Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Cómo combatir el Síndrome de Poland

En cirugía estética una de las intervenciones menos habituales es la corrección del síndrome de Poland, cirugía que corrige sus deformidades estéticas.

Hoy en Corpore Sano vamos a hablar del síndrome de Poland y de cómo corregir sus deformidades estéticas. El síndrome de Poland afecta a uno (1) de cada treinta y dos mil (32000) recién nacidos, los personas que padecen síndrome de Poland presentan una deformidad toráxica en un lado del cuerpo que se caracteriza por la ausencia o desarrollo incompleto del pectoral mayor y en ocasiones también deformidad de la pared toráxica y ausencia de la glándula mamaria de ese mismo lado.

El método de elección quirúrgico para reconstruir esta deformidad de este síndrome de Poland, dependerá mucho del grado de deformidad que presente el paciente y si del paciente es hombre o mujer, debido a que la mujer aparte de reconstruir el tórax en lo que se refiere a todo lo que es la parrilla costal, también tenemos que aportar más tejido para reconstruir la glándula mamaria que esté hipodesarrollada o ausente.

En cuanto a los varones con síndrome de Poland, el método de reconstrucción más utilizado para reemplazar músculo pectoral ausente es transferir el músculo de la espalda, el latissimus dorsi, al pecho a través de un túnel cutáneo a nivel de la axila.

El método de reconstrucción más utilizado en la mujer, sin embargo, no precisa trasladar el músculo de la espalda al pecho, ya que es la colocación de un expansor cutáneo que permite colocar un implante con capacidad de dilatarse, al ser llenado paulatinamente de líquido. Una vez se ha expandido la piel del tórax, se cambia el expansor por una prótesis hecha a medida.

En casos más severos, que se necesita aportar más piel y volumen a la mama, se puede utilizar la técnica de DIEP, técnica microquirúrgica que también utilizamos en la reconstrucción mamaria post-mastectomía.

Muy buena semana a todos desde Corpore Sano, la semana que viene hablaremos de cómo combatir la flacidez de los brazos.
Para tratar este problema congénito, la paciente se debe esperar a cumplir la mayoría de edad; no obstante, debido a que es un padecimiento congénito es posible que se pueda practicar en pacientes entre 16 a 17 años. La posibilidad de realizarse antes de cumplir la mayoría de edad, es porque este padecimiento afecta a nivel psicológico.

Ya hemos hablado del procedimiento y el rango de edad para este tipo de cirugía, ahora en cuanto a su recuperación implica varios meses. En sí, es muy similar a la recuperación de un aumento de senos por motivos estéticos. Cuando la cirugía es bien realizada, las complicaciones se reducen, pero sí pueden llegar a presentarse. Es esencial seguir una serie de cuidados para evitar cualquier complicación; es necesario que la paciente respete las indicaciones que su cirujano le haga.