dolor y reduce la curvatura que hace imposible tener unas relaciones sexuales plenas.

2019-04-03.jpg

Antes del AWT y después del AWT

Adiós a la celulitis y a la grasa localizada

La adiposidad afecta a mujeres y hombres por igual, pero en el caso de la celulitis, los factores genéticos favorecen su aparición con más facilidad. En las mujeres las células de grasa tienen mayor tendencia a inflamarse. Ello presiona el tejido conectivo, lo que hace que se formen en la piel unas depresiones que, además de antiestéticas, puede provocar dolor. Por esa misma razón, ha dejado de considerarse únicamente como un problema estético para convertirse en una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo y que puede incluso alterar la autoestima de aquellas que la padecen.

Normalmente, suele aparecer en zonas como las caderas, los glúteos y los muslos, pero también puede observarse en otras áreas, como los brazos o el abdomen.

Awt Storz es un tratamiento que resulta eficaz para prevenir la aparición de la celulitis y mejorar su aspecto cuando esta ya ha hecho su aparición. Suele emplearse una acción combinada de ondas de choque radiales y focalizadas. Con las ondas acústicas focalizadas se actúa sobre las células de adiposidad para descomponerlas y reducir la celulitis. En cambio, si lo que se quiere es prevenir su aparición, lo habitual es emplear las ondas acústicas radiales, que actúa sobre el tejido conectivo para favorecer la producción de colágeno, que le confiere elasticidad a la piel.

Otras aplicaciones estéticas

El método Awt Storz también es muy utilizado para el rejuvenecimiento facial y la cicatrización de las heridas. Como tratamiento preventivo, se usa para retrasar el envejecimiento cutáneo, aportando elasticidad e hidratación a la piel. Con las ondas de choque se estimula la producción de colágeno, que favorece la regeneración de los tejidos. La consecuencia más evidente es que, tras el tratamiento, la piel del rostro se muestra más joven, tersa, hidratada y luminosa. Las pequeñas arrugas y las líneas de expresión se suavizan y el paciente luce un cutis más liso y firme.

Precisamente por todo ello, porque aporta elasticidad a la piel, es también un método muy utilizado para mejorar a apariencia de las cicatrices y favorecer el proceso de cicatrización de las heridas.

La investigación ha permitido que las ondas de choque sean un método que puede aplicarse a muchos campos de la medicina con resultados muy positivos. No cabe duda de que la medicina estética se beneficiará de los últimos avances que se realicen en torno a las ondas acústicas y a sus múltiples usos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.