Información del tratamiento

Las varices son dilataciones patológicas que a menudo aparecen en las piernas, los glúteos, etc. Denotan un problema de la circulación, y actualmente existen multitud de técnicas para eliminarlas. El tratamiento de las varices debe realizarse por personal médico especialista en el sistema arterial, venoso y linfático, y es muy importante conocer su causa de aparición para tratarlas de una u otra forma. Existen diferentes técnicas para tratar las varices, pero básicamente se engloban en dos tipos: con cirugía vascular o con tecnología láser.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • El tratamiento con láser es muy rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y permanentes. Entre los efectos secundarios, debemos mencionar hematomas y rojeces. En el caso de la cirugía, esta no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Dependiendo de las varices que presente el paciente, el médico puede optar por varias técnicas. De este modo, las varices grandes se tratan con cirugía. El cirujano toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido con el objetivo de hacer circular la sangre correctamente por el mismo. Si ello no es posible, entonces el médico introduce un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. Por su parte, las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. Por medio de este tratamiento, el médico inyecta en cada vena varicosa una sustancia química que inflama la pared interna, cicatrizándola y cerrándola, por lo que la variz desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es tratar las varices con láser, aunque ello depende de la gravedad del problema. En este caso, el médico aplica el láser sobre la zona a tratar con el fin de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará el uso de medias o vendajes compresivos durante los 4 días siguientes a los tratamientos. El paciente deberá evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Los tratamientos vasculares están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación. Las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

La verdad es que estoy muy acomplejada por las varices. Tengo 34 años y la verdad me da mucha verguenza ponerme falda o vestidos ya que las tengo muy pronunciadas. El tratamiento me lo haria por estetica y por salud porque las piernas me duelen. Mi expectativa es poder adelgazar lo suficiente para que así el peso tampoco sea un inconveniente para mis piernas.

1 comentario

Lo recomiendo,encontré la clínica desde aquí,el resultado buenísimo, trato genial y de confianza. Estoy contenta de los resultados, por fin puedo lucir mis faldas con unas piernas bonitas libres de arañitas feas. Desde aquí un saludo a Manuel, el especialista que me las trata, una gran persona y profesional.

1 comentario

Hace tiempo he tenido en los pies arañitas al parecer por descendencia o algo así. Peo veo que cada día crece más y no puedo apenas ponerme nada corto y sufro por ello. Ya que solo tengo 28 años.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 4 abr 2017
4 3 feb 2017
4 12 ene 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, soy mujer de 48 años, madre de dos hijos y con trabajo de estar todo el día de pie. Siempre he tenido varices pero de un tiempo a esta parte he empeorado, sobre todo por el dolor. ¿Qué me aconsejan? No quiero cirugía.

Clinica Galvan

Mejor respuesta

Buenos días, Regina. Para el tratamiento de varices sin cirugía, se usa el láser vascular o bien la esclerosis con o sin microespuma, dependiendo del tamaño de la variz. Aunque mi experiencia me dice que he obtenido mejores resultados con la esclerosis. Se hace de forma ambulatoria, por sesiones, y se puede continuar con la vida cotidiana. Hay q ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, buenas tardes En la zona de las ojeras tengo venas marcadas entre azul y verdoso. Solo puedo adjuntar 1 foto y no se aprecia bien, se me notan bastante en contrastre con mi piel blanca, también tengo las ojeras algo hundidas. En la foto tambien se me aprecian en los párpados pero sin embargo estas no se me notan con los ojos abiertos, solo me interesa eliminar las de las ojeras. Me empezaron a aparecer hacer unos 2 o 3 años y me noto la zona muy fina cuando me paso la mano para darme crema, como si tuviese la piel encima del hueso. Soy joven tengo 26 años. Nadie de mi familia las tiene. He consultado a 4 médicos, el primero me dijo que era mejor no hacer nada, otro que podría hacer que no se me notasen con rellenos de ácido hialurónico pero que no serían permanente y tendrían que seguir haciéndomelos cada cierto tiempo, por lo que me parece que no tiene ningún sentido. Otro me comento la idea de rellenarme las ojeras con mi propia grasa pero nunca lo había hecho en las ojeras, lo descarté también me parece una locura arriesgarme y otro que me podría reducir las venas como si fuesen varices para que no se notasen pero que se podría oscurecer la zona. No me parecen seguras ninguna de las opciones, me da bastante miedo teniendo en cuenta también lo sensible que es la zona y si podría empeorar el problema. ¿¿Existe algún tratamiento en concreto para eliminar estas venas definitivemente?? ¿¿Alguién ha tratado este problema anteriormente??

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Estética Médico Quirúrgica

14 recomendaciones

Tras mas de 20 años de experiencia, y bajo la dirección del Dr. Andres Román Onsalo, Estética Médico Quirúrgica se ha convertido en uno de los centros de referencia en el cuidado de la salud, belleza e imagen de las personas. Contamos reconocidos médicos especializados en medicina estética, cirugía plástica y reparadora, nutrición, así como con un excelente equipo sanitario.El compromiso con el paciente es la principal preocupación para Estética Médico Quirúrgica y por ello estamos en continua formación, actualización y reciclaje para poder ofrecerte el mejor de los servicios y con la última tecnología en el mercado.¡Empieza a lucir salud y belleza!Programas personalizadosElaboración de dietas y dietoterapiaNutrición y dietética aplicada al deporteTratamiento de la obesidad, delgadez, celulitisTratamientos faciales de rejuvenecimientoPeeling químico: rejuvenece, quita mancha/acneRellenos: labios, arrugas y surcosHilos tensores, Botox, Acido hialurónicoEliminación de verrugasLáser médicoTratamiento para el acnéEsclerosis de varicesTratamiento láserDepilación por Láser Medico Diodo - DISPONIBLE SOLO EN SEVILLA

Jerez de la Frontera Cádiz

Clínica Medicalia Fuenlabrada, tu centro de especialidades medicas

8 recomendaciones

CLÍNICA MEDICALIA, TU CENTRO MÉDICO EN FUENLABRADAEn Clínica MEDICALIA le ofrecemos un servicio de salud integral, a través de una amplia cartera de especialidades médicas.Gracias a nuestras amplias instalaciones más de 450 metros, las más completa dotación tecnológica y un equipo de expertos profesionales, recibirá una atención médica de máxima calidad para ti y tu familia, sin demoras y con un trato personalizado.La última tecnología y los mejores medios materiales no servirían de nada sin nuestro equipo médico, integrado por especialistas de reconocido prestigio en Fuenlabrada, la auténtica clave de un diagnóstico acertado.Descubra todas las ventajas de nuestra Tarjeta MEDICALIA para ti y tu familia.Más de 10.000 pacientes han sido tratados en nuestras instalaciones.Nuestrsos Servicios:1. Medicina Estética ( botox, vitaminas, Ácido, eliminación de varices,..)2. Fisioterapeuta (punción seca, drenaje linfático, ATM, Vendaje Neuromuscular,..)3. Análisis Clínicos ( mas de 80 seguros médicos).4. Psicología (infantil, adulto o de pareja, ...)5. Odontología (ortodoncia, implantes, estética, endodoncía, odontopediatría,..)6. Psicotécnicos y certificados médicos (renovar carnet, certificados deportivos,...7. Podología (quiropodía, estudio de la pisada, pie diabeto, cirugía podologica,...)8. Medicina de familia.

Fuenlabrada Madrid

Clínica De Medicina Estética Doctora Rosa Bonal

28 recomendaciones

Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal, ubicada en Salamanca y Clínica Virgen de Gracia en Puertollano (Ciudad Real) dedicamos nuestra actividad profesional a cubrir las necesidades existentes en el campo de la medicina estética, estando especializada en la realización de tratamientos de rejuvenecimiento corporal y facial desde hace 20 años.En Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal ponemos a tu disposición una amplia variedad de recursos técnicos de la más avanzada tecnología para alcanzar de esta forma resultados eficientes y completamente ajustados a las necesidades de nuestros pacientes.Todos los profesionales que ejercen su especialidad médica en nuestra clínica están debidamente formados académicamente y cuentan con una amplia experiencia profesional en el mundo de la medicina estética, aun así se encuentran en continua formación para adquirir los conocimientos necesarios para poner al alcance de todos los usuarios interesados en someterse a un tratamiento de medicina estética, los nuevos métodos que van surgiendo en este campo.En Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal estamos especializados en tratamientos personalizados de nutrición y dietética,eliminación de hongos en uña con láser, depilación láser Alejandrita, y luz pulsada, láser de eliminación de tatuajes, cavitación, LPG, radiofrecuencia, eliminación de grasa localizada, celulitis, dermocosmética, luz pulsada para rejuvenecimiento, para rosácea, poros abiertos y acné, láser CO2 para rejuvenecimiento, lesiones en piel y marcas de acné, mesoterapia, presoterapia, carboxiterapia, eliminación de varices a través de esclerosis química, y a través de láser Neodinio Yag, bioestimulación, tratamiento contra el acné, botox, eliminación de arrugas, peeling químico, tratamiento anti-manchas, aumento de pómulos, y labio con ácido hialurónico., relleno de surco nasogeniano, revitalización facial, PRP ( Plasma rico en plaquetas), vitaminas, rejuvenecimiento de manos, eliminación de manchas en cara, manos escote, eliminación lunares y lesiones en piel. Tratamiento de ojeras. Rejuvenecimiento genital. Lifting facial sin cirugía, hilos faciales, cuello y corporales para tratar la flacidez. Hidratación facial, cuello, escotes y manos con åcido hialurónico, etc.

Salamanca (Ciudad) Salamanca