¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

2 posts · Resumen de la historia:

Los efectos secundarios

Vale la pena
Precio aprox: 5.290€

Sobre el Doctor

136 sedes en A Coruña, Álava, Albacete...
Valoración:
12 sep 2021 · Actualización: 21 sep 2021

Vuelta al líquido tras vómitos recurrentes en semana 5

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Buenas tardes, finalmente he llamado al tfno de urgencias de Dorsia tras haber vuelto a vomitar esta mañana.

He estado unos diez minutos en conversación con una médica y me ha comentado que parece que mi estómago está irritado, inflamado y que puede que esté teniendo espasmos. Por ello me ha indicado como pauta volver al líquido y con las siguientes raciones a fin de relajar mi estómago que está muy intenso.

  • 1 sorbo de agua cada media hora.
  • 1 cuarto de vaso de batido de proteína cada dos horas.

Lo cierto es que llevo unas horas con esto y ya me siento mejor. He dejado de tener por fin la sensación de desbordamiento.

Mañana igualmente tengo cita con el nutri y la psico, ya os contaré como va la historia.

Saludos :)

4

Comentarios (4)

Normal q pierdas 12 kilos si solo tomas líquidos,
Yo después d tener q quitármelo a los dos meses y medio x los dolores,acidez,ardores y mal estar estoy a líquidos y cada día pierdo casi 1 kilo..
Dond esta el mérito del balon a parte d fastidiarte???
Hombre,,vamos a contar las cosas como son,,sin comer se adelgaza si o si
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
12 sep 2021 · Actualización: 3 jul 2022

Los efectos secundarios

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Buenos días, recuerdo pasar por aquí antes de decidirme a ponerme el BIG 12 meses en clínicas Dorsia y creo que os debo mi experiencia. Tomé la decisión pesando 100kg y midiendo 163cm.

Decidí acudir a Dorsia en Playa San Juan de Alicante. Mi opinión en cuanto al centro y al equipo es de 10. Desde el inicio la información ha sido muy clara y explícita no dejando nada en el tintero. Además han sido muy cálidos y amables conmigo. El plan incluye citas con nutri y psicologa, aparatología (ya os contaré que me van haciendo), puesta y retirada, todo incluido durante 12 meses por 5290€.

Durante el pre perdí 3 kg con la dieta líquida.

La implantación fue el 4 de agosto de 2021. Mi postoperatorio fue genial, 4 nauseas el primer día, 2 el segundo y desaparecieron, no vomité. La incorporación de alimentos iba genial. Sin embargo a partir de la tercera semana con la incorporación de todos los alimentos empecé a vomitar.

Las dos primeras semanas me sentía extremadamente floja y guardaba reposo casi absoluto. Salí a andar dos días pero no tenía energía. Lo consulté con el nutri y me indicó que era normal que no me forzara que ya nos ocuparíamos de recuperar todo esto.

La cuestión es que desde que como sólido me hace daño el líquido, os explico, se me acumula en la zona alta del estómago realizando muchísima presión, tanta que o vomito por náuseas o me acabo provocando el vómito y es alucinante porque actualmente solo soy capaz de beber 1 litro al día a sorbos (antes solía beber 2,5 litros al día) y sin embargo vomito puro líquido y entre 1,5l y 2l. En mi casa lo oyen como si tirase cubos de agua al váter.

Cuando comenzó esta circunstancia me recomendó el endoscopista que masajee la zona del balón ya que a veces se mueve para alojarlo hacia abajo y que tome primperan para aliviar las molestias y que se muevan las paredes del estómago. He tenido días buenos y malos, vomito uno descanso dos, vomito dos descanso uno, pero de media se podría decir que sigo igual día sí día no.

El día 1 de septiembre me apunté al gym. Imposible hacer cardio no tengo energía para caminar o hacer elíptica. Sin embargo consigo hacer musculación en máquinas y me siento mucho mejor a nivel muscular (me estaba atrofiando con tanto reposo). Para ir al gym solo tomo un vaso de leche. Desde que tengo el balón cada vez que como la sensación es como si mi cuerpo fuera un vaso de agua a rebosar y si te mueves mucho se cae el líquido. Una vez he entrenado ya tomo mi tostada con pavo. Las mañanas suele ser mi mejor momento.

Anoche vomité a media tarde y antes de dormir, por lo tanto fui a dormir con el estómago vacío. Hoy me he despertado con los ardores más fuertes que jamás haya sentido. Tenía miedo de desayunar. Pero he pensado a las malas conforme entra sale, y menos mal, ha sido tomar la tostada y desaparecer todo el ardor. Os lo cuento por si a alguien le ayuda :)

La parte buena es que hoy me he pesado y estoy en 89,1kg por lo que he perdido casi 11kg en un mes y una semana.

Mañana acudo a mi cita con el nutri y la psicóloga, les comentaré que no estoy avanzando a ver que solución me dan o que pauta y os comentaré por aquí pues la realidad es que me encuentro al 50/50 bien y mal.

En honor a la verdad ya por fin puedo salir algo y hacer vida normal. No consigo comprender como algunos sois capaces de poneroslo e ir a trabajar a los 3 días, para mi habría sido imposible. Lo dicho, mi vida estos últimos 40 días es que soy un vaso de agua a rebosar y que si lo mueves mucho desborda.

Si tenéis alguna duda con cualquier cosa que creéis que haya podido vivir no dudéis en exponerla, os informo encantada :)

3

Comentarios (3)

1 mes y medio y sigo vomitando, voy a trabajar porq no me queda otra, pero estoy muerta.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Balon gástrico gran elección

En el centro andaluz de la obesidad en Málaga, me hice una intervención de ponerme un Balon gástrico. Me fue súper bien, perdí casi 30 kg en 5 meses. Los primeros días fueron duros pero a la semana mi cuerpo se acostumbró a el. En 3 semanas...

Leer más
En Junio me colocan el balón

Buenos días, en junio,estoy programada para colocarme el balón, quiero saber cuántos días se está mal al principio porque solo tengo 4 días para empezar de nuevo a trabajar, mi trabajo es en una oficina bpero trabajo de noche y estoy siempre...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.