¿Se puede quitar el tatuaje por hemosiderina?

JesusAntoninoDiazdeL
10 ene 2015 · Última respuesta: 22 abr 2022
Anuncio

respuestas (5)

Mejor respuesta
Con el término tatuaje por hemosiderina, se entiende que hace referencia al depósito de hemosiderina que se produce en la piel tras ciertos procesos en los que hay un componente vascular. Estas manchas de hemosiderina suelen aparecer tras tratamientos de varices, o en enfermos con patología varicosa sobre todo en zona inferior de las piernas. Estas manchas se pueden tratar con láseres Q-switched que son los que se utilzan para tatuajes, normalmente responden bien, aunque no siempre la evolución es igual que la de un tatuaje de tinta. Hay que tener en cuenta que son manchas que se van reabsorbiendo con el paso del tiempo. Le recomendamos que acuda a un centro especializado.
Un saludo
Dra Mª José Isarría
Dermatóloga
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 abr 2022
Estimada Ainhoa195

Para determinar un sistema de eliminación de tatuajes es necesario realizar una historia clínica y un estudio previo del mismo.

Es importante saber la antigüedad del mismo, color y calidad de la tinta, si fue realizado por un profesional o un aficionado, grado de penetración dérmica del mismo, si fue o no repasado, si existe sobreelevación o lesiones dérmicas asociadas.... mediante inspección directa y transiluminación del mismo

En nuestras clínicas disponemos tanto de láser de picosegundos y láser Q switched Revlite, así cómo el sistemas de eliminación químico TM Dermapen Tatoo off

Le aconsejamos una valoración por facultativos especialistas en la materia para que puedan valorar la extensión, color y características del tatuaje que desea eliminar y pauten el tratamiento más adecuado para usted.

Atentamente, el equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 feb 2022
Estimado Jesús:

La tecnología de láseres en la actualidad, fundamentalmente los nanosegundos y picosegundos manejados por facultativos expertos son de elección tanto para la eliminación de tatuajes como lesiones pigmentadas como las que refiere

En nuestras clínicas disponemos de ambos sistemas, el funcionamiento de este tipo de láseres es por fragmentación de tinta, que facilita al sistema inmune la fagocitosis de la misma. El intervalo ideal de sesiones es 1,5 - 2 meses.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda que nos desee consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Openderma
Murcia . 23 oct 2019
Hola Jesús,
en nuestra experiencia, el láser que se usa para los tatuajes produce buena respuesta con la hemosiderina también, si no está demasiado profunda (por ejemplo, tras una blefaroplastia que ha sangrado). Hoy día, el láser de picosegundos es el ideal para tratar tatuajes.
Saludos
Clínica Dermatológica Openderma
Centrro Martín Villa
Sin opiniones
León . 19 ene 2015
Estimado Jesús: como solemos hacer con otros pacientes, te recomendamos que vengas a nuestro centro para poder valorar tu caso, ya que depende de la ubicación de la lesión, el color, etc. En principio, pienso que puede ser un caso adecuado para tratar con láser q-switched, pero tendría que valorarlo con mayor detenimiento. Un abrazo.