30 ago 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Exceso de hilo, muy doloroso

Precio aprox: 500 €

Hace un mes y medio me han puesto hilos tensores espiculados en la cara, dos en un lado y tres en el otro, me los han introducido desde el surconasogeniano hasta la sien, de abajo a arriba, me han introducido la totalidad del hilo, que era muy largo y no han dejado sobrante para tensar, luego me han dado un fuerte y doloroso masaje para colocarlos, en un principio eran dos de cada lado, pero como no hizo marcas en la piel para dibujar el camino, un lado se había quedado con el pómulo más arriba y muy hinchado luego del supuesto masaje, con lo que me puso un tercer hilo en el otro lado para compensar, por supuesto me cobró los cinco, salí muy muy dolorida a pesar de la sedación local, me pasé días amoratada, no podía tocarme la cara, casi sin dormir del dolor, no podía abrir la boca, a la semana el hilo de la primera inserción asomaba por los dos extremos, la doctora me dijo que me inyectaría suero para soltarlo, volver a abrir en agujerito y sacar el exceso de hilo, salió como un centímetro y medio luego se otro fuerte masaje y amoratada de nuevo, a la semana siguiente ese hilo se había soltado tanto que se movió de su posición, al bajarse volvió a asomar un bulto por el extremo inferior y el pómulo quedó bajo, como era en lado en el que sólo había dos hilos, quedó más descompensado que antes, la única solución fue volver a abrir la herida, que recuerdo está al lado del surco en el extremo de la comisura del labio, pero ya no salió más hilo y el dolor horrible de la presión, ya había pasado un mes yno había manera, esta última vez se me ha complicado con una infección, aún estoy tomando antibióticos y me quedará una marca de piel decolorada que tardará años en regenerar, me arrepiento totalmente de no haber leído más sobre esto, de fiarme porque era un centro estético conocido y no haber leído estas cosas antes, quise hacerme un regalo por mi 40 cumpleaños y me han arruinado la cara, he llorado cada día al mirarme al espejo, la médico que me vio la infección no podía creerse que un profesional me hubiese hecho esto

Bienvenida Vva

Muchas gracias por escribirnos y hacer parte de nuestra comunidad, lamentamos mucho lo que te ha pasado pero estamos seguros que muchas de nuestras chicas podrán ayudarte con todo lo que sea necesario.

✅ ¿Ya consultaste con un especialista?

He consultado con un dermatólogo pero no me ha aclarado mucho si los hilos tensores deben colocarse de arriba a abajo o al revés, podrían explicármelo? Gracias
Gracias, no he consultado con ningún otro especialista, pero por los videos que he visto de cómo deben colocarse, no me los han puesto así
Hola el doctor o doctora que te dice porque es horrible lo que cuentas.
La doctora me da excusas de que el hilo que me quedó mal es el que me colocó según las instrucciones del proveedor, y los otros a su manera por eso no dieron ese problema, pero no es verdad, noté que me los ponía todos igual. Lo único que me ofrece son tres sesiones de radiofrecuencia o ponerme otro hilo en el lado en el que tengo sólo dos, para subir el pómulo, pero ya no quiero saber más de hilos, me queda rabiar y esperar un año, además con la piel dañada por la herida tampoco puedo darme todavía radiofrecuencia. He ido a la consulta de un dermatólogo que me ha confirmado que la colocación no ha sido correcta, que hay que dejar más de 1cm desde el surco al extremo del hilo y que toca esperar, que con el frote del masaje hecho con gasa me han provocado una quemadura, una abrasión enorme del labio hasta la parte alta de la mejilla, por lo que hay que dejar que se cure muy bien antes, echar cremas específicas que me ha recetado, que es complicado de hacer con el uso de mascarilla que tengo que llevar todo el día por trabajo, una pesadilla.
Como antes de la intervención firmas un consentimiento de varias hojas no sé hasta qué punto puedo denunciarlo
Ve a un perito medico y denuncia