Vela Smooth: ¿por qué funciona?

Vela Smooth: ¿por qué funciona?
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 18 jul 2016 · Actualización: 25 nov 2020

El Vela Smooth es un tratamiento estético no quirúrgico que se usa para tratar la celulitis, conseguir una mayor tonicidad de la piel, disminuir el volumen de las zonas tratadas y remodelar la figura.

Existen muchos mitos e historias con respecto a la formación de la celulitis, pero lo cierto es que es una enfermedad de tipo metabólica que afecta en gran porcentaje a las mujeres. Hay muchos factores que potencian su aparición y se caracteriza por los cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo. En algunos casos también son señales de que existen problemas o trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas.

Entre las causas que la producen podemos destacar:

  • El factor genético: sobre todo cuando existen antecedentes familiares con obesidad o sobre peso, por lo que en estos casos es recomendable vigilar la dieta.
  • Otro de los factores de riesgo es llevar una vida sedentaria: La falta de deporte o actividad física empeora los síntomas ya que el metabolismo y la circulación se enlentecen.
  • Una dieta desequilibrada y alta en calorías: el exceso de sodio produce retención de líquidos y el consumo de grasas, serán un factor determinante a la hora de la formación de la celulitis. Así mismo, abusar de sustancias como el alcohol y el tabaco, también influirán en este problema.
formación de celulitis
Una vida sedentaria y una dieta desequilibrada son los factores de mayor riesgo para la formación de celulitis

La buena noticia es que en la actualidad existen muchísimos tratamientos estéticos que tienen excelentes efectos demostrados en suavizar o eliminar la llamada “piel de naranja’’. El Vela Smooth es uno de estos casos.

Aprobado por la FDA (siglas de Food and Drug Administration, que es la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense) y proyectado específicamente por el mercado estético, se trata de un aparato que combina tres técnicas distintas: radiofrecuencia bipolar, luz de infrarrojos y vacuum.

Así mismo, este aparato, gracias a su innovadora tecnología que combina varias técnicas, se puede actuar en 3 problemas a la vez: la reducción, la reafirmación del tejido y la celulitis del cuerpo.

🔎Artículo relacionado: La celulitis

Técnicas utilizadas por el Vela Smooth:

Radiofrecuencia bipolar

La radiofrecuencia es una técnica de estética avanzada que, a través de la energía producida por ondas electromagnéticas, irradia calor en determinadas zonas del cuerpo, lo que hace aumentar el transporte celular. Este método es sumamente efectivo, ya que permite mayor profundidad de acción que otras técnicas, con lo que se consigue estimular el tejido adiposo hasta una profundidad comprendida entre 5 y 15 mm.

Luz de infrarrojos

Este método provoca una beneficiosa vasodilatación gracias al aumento de temperatura de los tejidos. El efecto terapéutico es claro, ya que consigue el mejoramiento de la irrigación sanguínea local, contribuyendo a crear una piel elástica y tersa, a la par que favorece la eliminación de los desechos del metabolismo y el transporte de oxígeno.

Vacuum

El vacío que genera esta terapia y los rodillos ejercitan una presión negativa (aspiración) por medio de un masaje mecánico que se extiende por la piel, activando el drenaje linfático. Esta acción se debe a los electrodos empleados, que aseguran un perfecto contacto con la piel y, por tanto, una emisión eficaz de la energía.

Gracias a estas tres técnicas, con el Vela Smooth se consigue un aumento de la actividad de las células adiposas y del drenaje linfático, que causa la disminución de las capas de grasa.

La duración de tratamiento es de 40 a 60 minutos según la extensión de la zona a tratar. Siempre se comienza realizando un lipodrenaje con la vacuumterapia para abrir los vasos linfáticos y permitir, posteriormente, la eliminación de la adiposidad, que se disuelve por la acción de los infrarrojos y la radiofrecuencia.

Normalmente se recomienda tratar distintas partes del cuerpo (muslos, abdomen…) de manera separada. De este modo, se comenzaría por un área determinada y, cuando se consiguieran los resultados deseados, se pasaría a la siguiente zona.

El Vela Smooth está indicado para aquellos pacientes que tienen acumulaciones de grasa, como cartucheras, o que presentan la piel flácida. La utilización de la radiofrecuencia permite tensar los tejidos, por lo que los pacientes muestran una piel tersa y firme.

ventajas del vela smooth
La paciente podrá notar la piel más lisa y firme en la zona trabajada

Beneficios y ventajas del Vela Smooth:

Son innumerables los beneficios que trae consigo este innovador tratamiento:

  • Mejora la apariencia y resistencia de los tejidos del cuerpo y de las zonas trabajadas.
  • Al aumentar la temperatura de la zona, se mejora la circulación lo que se traduce en una eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Gracias al calor emitido por la radiofrecuencia se estimula la producción y remodelación del colágeno, lo que trae consigo un resultado natural, evitando los signos tempranos del envejecimiento.
  • Hay que destacar que es un tratamiento muy seguro y que siempre deben realizarlo a manos de algún especialista en medicina estética.
  • Reduce visiblemente la piel de naranja y en algunos casos la elimina.
  • Reduce también el volumen de las zonas del cuerpo que queremos moldear.
  • Se pueden observar los increíbles resultados, luego de las primeras sesiones.
  • No es un tratamiento doloroso, aunque en algunas ocasiones se pueden percibir pequeñas molestias.
  • Alisa la piel trabajada.
  • Trae consigo una mejora sustancial de la circulación sanguínea.
  • Previene la flacidez.

La mayoría de los especialistas en medicina estética, le recomendarán a quienes se lo realicen que combinen el tratamiento con una dieta balanceada, alta en proteínas y grasas saludables, así como también una rutina diaria de ejercicios, ya sea en el gimnasio o al aire libre.

Es importante también, que en lo posible, la paciente deje definitivamente el tabaco y el consumo de alcohol, ya que son dos factores determinantes a la hora de la formación de celulitis.

Por lo que respecta a las contraindicaciones, el tratamiento es contraproducente para mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como para personas con cáncer o que estén tratándose con antibióticos, ya que puede causar problemas en la piel.

Y no olvides que el Vela Smooth, a pesar de ser un tratamiento no invasivo, debe llevarlo a cabo un médico experto, que realizará un seguimiento del paciente con el fin de valorar la evolución y los resultados.

✅¿Te has realizado el tratamiento de Vela Smooth? Te invitamos a compartir tu experiencia en nuestro foro 

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.