¿Se puede quitar una cicatriz en el esternón?

irene991
5 jul 2018 · Última respuesta: 29 jul 2021

Por una cirugía cardíaca tengo una cicatriz en el esternón ¿Cómo puedo quitarla o disimularla? gracias

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 jul 2018
Mejor respuesta
Hola, Gusto en saludarte de nuevo. Puede disimularse y mejorar el aspecto. el aspecto. Hay que evaluar el caso particularmente para recomendarte el procedimiento más adecuado para ti. Saludos!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimada Irene

Es posible, pero.siempre habrá que valorar riesgo-beneficio

Es decir, historia clínica pormenorizada, análisis de la cicatriz, establecimiento de diagnóstico y tratamiento/combinación de tratamientos adecuados.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Openderma
Murcia . 24 nov 2018
Las cicatrices en la zona preesternal son difíciles de manejar, porque suelen ocurrir en personas predispuestas a cicatrizar de forma anómala, y esa zona en concreto es muy propensa a "fabricar" queloides, a veces incluso de forma espontánea o ante pequeños "granos" o traumatismos. El problema es que si se quita con cirugía la cicatriz tipo queloide, puede volver a aparecer, e incluso más grande. Lo primero sería que su dermatólogo intente reducirla con corticoides intralesionales, y además dar sesiones de láser fraccionado, para reducirla de tamaño y difuminarla, remodelando el colágeno de la zona de la cicatriz. Siempre se debe buscar no ser muy agresivo para evitar el efecto opuesto al deseado. El láser se puede combinar con 5-fluorouracilo previo estudio de su caso individual, entre otras opciones.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 7 nov 2018
Es muy frecuente lo llamativo de las cicatrices post cirugía cardiaca. Es frecuente mejorarlas quirúrgicamente, y a veces tratar los queloides que seoriginan en esa zona