Información del tratamiento

Las varices son dilataciones patológicas que a menudo aparecen en las piernas, los glúteos, etc. Denotan un problema de la circulación, y actualmente existen multitud de técnicas para eliminarlas. El tratamiento de las varices debe realizarse por personal médico especialista en el sistema arterial, venoso y linfático, y es muy importante conocer su causa de aparición para tratarlas de una u otra forma. Existen diferentes técnicas para tratar las varices, pero básicamente se engloban en dos tipos: con cirugía vascular o con tecnología láser.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • El tratamiento con láser es muy rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y permanentes. Entre los efectos secundarios, debemos mencionar hematomas y rojeces. En el caso de la cirugía, esta no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Dependiendo de las varices que presente el paciente, el médico puede optar por varias técnicas. De este modo, las varices grandes se tratan con cirugía. El cirujano toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido con el objetivo de hacer circular la sangre correctamente por el mismo. Si ello no es posible, entonces el médico introduce un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. Por su parte, las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. Por medio de este tratamiento, el médico inyecta en cada vena varicosa una sustancia química que inflama la pared interna, cicatrizándola y cerrándola, por lo que la variz desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es tratar las varices con láser, aunque ello depende de la gravedad del problema. En este caso, el médico aplica el láser sobre la zona a tratar con el fin de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará el uso de medias o vendajes compresivos durante los 4 días siguientes a los tratamientos. El paciente deberá evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Los tratamientos vasculares están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación. Las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

La verdad es que estoy muy acomplejada por las varices. Tengo 34 años y la verdad me da mucha verguenza ponerme falda o vestidos ya que las tengo muy pronunciadas. El tratamiento me lo haria por estetica y por salud porque las piernas me duelen. Mi expectativa es poder adelgazar lo suficiente para que así el peso tampoco sea un inconveniente para mis piernas.

3 comentarios

Lo recomiendo,encontré la clínica desde aquí,el resultado buenísimo, trato genial y de confianza. Estoy contenta de los resultados, por fin puedo lucir mis faldas con unas piernas bonitas libres de arañitas feas. Desde aquí un saludo a Manuel, el especialista que me las trata, una gran persona y profesional.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 4 abr 2017
4 3 feb 2017
4 12 ene 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, soy una chica delgada y desde hace como un año empecé a realizar un deporte algo intenso. Desde hace unos meses empecé a notar que las venas de manos y brazos empezaron a sobresalir muchísimo. Llevo dos meses sin practicar este deporte y de momento no mejoran. Están muy infladas casi todo el tiempo. Hay algún tratamiento para ayudar a que las venas vuelvan a su tamaño original? Me resultan enormemente incómodas. O quizás con el tiempo y la perdida de músculo se reduzcan? Muchas gracias de antemano

Aún no tiene respuestas

Hola buenos dias, les comento mi caso, soy una chica no demasiado blanca mas bien tirando a una piel media aun así desde hace muchos años se me notan las venas debajo de los ojos con un tono verdoso bastante antiestetico y con el maquillaje no consigo disimularlo del todo, por lo que me gustaria saber que tratamientos existen para este caso y precios para hacerme una idea gracias de antemano.

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, quisiera saber si las pequeñas venas moradas de las piernas podrían ser eliminadas. Hace años me salieron y me dijo el doctor que eran varículas y cada vez me salen mas. Como podría mejorar esto?

Terapiderm

Mejor respuesta

El tratamiento más efectivo es la esclerosis química. Aunque la mayoría son estéticas es importante descartar alguna contraindicación antes de tratarlas, por ello nosotras realizamos un doppler previamente. ... leer más

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Tratamiento varices SIN CIRUGÍA
Tratamiento varices SIN CIRUGÍA 9 feb 2018

Gracias a nuestro método FIVE, eliminamos todo tipo de varices ¡¡ sin cirugía, ni cicatrices!! Además, harás vida normal desde el primer momento.

Instimed

Centros destacados

Ver todos

Clínica Nutriestética

32 recomendaciones

Clínica Nutriestética es un centro sanitario dirigido por el Dr. José Antonio Hernández, profesional médico especializado en Nutrición, Medicina Estética Facial/Corporal/Capilar y tratamiento Topology/NEAS para dolor crónico, insomnio, estrés, ansiedad y mejora del rendimiento deportivo.Junto a su equipo de profesionales, se ha convertido desde 1988 en un referente en La Rioja en todo tipo de tratamientos relacionados con la Salud y el Bienestar.EspecialidadesLa filosofía de Clínica Nutriestética se basa en ofrecer a sus pacientes tratamientos personalizados y supervisados por la Dirección Médica de la clínica. Una vez evaluada cada problemática y casuística particular mediante una primera consulta de evaluación médica (sin coste para el paciente), se estudia el tratamiento que mejores resultados en tiempo-calidad-coste-seguridad ofrezcaDe esta forma, se consiguen los mejores resultados utilizando además las últimas tecnologías médico-estéticas del sector.Clínica Nutriestética es la primera clínica de La Rioja en introducir novedosos tratamientos:Topology/X-Signal/NEAS: tratamiento para dolor crónico, insomnio, estrés, ansiedad, migraña, fibromialgia, rendimiento del deporte...Ondas Termodinánicas: novedosa tecnología médico-estética, que permite en una misma sesión reafirmar y adelgazar. Pérdida de volumen sin riesgo de flacidez.Medicina Regenerativa Capilar: tratamiento de la alopecia mediante microinjertos de células progenitoras.Cosmética Facial Personalizada - Cremology: mediante un dermoanálisis, en el que se miden diversas variables (sebo, elasticidad, hidratación, etc.), se detectan una serie de problemáticas, las cuales se evalúan con un software específico que nos indica la composición en principios activos y concentrados que debe contener la crema facial, la cual se prepara en nuestra clínica y se entrega al paciente, todo ello en la misma consulta.EquipoClínica Nutriestética aúna la experiencia y saber hacer de profesionales en el ámbito de la Nutrición y la Medicina Estética. Los años de experiencia en el sector, nos han permitido desarrollar nuestra propia metodología de trabajo, orientada a resultados y a la satisfacción del paciente, todo ello con una atención personalizada y de calidad.

Logroño La Rioja

Clinicas Lola Sopeña

34 recomendaciones

Clínicas Lola Sopeña es un nuevo concepto de Medicina y Cirugía estética, en el que se a unan la profesionalidad de un Equipo Médico del mas alto nivel a la asesoría de expertos del mundo de la imagen, consiguiendo así el máximo resultado en cada uno de sus tratamientos. Al frente se encuentra Lola Sopeña, que tras mas de 25 años de experiencia en el mundo de la imagen ha aglutinado en su Equipo Médico a los mejores profesionales en el Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía, Cirugía Estética y Reparadora , Remodelación Corporal sin cirugía, Tratamientos estéticos faciales, Balón gástrico incluido en píldora ( Elipse) Método Método POSE, Programas VENUS para bajar de peso y Programas GEA de Reproducción Asistida. En Clinicas Lola Sopeña ofrecemos en cada uno de nuestros tratamientos y cirugías la máxima calidad, un trato personalizado a cada uno de nuestros pacientes y un precio al alcance de todos los bolsillos. Excelencia, Calidad y Precio, ese es el Concepto de Cínicas Lola Sopeña . En nuestras clínicas creemos que la Medicina y Cirugía Estética es mas que una especialidad médica, es todo un Arte.Especialidades Rejuvenecimiento facial sin cirugíaMedicina estéticaRejuvenecimiento facial sin cirugíaBalón gástrico en píldora ( Elipse)Balón gástrico 6 y 12 MesesMétodo POSE y POSE reforzadoProgramas VENUS para bajar de pesoCirugia de mamasLiposucción y LipoesculturaCirugía EstéticaRinomodelación sin cirugíaRejuvenecimeinto de manosSeguimientos pre y post operatoriosTratamiento de varicesNutriciónProgramas GEA de reproducción asistidaRemodelación corporal sin cirugíaDatos complementariosNuestra primera visita es gratuita. Consúltanos tus dudas, estaremos encantados de atenderte. Resolveremos todas tus preguntas. Confiarás en Clínicas Lola Sopeña.Disponemos de financiación a partir de 300 € hasta en 5 años.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Benzaquén

1 recomendación

Somos un centro que ofrecemos tratamientos de medicina estética avanzada y odontología.Nuestro centro surgió de la necesidad de ofrecer a la sociedad actual servicios integrales de odontología, tratamientos corporales y faciales, cirugía plástica y medicina estética avanza, siempre desde el rigor médico y con la utilización en todos los tratamientos que llevamos a cabo de los recursos técnicos más modernos.En ponemos al alcance de la sociedad actual una amplia variedad de servicios y tratamientos con el fin de ensalzar la belleza de la mano siempre de los más reconocidos doctores del sector.En la la primera consulta es gratuita.En disponemos de una amplia variedad e aparatología destinada la ejecución de tratamientos de podología, dermocosmética, tratamientos de relajación, quiromasajes, cirugía vascular, balón intragástrico, cirugía reparadora, bandas gástricas, cirugía plástica, cirugía estética, odontología, plataforma láser y medicina estética.

Málaga (Ciudad) Málaga