Quitando tatuajes con láser y no sale bien.

JRBB
28 sept 2023 · Última respuesta: 5 ene 2024

Después de muchos años, decidí quitarme varios tatuajes en las piernas, uno 3-4 en cada una, de tamaño medio, además estaba tomando Dercutane en dosis de 5mg (mi dermatóloga me dijo que no habría problema), bien pues al dia siguiente, se me inflamó el pie izquierdo y me salieron ampollas, el técnico me dijo que era normal, que no iba a ir a más... pues se convirtieron en gigantescas, (las tuve que drenar) cual fue mi sorpresa cuando al cabo de unas horas, volvian a rellenarse con rapidez...El técnico me dijo que no era normal, me sugirio que comprase la crema Silvederma, he visto mejoras pero no termina de secar. Tuve que tomar Aldactone para eliminar liquidos y bajar la hinchazón porque era horrible, no cicatrizaba y las ampollas crecian constantemente. Ahora tengo la "herida de las ampollas" les está costando muucho cicatrizar y me da miedo que se infecten. ¿Igual fué mucha tralla en una misma zona? ¿puede ser que el Dercutane retrase la curación? He optado por ponerme Cristalmina y nada más. ¿Me podéis ayudar?

Anuncio

respuestas (4)

Palma de Mallorca . 7 ene 2024
Parece que has experimentado una reacción adversa significativa después de la eliminación de tus tatuajes. La inflamación y la formación de ampollas grandes no son reacciones típicas y pueden indicar una irritación severa o una complicación. El Dercutane (isotretinoína) puede afectar la curación de la piel, por lo que es posible que haya contribuido a la reacción que has experimentado. Es importante tratar cualquier herida abierta con cuidado para prevenir infecciones y promover una curación adecuada. En este punto, lo más aconsejable es consultar con un dermatólogo o un médico especializado lo antes posible para una evaluación y tratamiento adecuados de tu situación. También es importante seguir las indicaciones de los profesionales de la salud y no automedicarse.

Para asesoramiento y tratamiento específico de tu caso, considera visitar a un especialista
Premium
Palma de Mallorca . 5 nov 2023
Buenos días,
Lo más importante ahora es curar las heridas con un servicio de enfermería especializado en quemaduras que son los únicos que saben del manejo de estas heridas. Una vez estén curadas y sin tomar ningún medicamento se pueden tratar los tatuajes con un láser Q-SWITCH.
Un saludo.
Dr. Hack
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 1 nov 2023
Buenas tardes
Solicita consulta con un médico, especialmente cirujano plástico. Los láseres médicos los han de utilizar personal médico.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 5 oct 2023
Hola,
Te recomendamos contactar con la clínica que te ha hecho el tratamiento para que te indique cómo proceder.