Información del tratamiento

La cirugía de los párpados o blefaroplastia pretende eliminar el exceso de grasa de los párpados superiores o inferiores, para corregir la caída de los párpados y/o de las bolsas inferiores. Con esta intervención se consigue eliminar esa sensación de cansancio o pesadez en la mirada, consiguiendo que ésta sea más amplia y joven. La anestesia que suele administrarse es local con sedación, y en un menor número de casos se emplea la anestesia general. También se puede realizar blefaroplastia sin cirugía gracias a la tecnología láser.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de ahorrar mucho, informarme por internet y consultar a varios especialistas .... tomé la decision de operarme con el Dr. Germán Macia en Madrid. Apenas tengo 1 semana de operada y ya soy otra! O mejor dicho.... ahora mi apariencia y mi edad mental coinciden!!!!

Blefaroplastia en Valencia
Piter · 19 jun 2018

Tengo 57 años, soy varón y tengo la piel bastante bien. Mi problema ha sido la zona ocular, muchas arrugas. había un [descolgamiento en los párpados](/blefaroplastia) superiores y en los inferiores tuve un problema ya que una "doctora" de valencia me infiltró una cantidad bastante importante de Radiesse en dicha zona, creándome una inflamación tan grande que al cabo de los años, la piel había cedido y convertido en plieges. Me estuvo tratando un médico estético pero no consiguió nada. Al cabo de los dos años, le busqué por internet para hablar sobre esta operación. Lo encontré pero en otra clínica "Alta Estética" de Valencia, así que me puse en contacto con él y hablamos con el cirujamo plástico de dicha clínica, el Dr. Ernesto Sanz Navarro (curiosamente no aparece en la web). En los preparativos me dijo que era "conservador", es decir, que prefería cortar menos que más, lo que me pareció una buena cualidad. La operación fue rápida, me durmieron y luego estuve unas horas en una habitación antes de marchar a casa. Durante los días posteriores tenía los párpados muy amoratados e hinchadísimos, llegando a arrepentirme de lo que había hecho, pero con el tiempo todo desapareció. No llegó a arreglar del todo la parte de abajo, todavía me cuelga algo de piel, pero nada que ver con lo de antes, y la parte de arriba está perfecta. Me veo estupendamente, los ojos no han cambiado la forma, están más abiertos y no hay ningún indicio de que me haya operado (han pasado casi 7 meses). Las cicatrices inferiores no se notan, solo una de la parte superior y es muy "ligera", pero que queda totalmente disimulada.

Blefaroplastia hecha y feliz
Mercedes170 · 21 abr 2018

Me he realizado una [blefaroplastia](/blefaroplastia) hace hoy 15 días. Me lo pensé mucho y tenía bastante miedo a pesar que sabía que quien me la iba a realizar es un gran profesional. No me arrepiento en absoluto. Los primeros días fueron duros a nivel físico y psicológico pero pronto empecé a sentirme más tranquila al ir viendo la evolución. Aún me queda para una total recuperación pero lo volvería a hacer sin duda. Os animo a todas las que estés pensando hacerla y como yo tengáis miedo, elegid a un buen profesional y adelante!!!! Os vais a alegrar.

He superado mi timidez y muestro mis bonitos ojos marrones claros. Mi héroe es el Doctor Cirujano Sr Espinosa. Es un gran profesional y su equipo, una cirugía a la perfección. Puedo cerrar los ojos sin ningún problema, la cicatrices quedan disimulando en las líneas de los párpados. Antes de esto no miraba a la gente muy a la cara, me daba vergüenza, sobre todo con el cansancio acentuaba la flacidez de mis párpados y dado que tenia bolitas de grasa en los párpados inferiores era muy notable.

Blefaroplastia, tenía los párpados muy caídos aunque no demasiadas ojeras. Estaba muy motivada y el resultado fue espectacular. Volvería a hacerlo sin dudarlo. También me han realizado una lipolisis en el cuello para reducir papada.

Me he quitado años de encima
ElenaMontero · 4 sep 2017

Me hice una blefaroplastia superior hace unos meses. Tenia el párpado muy caido y con exceso de piel y me hacia la mirada triste y cansada. Estoy feliz con el resultado porque me he quitado años de encima y por fin se me ven los ojos!

Merece la pena
Cristina2559 · 28 jul 2017

Me hice esta operacion por que tenia [demasiada piel en el parpado superior](/blefaroplastia) con xantelasmas en ambos parpados

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Blefaroplastia con ácido hialurónico?
helena1234 · Barcelona (Ciudad)
helena1234 2 12 jul 2018
2 12 jul 2018
Blefaroplastia para ojos caídos
BlancaP · Vitoria-Gasteiz
BlancaP 25 9 jul 2018
25 9 jul 2018
Reutilizar la grasa extraída de las bolsas de los ojos
martinpepi · Pamplona/Iruña
martinpepi 2 27 jun 2018
2 27 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Rejuvenece tu mirada

Doctor Carlos Navarro

Válida hasta el 31 jul 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -20%

BLEFAROPLASTIA POR 2990€. Be natural, pero con cabeza.

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

Válida hasta el 31 jul 2018

Sevilla (Ciudad) / Sevilla

Descuento web PROMO

Blefaroplastia con Tecnologia Láser, sin edema ni hematomas

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

Válida hasta el 9 sep 2018

2 sedes en Tenerife

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Cirugía de chalazion RenataDiaz · 13 jul 2018

Alguien me podría ayudar un chalacion por estética y digo por estética porque por enfermedad nadie me quiere operar dicen que es muy pequeño y que no le de importancia pero a mí me molesta mucho...gracias

Estimada paciente. Si la seguridad social no no se lo cubre se lo puede hacer tanto por privado como con sociedad médica. Saludos. ... leer más

4 respuestas leer más

Tengo 24 años y tengo una frente protuberante y una estructura ósea alrededor del ojo muy marcada que siempre me ha acomplejado porque me da una mirada demasiado agresiva, triste y encapotada. Me gustaría saber si se podría "limar" de alguna forma el hueso de la ceja, la parte exterior, para de alguna forma abrir la mirada y ese encapotamiento. Además frunzo mucho el ceño y creo que parte de culpa lo tiene esto, cargándoseme demasiado al final del día y doliéndome algunos. He buscado sobre blefaroplastias y cantopexias pero esas operaciones no solucionarían ese efecto de ojos demasiado cubiertos. También me he informado sobre las operaciones de reconstrucción frontal que son parte de las feminizaciones de rostro en los cambios de sexo y creo que eso sí se adecua más, pero no sé si se puede hacer dicha operación solo y si es exactamente lo que busco. Como último me gustaría saber qué efectos o problemas puede ocasionar esta operación a la larga y cuánto costaría aproximademente. ¡Muchas gracias! :)

Estimada paciente. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

¿Hay alguna contraindicación para hacerse una blefaroplastia no quirúrgica si tienes diabetes? gracias

Hola leire007. En principio, si tienes un control por tu médico endocrino, los valores de glicemia están estables y tu cicatrización es correcta, podrías realizarte el plasmage. Sin embargo, yo te recomendaría que primero tu endocrino te de el visto bueno y segundo, que pienses si es realmente necesario realizar dicho procedimiento. Es decir, si de ... leer más

2 respuestas leer más
¿Cómo eliminar las ojeras? malvarrosa · 4 jul 2018

¿Cómo puedo eliminar las ojeras negras que tengo?¿y las bolsas? ¿hay algún tratamiento que sea sin cirugía?

Para la pigmentación oscura los mejores tratamientos son láser, carboxiterapia o peelings, incluso combinaciones de ambos. Para las bolsas la mejor opción es quirúrgica pero si prefieres algo más conservador quizá un retensado cutáneo con la nueva tecnología plasma (ejemplo Plexr), si no son muy grandes, o infiltraciones de sustancias que disuelven ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

60 recomendaciones

Cirujano especialista en 3 áreas de trabajo:1.- Blefaroplastia Láser. Rejuvenecimiento de la mirada mediante la última tecnología láser que nos permitirá obtener resultados espectaculares en pocos días.2.- Medicina Estética Facial. Técnicas avanzadas de rellenos dérmicos y toxina botulínica (Botox) para conseguir mejorar tus signos de envejecimiento facial. Ojeras, arrugas, labios...todo mediante inyecciones realizadas en la misma clínica y consiguiendo resultados inmediatos sin baja laboral.3.- Lipoescultura corporal VASER. Moldeado de tu figura mediante tecnología de ultrasonidos que consiguen estilizar el contorno corporal de forma minimamente invasiva.En estas 3 áreas apoyo mi alto nivel de especialización y experiencia con la tecnología más avanzada que hay en el mercado. Solo así conseguimos no sólo mejores resultados sino que además los conseguimos antes. Acortar el tiempo de recuperación postoperatoria es fundamental en la gran mayoría de pacientes que vienen a visitarnos pues no pueden permitirse estar semanas de baja laboral.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Zurich San Bernardo

Clínicas Zurich San Bernardo

0 recomendaciones

Clínicas Zurich San Bernardo es un centro de estética que está especializado en todo tipo de tratamientos faciales y corporales para que obtengas el cuerpo y el rostro que siempre has deseado con el menor esfuerzo.EspecialidadesEn clinicas zurich San Bernardo podrás encontrar diferentes unidades que te ayudarán a superar tus complejos.Unidad corporal: Aquí encontrarás tratamientos de medicina no invasiva como Crionitro, láser lipolítico, radiofrecuencia o Dermodual. Tambiénr realizan tratamientos de medicina estética, como elevación de glúteos o pecho o hidrolipoclasia o de cirugía plástica, como liposucciones, abdominoplastias u operaciones de cirugía íntima.Unidad facial: Ponte en sus manos gracias a los tratamientos médicos para mejorar tu rostro como micropigmentación, bótox o mesoterapia facial. Además podrás disponer de sus tratamientos de medicina no invasiva como tratamientos contra el acné o rejuvenecimientos de cuello y escote, e incluso pasar por el cirujano para hacerte implantes capilares o una rinoplastia, entre otros.Unidad obesidad: En esta unidad realizan análisis genéticos y de la grasa corporal para obtener el mejor tratamiento. Tanbién realizan tests de intolerancias.Unidad neotecnocirugía: En clinicas zurich San Bernardo disponen de las técnicas más avanzadas como lipoablación o lipofocal.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

4 recomendaciones

En Dr. Alberto Candau disponemos de varios centros de tratamiento de reconocido prestigio en Córdoba (Clínica Dental Ventosa & Sánchez y Clínica BAU), Madrid (Mediestetic, Hospital Virgen de la Paloma) y Málaga (Hospital Quirón de Málaga).EspecialidadesNuestros servicios cubren tratamientos de cirugía maxilofacial, cirugía estética facial y retoques sin cirugía como hilos tensores, toxina botulínica, ácido hialurónico, mesoterapia, plasma rico en plaquetas, lipoláser.Nuestros centros son especiales porque disponen de la última tecnología de vanguardia para cada tratamiento. Los centros del Dr. Alberto Candau son centros de última generación y de reconocido prestigio, atendidos por personal altamente cualificado.Los pacientes deberían elegirnos por nuestra dilatada experiencia en cirugía oral, maxilofacial y medicina estética facial, por la calidad de nuestros materiales, por los avances tecnológicos de que disponen cada uno de nuestros centros, por la cercanía, porque después del tratamiento o intervención siempre estaremos ahí.

Córdoba (Ciudad) Córdoba