Lipovacuum: cuatro tratamientos en uno

Lipovacuum: cuatro tratamientos en uno
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 10 jun 2016 · Actualización: 25 nov 2020

La celulitis y la grasa localizada son problemas que afectan a gran parte de la población femenina y que, lejos de lo que podamos pensar, no están ligados precisamente a la presencia de sobrepeso. Es bastante frecuente que las mujeres delgadas también tengan la conocida como "piel de naranja".

Los tratamientos contra la celulitis han evolucionado mucho en los últimos años, teniendo un especial desarrollo aquellos métodos que son no invasivos. Es decir, que no requieren de ninguna intervención quirúrgica y que pueden desarrollarse incluso sin aplicar ningún tipo de anestesia, permitiendo que el paciente vuelva inmediatamente a hacer su vida normal.

Nuestro cuerpo acumula toxinas debido al estilo de vida sedentario, una mala alimentación o incluso el estrés, es por ello que mediante el Lipovacuum conseguirás alcanzar la vía linfática y con ello el torrente sanguíneo para poder eliminarlas de una vez por todas mediante la orina.

tratamiento-lipovaccum-piel-de-naranja
Con el tratamiento de Lipovaccum conseguirás eliminar la piel de naranja.

¿Qué es el Lipovaccum?

Uno de los tratamientos más novedosos es el Lipovacuum, que en realidad conjuga cuatro tratamientos en uno para conseguir eliminar la grasa y reducir el volumen, a la par que trata la celulitis y la flacidez corporal.

El tratamiento con Lipovacuum promueve la descomposición del tejido graso en las capas superficiales y en las capas más profundas de la piel, dejando esta con un aspecto más suave y firme. Todo ello gracias a la combinación de diferentes cabezales que son capaces de aplicar distintos tratamientos.

Con esta técnica podrás mejorar el estado de la piel gracias a que actúa sobre el retorno venoso de la celulitis y el tejido adiposo. Gracias a su tecnología, conseguirás reducir considerablemente el volumen de las zonas tratadas, se compone de dos rodillos con motor que el especialista desplazará por aquellas zonas a tratar con lo que combatirá también la piel de naranja, la sobrecarga muscular y te dará forma a tu silueta.

↪️ Relacionado: Cómo evitar la celulitis

¿De qué se compone el tratamiento Lipovacuum?

Los tratamientos que componen el Lipovacuum son los siguientes:

  • Lipoláser: se trata de un láser frío que está especialmente indicado para reducir el tejido adiposo (grasa) y modelar el contorno corporal. Se puede aplicar tanto en el abdomen como en las piernas.
  • Vacumterapia: es un tratamiento de succión que ayuda a movilizar el tejido adiposo, promoviendo el drenaje y mejorando con ello el aspecto visual de la zona. Para conseguir mejores resultados este tratamiento lleva incorporados infrarrojos y radiofrecuencia que garantizan la movilidad de las capas más internas de la piel.
  • Cavitación: este tratamiento consiste en la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia que reducen el tejido adiposo en zonas localizadas. Está especialmente indicado para tratar la grasa localizada en cartucheras, flancos y rodillas.
  • Radiofrecuencia: en este caso el cabezal aplica ondas electromagnéticas que son capaces de reafirmar y tensar la piel, mejorando la elasticidad de la misma. Se puede aplicar en cara, brazos y cuerpo.

El Lipovacuum tiene dos grandes ventajas. La primera de ellas es que en un solo tratamiento aunamos los resultados de diferentes tratamientos médico-estéticos. La segunda gran ventaja es que es un método no invasivo. Además, no sólo resulta indoloro, sino que también permite al paciente desarrollar su vida con total normalidad después de la aplicación del tratamiento.

¿Me dolerá el tratamiento con Lipovacuum?

No, el Lipovaccum se trata de un procedimiento doloroso al ser un método no invasivo, pero si hay partes de nuestro cuerpo en las que es más fácil sentir algo de molestias al tener una mayor sensibilidad como la cara interna y anterior de los muslos.

Además, en los centros más especializados emplean una malla para que no aparezcan daños en el tejido exterior así como una medida de higiene para protegernos de infecciones.

¿Que beneficios nos puede aportar?

Al ser un tratamiento realizado por un especialista, nos ayudará a que no se produzcan daños innecesarios en la piel, así como conseguir los máximos beneficios para nuestra belleza entre los cuales encontramos:

  • Es un tratamiento más que efectivo para eliminar la grasa localizada.
  • Nos ayuda a mejorar la elasticidad de los tejidos.
  • Conseguimos un efecto anticelulítico, reafirmante y adelgazante.
  • Eliminará y combatirá la flacidez.
  • Podremos aliviar los dolores musculares.
  • Desintoxicaremos y limpiaremos los poros de nuestra piel.
  • Nos sirve como ayuda adicional a una cirugía estética.
  • Ayuda a elevar los glúteos y los senos.
lipovaccum-eliminar-exceso-de-grasa
Conseguirás eliminar el exceso de grasa del abdomen con el tratamiento Lipovaccum.

Además, dentro del nivel vascular conseguiremos generar un tipo de movimiento de contracción-dilatación aumentando la fuerza de los mismos y ayudando a retardar el envejecimiento. Este tipo de ejercicio consigue desbloquear la circulación con lo que tanto sangre como oxígeno fluyen libremente hacia los tejidos adiposos acelerando y aumentando el drenaje de todas aquellas toxinas acumuladas.

¿Cuanto tiempo necesitaré para poder ver resultados?

Podremos apreciar los resultados desde las primeras sesiones, a la vista notaremos una reducción de nuestro volumen corporal. Por otro lado, podremos notar un aumento de las veces que vayamos al baño debido a la liberación de toxinas. Además sentiremos una mayor ligereza en las piernas con lo que reduciremos el efecto de piernas pesadas y cansadas. Encontraremos nuestra piel mucho más lisa y suave durante el transcurso de las sesiones, normalmente a partir de la 6ª sesión podremos ver resultados de este tipo, aunque cada persona será un caso distinto.

En términos medios, se necesitarán entorno a unas 15 sesiones para conseguir unos resultados excelentes, durando alrededor de 30 minutos cada sesión, en la que en cada una de ellas se centrará en la partes a tratar, aunque también se realizará tratamiento en otras zonas para aumentar la circulación y conseguir el efecto de eliminar toxinas y grasas acumuladas en la espalda y el abdomen, realizando un completo seguimiento durante dos días por semana.

Es muy recomendable tomar agua en abundancia durante el tratamiento, la cantidad aconsejable suele ser entre 1,5 y 2 litros por día. Con esto ayudaremos a aumentar la efectividad del Lipovacuum de eliminar las toxinas por la orina.

👉🏼 ¿Has pensado realizarte un tratamiento con Lipovacuum? ¿Tienes dudas acerca de él? Entra en nuestro foro y pregunta a personas que ya lo hayan probado.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.