Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Embellece tu pecho

Haz tu pecho más grande y embellece tu figura.

El aumento mamario es la cirugía que más se realiza en el mundo. Una (1) de cada cuatro (4) cirugías estéticas corresponde a un aumento de senos. Hoy vamos a hablar de cómo elegir el volumen ideal para cada seno, porque es realmente la duda que más difícil es de solventar al paciente.

Bueno pues hoy estamos aquí con María. María ha decidido someterse a un aumento mamario y vamos ayudarla a elegir el volumen ideal para sus mamas. Para eso, vamos a marcar este punto de aquí y este punto de aquí que nos van a ayudar a saber cuál es la distancia de la base de la mama, la distancia horizontal de la mama, que en su caso es once coma cinco (11,5) centímetros, y eso es una distancia muy importante porque no olvidemos que la prótesis irá colocada en un bolsillo, bueno, un bolsillo que voy a crear debajo del pectoral pero que evidentemente va a significar ocuparlo con un implante mamario de unas dimensiones determinadas que no pueden pasar, evidentemente, los once coma cinco (11,5) centímetros.

El siguiente paso es dirigirnos a la tabla de volúmenes de los diferentes implantes mamarios que nos dan sus distancias, y tenemos que elegir uno que sea menor de once coma cinco (11,5) centímetros, once (11) centímetros de base sería ideal para ella.

Entonces lo que vamos a hacer es colocar un sujetador a la paciente para poder elegir el probador de doscientos cuarenta (240) centímetros cúbicos que es el que hemos elegido para ella, para ver si está cómoda ella con este volumen o ponemos un poquito más o un poquito menos. Este sería el volumen ideal para su caso. Vamos a colocar la mama izquierda también, y ella ahora –ponte aquí un dedo, justo aquí–. Este es el máximo que yo le aconsejaría, e incluso si pusiéramos justo un poquito menos, el siguiente volumen inferior del mismo implante, que ahora probaremos, para ver cómo se siente ella, todavía quedará el polo superior más natural porque queda un poquito redondo aquí.

─ (Doctor Planas): No sé cómo lo ves María ¿Quieres probar?
─ (María): Lo probamos
─ (Doctor Planas): Lo probamos. Probamos justo el volumen inferior al dos cuarenta (240) que es el dos diez (210). Y ahora tenemos en un pecho el dos diez (210), que a mí me gusta más porque hace una caída mucho más natural, y en el pecho izquierdo justo el tamaño superior, el dos cuarenta (240)
─ (María): Más natural
─ (Doctor Planas): Más natural el dos diez (210). Pero antes de decidirnos seguro por un volumen determinado, vamos a vestir a la paciente con un top que marque un poquito la silueta para ver cuál es esa percepción vestida. Una vez vestida con este top ajustado, no olvidemos que en este lado en la mama derecha lleva doscientos diez (210) centímetros cúbicos, que la caída es mucho más natural, y en cambio en esta mama lleva doscientos cuarenta (240) que es el máximo que yo le aconsejaría, pero que deja un volumen un poco más redondo en el polo superior, que no nos gusta tanto ¿No María?
─ (María): No.

Vale, pues entonces vamos a colocar en el lado izquierdo, el mismo volumen que lleva en el derecho, o sea, doscientos diez (210) centímetros cúbicos, que yo creo que va a ser el que nos va a gustar más ¿Qué opinas?

─ (María): Mucho más natural

No olvidemos que cada veinte (20) centímetros cúbicos hay una prótesis diferente mayor, por lo tanto, desde sesenta (60) centímetros cúbicos hasta seiscientos (600) la cantidad de volúmenes diferentes que hay son muchísimos. Y, como hemos visto en este caso, solo con treinta (30) centímetros cúbicos más, o sea, justo la superior nos daba una forma que no nos gustaba.

─ (María): Correcto, así es

Entonces yo creo que esto es ideal para que la paciente entre segura, cómoda a la cirugía para no errar en la elección del volumen.

Pues gracias María por estar con nosotros en Corpore Sano, muy buena semana a todos, la semana que viene hablaremos de cómo corregir las cicatrices del acné.