¿Subir el pecho sin cirugía es posible?

¿Subir el pecho sin cirugía es posible?
Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional. Ganadora del Doctoralia Awards, La Estrella de Oro a la Excelencia Profesional y La Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.
Creación: 31 oct 2017 · Actualización: 15 jul 2022

Elevar el pecho sin necesidad de pasar por quirófano ahora es posible con el novedoso y único tratamiento de Mastopexia no quirúrgica desarrollado por nuestro equipo médico. De una manera rápida y segura podrás alcanzar tu sueño de realzar tu pecho sin necesidad de bisturí.

En muchas de nosotras, a pesar de tener un pecho bien formado, proporcionado y cuidado, el paso de los años ha dejado su huella, haciendo que éste luzca ligeramente caído y menos turgente. Es normal, ya que con la edad, el tejido de la piel humana pierde elasticidad de forma progresiva y la consecuencia de este proceso natural de envejecimiento es que la piel se hunde en ciertas áreas como el pecho, lo que da como resultado líneas finas, arrugas y pliegues.

Llegado a este punto en que las cremas y el ejercicio no funcionan, y pasar por quirófano no se justifica ya que nuestro pecho sigue luciendo bien para la edad que tenemos, surge una revolucionaría opción de tratamiento médico para nuestro caso: "la mastopexia no quirúrgica".

Lo revolucionario de este método es que durante años los especialistas en medicina estética consideraron que el lifting quirúrgico era el único método eficaz para combatir los signos de la edad. Sin embargo, los levantamientos de pecho clásicos requieren una cirugía invasiva realizada bajo anestesia general seguida de un largo y doloroso período de recuperación. Por este motivo, como en todo procedimiento de cirugía mayor, existen riesgos que dificultan la decisión de seguir adelante con el tratamiento tanto para el paciente como para el médico.

La mastopexia no quirúrgica puede ser la respuesta en estos casos: es una novedosa técnica que consiste en la colocación de hilos tensores reabsorbibles de polidioxanona (PDO) alrededor de la mama que logra elevar el pecho de manera sencilla y sin riesgo a cicatriz. 

Los hilos tensores permiten subir el pecho entre 3 y 4 centímetros sin cirugía. Se trata de hilos muy finos, del grosor de un cabello, que se colocan debajo de la piel y que proporcionan un efecto totalmente inmediato pero que además este resultado mejora progresivamente y alcanza el resultado top a los 2 meses. Además, el efecto de elevación se mantiene hasta 2 años dependiendo de las características individuales de cada mujer.

Otras ventajas de la mastopexia no quirúrgica con hilos

Este procedimiento se realiza directamente en la consulta, con la aplicación de crema anestésica en la piel, no es doloroso, con resultados inmediatos que mejoran con el paso de los días y no interfiere con las actividades diarias de la paciente.

Esta mastopexia no quirúrgica con hilos tensores tiene una duración de 30 minutos y requiere de una segunda sesión para conseguir unos resultados óptimos, con un intervalo entre sesiones de 1 mes.

Los hilos tensores para el pecho son 100% biocompatibles y reabsorbibles; es decir: tienen una alta seguridad ya que se vienen utilizando desde hace muchos años en diversas áreas de la cirugía en millones de pacientes, por ejemplo en cirugía cardiaca y oftálmica. Estos hilos actúan de manera similar a los ligamentos naturales de la piel que pierden elasticidad con la edad. La flexibilidad de los hilos permite obtener resultados muy naturales y duraderos.

¿Cómo se realiza la mastopexia médica?

  1. Se mide la distancia entre la horquilla esternal y el pezón con una cinta métrica.
  2. Se hace registro fotográfico.
  3. Se limpia la zona con antiséptico y se aplica una crema anestésica.
  4. Se procede a colocar los hilos tensores o hilos mágicos. Se realizan suturas y se insertan los hilos con una aguja debajo de la capa subcutánea de grasa y se tensan para levantar instantáneamente los senos caídos. Una vez que los hilos están en su lugar, actúan como un "andamio" que sostiene la nueva estructura, y su cuerpo comienza a producir nuevos paquetes de colágeno alrededor de cada hilo, lo que con el tiempo brinda un increíble efecto rejuvenecedor.
  5. Al finalizar el tratamiento se coloca un sujetador de suspensión, el cual debe utilizar durante los primeros 7 días.
Hilos tensores elevación pecho
Los hilos tensores permiten subir el pecho entre 3 y 4 centímetros sin cirugía

Postoperatorio tras mastopexia sin prótesis

Los efectos secundarios de esta intervención son moretones, dolor e hinchazón. La duración de los resultados son 2 años y se requieren de tres meses para que se de una estimulación del colágeno. La vuelta al día a día normal y a la actividad laboral es casi inmediata y la recuperación completa es tras dos semanas, llevando un sujetador deportivo tanto de día como de noche.

¿Quién es una buena candidata para una mastopexia sin prótesis?

Este es un excelente tratamiento para pacientes con senos no grandes que solo quieren realzar un poco su pecho sin el volumen que pueden causar los implantes.

Es tu médico de confianza quién debe considerar si eres una buena candidata para esta o cualquier intervención. Específicamente en el caso de elevación de pecho sin cirugía debe tenerse en cuenta el grado de caída del pecho (ptosis) para valorar qué técnica es la más idónea.

Otros aspectos a valorar son, fundamentalmente, el exceso de piel, el estado del tejido mamario y las condiciones generales de las fibras del tejido conjuntivo.

¿Cómo es el postoperatorio de una mastopexia sin prótesis?

Los cuidados por tratamiento durante las primeras 24 horas que se le sugiere a la paciente:

  • Procurar dormir boca arriba.
  • No ingerir alcohol.
  • No fumar
  • No someterse a temperaturas extremas.

Subir el pecho sin cirugía es posible con la simple colocación de hilos tensores de manera estratégica, con este simple gesto se logra elevar el busto sin riesgo.

La doctora Mariela Barroso en la clínica Reabel es una de las principales médicos de hilos tensores en España. La doctora Mariela Barroso empodera a sus pacientes para que envejezcan bien logrando mejorar su belleza natural con una apariencia natural. Sus tratamientos con hilos tensores no quirúrgicos restauran la apariencia juvenil y ayudan a recuperar la confianza perdida. Reserva tu consulta de hilos tensores sin compromiso hoy mismo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.