Información del tratamiento

La cirugía de los párpados o blefaroplastia pretende eliminar el exceso de grasa de los párpados superiores o inferiores, para corregir la caída de los párpados y/o de las bolsas inferiores. Con esta intervención se consigue eliminar esa sensación de cansancio o pesadez en la mirada, consiguiendo que ésta sea más amplia y joven. La anestesia que suele administrarse es local con sedación, y en un menor número de casos se emplea la anestesia general. También se puede realizar blefaroplastia sin cirugía gracias a la tecnología láser.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Ojeras fuera
Gemma227
Miembro destacado

Perder el miedo, si quieres encontarte bien, esto es una gran solucion

Tengo 57 años, soy varón y tengo la piel bastante bien. Mi problema ha sido la zona ocular, muchas arrugas. había un descolgamiento en los párpados superiores y en los inferiores tuve un problema ya que una "doctora" de valencia me infiltró una cantidad bastante importante de Radiesse en dicha zona, creándome una inflamación tan grande que al cabo de los años, la piel había cedido y convertido en plieges. Me estuvo tratando un médico estético pero no consiguió nada. Al cabo de los dos años, le busqué por internet para hablar sobre esta operación. Lo encontré pero en otra clínica "Alta Estética" de Valencia, así que me puse en contacto con él y hablamos con el cirujamo plástico de dicha clínica, el Dr. Ernesto Sanz Navarro (curiosamente no aparece en la web). En los preparativos me dijo que era "conservador", es decir, que prefería cortar menos que más, lo que me pareció una buena cualidad. La operación fue rápida, me durmieron y luego estuve unas horas en una habitación antes de marchar a casa. Durante los días posteriores tenía los párpados muy amoratados e hinchadísimos, llegando a arrepentirme de lo que había hecho, pero con el tiempo todo desapareció. No llegó a arreglar del todo la parte de abajo, todavía me cuelga algo de piel, pero nada que ver con lo de antes, y la parte de arriba está perfecta. Me veo estupendamente, los ojos no han cambiado la forma, están más abiertos y no hay ningún indicio de que me haya operado (han pasado casi 7 meses). Las cicatrices inferiores no se notan, solo una de la parte superior y es muy "ligera", pero que queda totalmente disimulada.

Me he realizado una blefaroplastia hace hoy 15 días. Me lo pensé mucho y tenía bastante miedo a pesar que sabía que quien me la iba a realizar es un gran profesional. No me arrepiento en absoluto. Los primeros días fueron duros a nivel físico y psicológico pero pronto empecé a sentirme más tranquila al ir viendo la evolución. Aún me queda para una total recuperación pero lo volvería a hacer sin duda. Os animo a todas las que estés pensando hacerla y como yo tengáis miedo, elegid a un buen profesional y adelante!!!! Os vais a alegrar.

Después de ahorrar mucho, informarme por internet y consultar a varios especialistas .... tomé la decision de operarme con el Dr. Germán Macia en Madrid. Apenas tengo 1 semana de operada y ya soy otra! O mejor dicho.... ahora mi apariencia y mi edad mental coinciden!!!!

Estoy contenta con la intervencion, ojala la hubiera hecho antes pero no queria anestesia, ni tampoco con sedacion, me daba miedo, pero me informaron que podia hacerse con anestesia local y asi me decidi a hacérmela. Hace 25 dias que me la hice, fue anestesia local. No llego a la hora la intervencion y todo fue genial!! Me fui para casa haciendo vida normal, sin dolor y con las tiritas puestas. Las molestias normales y los ojos hinchados. No me han salido moratones, cosa que bromeabamos antes de entrar en quirofano que yo afirmaba que no me saldrían, pero que el doctor BAREA se reia y decia que si. El equipo medico inmejorable, pendiente de mi. El cirujano un gran profesional, atento y explicandome todos los pasos que haria en la operacion y durante la operación, ya que con anestesia local solo tenia que cerrar los ojos y oir lo que hablaba. Despues de 25 dias apenas tengo un hinchazon, pero poco a poco espero que no quede nada. Lo recomiendo

Llevaba tiempo queriendo quitarme el exceso de piel que cada mañana veía en mis párpados superiores y que hacien que mis ojos estuviesen cada vez más pequeños y mi mirada más triste. No podría estar más contenta y más satisfecha con la decisión y con los resultados. Ahora vuelvo a ver mis ojos grandes, abiertos y despejados.

He superado mi timidez y muestro mis bonitos ojos marrones claros. Mi héroe es el Doctor Cirujano Sr Espinosa. Es un gran profesional y su equipo, una cirugía a la perfección. Puedo cerrar los ojos sin ningún problema, la cicatrices quedan disimulando en las líneas de los párpados. Antes de esto no miraba a la gente muy a la cara, me daba vergüenza, sobre todo con el cansancio acentuaba la flacidez de mis párpados y dado que tenia bolitas de grasa en los párpados inferiores era muy notable.

Me hice una blefaroplastia superior hace unos meses. Tenia el párpado muy caido y con exceso de piel y me hacia la mirada triste y cansada. Estoy feliz con el resultado porque me he quitado años de encima y por fin se me ven los ojos!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Se deja de ver en la recuperación de la blefaroplastia?
fathima · Granada (Ciudad)
fathima 46 18 nov 2018
46 18 nov 2018
¿Vuelven a salir las bolsas tras blefaroplastia?
Saraniu5 · Meixoeiro
Saraniu5 5 10 nov 2018
5 10 nov 2018
EDEMA POR AH Y BLEFAROPLASTIA
maria1978c · Valencia (Ciudad) · 1 imagen
maria1978c
Miembro destacado
3 5 nov 2018
3 5 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Blefaroplastia superior con láser 1.990 €

Dr. Ignacio Genol

Válida hasta el 31 dic 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO

Blefaroplastia

Dra. Silvia Roson

Válida hasta el 1 ene 2019

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -25%

Blefaroplastia con Tecnologia Láser, sin edema ni hematomas

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

Válida hasta el 3 ene 2019

2 sedes en Tenerife

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Asimetria en los ojos Anónimo · 3 nov 2018

Hola, me he dado cuenta de que tengo el ojo derecho más grande que el izquierdo. Casualmente en el derecho tengo más dioptrias que en el izquierdo pero quizás es una simple asimetría facial.Mi duda es: ira a más? Es posible que el ojo crezca más y se remarque aún más el problema que principalmente es estético? Tengo 24 años. Que debería hacer? Gracias adjunto foto para que veías mejor el problema.

Dr. Ignacio Genol

Mejor respuesta

Como oftalmólogo vemos a menudo casos de asimetría en los que el ojo con más dioptrías miópicas es más grande. Es poco probable que vaya a más aunque esto no se puede garantizar 100%. ... leer más

5 respuestas leer más

Yo tengo una mirada caída y un poco achinada. Soy joven tengo 20 años Y e leido que se puede dar forma un poco mas almendrados o felinos dentro de la realidad obviamente.. Quería saber si esta cirugía deja cicatrices y si los resultados suelen ser normalmente notorios gracias

Dr. Ignacio Genol

Mejor respuesta

Hola Samuel. El grado de notoriedad en el resultado te lo podremos informar cuando te exploremos. No todo el mundo tiene el mismo margen de cambios según sus características anatómicas. ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, tengo menos de 30 años y quiero saber las consecuencias que puede tener operarme tan joven de blefaroplastia y qué técnica ofrece mejores resultados.

Dr. Ignacio Genol

Mejor respuesta

Hola Irene! Aquí lo importante no es si tienes 20,30 o 50 años. Lo importante es que quien te vaya a operar te explique muy bien qué es lo que necesitas y cómo haría para solucionarlo. Quizás seas un caso mejorable con cirugía pero quizás no. ... leer más

3 respuestas leer más

Buenas tardes, desde hace un año noto una mirada cansada y envejecida. El exceso de piel y descenso de cola de la ceja no sé si podría corregirlo mediante una blefaroplastia o elevación de las cejas. Consulté con una médica estética el problema ya que en un principio yo creía que el láser prexl podría solucionar este problema pero la médica me contestó que debido a que poseo una piel muy fina lo descarta totalmente y para la blefaroplastia me dijo que todavía tengo que esperar unos años. El caso es que me gustaría poner solución al problema, tengo 32 años. Gracias

Dr. Ignacio Genol

Mejor respuesta

Hola Electra! Como especialista en párpados podrás imaginarte que hemos probado todos y cada una de las opciones que se te ocurran. En mi opinión,sin duda la que mejor resultado (y más duradero) te va a dar es la blefaroplastia láser. La recuperación no es más larga que un plexr en un caso como el tuyo y vás a ver los beneficios en 5-7 días. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

68 recomendaciones

Cirujano especialista en 3 áreas de trabajo:1.- Blefaroplastia Láser. Rejuvenecimiento de la mirada mediante la última tecnología láser que nos permitirá obtener resultados espectaculares en pocos días.2.- Medicina Estética Facial. Técnicas avanzadas de rellenos dérmicos y toxina botulínica (Botox) para conseguir mejorar tus signos de envejecimiento facial. Ojeras, arrugas, labios...todo mediante inyecciones realizadas en la misma clínica y consiguiendo resultados inmediatos sin baja laboral.3.- Lipoescultura corporal VASER. Moldeado de tu figura mediante tecnología de ultrasonidos que consiguen estilizar el contorno corporal de forma minimamente invasiva.En estas 3 áreas apoyo mi alto nivel de especialización y experiencia con la tecnología más avanzada que hay en el mercado. Solo así conseguimos no sólo mejores resultados sino que además los conseguimos antes. Acortar el tiempo de recuperación postoperatoria es fundamental en la gran mayoría de pacientes que vienen a visitarnos pues no pueden permitirse estar semanas de baja laboral.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dra. Silvia Roson

Dra. Silvia Roson

26 recomendaciones

La clínica Dra. Silvia Roson esta ubicada en el Barrio de Salamanca de Madrid, contamos con los mejores profesionales, altamente cualificados y con amplia experiencia para el tratamiento integral de la cara y cuello.EspecialidadesEn nuestra clinica ofrecemos un trato personalizado y exclusivo para cada uno de nuestro pacientes. Estamos especializados en el área cervico-facial, consiguiendo resultados naturales, sin estigmas de cirugía. Alcanzamos los objetivos de nuestros pacientes restaurando la salud y belleza del rostro.Los cirujanos maxilofaciales estamos altamente especializados en el tratamiento de la piel, grasa y estructura ósea del rostro. Creemos en la combinación de técnicas quirúrgicas y cosméticas para tener un resultado espectacular. Somos honestos, cercanos , cuidamos a cada uno de nuestros pacientes, con una atención rápida y eficiente desde la primera consulta, intervención y postoperatorio.Dra. Silvia Roson es un centro de referencia en Cirugia Maxilofacial y Cirugía Plastica Facial en Madrid. Con amplia experiencia en cirugía y medicina estética facial, cirugía ortognatica, rinoplastia primaria y secundaria.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Ibrahim Fakih

Dr. Ibrahim Fakih

6 recomendaciones

En Murcia y Alicante se localiza un centro de Cirugía estética único dirigido por el prestigioso Dr. Ibrahim Fakih, donde se presta una atención completamente personalizada a sus pacientes .EspecialidadesEl Dr. Fakih siempre a la vanguardia de todas las novedades y técnicas más avanzadas en Cirugía estética enfocados a la belleza, la salud y el bienestar. El centro liderado por el Dr. Ibrahim Fakih está especializado en rinoplastia, aumento, reducción y elevación de pecho, asimetría mamaria, lifting, lipoescultura y liposucciónDatos complementariosEl Dr. Ibrahim Fakih es un prestigioso cirujano licenciado por la Universidad de Navarra que lleva la cirugía estética en las venas con cierto componente estético . Hijo y hermano de cirujanos que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la cirugía plástica en nuestro pais y en en elextranjero .

Alcantarilla Murcia