Conoce la mesoterapia alopática y sus beneficios

Conoce la mesoterapia alopática y sus beneficios
La Dra. Teresa Pajuelo está especializada en medicina antiaging, tratamientos faciales, tratamientos corporales, nutrición y rejuvenecimiento vaginal.
Creación: 6 ago 2019 · Actualización: 17 nov 2021

La mesoterapia alopática en nuestro campo de la medicina estética se utiliza para reducir la celulitis, adiposidades localizadas, arrugas , mejoras en los problemas capilares, rejuvenecimiento facial, mejora de la flacidez, mejora de la circulación, mejora del drenaje linfático. Se puede utilizar en tratamientos estéticos de acné, cicatrices, psoriasis, alteración metabólica de la grasa, enfermedades del sistema vascular periférico y úlcera de la pierna. Conoce más sobre ella. 

La mesoterapia alopática consiste en la aplicación subcutánea de substancias con activos de acción sobre el tejido adiposos. Dentro de estas substancias tenemos el desoxicolato de sodio, el cual se debe realizar de manera profesional por un médico formado. Contamos también con el silicio orgánico y ácido hialurónico que tienen un efecto reafirmante sobre la piel. Podemos aportar nutrientes mediante la infiltración de vitaminas, aminoácidos , nucleótidos, ácido hialurónico de bajo peso molecular, péptidos y minerales al igual que la utilización del Plasma Rico en plaquetas.

La mesoterapia alopática es uno de los tratamientos menos invasivos que existen, es un tratamiento que se remonta del año 1952. por el médico francés Michel Pistor, que consiste en tratatr sobas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas , minerales o aminoácidos. 

El nombre viene de la capa dérmica de la piel en la que se inyectan las substancias, derivadas del mesodermo. Al aplicar pequeñas dosis de productos homeopáticos u otros productos, se activan en la capa de la piel, dermis, no es un procedimiento doloroso, tiene pocos efectos secundarios, pueden aparecer pequeños hematomas, inflamación leve, depende la técnica a utilizar, se puede realizar de manera manual o con pístola de mesoterapia.

El principio básico es poco, en pocas veces, en el lugar adecuado, la dermis tiene una propiedad de modular y ampliar el efecto del fármaco administrado.La palabra mesoterapia tiene una raiz que deriva del griego medo: medio, mitas, y terapia: tratamiento.

Los productos varían según las necesidades del paciente, ya sea que necesite mejorar su circulación u oxigenación, metabolizar y acelerar las paredes dee las zonas grasas para acelerar la desintegración de ésta.

La mesoterapia es un tratamiento que puede considerarse como una nueva vía de administración de medicamentos, con una farmacodinamia propia y con efectos duraderos.

Existen diferencias en la distribución, excreción y metabolización de los productos utilizados. Nos aporta una mejor biodisponibilidad de los medicamentos inyectados con menos dosis y frecuencia de aplicación. Hay una menor posibilidad de iatrogenia, las substancias aplicadas difunden desde la dermis hacia los tejidos profundos absorbiéndose por la microcirculación. 

Dentro de la diversas formas de utilizar la mesoterapia hay consenso de utilizar los fármacos sin realizar cocteles, en poca cantidad. Se habla de dosis muy pequeñas por cada punto realizado. La superficie de contacto del fármaco o producto don los receptores es mayor cuanto mayor sea su fragmentación.

La frecuencia de las sesiones dependerá del tratamiento que se va a realizar, como regla general se sugiere una sesión semanal durante 6 semanas, posteriormente realizamos sesiones cada 15 días dutante 3 meses y un mantenimiento cada dos meses.

Aspectos que debes saber de la mesoterapia alopática

  • Todos los productos o medicamentos que empleamos en mesoterapia son estériles al 100%.
  • Es un tratamiento ventajoso  porque es efectivo, es más directo, localizado. Es una técnica no invasiva, los compuestos no generan efectos posteriores colaterales ni secundarios.
  • Los productos utilizados son inofensivos para la salud.
  • Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo excepto senos,
  • Son sesiones cortas de duración y no dolorosas.
  • Disminuye considerablemente algunos efectos colaterales que producen al mayoría de los fármacos.

Usos frecuentes

Los usos frecuentes de la mesoterapia es en :

  • Enfermedades de la piel, desde Herpes, caídas del cabello, cicatrices, rejuvenecimiento de la piel. 
  • Imperfecciones estéticas: Reducción de las bolsas en los ojos y papada.
  • Alteraciones flebológicas. Alivia y también puede reducir los problemas circulatorios venosos.
  • Ayuda a tratar la artrosis y la artritis. Mejora los síndromes dolorosos. 
  • Mejora en el tratamiento de la lumbalgía debida a contractura muscular.
  • Ayuda en el tratamientos del nervio trigémino y neuralgia post herpética.
  • Algunos deportistas la utilizan combinada con tratamientos convencionales para esguinces, distensiones y otras afecciones musculares.
  • Tratamiento de celulitis .
Piernas de una mujer
La mesoterapia alopática se utiliza para reducir la celulitis, adiposidades localizadas, arrugas , mejoras en los problemas capilares, rejuvenecimiento facial, mejora de la flacidez, mejora de la circulación, mejora del drenaje linfático, etc"

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.