¿Qué consecuencias tiene quitar un tatuaje?

Alejandro127
12 jul 2013 · Última respuesta: 17 feb 2015

Tengo un tatuaje en el antebrazo compuesto por dos letras chinas de 34 y 44 las letras.

Me gustaría saber cómo se tardaría menos para quitarlo o cómo tendría menos efectos secundarios.

Anuncio

respuestas (12)

Clínica Openderma
Murcia . 1 sept 2014
Mejor respuesta
El tratamiento para eliminar tatuajes más efectivo y seguro es el láser Q-switched. Según el color a tratar se usa una longitud de onda u otra (un tipo de láser Q-switched u otro). Se realiza una sesión cada 6 u 8 semanas, y el número de sesiones dependerá del tipo y color de tinta, así como de la cantidad y profundidad a la que se inyectó. Suelen ser necesarias entre 5 y 10 sesiones, según el tipo de tatuaje. El resultado cosmético final suele ser muy bueno, y el objetivo es no dejar ninguna señal (ni cicatrices ni zonas más claras de piel), para lo que hay que seleccionar muy bien el tipo de láser y la energía del mismo, y extremar los cuidados después del tratamiento para prevenir infecciones. Las pieles más claras y no bronceadas son las mejores para quitar un tatuaje sin dejar ninguna marca residual ni efecto indeseable. Algunos colores, como el amarillo, pueden ser más complicados de quitar.
Tatualia Bcn
17 feb 2015
El método más eficaz para la eliminación de tatuajes es el láser de ND:YAG con tecnología Q-Switched, que se caracteriza por ser el mas rápido, innovador y potente del mercado. Tratar los tatuajes con láser es un procedimiento muy seguro, eficaz y sencillo. El tratamiento es el siguiente: la luz del láser fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que son eliminadas por el sistema linfático y la regeneración de la piel. Entre una sesión y otra hay que dejar transcurrir un tiempo de 5-6 semanas para que así el organismo elimine por completo las partículas fragmentadas. Los resultados son visibles desde la primera sesión. En media, se necesitan de 6 a 8 sesiones dependiendo de varios factores como: tipo de tinta utilizada, antigüedad, color, tamaño, etc.

Primera consulta gratuita.
Clínica Clarós
Sin opiniones
Barcelona . 2 sept 2014
Puede hacerse, depende del tamaño del tatuaje. Si quiere puede consultarlo en Clínica Clarós.
Clínica Openderma
Murcia . 29 ago 2014
El tratamiento para eliminar tatuajes más efectivo y seguro es el láser Q-switched. Según el color a tratar se usa una longitud de onda u otra (un tipo de láser Q-switched u otro). Se realiza una sesión cada 6 u 8 semanas, y el número de sesiones dependerá del tipo y color de tinta, así como de la cantidad y profundidad a la que se inyectó. Suelen ser necesarias entre 5 y 10 sesiones, según el tipo de tatuaje. El resultado cosmético final suele ser muy bueno, y el objetivo es no dejar ninguna señal (ni cicatrices ni zonas más claras de piel), para lo que hay que seleccionar muy bien el tipo de láser y la energía del mismo, y extremar los cuidados después del tratamiento para prevenir infecciones.
Clínica Fraile Basanta
29 ago 2014
Empleando el láser y la técnica adecuados, hay unos días de enrojecimiento tras cada sesión, requiere varias sesiones y si el tatuaje se puede eliminar por completo no hay más problemas.
El problema de los tratamientos "populares" con láser (depilación, eliminación de tatuajes) es que se están haciendo en peluquerías, en centros de estética sin permisos sanitarios... Y, a menudo, los hace personal muy amable pero sin formación en laserterapia.
Curiosamente no siempre con más baratos, pero sí hacen más desastres. Un saludo.
Clínica Fraile Basanta
28 ago 2014
Empleando el láser y la técnica adecuados, hay unos días de enrojecimiento tras cada sesión, requiere varias sesiones y si el tatuaje se puede eliminar por completo no hay más problemas.
El problema de los tratamientos "populares" con láser (depilación, eliminación de tatuajes) es que se están haciendo en peluquerías, en centros de estética sin permisos sanitarios... Y, a menudo, los hace personal muy amable pero sin formación en laserterapia.
Curiosamente no siempre con más baratos, pero sí hacen más desastres. Un saludo.
Estimado Alejandro,

El laser Q switch es el referente más avanzado para eliminar los tatuajes, sus consecuencias pueden ser el enrojecimiento cutáneo en la zona en algunos casos y el necesitar varias sesiones (entre 2 y 4) pero es efectivo y no deja marcas.
Clínica Médica Montgo
22 jul 2013
El tratamiento de elección para eliminar tatuajes es el láser Q Switch.
El número de sesiones es variable según el color. la densidad y los pigmentos utilizados, pero calcula que tienes que hacer una sesión cada dos meses durante un año o más.
Un saludo.
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 17 jul 2013
Buenas tardes Alejandro,

El láser es el mejor tratamiento para la eliminación de los tatuajes. Pero siempre debe verte primero un médico para indicarte los resultados que podrás obtener.

Un saludo Alejandro
Clínica Tecno
17 jul 2013
Alejandro, buenos días

Actualmente, la técnica con láser se ha perfeccionado mucho y da resultados satisfactorios. Nosotros no realizamos el tratamiento en nuestro centro. Debes, eso sí, localizar una clínica especializada y que te dé confianza.

Esperamos ser de ayuda.

Un saludo y buen día,

Equipo SACHER MÁLAGA
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 16 jul 2013
Buenos días,

El mejor tratamiento para eliminar los tatuajes es el láser. Ahora no es un buen momento para realizarlo porque es totalmente contraproducente tomar el sol. Nuestra recomendación es que te lo realices en invierno.

Te saluda Att: Dpto de atención al paciente.