¿Me puede dejar cicatrices queloides la eliminación con láser de un tatuaje?

Natalia505
16 ene 2014 · Última respuesta: 30 nov 2020

Tengo un tatuaje en el brazo de 7 cm por 7cm. Quiero realizarme la eliminación con láser, pero tengo tendencia a desarrollar cicatriz queloide. ¿Este método puede dejar cicatrices?

¡Gracias!

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Almería · 20 ene 2014
Mejor respuesta
Querida Natalia,

Es común llamar coloquialmente queloide a una cicatriz hipertrófica. Por lo que es probable que tú no formes queloides. Un verdadero formado de queloides lo hubiera desarrollado en el momento de recibir el tatuaje. Es suficiente con la picadura de un mosquito.

Una persona que tiene una cicatriz hipertrófica no necesariamente significa que va a tener otra al retirar un tatuaje con un láser apropiado para ello.

Ponte en manos de un especialista con un buen equipo.
Premium
Hola, si la eliminación esta realizada por un especialista utilizando la aparatologia correcta y las frecuencias correctas en principio no hay peligro de producir cicatrices. Otra cosa seria que tu organismo fuera tendente a queloidar,entonces debes advertir al tecnico operador para que trabaje con intensidades mas bajarlo que también supondría mas sesiones. En general el laser bien empleado no produce lesiones. Saludos y confianza en un buen profesional.
Madrid · 31 mar 2020
Los láseres hacen una quemadura en la piel, pero asegurar que tú no harás cicatriz no es fácil. Las cicatrices no sólo dependen del tipo de piel, también de la zona. Si es una zona donde la piel se estira y se encoge mucho con el movimiento es más fácil que formes cicatriz.
Además es posible que ya tengas microcicatrices debido al propio proceso de tatuado. Para comprobarlo, desliza las yemas de los dedos y pálpalo, si está plano y no diferencias entre piel sana y piel tatuada es una buena señal. Sin embargo si sientes relieve, tal vez el láser sólo lo empeore.

Tanto cuando te haces un tatuaje como cuando te lo quitas existe ese riesgo de dejar cicatriz, tu tienes que saber que como decía ese riesgo existe, y decidir si vas a asumirlo.

Mi consejo es sobre todo, que no acudas a una cadena de eliminación de tatuajes y en todo caso vayas directamente a un dermatólogo. También dependerá del número de sesiones que des, a más sesiones mayor lesión repetitiva, los tejidos tienen memoria y cada sesión será más agresiva que la anterior. Que no te cuenten fantasías, quitar un tatuaje es mucho más difícil, complejo y caro que ponerlo.
Te aconsejo consultes en varios centros antes de tomar una decisión.
saludos!
Madrid · 19 ene 2016
Buenas tardes Natalia: Los láser de Nd-Yag Q-Swchited de última generación NO producen heridas en el proceso de eliminación del tatuaje y por tanto no hay cicatrización y no hay riesgo de queloide
Santiago de Compostela · 20 ene 2014
No debería dejarlas, si la aplicación del láser es adecuada, pero serán varias sesiones.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor