Información del tratamiento

Las varices son dilataciones patológicas que a menudo aparecen en las piernas, los glúteos, etc. Denotan un problema de la circulación, y actualmente existen multitud de técnicas para eliminarlas. El tratamiento de las varices debe realizarse por personal médico especialista en el sistema arterial, venoso y linfático, y es muy importante conocer su causa de aparición para tratarlas de una u otra forma. Existen diferentes técnicas para tratar las varices, pero básicamente se engloban en dos tipos: con cirugía vascular o con tecnología láser.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • El tratamiento con láser es muy rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y permanentes. Entre los efectos secundarios, debemos mencionar hematomas y rojeces. En el caso de la cirugía, esta no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Dependiendo de las varices que presente el paciente, el médico puede optar por varias técnicas. De este modo, las varices grandes se tratan con cirugía. El cirujano toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido con el objetivo de hacer circular la sangre correctamente por el mismo. Si ello no es posible, entonces el médico introduce un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. Por su parte, las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. Por medio de este tratamiento, el médico inyecta en cada vena varicosa una sustancia química que inflama la pared interna, cicatrizándola y cerrándola, por lo que la variz desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es tratar las varices con láser, aunque ello depende de la gravedad del problema. En este caso, el médico aplica el láser sobre la zona a tratar con el fin de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará el uso de medias o vendajes compresivos durante los 4 días siguientes a los tratamientos. El paciente deberá evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Los tratamientos vasculares están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación. Las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice escleroterapia con espuma ya que tenía varias varices que además de ser antiestéticas me molestaban bastante, fue una sesión y varias revisiones para retocar y en pocos meses no se notaban nada. Estoy muy contenta con el resultado e incluso he tenido un embarazo después y no me han vuelto a salir. Mi experiencia fue muy buena.

Me encantaría , que de mis piernas, por cierto son preciosas, se borrarán las varices,y arañas que tengo en ellas, las herede de mi padre y madre. He visto los resultados de compañeras, amigas y familiares, y la verdad no han sido para nada, ni definitivas ni efectivas, me he informado de los tratamientos e intervenciones pero no he visto realmente la eficacia. Cuanto me gustaría encontrar algo eficaz de verdad

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 4 abr 2017
4 3 feb 2017
4 12 ene 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, soy una chica delgada y desde hace como un año empecé a realizar un deporte algo intenso. Desde hace unos meses empecé a notar que las venas de manos y brazos empezaron a sobresalir muchísimo. Llevo dos meses sin practicar este deporte y de momento no mejoran. Están muy infladas casi todo el tiempo. Hay algún tratamiento para ayudar a que las venas vuelvan a su tamaño original? Me resultan enormemente incómodas. O quizás con el tiempo y la perdida de músculo se reduzcan? Muchas gracias de antemano

Aún no tiene respuestas

Hola buenos dias, les comento mi caso, soy una chica no demasiado blanca mas bien tirando a una piel media aun así desde hace muchos años se me notan las venas debajo de los ojos con un tono verdoso bastante antiestetico y con el maquillaje no consigo disimularlo del todo, por lo que me gustaria saber que tratamientos existen para este caso y precios para hacerme una idea gracias de antemano.

Buenas tardes, las ojeras oscuras son debido a muchos factores, pero si la microcirculación de la zona esta alterada también se oscurecen. La carbpoxiterapia es una buena solución ya que oxigena todo el tejido donde se inyecta el gas, blanqueando la zona. Seria conveniente valorar mediante consulta previa gratuita. Dra. Lourdes Gamo Macaya. ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes, quisiera saber si las pequeñas venas moradas de las piernas podrían ser eliminadas. Hace años me salieron y me dijo el doctor que eran varículas y cada vez me salen mas. Como podría mejorar esto?

Terapiderm

Mejor respuesta

El tratamiento más efectivo es la esclerosis química. Aunque la mayoría son estéticas es importante descartar alguna contraindicación antes de tratarlas, por ello nosotras realizamos un doppler previamente. ... leer más

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Massana Burgos

7 recomendaciones

Clínicas Massana Burgos pertenece a la marca Clínicas Massana, firma que es un referente en cuanto a la cirugía y medicina estética se refiere en todo el ámbito nacional.EspecialidadesClínicas Massana Burgos cuenta con los mismos datos distintivos y los servicios exclusivos que caracterizan el conjunto de las Clínicas Massana. Entre los tratamientos médico-estéticos que ofrecen a sus pacientes destacan los siguientes:Microinjertos capilaresCirugía de la ObesidadMétodo PoseMétodo ApolloBalon intragástricoBalón ingeribleBalón ajustableBanda gástricaDoble balónCirugía EsteticaAumento y reducción de senosMastopexiasAbdominoplastiasRinoplastiasOtoplastiasLiposucciónCirugía VascularBlefaroplastiaMedicina estéticaPeelingRejuvenecimiento facialRellenos facialesPRPTratamientos antivaricesTratamientos antiedadMicropigmentaciónHilos faciales y corporalesLocalización y área de servicioClínicas Massana Burgos está emplazada en la Plaza de España

Burgos (Ciudad) Burgos

Clínica Palmamédica

14 recomendaciones

Clínica PalmaMédica es un centro médico de salud integral que ofrece tratamientos y servicios que se centran en diversas especialidades, como la medicina estética o la dermatología. En su extenso catálogo encontrarás el tratamiento más apropiado según tus necesidades, y para su aplicación se emplean siempre las tecnologías más avanzadas y los productos más eficaces. Puedes visitar sus instalaciones en Palma de Mallorca.EspecialidadesBotoxRellenos facialesHilos tensoresAumento de labiosCorrección de arrugasRejuvenecimiento facialTratamiento de ojerasMesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónicoPeelingMicrodermoabrasión con punta de diamanteTratamiento de la flacidezRinomodelaciónDepilación láserTratamiento de manchasTratamiento de la cuperosis o venitas con láserEstética masculinaMesoterapia corporal para la grasa localizadaIntralipoterapiaCavitaciónOndas de choqueCarboxiterapiaPresoterapiaNutrición y Dietas proteicasTratamiento de estríasHiperhidrosis axilarRejuvenecimiento íntimo y estética genital femeninaVaricesTermo-electro estimulaciónEquipoLa Clínica PalmaMédica pone a tu disposición un completo equipo de profesionales con los que podrás sentirte seguro ya que tienen amplia formación y experiencia en los servicios y tratamientos que se ofrecen en el centro.

Palma de Mallorca Islas Baleares

Clínica Médicina Estética Dra. Espínola

3 recomendaciones

En nuestra Clínica solo hay un objetivo, el de dar satisfacción a todos sus pacientes en sus demandas de mejorar su aspecto. Pero, este centro de Málaga solo proporciona tratamientos de estética que de naturaleza integral y que mantengan siempre la naturalidad en los resultados. Para ello cuenta con un completo y experimentado equipo de profesionales.EspecialidadesFotorejuvenecimientoEliminación de manchas y cicatrices en la pielTratamiento anti-acnéRehidratación de la pielEliminación de lesiones vasculares de pequeño tamañoFotodepilaciónMicropigmentaciónCarboxiterapiaRellenosBotoxHilos tensoresMesoterapía facial y corporalPresoterapia.Cirugía plástica y reparadoraEquipo e instalacionesLa Clínica cuenta con los mejores profesionales de la medicina estética entre su plantilla. Experiencia y formación de calidad son sus señas de identidad. Además, siempre están al tanto de las innovaciones que van surgiendo en este campo.Las instalaciones del centro están en consonancia con la comodidad y modernidad que exigen los clientes de este tipo de tratamientos.Tenemos financiación a partir de 300 € y sin intereses.

Málaga (Ciudad) Málaga