Información del tratamiento

La "cirugía de los párpados" o blefaroplastia pretende eliminar el exceso de grasa de los párpados superiores o inferiores, para corregir la caída de los párpados y/o de las bolsas inferiores. Con esta intervención se consigue eliminar esa sensación de cansancio o pesadez en la mirada, consiguiendo una mirada más amplia y joven. La anestesia que suele administrarse es local con sedación, y en un menor número de casos se emplea la anestesia general. También se puede realizar sin cirugía gracias a la tecnología láser.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo 57 años, soy varón y tengo la piel bastante bien. Mi problema ha sido la zona ocular, muchas arrugas. había un descolgamiento en los párpados superiores y en los inferiores tuve un problema ya que una "doctora" de valencia me infiltró una cantidad bastante importante de Radiesse en dicha zona, creándome una inflamación tan grande que al cabo de los años, la piel había cedido y convertido en plieges. Me estuvo tratando un médico estético pero no consiguió nada. Al cabo de los dos años, le busqué por internet para hablar sobre esta operación. Lo encontré pero en otra clínica "Alta Estética" de Valencia, así que me puse en contacto con él y hablamos con el cirujamo plástico de dicha clínica, el Dr. Ernesto Sanz Navarro (curiosamente no aparece en la web). En los preparativos me dijo que era "conservador", es decir, que prefería cortar menos que más, lo que me pareció una buena cualidad. La operación fue rápida, me durmieron y luego estuve unas horas en una habitación antes de marchar a casa. Durante los días posteriores tenía los párpados muy amoratados e hinchadísimos, llegando a arrepentirme de lo que había hecho, pero con el tiempo todo desapareció. No llegó a arreglar del todo la parte de abajo, todavía me cuelga algo de piel, pero nada que ver con lo de antes, y la parte de arriba está perfecta. Me veo estupendamente, los ojos no han cambiado la forma, están más abiertos y no hay ningún indicio de que me haya operado (han pasado casi 7 meses). Las cicatrices inferiores no se notan, solo una de la parte superior y es muy "ligera", pero que queda totalmente disimulada.

3 comentarios

Me gustaría eliminar bolsas de debajo de los ojos. Me siento envejecida con ellasy mi mayor ilusión sería deshacerme de ellas. Ojalá me tocará y pudiera hacer mi sueño realidad, Lo que quiero es sentirme bien conmigo misma.

2 comentarios

A la operación clasificando el dolor de 0 a 10 le pondría un 1 y al postoperatorio 0.Los resultados son muy satisfactorios y visibles rápidamente. Por poner algún pero el tema del hematoma que es bastante incómodo verte con él. La cicatriz está justo en el pliegue del ojo y sale un poco por los laterales (cada vez está más difuminada) espero que se vaya haciendo casi imperceptible con el tiempo (pues no llevo ni un mes de operada) pero con un corrector se camufla perfectamente. No he tenido ningún efecto secundario con la operación. Te ves el ojo más grande y limpio.Recomiendo la operación y al doctor

6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 Ayer 16:34
6 6 oct 2017
Precio económico
Vanesa705 · Campamento (Madrid)
Vanesa705 2 4 oct 2017
2 4 oct 2017

Vídeos

Ver todos
Destacado
Tratamiento Blefaroplastia 17 jul 2017

El prestigio y la amplia experiencia del Dr. Escariz, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es el mejor aval para garantizar unos servicios de la más alta calidad. Una actividad seria y profesional.

Dr. Escariz

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes, me llamo Bouchra y tengo los párpados caídos. Quiero operarme pero necesito más información sobre donde se opera y el coste y el tiempo de recuperación y de operación. Saludos

Aún no tiene respuestas

Buenos días, Hace tiempo me hice una cantopexia, pero creo que los efectos no han durado lo que esperaba, siento como que la inclinación del rabillo de mis ojos han vuelto a su posición casi inicial. Estoy pensando en hacerme una segunda cantopexia, y realmente no sé si debería optar por eso, o por una cantoplastia. La verdad que me gustaría tener más información al respecto acerca de en cuál es la mejor opción. Gracias

Clínica Soft

Mejor respuesta

Buenos días. Habría que valorar tu caso de forma personalizada, para poder aconsejarte bien. Hay bastante confusión incluso en la literatura médica entre los términos de cantopexia y cantoplastia... Lo importante es emplear la técnica más eficaz y menos invasiva posible. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo ligeramente el parpado caido por herencia y 35 años, mi duda es si esperar a hacerme una blefaroplastia o simplemente hacerme el laser de plasma que he visto que tiene muy buenos resultados y no es tan invasido... gracias!

El "llamado" láser de plasma no permite corregir la posible ptosis palpebral que pareces manifestar al decir " por herencia ". Una Blefaroplastia es una intervención que al contrario que ese instrumento corrige no sólo el exceso de piel, sino las bolsas grasas. No es comparable uno y otro procedimientos, y sólo viéndote en consulta se te podría aco ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de blefaroplastia
Antes y despues de blefaroplastia 28 sep 2017

Antes y despues de blefaroplastia

Clínica Rinos
Antes y despues de blefaroplastia
Antes y despues de blefaroplastia 27 sep 2017

Antes y despues de blefaroplastia

Clínicas Zurich

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

32 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Javier Mestre Feliú

5 recomendaciones

Dr. Javier Mestre, hoy en día la cirugía estética se ha convertido en un campo de la medicina al alcance de todos los bolsillos, lo que permite que cualquier persona de la sociedad pueda dejar de lado sus complejos para siempre.El Dr. Javier Mestre está licenciado en medicina y cirugía, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, además es miembro numerado de la Sociedad Aragonesa de Cirugía Plástica y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.Para el Dr. Javier Mestre es sumamente importante evaluar y determinar las necesidades de cada caso para así poder lograr los resultados esperados por parte del paciente.Los tratamientos en los que destacan las técnicas y la experiencia del Dr. Javier Mestre son, cirugía del abdomen, cirugía de las orejas, liposucción, cirugía de la nariz, reducción del pecho, lifting, relleno de arrugas, cirugía de los párpados, perfilado de los labios, rejuvenecimiento y aumento de pechos.

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza

Dr. Jaume Lerma Goncé - Cirugía Plástica y Estética

2 recomendaciones

La satisfacción de los miles de pacientes operados es nuestro aval.El Dr. Jaume Lerma es Especialista reconocido en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Amplia experiencia basada en miles de casos tratados.Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Bellvitge hasta el año 2000.Ex-Profesor Asociado de la Universidad de Barcelona.Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.Ex-Presidente de la Societat Catalana de Cirurgía Plàstica, Estètica i Reparadora.Miembro de la Sociedad para Prevención del Riesgo Quirúrgico.En la actualidad reside en Girona y se dedica exclusivamente al ejercicio privado de la Especialidad en su Consulta en la Clínica Quirúrgica Onyar de Girona.Nuestra labor se basa en tres pilares fundamentales:ProfesionalidadRespaldada por muchos años de formación y muchos años de docencia en, formando a Residentes MIR de la Especialidad.HonestidadNunca le operaré a nadie lo que no haría a mi esposa o hija.Experiencia probadaVarias décadas de dedicación, con un alto grado de satisfacción de mis pacientes.El nuestro es un equipo reducido y profesional, y permite un trato personalizado y responsable de nuestros pacientes. Todas las intervenciones, visitas y seguimiento son llevados a cabo personalmente por el Dr.Jaume Lerma.El Dr. Lerma tiene gran y reconocida experiencia en Cirugía Estética Secundaria. (Resolución de casos con resultados desfavorables). En este sentido ha estado reoperando y solucionando casos secundarios de Corporación Dermoestética.Experiencia en peritajes médicos para casos judiciales.

Girona (Ciudad) Girona