Video anterior Soluciona problemas de obesidad

Reducción de estómago para acabar con la obesidad

La reducción de estómago es un método efectivo para acabar con los problemas de obesidad

Centro Andaluz de la Obesidad

Centro Andaluz de la Obesidad

Málaga (Ciudad), Málaga

Pide un presupuesto a Centro Andaluz de la Obesidad

y empieza tu cambio

Lo iban a ver qué es lo que se hace, cómo se hace, también el tiempo de recuperación, el post operatorio, que no tiene nada que ver con la idea anterior de ese abdomen absolutamente abierto, de esa cirugía tan, digamos radical, a la hora de abrir y que asustaba tanto. Actualmente la cirugía ha cambiado muchísimo. En estos últimos 20 años hemos pasado de hacer cirugía abierta, con una morbimortalidad relativamente alta, a las nuevas técnicas laparoscópicas. La tencología ha evolucionado y mejorado muchísimo en este sentido y la seguridad hoy en día de estas intervenciones, es muy alta. Eso hay que explicárselo al paciente. La recuperación es relativamente rápida y buena y la seguridad muy alta, y luego, está demostrado con estudios de hace ya años, que también favorece el que el paciente pierda la sensación de apetito y contribuye a la pérdida de peso.

Asimismo, la cirugía de la obesidad o también conocida como cirugía bariátrica ayuda a evitar diversas patologías. Asimismo seguir este tipo de tratamiento permite que el paciente mejore sus hábitos alimenticios, puesto que se inclinara con una dieta más sana a la cantería alimente llevaba.
Uno de los procedimientos más concurridos es el balón gástrico, el cual también está indicado para lograr una pérdida efectiva de peso y a su vez también permite que el paciente mejoren su Saritas alimenticios. Cabe mencionar que la colocación del balón este manera rápida y sencilla y no requiere cirugía. Gracias a los resultados que se permiten el paciente eleva su autoestima.

Como en todo tipo de cirugías conllevar riesgos pero también resultados eficaces. Por ejemplo, en el balón gástrico a partir de las primeras semanas se logran ver resultados de pérdida de peso. En cuanto a los riesgos, éstos surgen debido a no seguir las indicaciones que el médico ha señalado en su momento; entre los efectos que se tienden a parecer son: úlceras, vómito, lesionarse el esófago y el estómago. El tratamiento consiste en insertar una esfera de silicón mediante la técnica que en un principio comentamos: endoscopía. Esta espera se coloca en el estómago del paciente y es lo que produce tener una sensación de saciedad. Por la característica del tratamiento, el paciente tendrá una sensación de estar ya satisfecho y evitarán consumir grandes cantidades de alimentos. El periodo en el cual se queda el balón en el estómago de la persona es entre seis meses a un año. Al igual que los otros métodos bariátrico se consigue que el paciente crea conciencia sobre llevar una adecuada dieta. A fin de supervisar en tratamiento y los resultados es importante acudir a revisiones periódicas.