Información del tratamiento

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es la cirugía que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la zona media y baja del abdomen. Con esta intervención se consigue además, un refuerzo de la musculatura de la pared abdominal. Esta operación se realiza con anestesia general, mediante una incisión en el área púbica y el ombligo. A causa de esta incisión, se deja una cicatriz más o menos grande en la zona baja del abdomen, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. La cicatriz puede tratarse posteriormente con tratamientos láser.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja médica
  • Medicación
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se estrecha la cintura
  • Se reducen los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Normalmente, los resultados son inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones especificadas por el especialista. Entre los riesgos, pueden existir complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son escasas. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se suelen corregir con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede producirse una mala cicatrización, sobre todo en aquellos casos en los que el paciente es o ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es un estudio previo, en el que se valora la intervención. Durante la operación se realizan dos incisiones sobre el abdomen: una a la altura del pubis, de lado a lado y con forma de “U”; la segunda, a la altura del ombligo. El especialista restablece la tensión muscular a la vez que elimina la piel sobrante y la grasa acumulada en la zona.

Cuidados tras la intervención

Los primeros 15 días el paciente debe estar en reposo, evitando realizar esfuerzos. Tampoco se aconseja conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Necesitará llevar una faja abdominal durante todo ese tiempo (15-30 días). A partir del tercer día, el paciente podrá ducharse con normalidad. Si iba al gimnasio, puede reanudar su actividad en un mes. Se recomienda que el paciente se someta a sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede estar contraindicada en casos de personas con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola a todas, me gustaria un poco describir mi experiencia ya que a mi en estos dias anteriores y posteriores a mi operación de abdominoplastia he leido mucho las opiniones y experiencias de otras mujeres y me ha servido para compararla con la mia y para tal vez a veces resolver algunas dudas. Llevo operada un mes y una semana de abdominoplastia y realmemente estoy encantada. Debido a mis dos embarazos se me quedò una barriba con muchas estrias, tengo una piel cuyos tejidos se rompieron y tenia un acordeon de barriga. Al poco tiempo de tener a mi hija fui a un cirujano para operarme pero este me recomendò que bajara unos kilos, eso hace ya unos 10 años. Yo lo tenia claro hasta que yo no llegara a perder y quedarme en 69 kilos no me plantearia operarme. Pasaron los años y hace dos me dije hasta aqui, empiezo a perder con fuerza de voluntad y mucho gimnasio. Perdì 15 kilos y me plantee entonces operarme.Encontre un cirujano muy bueno que me recomedò alguien que se habia operado y este no me vendio la moto como muchos hacen me dijo, a ti solo es estirarte la piel, no tengo que tocar musculo abdominal ni liposuccion. Llegó el dia, iba muy nerviosa pero todo fue muy ligero, a las tres horas ya estaba en el despertar y despues me mandaron para arriba. En el hospital el primer dia no podias moverte mucho, tenia puesto la sondas y el drenaje. Yo no me levanté hasta el dia siguiente que me quito mi cirujano el drenaje y me mando a mi casa. Todo muy bien intentando no moverte mucho ni hacer ningun esfuerzo. A los dos dias volvi a la consulta y me vio para curarme, todo estaba bien y en la proxima a los 10 dias me quitaria los puntos, y asi fue todo seguia bien, nada de liquido solo que la cicatriz se veia abultada pero era normal llevaba 10 dias de operada. Y a los 20 dias de operada que fui me dijo todo esta estupendo sigues llevando una semana mas la faja y al mes de operarme ya voy a empezar a ir al gimnasio.Yo me veo estupendamente y estoy loca de contenta . Pense que esto iba a ser peor pero nada de eso tal vez porque he llegado a la operaciòn a nivel fisico optimo y lo digo porque es asi para operarme. Por eso a todas aquellas personas que quieran operarse de esta operación lleguen a ella lo mejor posible para que recuperacion sea la mejor posible. Muchisimas gracias a todas aquellas personas que pusieron aqui su experiencia.

7 comentarios

Bueno chicas!! Hola a tod@s. Me llamo Samira tengo 27 años y 1 nena y un aborto espontaneo con 5 meses ppr eso decidí operarme. Es primera vez que publicó mi caso en Internet, pero lo he echo porque yo antes de operarme buscaba opiniones reales . Me opere el 6/11/17 con la clínica Diego de León en el hospital Santa Elena con el doctor José Francisco Ochoa. Yo tenía un colgajo importante, no tanto pero me molestaba. Tenía chicha en la espalda y los lados, los brazos y papada, vamos que estaba gorda de cintura para arriba. También me salió una hernia umbilical. Me han echo abdominoplastia y liposucción en espalda, lados, brazos y papada . Un completo ademas de la hernia. La verdad que se me ve plana, pero aún no me quitado la faja y no he querido quitármela en casa porque aún tengo drenajes y me da cosilla verlos. Pero por la faja se me ve bien a pesar de las estrías. Respecto al dolor es soportable con los calmantes, pero es un calvario sino tienes ayuda en todo momento los primeros días. Yo al 5 o 6 día ya podía moverme mejor aunque erguida, pero podia hacerle el colacao a mi niña y cambiarle el pañal aunque es doloroso. Os iré contando si a alguien le interesa y subiré fotos. Un abrazo y saludo

6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Abdominoplastia en malaga
Malaga555 · Málaga (Ciudad)
Malaga555 212 Ayer 17:42
212 Ayer 17:42
39 15 dic 2017
7 15 dic 2017

Vídeos

Ver todos
Destacado
Tratamiento Abdominoplastia 17 jul 2017

El Dr. Escariz es Cirujano Plástico y Estético, Miembro S.E.C.P.R.E., Título vía oposición MIR, lidera un equipo en Madrid que ofrece tratamientos de máxima calidad y garantía. Formación en N. York, Dallas, Londres, Turín, Glasgow.

Dr. Escariz

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

No se trata de eliminar grasa de la barriga. A pesar de que he tenido 4 hijos, tengo el vientre demasiado plano y marcado y una gran cicatriz. Tendría solución?

Aún no tiene respuestas

Hola hace 2 meses me hice una abdominoplastia junto con Lifting de muslos en la seguridad social ,pues bien,ha sido todo un desastre pero para no estenderme solo voy a consultar lo último . Tuve necrosis encima del pubis y tengo un agujero bastante grande después de mes y medio con curas a base de Acuacel plata y flamacine ahora solo me han dejado con acuacel y me han puesto un aposito que ellos llaman Pico (es un aposito que va con una manguera y un mando con pilas que hace el vacío )me lo han dejado y en 5 días no se toca y mi duda es......no serán muchos días con el aposito manchado del exudado ?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

CLINICAS MASSANA

110 recomendaciones

En las clínicas Massana de Valladolid te ofrecemos la posibilidad de mejorar, no sólo tu aspecto, sino también tu salud. Nuestra tecnología vanguardista y la excelente preparación de nuestro equipo profesional están al servicio de nuestros pacientes.ServiciosEn las clínicas Massana ofecemos los siguientes servicios especializados:Unidad obesidad integral:Clínicas Massana te presenta la apertura de su nueva UNIDAD INTEGRAL OBESIDAD, de la mano del Dr López- Nava Médico especialista en aparato digestivo y Endoscopia, que junto con su equipo poseen la máxima experiencia en España en intervenciones de balón intragástrico y método POSE para el tratamiento de la obesidad .Lideran todas las técnicas para el tratamiento endoscópico de la obesidad, con una muy alta especialización. Más de 2000 pacientes tratados avalan la calidad y la experiencia de cara a unos resultados óptimos después del tratamiento. Además en Clínicas Massana te ofrecemos un programa unico multidisciplinar para el tratamiento de la obesidad. Que incluye: apoyo médico, psicológico, nutricional y deportivo durante un año después de la intervención.Unidad de adelgazamiento acelerado:Test de intolerancia alimentaria. Este consiste en un test biológico que detecta con una simple extracción de sangre, la intolerancia específica a un grupo alimentario.Dietas personalizadas. Ahora puedes adelgazar sin sufrir.Estudio antropométrico con técnicas de bioimpedancia para conocer exactamente la composición corporal.Analíticas periódicas de sangre, orina y glucosa para evaluar el estado del paciente.Estudio del gasto energético. A raíz de los exámenes que hemos realizado diagnosticamos que forma de obesidad debemos tratar.Estimulación magnética auricular, para el control de ansiedad. Mediante pequeñas estimulaciones en el pabellón auricular controlamos el hambre y el ansia por comer; así conseguimos que el paciente se encuentra tranquilo sin cambios desagradables en su carácter y sin pasar hambre.Tratamiento capilar:RegeneraciónEstimuloterapiaTratamientos de PRP recuperación capilar de zonas con pérdida definitiva del cabello mediante células madre. La tecnología medica más moderna.Medicina estética:Rejuvenecimiento facialBotoxRelleno de arrugasAumento de labiosPlexr ( láser de plasma)Tratamientos de células frescas y hielo líquidoTratamientos antiacné y cicatricesMesoterapia medicaCarboxiterapia, oxígeno medicinalÁcidos médicosTratamientos con celulas madre para regenerar piel afectada por manchas cicatrices, envejecimiento celular, flacidez. El último milagro de la medicina estética.Tratamientos más destacados de las clínicas Massana- Pionera en Valladolid en Rinomodelación y Bioplastia facial sin cirugía.- Unidad de cirugía plástica con uno de los mejores equipos quirúrgicos del país, todos miembros de la SECPRE, y con un departamento de atención al paciente personalizado y con atención las 24h.- Tratamientos médico-estéticos: Bótox, rellenos ácido hialurónico, Hidrolipoclasia( el tratamiento más novedosos para el remodelado corporal y la reducción de las adiposidades localizadas). Mesoterapia capilar y corporal, carboxiterapia para combatir flacidez, nanocosmética, etc. Tenemos intralipolisis ,lo ultimo para acabar con la grasa localizada.-Unico centro de Valladolid autorizado para INTRALIPOTERAPIA- Adelgazamiento express personalizado y modelación corporal:( 8 kg y dos tallas en un mes).-Ritmonutrición (el tratamiento nutricional del futuro), dieta dukan, Dietas Disociadas, Dietas Proteinadas, Dietas de la Zona, Dietas Cetogénicas, Dietas Hipocalóricas.- Plataforma médica láserTenemos todos los equipos del mercado a tu servicio. Después de un análisis previo te ofrecemos el mejor para tu caso. Así lograremos la eliminación definitiva del vello corporal de la manera más rápida y segura y con la garantía medica de clínicas Massana.-PLEXR - Laser de Plasma La nueva técnica revolucionaria de cirugía no invasiva para la corrección de lesiones cutáneas tales como nevus, verrugas, queloides, marcas de acné, lunares, arrugas superficiales, manchas solares,etc.- Unidad de ObesidadMétodo POSE, Balón Intragástrico, Balón Ingerible, Método Apollo, Doble Balón, Balón Ajustable, By-Pass-TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN-CRIOLIPOLISIS: Mejor tratamiento para destrucción de tejido adiposo.-VELASMOOTH: Mejor tratamiento para celulitis , tonificación y firmeza de tejido.Datos complementarios:Contamos con la mejor plataforma láser médica de Castilla y León.Premio a la excelencia médica.

Valladolid (Ciudad) Valladolid

Clínica Narros

1 recomendación

La Clínica Narros Giménez es un completo centro médico en el que podrás encontrar servicios de diferentes especialidades, entre ellas la medicina estética o la fisioterapia. Sus profesionales se ponen a tu disposición para aplicarte el tratamiento o servicio elegido de su extenso catálogo, empleando siempre las tecnologías más avanzadas, los productos más eficaces o cualquier tipo de recurso que sea de ayuda para poder conseguir los mejores resultados. Puedes visitar sus instalaciones en Sevilla. EspecialidadesLifting sin cirugíaRejuvenecimiento facialBotoxRinoplastiaRellenos facialesAumento de labiosCorrección de arrugasRemodelado de pómulosPeelings químicosTratamientos antiacnéTratamientos antimanchasLáser vascularTratamiento de la obesidadNutriciónDietas personalizadasRadiofrecuenciaMesoterapia sin agujasCavitaciónCelulitisTratamientos anticelulíticosAumento y reducción de senosEquipoLa Clínica Narros Giménez cuenta con un equipo de profesionales especializados y con sobrada experiencia en los diversos servicios que se ofrecen en el centro. La Dra. Rosa Mª Narros Giménez es quien dirige la unidad de medicina estética.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Artestética

6 recomendaciones

Artestética. Clínica especializada en Medicina y Cirugía Estética. Empresa líder en sector, lleva ofreciendo sus servicios en Albacete desde el año 2003.Con la experiencia de su equipo de especialistas Médicos, Cirujanos y Profesionales, unido a las más avanzadas tecnologías en:Adelgazamiento. (Dietas personalizadas y Proteinadas, LPG, Carboxiterapia, Cavitación, Aqualix, Ultrasonidos, Láser Lipolisis, Onda Focalizada, Laser Metabólico, Dualipolisis).Obesidad Médica.( Balón Gástrico, Método Pose, Tubo Gástrico, Apoyo psicológico y Test Genético de intolerancia alimentaria.)Medicina Estética. (Botox, Hilos Tensores, PRP (Plasma Rico en factor de crecimiento), Tratamientos antimanchas, Acné, Hiperhidrosis, ).Cirugía Estética. (Mamoplastia, Otoplastia, Rinoplastia, Lipoescultura, etc.).Tratamientos de Varices. Crioesclerosis, TRV (Tratamiento Radical de las Varices), Tratamiento con láser para eliminar varices superficiales y tratamiento de úlceras varicosas, Láser Endovascular. Esclerosis con Microespuma. Consulta y presupuesto gratuitos (Todo tipo de problemas venosos, sin cirugía)Fotodepilación. Luz pulsada y Laser Diodo.Capilar. Tratamientos Farmacológicos, Bioestimuación, Microinjertos, Cicatrices en cuero cabelludo.Contamos con las garantías y reconocimientos oficiales.

Albacete (Ciudad) Albacete