Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Así es la reducción de estómago

Explicación sobre la reducción de estómago y sus beneficios.

El doctor Ruiz Orellana nos va a indicar cómo se hace esa intervención, que ya es un poco las estrellas de la cirugía de la obesidad, de la cirugía de los obesos mórbidos, Vamos a ir explicando un poquito el asunto. Bueno, a través de este tubito introducimos el aire para generar una cámara donde poder trabajar, introducimos la cámara sí y ahí estaba yo, haciendo la imágenes de tal manera que, nosotros los cirujano operamos mirando el monitor. La imagen es amplificada y una calidad extraordinaria, por lo que puedes operar con mucha seguridad. A través de pequeñas incisiones introducimos los toros, que son esos tubitos huecos. Por ahí le vamos a meter tanto la cámara como el instrumental quirúrgico, que lo vamos a utilizar perfecto y ya estamos dentro. Ya estamos dentro, aquí tenemos el hígado, arriba es la grasa que cubre los intestinos, que se llama epiplon. Al ser un paciente obeso lógicamente la cantidad de grasa es muy importante. Procedemos con la intervención y así conseguimos reducir el estómago, lo que le ayudará a bajar de peso.

El querer reducir de peso no sólo es por motivos estéticos, de quererse ver bien, Sino que también es por cuestiones de salud. Asimismo, Reducir de peso permite que la persona se encuentre sana, y evite aquellas enfermedades que se derivan a causa de la obesidad como lo son: diabetes, hipertensión, entre otras.

La reducción de estómago está diseñada para aquellas personas que presenten un rango de edad entre los 18 a 60 años. Al igual, aquellas personas que rebasan un índice corporal de 30 también son candidatas idóneas a la reducción de estómago; lo mismo con aquellas personas que presentan obesidad o sobrepeso y durante al menos cinco años continuos. Pero en especial, es un procedimiento funcional para quienes pese a haber realizado dieta y ejercicio no han podido perder peso.

Para la reducción de peso existen diferentes tratamientos, entre los cuales destacan: balón intragastrico, método Pose, manga gástrica, Baypassgástrico, entre otros.

Ahora bien, la reducción de estómago es una técnica muy recomendable para tratar la obesidad mórbida. Gracias a este tipo de intervención se logra que el estómago disminuye su capacidad, es así cómo se evitará que almacene gran cantidad de alimentos. Además, los resultados será que el paciente habrá perdido una considerable cantidad de peso; son métodos muy eficaces y con efectos duraderos. Claro, para que los resultados sean de óptima calidad es necesario que el paciente siga todas las indicaciones que el cirujano le dicte.