¿Se puede quitar el tatuaje por hemosiderina?

JesusAntoninoDiazdeL
10 ene 2015 · Última respuesta: 23 oct 2019

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Mejor respuesta
Con el término tatuaje por hemosiderina, se entiende que hace referencia al depósito de hemosiderina que se produce en la piel tras ciertos procesos en los que hay un componente vascular. Estas manchas de hemosiderina suelen aparecer tras tratamientos de varices, o en enfermos con patología varicosa sobre todo en zona inferior de las piernas. Estas manchas se pueden tratar con láseres Q-switched que son los que se utilzan para tatuajes, normalmente responden bien, aunque no siempre la evolución es igual que la de un tatuaje de tinta. Hay que tener en cuenta que son manchas que se van reabsorbiendo con el paso del tiempo. Le recomendamos que acuda a un centro especializado.
Un saludo
Dra Mª José Isarría
Dermatóloga
Murcia · 23 oct 2019
Hola Jesús,
en nuestra experiencia, el láser que se usa para los tatuajes produce buena respuesta con la hemosiderina también, si no está demasiado profunda (por ejemplo, tras una blefaroplastia que ha sangrado). Hoy día, el láser de picosegundos es el ideal para tratar tatuajes.
Saludos
Clínica Dermatológica Openderma
León · 19 ene 2015
Estimado Jesús: como solemos hacer con otros pacientes, te recomendamos que vengas a nuestro centro para poder valorar tu caso, ya que depende de la ubicación de la lesión, el color, etc. En principio, pienso que puede ser un caso adecuado para tratar con láser q-switched, pero tendría que valorarlo con mayor detenimiento. Un abrazo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor