19 feb 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Feliz tras mi cirugía de Manga Gástrica ¡Me ha cambiado la vida!

Dr. Juan Francisco Ruiz Rabelo
2 sedes en Córdoba, Granada...

En Marzo de 2019 me realicé una cirugía de Manga Gástrica con el Dr Ruiz Rabelo en Córdoba, y fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, y sin duda, el dinero mejor invertido. Mi situación ha cambiado de forma radical, con mis 168cm de altura entré a quirófano con 118 kg y actualmente con el peso ya estabilizado estoy en 65 kg!!

Me operé con El Dr Ruiz Rabelo por referencias de 2 conocidos (madre e hijo) que se habían operado con él 6 meses antes, y me contaban maravillas que pude comprobar desde el primer día, es un magnífico profesional y una excelente persona, con una gran calidad en el trato.

Tanto él como su equipo hicieron todo el proceso desde la primera consulta hasta la cirugía muy sencillo, me lo dieron todo hecho, para sólo tener que desplazarme a Córdoba desde donde vivo (Huelva), yo pensaba que el proceso era complicado pero gracias a su secretaria a su equipo todo ha sido muy fácil. Me facilitaron hacerme algunas pruebas en mi ciudad, y tenía línea directa con el Dr Ruiz o su secretaria Caty (que es encantadora) para cualquier duda.

La intervención fue en el Hospital Quiron de Córdoba, hice el ingreso a las 13horas de un viernes y el domingo a esa misma hora estaba de camino a mi casa en Huelva... me parecía mentira... sin dolor, sin vómitos, caminando... Volví a trabajar a los 10 días, ¡y porque no me dejaron antes! Siempre fui una chica rellenita, me recuerdo desde adolescente haciendo dietas y controlando lo que comía con malos resultados, ya que conseguía perder algo de peso pero lo recuperaba rápidamente.

Con los años las dietas eran parte de mi vida... empezaba una nueva cada lunes, y aunque hasta los 30 años perdía peso con cierta facilidad, el rebote posterior a cada dieta hizo que fuese ganando kilos progresivamente. A los 27 años me casé, y después de una dieta muy estricta conseguí meterme en el vestido de novia con 75 kilos, por supuesto recuperé el peso perdido en pocos meses.

A los 29 años fui madre por primera vez y tuve a mi segundo hijo a los 31, a partir de este momento mi cuerpo y mi metabolismo cambiaron, y tras los partos me quedé con alrededor de los 100 kilos y subiendo... A partir de aquí comenzó mi periplo por nutricionistas y endocrinos, hice todo tipo de dietas, no creo que me faltara ninguna, sin resultados satisfactorios pero con un poquito más de frustración con cada dieta que fracasaba. Supongo que me acostumbré a verme así en el espejo, a la falta de autoestima, a no quererme... y terminé de abandonarme llegando a los 128 kg. La última consulta que tuve con el endocrino ya me recomendó valorar la cirugía de la obesidad pero en ese momento ni me lo planteé como opción, directamente deseché la idea.

Un día me encontré con una amiga de la familia que llevaba tiempo sin ver y al verla casi no la reconocí! se había sometido a una cirugía de bypass gástrico hacía unos 5 meses con un cirujano especialista en cirugía bariátrica en Córdoba y contaba maravillas, tanto del trato como del proceso, de la cirugía y sobre todo de la recuperación, en tan poco tiempo llevaba perdidos 35 kilos sin esfuerzo ni ansiedad y los que le quedaban por perder! Había vuelto a poder andar, que le resultaba muy difícil por problemas de rodilla y se había quitado 10 años de encima. Había acudido a al Dr. Ruiz Rabelo por referencias de otros conocidos en Huelva y tras ver los espectaculares resultados de la intervención en ella misma, llevó a su hijo de 32 años para que lo valorará su cirujano, al que le había hecho una manga gástrica a los 3 meses de operarse ella, y estaba alucinado de los resultados tras solo 2 meses de la cirugía.

Esa misma tarde llamé a la clínica del Dr Ruiz Rabelo para pedir cita y 2 semanas después estaba sentada frente a él en su consulta. Hice el camino hasta Córdoba con mucho miedo e ilusión al mismo tiempo, sabía que tenía que hacer algo para darle solución a mi problema, que ya había dejado de ser estético o de autoestima, para convertirse en un problema de salud. Tras realizarme un estudio completo me explico que por mis características y constitución, tenía indicación de una manga gástrica laparoscópica. Me explico el procedimiento, los beneficios y posibles riesgos… me resolvió todas las dudas que tenía de resultados a corto, medio y largo plazo y 40 minutos después de entrar a la consulta estaba completamente convencida de ponerme en sus manos.

Después de realizarme una Endoscopia y estudio anestésico preoperatorio que el equipo del Dr Ruiz Rabelo había concertado para que me realizase en mi ciudad, y tras realizar una dieta de preparación a la cirugía durante 2 semanas, ingresé un viernes a las 13’00h en el Hospital Quirón y a las 15’30 h estaba entrando a quirófano… la cirugía duró en torno a 1 hora y quince minutos y a las 20’00h estaba en mi habitación de la planta de hospitalización con mi marido. Tal y como llegué a la planta me ofrecieron empezar a probar líquidos y me levantaron al sillón. Al día siguiente, caminaba sin dificultad ni dolor, me ponían algún analgésico pero ya tomaba dieta liquida. El domingo por la mañana tras visitarme y reconocerme el Dr Ruiz me daba el alta y a las 13’00h estaba en el coche camino de mi casa casi sin ningún síntoma… ¡IMPRESIONANTE! No me creía que eso hubiese sido todo, con el miedo con el que entré a quirófano pensando sobre todo en mis hijos, pero sabiendo que no podía seguir así y muy emocionada de que tras el mal trago de pasar por una cirugía iba a dar un cambio a mi vida y a la de mi familia.

Una vez en casa los primeros 5 días tuve que seguir una dieta de líquidos como caldos, infusiones o lácteos. A partir de ese día pude iniciar cremas y pures. El día 12 comenzaba dieta sólida triturada y “chafada”. Y por fin, a partir del día 26 inicié una dieta de transición especial para pacientes intervenidos de manga gástrica facilitada por mi cirujano hasta el día 40 que podía iniciar una dieta parecida a la normal.

¿Los resutados? Espectaculares. Como ya dije, entré a quirófano con 118 kg y a los 6 meses ya había perdido 30kg, y continué perdiendo peso progresivamente hasta el año y medio que me había quitado 63 kg y desde entonces hasta ahora me mantengo estable en ese peso… la báscula a día de hoy marca 65kg!!

Reconozco que me salté alguna revisión postoperatoria en consulta con el Dr Ruiz ya que me encontraba genial y tenía todas las dietas y recomendaciones en su aplicación del móvil, los días que faltaba a consulta me llamaba personalmente para saber como estaba, asegurarse de que estaba haciendo un buen cumplimiento de dietas y recomendaciones y darme una nueva cita… además me facilitó su teléfono personal para cualquier consulta que quisiera realizarle sobre lo que podía o no comer, o comentarle cualquier duda… un lujo tener contacto directo con tu cirujano en cualquier momento y cualquier día de la semana.

Con cada kilo perdido, he ganado en salud, ha mejorado mi calidad de vida, también mi autoestima, vuelvo a verme guapa con ganas de arreglarme, de hacer actividades con mi familia, ponerme en bikini en la playa!!! La cirugía de manga gástrica me ha cambiado la vida y si de algo puedo arrepentirme es de no haber dado el paso antes. Sin duda animo a cualquier persona que se vea en mi situación a que se someta a una cirugía de obesidad como hice yo, hay que superar los temores a la cirugía y las dudas, y la mejor forma es solicitando información y valorando las posible opciones con profesionales especialistas en la materia.

Yo elegí al mejor, recomiendo al 100 % al Dr Ruiz Rabelo por ser un excelente profesional, del que destaco además de su trato personal y de su calidad humana, la facilidad con la que consigue dar seguridad y confianza al que se pone en sus manos, y con unos resultados totalmente satisfactorios, muy por encima de las expectativas que al menos yo tenía previamente!

Bienvenida Paula

✅ ¿Como escogiste a tu especialista? ¿Te lo habían recomendado?

✅ ¿Podrías compartirnos fotos para conocer tu resultado?

¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.

Mi vida sin 115kilos

Hace algo mas de seis meses, pesaba unos 115 kilos y tenía una vida bastante limitada. Me cansaba con simplemente subir las escaleras de mi trabajo, no me gustaba salir a comprar ropa, ni al cine o a la playa con mi marido; las reuniones familiares...