Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Cómo presumir de pecho después de la lactancia

Cómo presumir de pecho después de la lactancia

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 28 mar 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La lactancia es una experiencia muy especial, pues forja un vínculo único entre madre e hijo. Además, es la manera más sana de alimentar a tu bebé, pues la leche contiene muchos beneficios para su salud que contribuyen a su crecimiento y su desarrollo, como apunta la Organización Muncial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esta forma de alimentación es la recomendada hasta los seis meses; a partir de ese momento, ambos organismos aconsejan complementar la leche materna con el resto de alimentos que se van incorporando paulatinamente a su dieta. Por esta razón, porque la leche materna es la forma más saludable y económica de alimentar a nuestro hijo, y porque mientras lo hacemos disfrutamos de un momento único, la mayoría de las mujeres optan por la lactancia natural.

Cambios que experimenta el pecho de la mujer con la lactancia

El pecho de la mujer cambia mucho a lo largo de su vida. Pero los grandes cambios, los que dejarán huella en su cuerpo, son los que se producen durante el embarazo y la lactancia. Los senos aumentan de tamaño de manera considerable con la gestación, ya que, biológicamente, se preparan para desarrollar su función: alimentar al hijo que se está desarrollando en su interior.

La piel de esta zona se estira y, muchas veces, se rompe, lo que provoca la aparición de las terribles estrías. Con la lactancia el pezón también sufre: se agrieta, cambia de forma y tamaño…

Pero la prueba de fuego sucede cuando termina la lactancia. La piel, que se ha estirado para adaptarse al crecimiento de la mama, se queda flácida. El pecho, debido al crecimiento y al peso, pierde firmeza y puede descolgarse. Por eso, muchas mujeres acusan una caída de senos tras el amamantamiento.

En la mayoría de los casos, el pecho de la mujer tiende a recuperar su forma y tamaño, pero otras veces no es así: los senos disminuyen. Algunas veces, además, se quedan como vacíos y muy caídos.

istock-000011927612small.jpg

↪️ Relacionado: ¿A que se debe la caída de pechos tras el embarazo?

Lógicamente, cada cuerpo es un mundo, evoluciona y se adapta a los cambios de manera diferente. Así, hay mujeres que se recuperan muy bien y a las que el embarazo y la lactancia apenas han dejado marcas en su piel o en su cuerpo; pero no siempre es así, y a los kilos de más que puede dejar la gestación se une el aspecto de los pechos tras dar de mamar al bebé.

Cirugías para conseguir unos pechos bonitos después de la lactancia

A pesar de la increíble experiencia que supone ser madre y poder dar el pecho a tu hijo, los cambios que sufre el cuerpo de la mujer, en especial el pecho, pueden causar mella en su autoestima. Muchas mujeres no se encuentran a gusto con su figura cuando se miran en el espejo, sienten vergüenza por la forma o el tamaño de sus senos, e inseguridad.

La cirugía estética puede ayudar a recuperar la figura y a lucir de nuevo unos pechos turgentes y atractivos. Por eso, muchas de las consultas que reciben los cirujanos especializados en cirugía de la mama tienen que ver con la recuperación del pecho tras el embarazo y la lactancia.

Dependiendo del problema que presente la mujer, el médico podrá aconsejar una u otra intervención. Las más habituales son las siguientes:

Elevación de pecho o mastopexia. Se trata de una operación que busca levantar el pecho caído y descolgado después del aumento de pecho producido durante el embarazo. Para ello, el médico practicará una incisión en el surco mamario y eliminará el exceso de piel a la par que elevará la mama. Si la areola también ha sufrido y muestra unas dimensiones excesivamente grandes, el cirujano podrá reducirla para adaptarla a la nueva forma del seno.

En aquellos casos en los que, además de presentar el pecho caído, este está flácido y vacío, el especialista recomendará la colocación de una prótesis para darle forma al seno y que este se muestre firme. En este caso, tras la eliminación de la piel sobrante, el cirujano insertará una prótesis, redonda o anatómica, según las características de la paciente, para dotar de turgencia a esta parte tan femenina del cuerpo.

La mastopexia es una cirugía que requiere anestesia general y un período de entre 15 y 30 días para su competa recuperación.

Aumento de mamas. Cuando el problema no es tanto la caída del pecho sino el tamaño, el profesional recomendará realizar una mamoplastia de aumento. Esta puede realizarse empleando prótesis (anatómicas o redondas) o bien grasa autóloga (es decir, de la propia mujer). Con esta operación se persigue aumentar el tamaño del seno cuando este no es satisfactorio y acabar con la flacidez que se evidencia después de la lactancia.

Como la intervención anterior, la mastopexia, suele practicarse con anestesia general y requiere del mismo tiempo de recuperación. En ambos casos, la mujer deberá llevar un sujetador anatómico o compresivo durante el tiempo que el cirujano estime conveniente.

44.jpg

↪️ Relacionado: Como reafirmar los pechos

Asimetría mamaria.En aquellas mujeres que presentaban asimetría mamaria antes del embarazo, aunque esta fuera muy leve, la asimetría tenderá a acentuarse después de amamantar, ya que el tamaño de los pechos y el propio efecto de la lactancia inciden de manera negativa en este problema. Los cirujanos también señalan casos de asimetría producida a consecuencia de la propia lactancia, debido a que el bebé ha tomado más leche de un pecho que de otro, ocasionando una diferencia de tamaño y forma importante. Es habitual que esta disparidad tienda a solucionarse por sí sola una vez terminado el amamantamiento, pero no siempre es así.

De este modo, tanto si la asimetría es anterior, y se ha acentuado con la lactancia, como si se ha producido a causa de ella, puede ser necesario someter a la mujer a una cirugía para corregir dicha asimetría. El médico puede optar por colocar una prótesis en aquel pecho de menor tamaño o realizar una lipotransferencia con grasa de la propia paciente.

También se trata de una operación que se practica con anestesia general y que exige un periodo de recuperación de un mes.

↪️ ¿Quieres saber más sobre la elevación de pecho? ¿Tienes ideas para aportar? Escribe ahora en nuestro foro!

Ivance
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa
Dra. Dolça López Munne
Esplugues de Llobregat, Barcelona
Badajoz, Badajoz
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.