Información del tratamiento

Las varices son dilataciones patológicas que a menudo aparecen en las piernas, los glúteos, etc. Denotan un problema de la circulación, y actualmente existen multitud de técnicas para eliminarlas. El tratamiento de las varices debe realizarse por personal médico especialista en el sistema arterial, venoso y linfático, y es muy importante conocer su causa de aparición para tratarlas de una u otra forma. Existen diferentes técnicas para tratar las varices, pero básicamente se engloban en dos tipos: con cirugía vascular o con tecnología láser.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • El tratamiento con láser es muy rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y permanentes. Entre los efectos secundarios, debemos mencionar hematomas y rojeces. En el caso de la cirugía, esta no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Dependiendo de las varices que presente el paciente, el médico puede optar por varias técnicas. De este modo, las varices grandes se tratan con cirugía. El cirujano toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido con el objetivo de hacer circular la sangre correctamente por el mismo. Si ello no es posible, entonces el médico introduce un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. Por su parte, las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. Por medio de este tratamiento, el médico inyecta en cada vena varicosa una sustancia química que inflama la pared interna, cicatrizándola y cerrándola, por lo que la variz desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es tratar las varices con láser, aunque ello depende de la gravedad del problema. En este caso, el médico aplica el láser sobre la zona a tratar con el fin de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará el uso de medias o vendajes compresivos durante los 4 días siguientes a los tratamientos. El paciente deberá evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Los tratamientos vasculares están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación. Las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me lo hice y la cosa mejoró
Vanesa717 · 8 jul 2018

Lo mas fácil las varices después del embarazo y ahora quería acerme una reducción de estomago porque la gente me ve con mala cara y quería cambiar

Me elimine las [arañas vasculares](/tratamiento-varices) con sesiones de una hora en la que me iban pinchando una a una y vi cómo desaparecían y pude volver a usar falsas y dejar de esconder mis piernas, apenas duele y fue muy autoestimulante el resultado, mejorando mi autoestima en general.

Logre acabar con las varices!:D
Mariachan · 26 jul 2017

Me hice escleroterapia con espuma ya que tenía varias varices que además de ser antiestéticas me molestaban bastante, fue una sesión y varias revisiones para retocar y en pocos meses no se notaban nada. Estoy muy contenta con el resultado e incluso he tenido un embarazo después y no me han vuelto a salir. Mi experiencia fue muy buena.

Adelgazaría algún quilo. Me quitaría las venas varicosas de las piernas para poder lucir algunas faldas. Poder conseguirlo algún día.

Me encantaría , que de mis piernas, por cierto son preciosas, se borrarán las varices,y arañas que tengo en ellas, las herede de mi padre y madre. He visto los resultados de compañeras, amigas y familiares, y la verdad no han sido para nada, ni definitivas ni efectivas, me he informado de los tratamientos e intervenciones pero no he visto realmente la eficacia. Cuanto me gustaría encontrar algo eficaz de verdad

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quitar arañas vasculares, que opcion es la mejor?
Corpus2 · Granada (Ciudad)
Corpus2 2 4 abr 2017
2 4 abr 2017
Tratamiento para las varices
anitabecerro · Caldas de Reis
anitabecerro 4 3 feb 2017
4 3 feb 2017
Tratamiento para quitarme varices
Desireecenteno · Alcúdia de Crespins (L')
Desireecenteno 4 12 ene 2017
4 12 ene 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Tratamientos para varices y arañas vasculares

Centro Médico Estético Y Láser. Dr. Siridión Fleitas

Válida hasta el 8 sep 2018

4 sedes en Las Palmas, Tenerife

Descuento web PROMO

Tratamos todo tipo de varices sin cirugía. Obtendrás resultados excelentes

Clínica Flebología y Medicina Estética Alba&C

Válida hasta el Hoy

San Cristóbal de La Laguna / Tenerife

Descuento web -15%

Cómo lucir piernas sin varices este verano

Instituto Médico Láser -IML-

Válida hasta el 29 ago 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

¿Se pueden intervenir las varices y capilares de las piernas y que no vuelvan a salir? ¿Qué tratamiento es el mejor?

Hola Lola, para el tratamiento de varices, hay 3 alternativas, la quirúrgica, que se guarda habitualmente para casos con varices ya muy gruesas y en estadios muy avanzados ya que , aunque mínimas, deja cicatrices. Después tienes las opciones de esclerosis (ya sea con liquido o con espuma), y el laser, tanto una opción como la otra ofrecen una efect ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, me hice hace meses un tratamiento con láser para quitar algunas arñas vascuulares pero sigo teniéndolas. Quiero saber si se hizo algo mal o es que no funciona y es mejor otro tratamiento ¿Qué me recomiendan que haga?

Selena, si pagaste para hacer algo que no se hizo, yo reclamaría. ... leer más

1 respuesta leer más

¿Cómo se eliminan las arañas vasculares? ¿Cuántas sesiones se necesitan?

BeautyByBeltran

Mejor respuesta

Existen basicamente 2 maneras de eliminación de Arañas vasculares. Mediante Esclerosis vascular (aguja y sustancia esclerosante) y mediante laser y luz pulsada. Habria que escoger la técnica en base a las caracteristicas componente vascular y el numero de sesiones varia en función de cada caso en particular y el estado de las mismas. atte. Dr. ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo varices en las piernas que quiero eliminar aunque no son muchas ni grandes ¿qué técnica es l a mejor para eliminarlas?

Buenas tardes Lola, Te recomiendo la esclerosis vascular, consiste en la inyección de un medicamento dentro de la vena dilatada. Se hace después de un estudio de la circulación de ambas piernas , es un tratamiento muy bien tolerado, practicamente indoloro. Las más finas se tratan con láser. Un cordial saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Beyou Medical Group

Beyou Medical Group

45 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en Cirugía Estética, Medicina Estética, Obesidad y Cirugía Capilar.Contamos con una unidad de Cirugía Estética y reparadora, especializada en cirugía mamaria, y con una unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en rejuvenecimiento facial y corporal con diversos tratamientos.Somos especialistas en Obesidad,aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE), y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Beyou es, además, centro de referencia a nivel nacional en injerto capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales médicos. Desde nuestra unidad de Capilar, ofrecemos todas técnicas de micro-injerto con la tecnología más avanzada del mercado: técnica F.U.E., técnica F.U.S.S., técnica combinada (F.U.S.S. + F.U.E.), así como tratamientos de PRP (plasma rico en plaquetas) y vitaminas para tratar la alopecia.Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento, realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada paciente. Además, realizamos seguimientos posteriores de cualquier cirugía y tratamiento con el fin de garantizar la satisfacción plena de nuestros pacientes con los resultados obtenidos.Pide cita en Clínica Beyou Medical Group (Murcia).

Murcia (Ciudad) Murcia

Quetglas Marimón, Alfonso

Quetglas Marimón, Alfonso

21 recomendaciones

El Dr. Alfonso Quetglas Marimón es un especialista en todo tipo de interevenciones de cirugía estética y plástica. Además, también está en condición de prestar los mejores servicios de medicina estética.El Dr. Alfonso Quetglas Marimón, que trabaja para la clínica privada La Rosaleda, desarrolla una labor orientada a prestar los servicios que mejor se ajusten a las necesidades de cada paciente, garantizando siempre su plena satisfacción.El Doctor Quetglas Marimón está especializado en:RinoplastiaAbdominoplastiaCirugía de manoCirugía de correcciónReconstrucción mamariaCirugía estéticaOtoplastiaAdemás, el Doctor Alfonso Quetglas Marimón, cuya clínica está ubicada en Santiago de Compostrela, es miembro de numerario de la SECPRE, de la SGCPRE y de la FILACP.Una de las características que lo destacan por encima de otros doctores es que está capacitado para atender a sus pacientes en inglés y en francés, y que tiene 30 años de experiencia.

Santiago de Compostela A Coruña

Clínica Image

Clínica Image

7 recomendaciones

En la Clínica Image estamos especializados en el tratamiento de tu estética y bienestar. Disponemos de quirófanos, unidad de reanimación y de todo lo necesario para garantizar su salud. Además, contamos con profesionales expertos que le atenderán en exclusiva para ofrecerle el mejor asesoramiento y atención posible.Ponemos a su disposición mas de 25 años de experiencia, sumados a nuestras instalaciones de más de 400 metros cuadrados en el centro de Girona: el mayor centro de cirugía ambulatoria acreditado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat de Girona. Fuimos la primera clínica de la provincia en introducir los tratamientos con láser, ya en 1997.Estamos legalmente autorizados, profesional y tecnológicamente preparados para realizar todas la intervenciones de cirugía estética y general, medicina estética y cosmética, 2 plataformas multilaser / rejuvenecimiento, manchas, pelo, tatuajes..El completo equipo médico de la Clínica Image pone a disposición de sus clientes las técnicas más avanzadas y seguras en las siguientes especialidades:Cirugía:Cirugía estética y cosméticaCirugía plástica y reparadoraOtorrinolaringologíaCirugía general y digestivaAnestesiología, reanimación y terapéutica del dolorLipoescultura vibratoria, laser...Cirugía mamaria (aumento, reducción, elevación)Tratamiento de la flacidezMicroimplantes de cabello naturalBlefaroplstiaOtoplastiaCuras de adelgazamientoTratamiento de la celulitisrejuvenecimiento facialLifting con y sin cirugíaLabiosRinoplastiacirugía intimaReducción de estómago, método PoseBalón intragástricoMedicina estética:Medicina estética y cosméticaMedicina antiagingUnidad de láser médico-quirúrgico: Sistema IPLS / AFT / Diodo / Alexandrita, QSWITH / Erbium..Fotodepilación, cicatrices, manchas, tatuajes, varices.

Girona (Ciudad) Girona