Información del tratamiento

Las varices son dilataciones patológicas que a menudo aparecen en las piernas, los glúteos, etc. Denotan un problema de la circulación, y actualmente existen multitud de técnicas para eliminarlas. El tratamiento de las varices debe realizarse por personal médico especialista en el sistema arterial, venoso y linfático, y es muy importante conocer su causa de aparición para tratarlas de una u otra forma. Existen diferentes técnicas para tratar las varices, pero básicamente se engloban en dos tipos: con cirugía vascular o con tecnología láser.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • El tratamiento con láser es muy rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y permanentes. Entre los efectos secundarios, debemos mencionar hematomas y rojeces. En el caso de la cirugía, esta no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Dependiendo de las varices que presente el paciente, el médico puede optar por varias técnicas. De este modo, las varices grandes se tratan con cirugía. El cirujano toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido con el objetivo de hacer circular la sangre correctamente por el mismo. Si ello no es posible, entonces el médico introduce un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. Por su parte, las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. Por medio de este tratamiento, el médico inyecta en cada vena varicosa una sustancia química que inflama la pared interna, cicatrizándola y cerrándola, por lo que la variz desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es tratar las varices con láser, aunque ello depende de la gravedad del problema. En este caso, el médico aplica el láser sobre la zona a tratar con el fin de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará el uso de medias o vendajes compresivos durante los 4 días siguientes a los tratamientos. El paciente deberá evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Los tratamientos vasculares están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación. Las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me elimine las arañas vasculares con sesiones de una hora en la que me iban pinchando una a una y vi cómo desaparecían y pude volver a usar falsas y dejar de esconder mis piernas, apenas duele y fue muy autoestimulante el resultado, mejorando mi autoestima en general.

Me encantaría , que de mis piernas, por cierto son preciosas, se borrarán las varices,y arañas que tengo en ellas, las herede de mi padre y madre. He visto los resultados de compañeras, amigas y familiares, y la verdad no han sido para nada, ni definitivas ni efectivas, me he informado de los tratamientos e intervenciones pero no he visto realmente la eficacia. Cuanto me gustaría encontrar algo eficaz de verdad

Tenía mucho complejo de mis piernas porque estaban llenas de arañitas vasculares, pero el año pasado empecé mi tratamiento. Me recomendaron esclerosarlas con pinchazos, y la verdad es que no son nada dolorosos, la aguja es super fina y apenas lo notas. Llevo cinco sesiones de las seis que me recomendaron, y estoy bastante contenta, para lo que tenía, ha mejorado mucho, pero el proceso es largo, no se quitan de hoy para mañana, hay que tener paciencia, eso sí, mejoran muchísimo. Yo todavía no he terminado, pero ya os contaré cuando lo haga. Hasta ahora mi experiencia es bastante satisfactoria.

Estaba muy acomplejada con mis piernas llenas de arañas vasculares, hasta el extremo de perderme un verano entero sin ir a la playa, hasta q me decidí en hacerme el tratamiento con esclerosis y fue fantastico!!!! Nunca lo había imaginado! Es un milagro los avances q pueden conseguir un cambio de actitud y autoestima!!!!

Estoy realizandome el tratamiento en Ciudad Real, y de momento me va genial ya veo como las arañitas van desapareciendo, espero poder lucir piernas este verano

En mi caso, les contacté porque venía de un profesional que me lo estaba tratando y me dio el "alta", me dijo que ya estaba bien... y seguía con las varices en las piernas y cada vez más hinchadas y con calambres. Decidí buscar en Internet y encontré su página y opté por un profesional, el Dr. de la Rosa y me ha ido muy bien, en pocas sesiones me ha dejado las piernas increíbles y ahora iré cada cierto tiempo para realizar una revisión y nada más. También aproveché para hacerme algo de estética, ya que el tiempo pasa y siempre nos gusta vernos bien y, en este caso, también me ha dejado estupenda. Resumiendo, esto muy contenta con haber encontrado un profesional serio y honesto. Muchas gracias.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quitar arañas vasculares, que opcion es la mejor?
Corpus2 · Granada (Ciudad)
Corpus2 2 4 abr 2017
2 4 abr 2017
Tratamiento para las varices
anitabecerro · Caldas de Reis
anitabecerro 4 3 feb 2017
4 3 feb 2017
Tratamiento para quitarme varices
Desireecenteno · Alcúdia de Crespins (L')
Desireecenteno 4 12 ene 2017
4 12 ene 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

100€ de descuento para quitarte las arañas vasculares

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

Válida hasta el 15 nov 2018

Sevilla (Ciudad) / Sevilla

Descuento web PROMO

¿Varices? Elimina las ya desde 99€/sesión

Renobell

Válida hasta el 4 nov 2018

Zaragoza (Ciudad) / Zaragoza

Descuento web PROMO

Tratamos todo tipo de varices sin cirugía. Obtendrás resultados excelentes

Clínica Flebología y Medicina Estética Alba&C

Válida hasta el 9 dic 2018

San Cristóbal de La Laguna / Tenerife

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Gran hematoma en la pierna meri33 · 27 ago 2018

Me apareció en la pierna, en la zona de la pantorrilla sin tener ninguna caída ni golpe. Es morado y me duele al tocarlo ¿Qué puede ser?¿Qué hago?

Puede ser producido por tomar aspirinas, y sin darte cuenta, recibir un golpecito, pero también hay fragilidades vasculares que lo causan ... leer más

1 respuesta leer más

¿Se pueden intervenir las varices y capilares de las piernas y que no vuelvan a salir? ¿Qué tratamiento es el mejor?

Hola Lola, para el tratamiento de varices, hay 3 alternativas, la quirúrgica, que se guarda habitualmente para casos con varices ya muy gruesas y en estadios muy avanzados ya que , aunque mínimas, deja cicatrices. Después tienes las opciones de esclerosis (ya sea con liquido o con espuma), y el laser, tanto una opción como la otra ofrecen una efect ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, me hice hace meses un tratamiento con láser para quitar algunas arñas vascuulares pero sigo teniéndolas. Quiero saber si se hizo algo mal o es que no funciona y es mejor otro tratamiento ¿Qué me recomiendan que haga?

Selena, si pagaste para hacer algo que no se hizo, yo reclamaría. ... leer más

1 respuesta leer más

¿Cómo se eliminan las arañas vasculares? ¿Cuántas sesiones se necesitan?

BeautyByBeltran

Mejor respuesta

Existen basicamente 2 maneras de eliminación de Arañas vasculares. Mediante Esclerosis vascular (aguja y sustancia esclerosante) y mediante laser y luz pulsada. Habria que escoger la técnica en base a las caracteristicas componente vascular y el numero de sesiones varia en función de cada caso en particular y el estado de las mismas. atte. Dr. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dermaláser Centre Mèdic

Dermaláser Centre Mèdic

32 recomendaciones

Dermaláser Centre Mèdic abrió sus puertas en el año 2002, en un punto estratégico de la ciudad de Tarragona, haciendo así asequibles sus tratamientos de medicina estética al mayor número de pacientes. Un espacio en el que la prioridad es ofrecer soluciones adecuadas a las características y expectativas de cada cliente, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de un plantel de especialistas con la máxima cualificación y experiencia.EspecialidadesTratamiento estrella: Hidrolipoclasia Ultrasonica AsistidaBelfaroláser: Blefaroplastia transconjuntival con Láser de CO2Rejuvenecimiento facial con Láser CO2RE Fraccionado ( Synerón&Candela )Eliminación de cicatrices de acné con Láser CO2RE FraccionadoEliminación de estrías con Láser CO2RE FraccionadoTratamiento de cicatrices accidentales y quirúrgicas con Láser de CO2RE FraccionadoHilos tensores reabsorbibles: PDO y Silhouette SoftBotox ( Azzalure y Vistabel)Äcido Hialurónico Reticulado de máxima calidad y duración para eliminación de arrugas, surcos nasogenianos, aumento de pómulos, aumento y perfilado de labios, código de barras, etc.Lifting sin cirugíaRadiofrecuencia facial y corporalEliminación de la celulitis y de la flacidezRejuvenecimiento facialSobrepeso y acumulaciones de grasa localizadasLáser dermatológico para la eliminación de manchas, nevus, verrugas, quistes....Fotodepilación médica y Depilación con Láser de diodoPeelings medicos superficiales y medios: Nomelan fenol, Glicólico, SalicílicoMesoterapia facial con vitaminas, ácido hialurónico y regeneradores del colágeno(Ellance)Mesoterapia corporal anticelulítica y reductoraLáser Vascular para puntos rubí, arañas vasculares y cuperosisLáser Q-Switch para eliminar tatuajes y manchas cutáneasCavitaciónMamoplastia de aumento y de reducciónMastopexiaOtoplastía Lifting de cara interna de muslos y brazosAbdominoplastíaEquipoEn la dirección de Dermalaser Centre Mèdic se encuentra un profesional del prestigio del Dr. Luis Martínez Salcedo, licenciado en Medicina y Cirugía, Máster en Láser y Fototerapia en patología dermatoestética y Máster en Medicina y Cirugía Estética. Entre sus especialidades destacan la Medicina y Cirugía estética, así como los tratamientos láser.La Dra Paloma Mejina, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con mas de 15 años de experiencia, se ha incorporado a nuestro equipo desde octubre de 2016, para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes en ese campo, y poder ofrecer en Dermaláser todos los servicios médicos y quirúrgicos enfocados a mantener y mejorar la estética personal.

Tarragona (Ciudad) Tarragona

Clínica Amédic Granada

Clínica Amédic Granada

28 recomendaciones

La Clínica Amédic, centro de medicina estética y salud, cuenta con profesionales altamente cualificados para llevar a cabo los diferentes tratamientos que en ella se ofrecen. Actualmente la medicina estética es un puente entre la cosmética y la cirugía plástica. Con ella podemos llegar a combatir el envejecimiento de la piel, la celulitis, manchas, arrugas, cicatrices...Clínica Amédic es, por tanto, un centro especializado en medicina estética corporal y facial de Granada, dirigido y compuesto por verdaderos profesionales, con formación y más de 25 años de experiencia en este campo.Tratamientos corporalesFotodepilacionCarboxiterapiaCelulitisMesoterapiaObesidadVaricesFlacidez corporalHiperhidrosisCicatricesRadiofrecuenciaPresoterapiaHilos tensoresTratamientos facialesArrugas faciales y surcosHilos tensoresRelleno y perfil de labiosFlacidez facialÁcido hialurónicoCarboxiterapia facialAumento de pómulosPeeling médicosManchasAlopeciaMicrodermoabrasiónBotoxÓvalo de la caraAcné y cicatricesBlanqueamiento dentalMentónVitaminasRejuvenecimiento facialRinomodelaciónMicropigmentación

Granada (Ciudad) Granada

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

22 recomendaciones

La Dra. Ana Martinez Padilla, cirujana plástica, estética y reparadora, como Directora Médica de Aurea Clinic, Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Sevilla, ofrece un servicio personalizado y basado en la naturalidad, liderando un equipo altamente cualificado que ofrece las últimas tecnologías y técnicas al servicio del paciente.EspecialidadesLa calidad, la naturalidad y la personalización son la base de nuestros servicios, poniendo siempre en el centro del proceso la ética profesional y las necesidades reales del paciente. Contamos con unidades de:Cirugía plástica, antienvejecimiento y cirugía menor.Maxilofacial y medicina estéticaAnestesiología y dolorCirugía general y bariátricaGinecoestéticaMedicina RegenerativaDatos complementariosLa Dra. Ana Martinez Padilla, como cirujana, pintora y madre hace de Aurea Clinic un centro único en el diagnóstico y tratamiento de cirugía plástica y estética. Nuestros pacientes destacan su seguridad, conocimientos y cercania.No somos franquicia ni un centro anónimo, Aurea Clinic es el alma de la Dra. Martinez Padilla.Ofrecemos transparencia, máxima información, seguridad y por supuesto unos excelentes y naturales resultados que hacen tan felices a nuestros pacientes. Siempre que viene un paciente a Aurea Clinic, descubre que una consulta con la Dra, es algo revelador a la hora de tomar una correcta decisión.Localización y área de servicioNuestra clínica, ubicada en Sevilla Este, ofrece tratamientos totalmente personalizados. Ven y conócenos!

Sevilla (Ciudad) Sevilla