Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me hice una blefaroplastia. Estaba cansada de las bolsas en los ojos y de los párpados caidos.Tenia miedo a quedar mal y q mis ojos quedaran deformes.Los sintomas que tuve fueron hematonas e hinchazón, que desaparecieron a los 7-10 dias.Lo mas difícil fue estar sin salir de casa, y lo mejor, el aspecto juvenil que he recuperado.Estoy muy contenta.
3 comentarios

La experiencia fue muy buena. Me hice a la vez la elevación de cejas y la blefaroplastia, así como las mamas. 8 horas en quirófano. La elevación de cejas tenía mucho dolor de cabeza, pero es un mal menor, lo único que fue fastidioso. La operación genial. A los 8 días ya estaba en la calle, me veían más guapa pero no sabían qué me había hecho. Los párpados me pesaban, me rozaban con la cara. Me veía fatal. Nada de cicatrices. La elevación de cejas tienes un poquito de cicatriz, pero se tapa con el pelo, no es problema. Me valió la pena.

5 comentarios
Me he realizado una blefaroplastia hace hoy 15 días. Me lo pensé mucho y tenía bastante miedo a pesar que sabía que quien me la iba a realizar es un gran profesional. No me arrepiento en absoluto. Los primeros días fueron duros a nivel físico y psicológico pero pronto empecé a sentirme más tranquila al ir viendo la evolución. Aún me queda para una total recuperación pero lo volvería a hacer sin duda. Os animo a todas las que estés pensando hacerla y como yo tengáis miedo, elegid a un buen profesional y adelante!!!! Os vais a alegrar.
40 comentarios

Necesitaria hacerme una blefaroplastia completa para poder mejorar mis ojeras. Las tengo muy marcadas y un poco oscuras, cosa que me hace una mirada más cansada y vieja. Me lo realizaria para poder verme y sentirme mejor.

5 comentarios

Después de valorar mi caso El doctor amaury me recomendó hacerme un rejuvenecimiento facial,ya que tenia parpado superior caído,y mucha flacidez facial.aunque mis deseos inminentes eran rasgarme los ojos, en una larga consulta fui consciente de que mi problema no se solucionaría solo con un rasgado de ojos.por lo tanto me até la manta a la cabeza y me realizó una blefaroplastia superior y una orientalizacion de la mirada.la recuperacion de 10. Hoy volví a seguir proceso de rejuvenecimiento con hilos tensores y relleno con acido hialuronico,todo tan tan sutil que estoy encantada de verme muuucho mas joven. seguiré sin ninguna duda visitando al doctor amaury cuando lo requiera.de verdad que estoy encantada, y sobre todo chicas, dejad asesoraros por el aunque tengáis una idea fija como la mia,os lo digo como experiencia propia.

11 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
34 Ayer 16:49
14 24 jul 2017
Cantoplexia con 21 años
G24 · Zaragoza (Ciudad)
G24 5 25 jun 2017
5 25 jun 2017

Vídeos

Ver todos
Destacado
Tratamiento Blefaroplastia 17 jul 2017

El prestigio y la amplia experiencia del Dr. Escariz, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es el mejor aval para garantizar unos servicios de la más alta calidad. Una actividad seria y profesional.

Dr. Escariz

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo ligeramente el parpado caido por herencia y 35 años, mi duda es si esperar a hacerme una blefaroplastia o simplemente hacerme el laser de plasma que he visto que tiene muy buenos resultados y no es tan invasido... gracias!

El "llamado" láser de plasma no permite corregir la posible ptosis palpebral que pareces manifestar al decir " por herencia ". Una Blefaroplastia es una intervención que al contrario que ese instrumento corrige no sólo el exceso de piel, sino las bolsas grasas. No es comparable uno y otro procedimientos, y sólo viéndote en consulta se te podría aco ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, tengo una hija de 15 años que tiene un párpado más caído que el otro de nacimiento, cuando era más pequeña se le notaba muchísimo más, con el tiempo ha ido disminuyendo poco a poco. Yo la lleve al médico y me dijeron que no se podía hacer nada, no me informaron de ninguna posible operación, Esto no le ocasiona ningún problema de visión pero ahora la niña está bastante acomplejada porque aunque ha disminuido, si que se nota bastante y parece que tiene un ojo más grande que otro. Me gustaría saber si sería posible operarla y si lo cubriría la seguridad social y en caso de que no, cuánto costaría la operación. Somos de Castilla la Mancha, España. Gracias

Sin duda: la ptosis palpebral es una alteración que puede impedir la correcta visión, y está cubierta por la SS en un 100%. Pide que te envíen a un cirujano plástico o oculista infantil especializados en su tratamiento quirúrgico ... leer más

1 respuesta leer más

Hola me llamo Pedro .Quería saber si tenéis alguna clínica por Alicante tengo muxo complejo seme Inchan muxo los ojos y esos bultito pequeño morado aveces me duele quería saber algún precio que este bien para quitarme este complejo porque soy joven tengo 26 años.

Hola Pedro. Si vives en Alicante te sugiero contactes con el Dr Rafael Navas en Clínicas Ilhay que pertenecen a IMED hospitales. Tu problema puede corregirse sin necesidad de Cirugía con el uso de ácido hialuronico especificó para ojeras. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Mis párpados inferiores estan caídos, tengo 19 años y tengo miedo de que salga mal, pero no me gustan como se ven mis ojos. ¿Quedaran igual despues de una blefaroplastia?

Eres muy joven para una blefaroplastia inferior al uso, probablemente necesites alguna otra cosa, como unas prótesis malares combinadas con un lifting del tercio medio. Al menos yo entiendo eso por "tener los párpados caídos" a tu edad. No obstante, sin una valoración en persona no es posible determinar la mejor opción. Un saludo, Dr. Serg ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Blefaroplastia láser inferior
Blefaroplastia láser inferior 20 jul 2017

Blefaroplastia láser de las bolsas inferiores, con eliminación de las mismas vía transconjuntival (sin cicatriz visible), y tensado de la piel de los párpados mediante resurfacing con láser de CO2, el complemento ideal de la blefaroplastia.

Clínica Soft

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

31 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Centro Clínico Bruselas

6 recomendaciones

El Centro Clínico Bruselas basa su trabajo en un equipo medico altamente cualificado, que propone tratamientos personalizados para obtener los mejores resultados en cada caso. Creemos que la belleza, el bienestar físico y el emocional forman un todo interrelacionado, y por eso hacemos lo posible para que sea acesible para todos, ofreciendo una gran calidad a precios razonables.En todo momento nuestro equipo médico quirúrgico trabajará por facilitarle el diagnóstico más acertado y la técnica más adecuada, realizando un seguimiento periódico durante y tras la intervención, y estableciendo una línea directa con el paciente.Somos profesionales miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y estética (S.E.C.P.R.E.), Sociedad Española de Cirugía Estética (S.E.C.E.) y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (S.E.M.C.C.).En el Centro Clínico Bruselas centramos nuestras atenciones en proporcionarle las instalaciones médicas del más alto nivel y los equipos tecnológicos más avanzados. Con total confianza puede consultar a nuestros especialistas sobre las soluciones que ofrecemos en medicina estética, dietética y nutrición, cirugía estética, etc. Además, contamos con una avanzada unidad láser para sus necesidades.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Zurich

17 recomendaciones

Las Clínicas Zurich forman parte de unos de los grupos médicos más importantes de España y Europa en Cirugía Plástica, Neotecnocirugía, Medicina Estética y tratamientos para la obesidad.Esto es solo posible debido al elevado grado de profesionalidad y ética del equipo humano de Clínicas Zurich, siempre mediante tratamientos médicos personalizados, y correctamente diagnosticados, los cuales combinan un alto ratio de eficacia con un seguimiento constante por parte del equipo de Zurich. Todo el equipo día a día trabaja por prestar el mejor servicio profesional a todas las personas que quieren sentirse mejor consigo mismas.En Clínicas Zurich lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada, para que pueda resolver todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.En Clínica Zurich contamos con:Unidad de Medicina FacialUnidad de Medicina CorporalUnidad de NeotecnocirugíaUnidad de Cirugía Plastia Reparadora y EstéticaUnidad de Cirugía de la Obesidad (Bariatrica)Unidad de Depilación MedicaUnidad de implantación CapilarSon más de 100.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan.¿Por qué elegir Clínicas Zurich?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 10 años de experiencia de su equipo médico.Por su constante adquisición de la más avanzada tecnología.Por ofrecer los tratamientos más vanguardistas e innovadores,Por sus modernas instalaciones en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaPorque son todos centros propios y ninguno es franquicia, lo que proporciona unos altísimos cánones de calidadPor sus más de 2 millones y medio de tratamientos realizados

Madrid (Ciudad) Madrid