Información del tratamiento

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es la cirugía que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la zona media y baja del abdomen. Con esta intervención se consigue además, un refuerzo de la musculatura de la pared abdominal. Esta operación se realiza con anestesia general, mediante una incisión en el área púbica y el ombligo. A causa de esta incisión, se deja una cicatriz más o menos grande en la zona baja del abdomen, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. La cicatriz puede tratarse posteriormente con tratamientos láser.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja médica
  • Medicación
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se estrecha la cintura
  • Se reducen los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Normalmente, los resultados son inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones especificadas por el especialista. Entre los riesgos, pueden existir complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son escasas. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se suelen corregir con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede producirse una mala cicatrización, sobre todo en aquellos casos en los que el paciente es o ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es un estudio previo, en el que se valora la intervención. Durante la operación se realizan dos incisiones sobre el abdomen: una a la altura del pubis, de lado a lado y con forma de “U”; la segunda, a la altura del ombligo. El especialista restablece la tensión muscular a la vez que elimina la piel sobrante y la grasa acumulada en la zona.

Cuidados tras la intervención

Los primeros 15 días el paciente debe estar en reposo, evitando realizar esfuerzos. Tampoco se aconseja conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Necesitará llevar una faja abdominal durante todo ese tiempo (15-30 días). A partir del tercer día, el paciente podrá ducharse con normalidad. Si iba al gimnasio, puede reanudar su actividad en un mes. Se recomienda que el paciente se someta a sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede estar contraindicada en casos de personas con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Feliz con los resultados!!
Anónimo · 21 sep 2018

4 semana después de mi cirugía,me siento feliz con los resultados,todavía estoy hinchada pero aún así ya se ve el gran cambio,me costó mucho haber tomado la decisión,pero hoy día estoy más que contenta de haberme hecho!!

Estoy muy preocupada, la enfermera me quito las costras y lo veo super feo. Llevo 20 dias de operación, alguien me puede ayudar y decirme si se queda asi o como? Gracias a todos, espero que me ayudéis, estoy muy triste con esta situacion. Por lo demas estoy muy contenta, estoy super plana, ya no me salen michelines ajjaj

Feliz con mi cirugia
Caru · 26 ago 2018

Muy feliz, hace dos meses y 15 dias me operaron. Cuidandome mucho con la faja y las cremas para la cicatriz. Me siento inflamada en ocaciones, pero es parte de la recuperación. Con ganas de ejercitarme, pero no debo esperar, solo debo hacer cardio y nada de pesas, ni fuerza abdominal. Tomando caléndula para seguir bajando la inflamacion. Y muy feliz, me veo linda.

Hola, mi nombre es Elena y tengo 52 años. Creo que no hacen falta las palabras con las imágenes que aquí os comparto pero realmente vale la pena. MIrarse desnuda al espejo y odiar algo de tu cuerpo te hace sentir realmente mal. Hace 3 meses que me operé de [abdominoplastia](/abdominoplastia) con liposucción y lo que experimento al mirarme ahora no lo he hecho en años, desde que era una adolescente creo. Aprovecho que hace 1 año me divorcié para hacer cosas que hagan sentir bien y esta es una de ellas. Me he hecho incluso hasta un corte de pelo que nunca imaginé que me haría. La vida da muchas vueltas y siempre es para mejor!!

Evolución de mi abdominoplastia
pamplinas
Miembro destacado
· 13 ago 2018

Después de 5 días de mi operación, ya tengo fotos para compartir y aunque he escrito en el foro pongo aquí un poco todo para que quede más ordenado. Después de tener familia numerosa, mi abdomen era como un embarazo de tres meses eterno, resulta que tenía diástasis de rectos, así que decidí operarme. El día 12 entré en quirófano y todo ha ido muy bien, el resultado de momento me parece muy bueno, aunque está un poco hinchado la diferencia es notoria, el post está siendo bueno, salvo un problemilla con la tos que me lo ha hecho pasar muy mal, todo lo demás mejor de lo que me esperaba, aquí dejo en antes y después.

Contenta con mi abdominoplastia
Cibeles1 · 4 ago 2018

Me sometí a una abdomiplastia por un [descolgamiento del abdomen](/abdominoplastia) debido a las cesáreas y extirpación de utero. Por supuesto me asustaba, principalmente, elegir bien el cirujano, y también las consecuencias de la anestesia general, (en el caso de la abdomiplastia es una anestesia general!!!) El postoperatorio de la abdomiplastia fue difícil!!!!, no podía moverme ni para acostarme, necesite ayuda para absolutamente todo. Durante dos semanas tuve dos drenajes, uno a cada lado. Poco a poco, comencé a caminar y al cabo de unos tres meses ya casi hacia vida normal, pues aun no podía cargar peso, hacer las tares de la casa, conducir, etc, es decir hacer una vida normal. Después, ninguna secuela, todo perfecto. Lo más difícil de todo fue la decisión, la elección del cirujano y el postoperatorio. Lo mejor, los resultados!!!!, comencé a sentirme más segura de mi misma, y por lo tanto a ser mejor con los que me rodean. También me he puesto botox, por tener muy marcado el entrecejo y en este caso me fue muy bien, estupendo, porque no tiene postoperatorio.

Lo mejor que podría haber hecho ✌️
Gheysa_de_Menezes · 11 jun 2018

Soy brasileña y vivo en España! Hice una abdominoplastia en el 2014 cuando me fui de vacaciones en mi país,Brasil,fue lo mejor que podría haber hecho,tuve tres embarazos,en uno de ellos tuve que hacer una cesariana cuando ya tenía ocho meses de embarazo para quitar el bebé que se murió en mi tripa y después otra Cesar para una laqueadura, en fin, me quede con una tripa horrible. Hoy soy feliz!

Después de una cesárea de urgencia con 35 años, me quedó la [barriga destrozada](/abdominoplastia). Cada año iba a peor y realizar deporte no me servía de nada. En el resto del cuerpo sí, pero la barriga cada año colgaba más y se acumulaba más grasa.Llegó un momento que ya no podía vestirme sin sentir complejo y dolor. Con 48 años decidí acudir a un profesional y me cambió la vida. Siempre agradeceré al Doctor Juan Rabell su trato tan personal, profesional y lo bien que me aconsejó y me operó. Tanto él como su equipo de anestesistas, enfermeras, etc. Recomiendo a todo el mundo que dude en hacerse una abdominoplastia, se ponga en sus manos. Todo irá bien, seguro y contará con una atención inmejorable.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
POSTOPERATORIO ABDOMINOPLASTIA
Anónimo · Marbella
Anónimo 1781 Ayer 20:40
1781 Ayer 20:40
Abdominoplastia + pecho
Eliguay · Granada (Ciudad) · 1 imagen
Eliguay 3 Ayer 23:16
3 Ayer 23:16
Abdominoplastia + pecho
Eliguay · Granada (Ciudad)
Eliguay 8 Ayer 22:04
8 Ayer 22:04

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Destacado

Recupera tu abdomen: Dermolipectomía

Dr. Escariz

Válida hasta el 30 nov 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO
Destacado

Promo Septiembre: Abdominoplastia

Clínicas Diego De León

Válida hasta el 30 sep 2018

2 sedes en Madrid

Descuento web PROMO

Abdominoplastia desde 99€/mes con Todo incluido

Clinicas Lola Sopeña

Válida hasta el 19 oct 2018

5 sedes en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me realizaron una abdominoplastia hace 3 semanas y todavía llevo drenajes. Se retiran cuando sale poco líquido o no tiene q salir nada en absoluto?

Aún no tiene respuestas

Voy a operarme de abdominoplastia y quiero saber cuanto antes de la operación tengo que dejar de fumar ¿qué pasa si sigo fumando y me opero?gracias

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

No hay un tiempo determinado, lo que si es seguro es que las personas fumadoras cicatrizan peor que las personas no fumadoras, por lo que cuanto mas tiempo estés sin fumar antes de la cirugía será en favor tuyo. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a tu disposición. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más
Abdominoplastia o lipectomía mirta00 · 24 sep 2018

Hola, quiero saber qué es más recomendable hacerse, si una lipectomia o una abdominoplastia, gracias

Mirta, eso depende de lo que quieras hacer: reducir volumen graso, o retensar el vientre, eliminando toda la piel y grasa desde el ombligo hasta el vello púbico y estrechar la cintura! ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Escariz

Dr. Escariz

31 recomendaciones

El prestigio y la amplia experiencia del Dr. Escariz, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es el mejor aval para garantizar unos servicios de la más alta calidad. Una actividad seria y profesional al servicio de las exigencias más perfeccionistas.Recientemente hemos abierto consulta en la prestigiosa Clínica La Luz de Madrid, donde le invitamos a conocer nuestras espectaculares instalaciones.I. Estética sin cirugíaToxina Botulínica (Botox® o Vistabel®): En arrugas de expresión o controlar la Sudoración excesiva de manos, pies o axilasArrugas, Surcos y Depresiones: Relleno con materialesPerfilado y aumento de LabiosÁcido HialurónicoHilos: Lifting sin Cirugía Abierta (Contour Threads®. Hilos Haptos)Rejuvenecimiento de manos: Atenuación o Eliminación de arrugas y manchasBiorrejuvenecimiento. Bioestimulación. "Mesoterapia" facial, cervical, de escote o de manos.PeelingTratamiento de cicatrices inestéticasVaricesTratamientos CombinadosMedicina EstéticaObesidadNutriciónII. Cirugía de la mama o los senosAumento de Senos (Mamoplastia de Aumento)Reducción de Senos (Mamoplastia de Reducción)Elevación o Lifting de Senos (mastopexia o pexia mamaria)Asimetría mamariaIII. Cirugía estética facialLabios (aumento, disminución o perfilado, quieiloplastias)Párpados o Blefaroplastia: De párpados superiores o inferiores, BolsasNariz (Rinoplastia), Tabique nasal (Septoplastia) o ambas (Rinoseptoplastia)Mentón: Aumento, disminución o elevaciónPómulos: Aumento o disminuciónMejillas: Aumento (prótesis, rellenos) o disminución (Bola de Bichat)PapadaOrejas en soplillo o en asa (Otoplastia)Lifting o Estiramiento facial o cervical"Código de barras" o Arrugas de alrededor de los labiosLóbulos de la oreja (Lóbulos rasgados o reducción de los grandes)Secuelas de acnéDermoabrasión.Implantes facialesLipoestructura o Coleman®IV. Cirugía del contorno corporalLiposucción ConvencionalLiposucción UltrasónicaAbdomen:Abdominoplastia o Dermolipectomía abdominal.OmbligoLiposucciónReconstrucción tras cirugías previasMiembros Inferiores:LiposucciónFlacidez de MuslosAumento de pantorrillas o gemelosSudoración excesiva de pies o HiperhidrosisTratamientos CombinadosAumento de Glúteos. Prótesis de GlúteosBrazos:Liposucción de BrazosFlacidez de brazosSudoración excesiva de axilas o HiperhidrosisEstética de las Manos:Rejuvenecimiento de manos (Lipoestructura de manos)Sudoración excesiva de manos o HiperhidrosisEstética del Aparato Genital Masculino y Femenino:Cirugía Genital, Obstétrica y GinecológicaV. Cirugía ReparadoraReconstrucción mamaria postoncológicaMalformaciones de las MamasCicatrices: Reparación o mejoraCirugía de la ManoNarizEl Dr. Escariz es Cirujano Plástico y Estético, Miembro S.E.C.P.R.E., Título vía oposición MIR, lidera un equipo en Madrid que ofrece tratamientos de máxima calidad y garantía. Formación en N. York, Dallas, Londres, Turín, Glasgow.Aprovechamos para comunicar el nombramiento del Dr. Escariz como Jefe de Cirugía Plástica de Ibermutuamur, con sede central en Arturo Soria de Madrid, otro exitoso proyecto del doctor.Servicios añadidos o diferencialesDesde el día del tratamiento, tiene un Servicio de Atención Directa durante las 24 horas por parte del Dr. Escariz.Tratamientos Médicos realizados por los Especialistas Titulados Oficiales más altamente cualificados.Trabajamos en Clínicas Autorizadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tanto en las consultas como en los quirófanos.Certificaciones y acreditacionesClínicas Autorizadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tanto en las consultas como en los quirófanos.HorariosDe lunes a viernes en horario comercialDesde el día del tratamiento: Horario de atención 24 horasFormas de pagoFinanciaciónEfectivoTarjetaIdiomasCastellanoInglésFrancésItaliano

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. José María Triviño Fernández

Dr. José María Triviño Fernández

15 recomendaciones

El Dr. José María Triviño Fernández, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, ha colaborado con los mejores cirujanos de Barcelona y formado parte de equipos punteros en su especialidad durante más de 9 años.Su búsqueda permanente por conseguir la excelencia lo ha llevado a emprender un nuevo proyecto personal; Dr. J.M. TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética nace con la ambición de ofrecer a sus pacientes los mejores resultados de mano de los mejores profesionales.EspecialidadesBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaAumento mamarioMastopexia (elevación de senos) con prótesisMastopexia (elevación de senos) sin prótesisReducción MamariaCirugía de la mama tuberosaGinecomastiaLiposucciónAbdominoplastiaLifting braquialLifting cruralRellenos con grasa (Coleman)Labioplastia genitalEquipoEl Dr. José María Triviño Fernández cuenta con amplia experiencia en cirugía plástica y estética. Ha llevado a cabo cientos de operaciones, exigiéndose el máximo en cada una de ellas, en algunas de las clínicas más prestigiosas de nuestro país. Gran defensor del poder del equipo

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Ilahy Valencia

Ilahy Valencia

3 recomendaciones

Ilahy Valencia es una clínica de medicina y cirugía estética de reconocido prestigio que cuenta con un equipo de profesionales médicos expertos en tratamientos quirúrgicos, estéticos y dermatológicos. ilahy es la clínica de Medina y Cirugía estética de IMED Hospitales.EspecialidadesIlahy Valencia pone a disposición de sus pacientes sus amplios conocimientos y experiencia en las siguientes especialidades:Medicina estéticaCirugía plásticaNeoIntervention, lo último en tecnología médico-estética al servicio de la belleza y saludCirugía de la obesidadCirugía de la migrañaCirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Cirugía Plástica Reconstructiva (cáncer, malformaciones, accidentes)Nutrición saludableDermatologíaTratamientos capilaresExpertos en cirugía facial, cirugía de pecho y centro de referencia de Método POSE.¿Por qué elegir ilahy?Primera consulta médica gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación del 100% del tratamiento a su medidaEntorno hospitalario. Mayor confianza y seguridad para el pacienteUrgencias 24 horasBelleza & Salud

Burjassot Valencia