Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Cómo incrementar el volumen de las mamas

El doctor Jorge Planas explica todos los detalles de la mamoplastia de aumento, una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino

Una (1) de cada cuatro (4) cirugías estéticas que se realizan en nuestro país es de aumento de mama, de aumento de pecho es, con diferencia, la cirugía más frecuente.

Las mujeres que deciden realizarse un aumento de pecho, suele ser porque no están de acuerdo o no están a gusto con el volumen que siempre han tenido de sus mamas, pero puede ser que hayan tenido anteriormente un volumen en el que estaban a gusto pero por lactancia, por embarazo o por pérdida de peso, haya decrecido ese volumen que tenían. Pero también hay otra causa, aunque no tan frecuente, que es la asimetría mamaria, donde haya una mama más pequeña que la otra y se implante la prótesis solo en la mama pequeña para igualar volumen y corregir así esta asimetría.

Existen dos (2) formas para aumentar el pecho; una mediante implantes mamarios y otra mediante grasa autóloga, grasa de la propia paciente, como hemos hablado en algún capítulo anterior de Corpore Sano. Cuando lo que utilizamos son las prótesis de mama, los implantes mamarios, es muy importante acertar en el volumen deseado, y la mejor forma de escoger un volumen y de que el paciente se vea ese volumen antes de la intervención, es realizar lo que llamamos pruebas de volumen. Pruebas de volumen donde el paciente podrá simular cómo va a ser el volumen y la forma de su nuevo pecho, con una serie de medidores externos que vamos utilizando y que vamos probando hasta escoger el deseado.

La técnica quirúrgica de aumento de mamas con implantes, consiste en introducir una prótesis mamaria dentro de la mama o bien encima o debajo del músculo pectoral, según el caso, a través de una incisión que puede estar o bien en la aréola, o bien en la axila o bien en el surco submamario, y eso dependerá de cómo sea la anatomía de la mama de ese paciente. Sobre todo, cómo sea el tamaño de las aréolas, porque si la aréola es muy pequeña, la vía de entrada no podrá ser por la aréola y tendremos que ir a la axila o al surco submamario, pero siempre que se pueda poner desde la aréola pues creemos que será mucho más disimulada la cicatriz en esa zona.

Como hemos dicho, existen dos (2) planos de colocación de la prótesis en el aumento mamario, puede ser encima o debajo del músculo pectoral mayor. Intentamos siempre, a no ser que sea un músculo pectoral demasiado hipertrófico, demasiado grueso, colocar siempre el implante debajo del músculo porque así podemos diseñar un polo superior de la mama mucho más natural.

Una vez colocado el implante pues se sutura la incisión, se coloca un vendaje y unos drenajes que se retiran a las veinticuatro (24) horas. La paciente después lleva un sujetador especial durante una semana, y a la semana se retira el punto de sutura y se aplican ultrasonidos externos que son para intentar evitar en lo máximo posible la contractura capsular o endurecimiento de la prótesis, que es una complicación que puede aparecer en un tres por ciento (3%) de los casos.

Bueno, ya hemos aprendido algo más de lo que es el aumento mamario, la cirugía princeps en cirugía estética, la más frecuente de todas. Buena semana a todos y recordar que la semana que viene hablaremos de aumento de glúteos.