Información del tratamiento

La "cirugía de los párpados" o blefaroplastia pretende eliminar el exceso de grasa de los párpados superiores o inferiores, para corregir la caída de los párpados y/o de las bolsas inferiores. Con esta intervención se consigue eliminar esa sensación de cansancio o pesadez en la mirada, consiguiendo una mirada más amplia y joven. La anestesia que suele administrarse es local con sedación, y en un menor número de casos se emplea la anestesia general. También se puede realizar sin cirugía gracias a la tecnología láser.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Siempre he tenido bolsas debajo de los ojos y eso me ha acomplejado en muchas ocasiones, es por eso que me realizaria una blefaroplastia. Por otro lado tambien deseo eliminar las arrugas en la cara.
2 comentarios
El pasado año me operé por primera vez blefaroplastia en la parte superior. La intervención fue bien todo muy rápido pero los resultados no fueron lo que yo esperaba. Con el tiempo me veía mucha grasa y abultada la zona cerca del lagrimal y la bolsa del lagrimal se quedó como muy baja y la cicatriz no tenía como profundidad. Yo lo veía como muy antinatural. Ayer me operé de nuevo por el mismo doctor y sin coste alguno ya le había dicho previamente como quería. Yo creo que lo que pasó aunque el doctor no lo reconoció es que no me quito nada de grasa en la primera intervención solamente corto quito piel sobrante y cerró y luego se acumuló o removió grasa a otras zonas. Me me insistía en que ahora no se quita mucha grasa para no dejar el ojo calaverico pero no me quito nada. A mí me gusta que el párpado quedé un poco hundido. En un principio lo que iba a ser un reto que se convirtió de nuevo en una operación. Ahora sí me ha quitado esa grasa sobrante cerca del lagrimal que estaba abultada. Me cortó y estiro un poco el músculo para subir la bolsa lagrimal me cortó nuevamente un pedacito de piel del párpado y sacó la grasa. Ello lo pude ver tras la intervención. El post operatorio no es nada doloroso y ahora a esperar los resultados haber si son más efectivos que la primera vez. La foto es el resultado de la primera intervención
44 comentarios
Me he realizado una blefaroplastia hace hoy 15 días. Me lo pensé mucho y tenía bastante miedo a pesar que sabía que quien me la iba a realizar es un gran profesional. No me arrepiento en absoluto. Los primeros días fueron duros a nivel físico y psicológico pero pronto empecé a sentirme más tranquila al ir viendo la evolución. Aún me queda para una total recuperación pero lo volvería a hacer sin duda. Os animo a todas las que estés pensando hacerla y como yo tengáis miedo, elegid a un buen profesional y adelante!!!! Os vais a alegrar.
41 comentarios

Hace 2 años que me hice una blefaropastia completa en IML. Tenía los párpados muy caídos y bolsas. El resultado perfecto, no tengo cicatrices, el post muy bueno, la doctora de las mejores: Gemma Pérez Sevilla. No sólo como profesional sino por el trato tan cercano y sincero que tiene. Todo muy bien pero hay que hacerse a la idea de que la expresión nunca será la misma. Los ojos se vuelven más redondos. Yo antes tenía los ojos achinados muy bonitos y ahora me veo el ojo redondo, si bien cuando pasa un año de la operación el efecto ojo sorpresa se asienta, lo cierto es que sigo sorprendiéndome cada vez que me veo en fotos y ya han pasado algo más de 2 años. ¿Lo volvería a hacer? Sí. Sin duda. Tenía demasiada flacidez en los párpados y bolsas que me daban un aspecto de cansada permanentemente. Pero... El precio es alto, y no me refiero sólo al económico (en IML 4500€ todo) sino al hecho de que ya no es tu expresión habitual. Y la verdad, echo de menos mis ojos achinaditos. Quizá, de haberlo sabido le hubiera pedido a la doctora que procurase conservar la forma, no sé. Otra consecuencia (frecuente en blefas de párpados) es que duermo desde entonces con antifaz porque no cierro completamente los ojos. Esto hay que cuidarlo porque se secan mucho y debo lubricarlos, pero ya me he acostumbrado. Espero haberos ayudado con mi experiencia.

11 comentarios
Quiero hacerme una blefaroplastia, (creo que se llama así), la de los parpados. Tengo manchas muy grandes en ambos ojos a causa del colesterol y ya me da mucha verguenza salir a la calle. Creo que mejoraria en confianza, porque ya salgo poco para que no me vea la gente y se pregunte que me pasa en la cara.
4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 16 ago 2017
2 7 ago 2017
34 25 jul 2017

Vídeos

Ver todos
Destacado
Tratamiento Blefaroplastia 17 jul 2017

El prestigio y la amplia experiencia del Dr. Escariz, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es el mejor aval para garantizar unos servicios de la más alta calidad. Una actividad seria y profesional.

Dr. Escariz

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos días, Hace tiempo me hice una cantopexia, pero creo que los efectos no han durado lo que esperaba, siento como que la inclinación del rabillo de mis ojos han vuelto a su posición casi inicial. Estoy pensando en hacerme una segunda cantopexia, y realmente no sé si debería optar por eso, o por una cantoplastia. La verdad que me gustaría tener más información al respecto acerca de en cuál es la mejor opción. Gracias

Clínica Soft

Mejor respuesta

Buenos días. Habría que valorar tu caso de forma personalizada, para poder aconsejarte bien. Hay bastante confusión incluso en la literatura médica entre los términos de cantopexia y cantoplastia... Lo importante es emplear la técnica más eficaz y menos invasiva posible. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo ligeramente el parpado caido por herencia y 35 años, mi duda es si esperar a hacerme una blefaroplastia o simplemente hacerme el laser de plasma que he visto que tiene muy buenos resultados y no es tan invasido... gracias!

El "llamado" láser de plasma no permite corregir la posible ptosis palpebral que pareces manifestar al decir " por herencia ". Una Blefaroplastia es una intervención que al contrario que ese instrumento corrige no sólo el exceso de piel, sino las bolsas grasas. No es comparable uno y otro procedimientos, y sólo viéndote en consulta se te podría aco ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, tengo una hija de 15 años que tiene un párpado más caído que el otro de nacimiento, cuando era más pequeña se le notaba muchísimo más, con el tiempo ha ido disminuyendo poco a poco. Yo la lleve al médico y me dijeron que no se podía hacer nada, no me informaron de ninguna posible operación, Esto no le ocasiona ningún problema de visión pero ahora la niña está bastante acomplejada porque aunque ha disminuido, si que se nota bastante y parece que tiene un ojo más grande que otro. Me gustaría saber si sería posible operarla y si lo cubriría la seguridad social y en caso de que no, cuánto costaría la operación. Somos de Castilla la Mancha, España. Gracias

Sin duda: la ptosis palpebral es una alteración que puede impedir la correcta visión, y está cubierta por la SS en un 100%. Pide que te envíen a un cirujano plástico o oculista infantil especializados en su tratamiento quirúrgico ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Blefaroplastia láser inferior
Blefaroplastia láser inferior 20 jul 2017

Blefaroplastia láser de las bolsas inferiores, con eliminación de las mismas vía transconjuntival (sin cicatriz visible), y tensado de la piel de los párpados mediante resurfacing con láser de CO2, el complemento ideal de la blefaroplastia.

Clínica Soft

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

31 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Enrique Linares Recatalá

El Dr. Enrique Linares Recatalá es un reputado especialista en cirugía plástica, reparadora y estética que colabora con los mejores centros de Almería. No solo es un reputado experto en tratamientos quirúrgicos, sino que también trabaja otras técnicas no invasivas. Ejerce su actividad tanto en el Sistema Sanitario Público (Hospital Torrecárdenas) como en el Ejercicio Privado.EspecialidadesCirugía de Mamas (aumento, elevación, disminución)Cirugía Facial y de Cuello (Rinoplastia,Otoplastia,Blefaroplastia)Cirugía del Contorno Corporal (Liposucción,Abdominoplastia)Cirugía de Brazos y MuslosRejuvenecimiento Facial con Bótox y RellenosEquipo e instalacionesEl Dr. Enrique Linares Recatalá cuenta con un experimentado equipo de profesionales que le acompaña en todas sus intervenciones.LocalizaciónTres son los centros en los que desarrolla su actividad, todos ellos centros de prestigio ubicados en Almería: el Hospital Mediterráneo, el Hospital Vithas Vírgen del Mar y el Hospital Torrecárdenas.

Almería (Ciudad) Almería

Dr. Valentín Yuste Benavente

El Doctor Valentín Yuste es médico especialista en Cirugía Plástica. Ha obtenido su licenciatura y doctorado en medicina (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Zaragoza (número de colegiado 50/14758). Ha realizado su formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, obteniendo el reconocimiento al mejor médico residente de su promoción.Su formación se ha completado en los centros más punteros en cirugía plástica y cirugía de la mano, incluyendo entre otros la Clínica Planas de Barcelona, el Instituto de la Mano de París y la Unidad de microcirugía reconstructiva del Chan-Gung Memorial Hospital de Taiwan.Además, su vocación por la cirugía reconstructiva le ha llevado a cursar el prestigioso European Master's Degree in Reconstructive Microsurgery y a dirigir diversos proyectos de cirugía experimental en colaboración con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.Títulos AcadémicosEspecialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora – Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.Licenciado en Medicina - Facultad de Medicina de la Universidad de ZaragozaDoctorado en Medicina - Facultad de Medicina de la Universidad de ZaragozaMaster's Degree in Reconstructive Microsurgery – Universidad Autónoma de BarcelonaMaster en Investigación en Medicina – Facultad de Medicina de la Universidad de ZaragozaGrado en Microcirugía y Cirugía Reconstructiva de la Extremidad Superior. Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.Médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.EspecialidadesCirugía reconstructivaRinoseptoplastiaElevación de cejasMastopexiaAbdominoplastiaMicrocirugíaAumento de senosAsimetría mamariaLiposucciónLipoesculturaBlefaroplastiaReconstrucción mamariaGinecomastiaReducción senosClínica cirugía plástica, estética y reconstructiva en HuescaNuestro centro nace para llenar un vacío existente en nuestra región y acercar la cirugía plástica y reconstructiva y la cirugía de la mano a nuestros pacientes, en un tiempo en que las necesidades médicas y el nivel de exigencia de nuestra sociedad es cada vez mayor.En nuestra clínica contamos con instalaciones modernas dirigidas a asesorar y ofrecer el mejor tratamiento para cada caso.

Huesca (Ciudad) Huesca