Información del tratamiento

La cirugía de los párpados o blefaroplastia pretende eliminar el exceso de grasa de los párpados superiores o inferiores, para corregir la caída de los párpados y/o de las bolsas inferiores. Con esta intervención se consigue eliminar esa sensación de cansancio o pesadez en la mirada, consiguiendo que ésta sea más amplia y joven. La anestesia que suele administrarse es local con sedación, y en un menor número de casos se emplea la anestesia general. También se puede realizar blefaroplastia sin cirugía gracias a la tecnología láser.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estoy contenta con la intervencion, ojala la hubiera hecho antes pero no queria anestesia, ni tampoco con sedacion, me daba miedo, pero me informaron que podia hacerse con anestesia local y asi me decidi a hacérmela. Hace 25 dias que me la hice, fue anestesia local. No llego a la hora la intervencion y todo fue genial!! Me fui para casa haciendo vida normal, sin dolor y con las tiritas puestas. Las molestias normales y los ojos hinchados. No me han salido moratones, cosa que bromeabamos antes de entrar en quirofano que yo afirmaba que no me saldrían, pero que el doctor BAREA se reia y decia que si. El equipo medico inmejorable, pendiente de mi. El cirujano un gran profesional, atento y explicandome todos los pasos que haria en la operacion y durante la operación, ya que con anestesia local solo tenia que cerrar los ojos y oir lo que hablaba. Despues de 25 dias apenas tengo un hinchazon, pero poco a poco espero que no quede nada. Lo recomiendo

Llevaba tiempo queriendo quitarme el exceso de piel que cada mañana veía en mis párpados superiores y que hacien que mis ojos estuviesen cada vez más pequeños y mi mirada más triste. No podría estar más contenta y más satisfecha con la decisión y con los resultados. Ahora vuelvo a ver mis ojos grandes, abiertos y despejados.

Después de ahorrar mucho, informarme por internet y consultar a varios especialistas .... tomé la decision de operarme con el Dr. Germán Macia en Madrid. Apenas tengo 1 semana de operada y ya soy otra! O mejor dicho.... ahora mi apariencia y mi edad mental coinciden!!!!

Blefaroplastia en Valencia
Piter · 19 jun 2018

Tengo 57 años, soy varón y tengo la piel bastante bien. Mi problema ha sido la zona ocular, muchas arrugas. había un [descolgamiento en los párpados](/blefaroplastia) superiores y en los inferiores tuve un problema ya que una "doctora" de valencia me infiltró una cantidad bastante importante de Radiesse en dicha zona, creándome una inflamación tan grande que al cabo de los años, la piel había cedido y convertido en plieges. Me estuvo tratando un médico estético pero no consiguió nada. Al cabo de los dos años, le busqué por internet para hablar sobre esta operación. Lo encontré pero en otra clínica "Alta Estética" de Valencia, así que me puse en contacto con él y hablamos con el cirujamo plástico de dicha clínica, el Dr. Ernesto Sanz Navarro (curiosamente no aparece en la web). En los preparativos me dijo que era "conservador", es decir, que prefería cortar menos que más, lo que me pareció una buena cualidad. La operación fue rápida, me durmieron y luego estuve unas horas en una habitación antes de marchar a casa. Durante los días posteriores tenía los párpados muy amoratados e hinchadísimos, llegando a arrepentirme de lo que había hecho, pero con el tiempo todo desapareció. No llegó a arreglar del todo la parte de abajo, todavía me cuelga algo de piel, pero nada que ver con lo de antes, y la parte de arriba está perfecta. Me veo estupendamente, los ojos no han cambiado la forma, están más abiertos y no hay ningún indicio de que me haya operado (han pasado casi 7 meses). Las cicatrices inferiores no se notan, solo una de la parte superior y es muy "ligera", pero que queda totalmente disimulada.

Blefaroplastia hecha y feliz
Mercedes170 · 21 abr 2018

Me he realizado una [blefaroplastia](/blefaroplastia) hace hoy 15 días. Me lo pensé mucho y tenía bastante miedo a pesar que sabía que quien me la iba a realizar es un gran profesional. No me arrepiento en absoluto. Los primeros días fueron duros a nivel físico y psicológico pero pronto empecé a sentirme más tranquila al ir viendo la evolución. Aún me queda para una total recuperación pero lo volvería a hacer sin duda. Os animo a todas las que estés pensando hacerla y como yo tengáis miedo, elegid a un buen profesional y adelante!!!! Os vais a alegrar.

He superado mi timidez y muestro mis bonitos ojos marrones claros. Mi héroe es el Doctor Cirujano Sr Espinosa. Es un gran profesional y su equipo, una cirugía a la perfección. Puedo cerrar los ojos sin ningún problema, la cicatrices quedan disimulando en las líneas de los párpados. Antes de esto no miraba a la gente muy a la cara, me daba vergüenza, sobre todo con el cansancio acentuaba la flacidez de mis párpados y dado que tenia bolitas de grasa en los párpados inferiores era muy notable.

Blefaroplastia, tenía los párpados muy caídos aunque no demasiadas ojeras. Estaba muy motivada y el resultado fue espectacular. Volvería a hacerlo sin dudarlo. También me han realizado una lipolisis en el cuello para reducir papada.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Se deja de ver en la recuperación de la blefaroplastia?
fathima · Granada (Ciudad)
fathima 44 Ayer 13:06
44 Ayer 13:06
¿Alguien se realizó una blefaroplastia?
susacosa · Madrid (Ciudad)
susacosa 30 Ayer 13:04
30 Ayer 13:04
Blefaroplastia para ojos caídos
BlancaP · Vitoria-Gasteiz
BlancaP 28 19 sep 2018
28 19 sep 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Blefaroplastia superior + bótox 3 zonas: 1500 €

Aurora Reig

Válida hasta el 28 nov 2018

3 sedes en Alicante, Valencia

Descuento web -10%

Blefaroplastia para rejuvenecer la mirada

Dr. José Luis Díaz Infante

Válida hasta el 6 oct 2018

2 sedes en Madrid

Descuento web PROMO

Blefaroplastia Superior (1.100 €)

Dres. Ojeda Molina & Asociados (Lipoplastia Vaser Canaria)

Válida hasta el 16 dic 2018

Las Palmas de Gran Canaria / Las Palmas

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Yo tengo una mirada caída y un poco achinada. Soy joven tengo 20 años Y e leido que se puede dar forma un poco mas almendrados o felinos dentro de la realidad obviamente.. Quería saber si esta cirugía deja cicatrices y si los resultados suelen ser normalmente notorios gracias

No. Las cicatrices de los párpados pueden dejar al cabo de un año una inperceptibilidad casi absoluta ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, tengo menos de 30 años y quiero saber las consecuencias que puede tener operarme tan joven de blefaroplastia y qué técnica ofrece mejores resultados.

Clínica Soft

Mejor respuesta

Hola. La edad no es una contraindicación, lo importante es determinar si precisas la cirugía, y qué técnica es la más adecuada en tu caso. De forma genérica, los pacientes jóvenes suelen responder muy bien a la intervención, son pacientes sanos que se recuperan rápidamente. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

64 recomendaciones

Cirujano especialista en 3 áreas de trabajo:1.- Blefaroplastia Láser. Rejuvenecimiento de la mirada mediante la última tecnología láser que nos permitirá obtener resultados espectaculares en pocos días.2.- Medicina Estética Facial. Técnicas avanzadas de rellenos dérmicos y toxina botulínica (Botox) para conseguir mejorar tus signos de envejecimiento facial. Ojeras, arrugas, labios...todo mediante inyecciones realizadas en la misma clínica y consiguiendo resultados inmediatos sin baja laboral.3.- Lipoescultura corporal VASER. Moldeado de tu figura mediante tecnología de ultrasonidos que consiguen estilizar el contorno corporal de forma minimamente invasiva.En estas 3 áreas apoyo mi alto nivel de especialización y experiencia con la tecnología más avanzada que hay en el mercado. Solo así conseguimos no sólo mejores resultados sino que además los conseguimos antes. Acortar el tiempo de recuperación postoperatoria es fundamental en la gran mayoría de pacientes que vienen a visitarnos pues no pueden permitirse estar semanas de baja laboral.

Madrid (Ciudad) Madrid

Cirugía Estética Master

Cirugía Estética Master

6 recomendaciones

Cirugía Estética Máster es un centro que destaca por su eficiencia dentro del mundo de la cirugía plástica y otras especialidades médicas que mejoran su salud y también su estética corporal. Cabe mencionar que se integra por personal capacitado y profesional, siempre respondiendo adecuadamente a sus necesidades médicas y estéticas.EspecialidadesAntes de dar inicio con cualquier especialidad, Cirugía Estética Máster realiza un diagnóstico que le permite saber a la perfección qué tratamiento es el más indicado a lo que usted requiere. Cirugía Estética Máster se especializa en los siguientes tratamientos:Cirugía bariátricaCirugía plásticaCirugía intimaDermatologíaMedicina estéticaOdontologíaTratamientos estéticos, entre otrosPara poder brindar servicios de este calibre, cabe mencionar que se equipa de tecnología y un equipo profesionalLocalización Cirugía Estética Máster se pone a sus órdenes en Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clínica Dr. Omar López

Clínica Dr. Omar López

23 recomendaciones

Clínica Dr. Omar López, ponemos a tu alcance una amplia variedad de tratamientos estéticos, medicina estética, odontología y cirugía estética, con el firme compromiso de hacerte sentir más joven, mejorar tu autoestima y tu bienestar.En Clínica Dr. Omar López seguimos trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos. Pero no nos quedamos aquí, día a día seguimos innovando en nuestros tratamientos, mediante la formación continua de nuestros profesionales y la búsqueda incansable de tratamientos que nos permitan conseguir la excelencia en nuestro trabajo.Además en Clínica Dr. Omar López enseñamos a otros profesionales los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestros años de dedicación a la profesión.En definitiva nuestro principal compromiso es hacerte más joven por fuera para que te sientas más feliz por dentro.En Clínica Dr. Omar López disponemos de un amplio abanico de tratamientos en los campos de la odontología( rehabilitaciones oral zirconio, implantología oral avanzada, ortodoncia de baja fricción, estética dental y blanqueamientos láser), tratamientos estéticos faciales y corporales, medicina estética y cirugía capilar, siendo especialistas en elevación de cejas, drenajes linfáticos, nutrición, estética dental, aumento de mentón, botox, endermología, etc. Además, somos el único centro de Las Palmas en incluir estudio ecográfico en la valoración previa del paciente.Hemos incorporado la última tecnología en blanqueamiento dental y en bioestimulación con plasma rico en plaquetas depilación láser para pieles morenas y compatibles con el sol. Disponemos de control de la caída del cabello mediante microscopio wifi para valorar la efectividad de los tratamientos que realizamos.Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros tratamientos a los pacientes de Multiestética, excepto para tratamientos de VASER HIGH DEFINITION.Infórmate o ven a conocernos, es GRATIS.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas