Información del tratamiento

La cirugía de los párpados o blefaroplastia pretende eliminar el exceso de grasa de los párpados superiores o inferiores, para corregir la caída de los párpados y/o de las bolsas inferiores. Con esta intervención se consigue eliminar esa sensación de cansancio o pesadez en la mirada, consiguiendo que ésta sea más amplia y joven. La anestesia que suele administrarse es local con sedación, y en un menor número de casos se emplea la anestesia general. También se puede realizar blefaroplastia sin cirugía gracias a la tecnología láser.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de ahorrar mucho, informarme por internet y consultar a varios especialistas .... tomé la decision de operarme con el Dr. Germán Macia en Madrid. Apenas tengo 1 semana de operada y ya soy otra! O mejor dicho.... ahora mi apariencia y mi edad mental coinciden!!!!

Me he realizado una [blefaroplastia](/blefaroplastia) hace hoy 15 días. Me lo pensé mucho y tenía bastante miedo a pesar que sabía que quien me la iba a realizar es un gran profesional. No me arrepiento en absoluto. Los primeros días fueron duros a nivel físico y psicológico pero pronto empecé a sentirme más tranquila al ir viendo la evolución. Aún me queda para una total recuperación pero lo volvería a hacer sin duda. Os animo a todas las que estés pensando hacerla y como yo tengáis miedo, elegid a un buen profesional y adelante!!!! Os vais a alegrar.

He superado mi timidez y muestro mis bonitos ojos marrones claros. Mi héroe es el Doctor Cirujano Sr Espinosa. Es un gran profesional y su equipo, una cirugía a la perfección. Puedo cerrar los ojos sin ningún problema, la cicatrices quedan disimulando en las líneas de los párpados. Antes de esto no miraba a la gente muy a la cara, me daba vergüenza, sobre todo con el cansancio acentuaba la flacidez de mis párpados y dado que tenia bolitas de grasa en los párpados inferiores era muy notable.

Tengo 57 años, soy varón y tengo la piel bastante bien. Mi problema ha sido la zona ocular, muchas arrugas. había un [descolgamiento en los párpados](/blefaroplastia) superiores y en los inferiores tuve un problema ya que una "doctora" de valencia me infiltró una cantidad bastante importante de Radiesse en dicha zona, creándome una inflamación tan grande que al cabo de los años, la piel había cedido y convertido en plieges. Me estuvo tratando un médico estético pero no consiguió nada. Al cabo de los dos años, le busqué por internet para hablar sobre esta operación. Lo encontré pero en otra clínica "Alta Estética" de Valencia, así que me puse en contacto con él y hablamos con el cirujamo plástico de dicha clínica, el Dr. Ernesto Sanz Navarro (curiosamente no aparece en la web). En los preparativos me dijo que era "conservador", es decir, que prefería cortar menos que más, lo que me pareció una buena cualidad. La operación fue rápida, me durmieron y luego estuve unas horas en una habitación antes de marchar a casa. Durante los días posteriores tenía los párpados muy amoratados e hinchadísimos, llegando a arrepentirme de lo que había hecho, pero con el tiempo todo desapareció. No llegó a arreglar del todo la parte de abajo, todavía me cuelga algo de piel, pero nada que ver con lo de antes, y la parte de arriba está perfecta. Me veo estupendamente, los ojos no han cambiado la forma, están más abiertos y no hay ningún indicio de que me haya operado (han pasado casi 7 meses). Las cicatrices inferiores no se notan, solo una de la parte superior y es muy "ligera", pero que queda totalmente disimulada.

Me hice una blefaroplastia superior hace unos meses. Tenia el párpado muy caido y con exceso de piel y me hacia la mirada triste y cansada. Estoy feliz con el resultado porque me he quitado años de encima y por fin se me ven los ojos!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
35 Ayer 22:20
25 Ayer 10:23
24 24 may 2018

Vídeos

Ver todos
Destacado
Tratamiento Blefaroplastia 17 jul 2017

El prestigio y la amplia experiencia del Dr. Escariz, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es el mejor aval para garantizar unos servicios de la más alta calidad. Una actividad seria y profesional.

Dr. Escariz
Blefaroplastia Testimonio 12 abr 2018

El Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic pone a tu disposición los últimos avances en estética con o sin cirugía, con resultados garantizados y siempre satisfactorios.

Clinimèdic

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, quiero eliminar las ojeras y quiero saber si existe algún tratamiento menos invasivo que la blefaroplastia que pueda hacer para mejorar mis ojos. gracias

Depende si son bolsas, hundimiento o coloración, existen diversos tratamientos que van desde láser y peelings hasta relleno con hialurónicos específicos para esta zona. Lo ideal es hacer una evaluación para decidir cuál es el tratamiento adecuado que se ajuste a tus necesidades. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más

Hola Quiero saber qué tratamiento es mejor para el rejuvenecimiento de los ojos, ya que ahora se ven como cansados ¿Qué me recomiendan? gracias

FLG Clinic

Mejor respuesta

Buenos días Amaliayang. existen varios tratamiento para abrir la mirada desde botox, a rellenos e hilos tensores, seria necesario valorarle para recomendarle lo mejor para su caso un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

36 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Doctor Esquide

6 recomendaciones

El Dr. Esquide se ha formado y especializado en medicina estética en los mejores centros europeos, adquiriendo las técnicas y tratamientos más avanzados y eficaces, sobre todo en lo que se refiere al rejuvenecimiento facial. Utiliza las instalaciones de las Consultas Externas de la Clínica La Milagrosa de Madrid para hacer un estudio poermenorizado y previo de cada paciente, que le permite plantear un tratamiento ajustado a sus necesidades.EspecialidadesLiposucción asistida por láserAumento de labiosHilos tensores (lifting sin cirugía)Botox- Botox-LiftEliminación de varicesBioestimulaciónTest genético de longitud de los telomerosEquipoEl Dr. Esquide, colegiado nº 39902, apuesta por los tratamientos antienvejecimiento que no precisan de intervenciones quirúrgicas y Técnicas de Cirugía Mínimamente Invasiva, para lo que se mantiene en constante proceso de formación sobre todas las novedades para aplicarlas a sus pacientes.

Madrid (Ciudad) Madrid

Novosalud

5 recomendaciones

Novosalud, inaugurada en 2009, es una clínica médico-estética que nace para dar respuesta a la demanda creciente de los pacientes de Novovisión. Por eso, hemos realizado una importante inversión, adquiriendo la tecnología más puntera.Como hecho diferencial, disponemos de la primera unidad especializada en cirugía estética y plástica facial, un concepto desconocido en España hasta ahora en cuanto al estudio, diagnóstico y tratamiento integral de zona facial.Contamos con un equipo médico multidisciplinar que evalúa a cada paciente y establece el tratamiento más adecuado a cada caso. En Novosalud reunimos al equipo médico más cualificado en cada una de las especialidades:Medicina estética facial y corporalNutrición y dietéticaCirugía plásticaCirugía oral y maxilofacialOdontología general - Estética dentalOrtodoncia tradicional e invisible PodologíaMedicina biológica y antienvejecimientoOzonoterapiaEn 2015 firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid que se encarga de dirigir el Servicio de Odontología y Maxilofacial de Clínica Novosalud. Esta Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial estará dirigida por el Dr. Riba, doctor y médico especialista en Cirugía Maxilofacial y Estomatólogo junto con su equipo de estomatólogos y odontólogos especialistas.Antes de decidirte por un tratamiento o intervención de estética debes asegurarte que te ofrezcan las máximas garantías, una información veraz con el consentimiento médico oficial de todas las posibles complicaciones y profesionales con la máxima experiencia, tecnología e instalaciones adecuadas.

Madrid (Ciudad) Madrid