Información del tratamiento

La abdominoplastia es la cirugía que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la zona media y baja del abdomen. Con esta intervención se consigue además un refuerzo de la musculatura de la pared abdominal. Esta intervención se realiza con anestesia general, mediante una incisión en el área púbica y el ombligo. A causa de la incisión, se deja una cicatriz más o menos grande en la zona baja del abdomen, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. La cicatriz puede tratarse posteriormente con tratamientos láser.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja médica
  • Medicación
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se estrecha la cintura
  • Se reducen los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Normalmente, los resultados son inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones especificadas por el especialista. Entre los riesgos, pueden existir complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son escasas. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se suelen corregir con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede producirse una mala cicatrización, sobre todo en aquellos casos en los que el paciente es o ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es un estudio previo, en el que se valora la intervención. Durante la operación se realizan dos incisiones sobre el abdomen: una a la altura del pubis, de lado a lado y con forma de “U”; la segunda, a la altura del ombligo. El especialista restablece la tensión muscular a la vez que elimina la piel sobrante y la grasa acumulada en la zona.

Cuidados tras la intervención

Los primeros 15 días el paciente debe estar en reposo, evitando realizar esfuerzos. Tampoco se aconseja conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Necesitará llevar una faja abdominal durante todo ese tiempo (15-30 días). A partir del tercer día, el paciente podrá ducharse con normalidad. Si iba al gimnasio, puede reanudar su actividad en un mes. Se recomienda que el paciente se someta a sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede estar contraindicada en casos de personas con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hace 3 meses que me hice una abdominoplastia. La operación fue muy bien, fenomenal, de libro! El Doctor Granado Tiagonce ha sido muy bueno, es encantador y un crack. Hace mucho tiempo que deseaba hacerme este operación y ahora a los 44 años la quería sí o sí. Cuando veo el resultado no me creo que soy la misma persona, incluso mis amigas cuando ven las fotos no se lo pueden creer!! A raíz del embarazo la piel de la barriga quedó flácida ya que es muy fina y esto no se arreglaba ni con deporte ni con nada. Tenía tanto complejo que incluso en las clases de Crossfit me ponía velcro en la camiseta para que no se levantara y la gente me viera la barriga. Una vez se me levantó a mitad del ejercicio y preferí soltarme y caerme al suelo antes de que la gente viera mi barriga. ¡Me podría haber matado! Para que veáis como era mi complejo y hasta que punto me afectaba... Lo recomiendo a todo el mundo porque no se pasa tan mal después de la operación, yo siempre pienso "por qué no me lo habré hecho antes". Lo volvería a hacer 1 millón de veces. Eso sí, hay que hacerlo cuando ya no quieres tener más hijos. Ahora me cuido la cicatriz y voy a andar cada día 2 horas y media. La recuperación ha sido muy buena, estuve una noche en el hospital y ya luego cuando llegué a casa no paré de moverme, cuando me quitaron el drenaje ya iba erguida. No tomé ni calmantes, solo tenía tirantez. Lo que sí recomiendo es tener más de una faja por higiene ya que la llevas todo el día y no recomiendo para nada ducharse con ella. Aún tengo inflamación pero cada día menos, estoy muy feliz con los resultados y con ganas de poder lucir tripa.
22 comentarios
Soy madre de 5 hijos .tengo el abdomen como si estubiese embarazada. Este es el motivo por el cual me siento menos mujer que las demás tengo un grado máximo de complejo cuando voy por la calle veo que la gente se le va la vista directamente a mi barriga .en mi trabajo en la calle eh incluso en mi propia familia sufro buling. Eh llegado a llorar muchas veces a la hora de vestirme porque con nada me veo bien. Intento no quedar con nadie para no tener que sufrir a la hora de vestirme. Me encanta la playa pero no la disfruto a raíz de la barriga estoy pasando por depreciones por la impotencia que me supone operarme ya que soy madre soltera y es muy poco lo que puedo ahorrar cada mes para la operación,pero estoy haciendo todo mi esfuerzo posible para poder operarme ya que tengo motivos para seguir adelante y no me tengo que dejar vencer por las depreciones .es por eso que necesito ayuda de alguien que me pueda orientar y dar la mayor información posible de experiencia con la cirugía, de los precios, yo sobre todo de saber en manos de que cirujano me puedo poner .gracias de antemano y les dejo unas foto de mi abdomen para que me puedan entender un poco Chao Chao que dios les bendiga
2 comentarios
Quiero realizarme la abdominoplastia porque después de haber dado a luz ,la barriga me cuelga a los muslos,me molesta para hacer de todo incluso jugar con mis hijos,hacer el amor con mi esposo y hasta lucir una ropa. Quiero ayuda por favor que esto está destrozando mi autoestima he perdido peso y aún me queda más pero necesito quitarme la yaaa
7 comentarios
siempre e estado con algunos kilos de mas desde pequeña con dietas cuand m kede embarazada pesaba 88 kilos con 19 años y con 1'56cm cuando tuve a mi hijo perdi muchos kilos me kede con 56 kilos pero la barriga se me kedo muy mal con estrias y caida ahora he aumentado y estoy con 70 kilos y teng una barriga horrorosa me gustaria hacerme una abdominoplastia
2 comentarios

Desde mis embarazos se me estropeó bastante el abdomen,parto doble hace casi 12 años..y una cesárea vertical que ha echo que tenga una flacidez horrible,ya que me realicé la mastoplexia solo me queda esta operación. Solicité presupuesto también a mi cirujano 4995€. Quiero hacérmela si Dios quiere a últimos de año.Con el mismo ciru y la misma clínica. Necesito experiencias de mujeres que la hayan realizado.

2 comentarios
Después de 3 cesáreas y embarazo gemelar el abdomen estaba horrible. El gym no era suficiente, la garcinia, limpieza de colon ... Entre otras cosas. Era una tragedia el abdomen de 4 meses de embarazo permanente. Hoy hace 18 días me sometí a una abdominoplastia con lipoescultura y de paso arregle mis pechos. Pase la noche en recuperación al hacerme varias cosas a la vez .La recuperación a día de hoy fantástica, no tengo seromas, ni líquidos acumulados. Dos veces a la semana me hacen drenaje linfático y las molestias remiten con Adolonta. Doy paseos de 15 min y me baño sola. Se nota bastante en la ropa la abdominoplastia aunque de la lipo estoy un poco inflamada como es normal. Los pechos están fantástico y sin molestias. Me siento no feliz ... Sino lo siguiente. Gracias al equipo médico que ha sido excepcional.
54 comentarios

Hola me llamo tamara y tengo 24 años y desde que tuve a mi hija hace 4 años me ha quedado la barriga con muchas estrías y no ha vuelto al sitio. Mucha gente piensa que vuelvo a estar embarazada pero no. He estado yendo al gimnasio y no me ha servido de nada ya no se que hacer y estoy pensando en realizarme una abdominoplastia pero no sé como funciona esto y mis ingresos son reducidos. que hago?

3 comentarios
Despues de tener a mi hija hace casi once años se me quedo una barriga cn muchas estrías y mucha piel ,yo estaba muy acomplejada pero pensaba algún día llegará el momento que pueda arreglarmela ,vamos tenía claro que me haría la abdominoplastia .A día de hoy ya tengo mis dos niñas y por fin en 22 de abril de 2017 cumplí mi sueño y estoy muy agradecida a mi cirujano Javier Valenzuela de Málaga y a mi familia por su apoyo.
3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 16 ago 2017
Abdominoplastia barcelona
Pablolucia · Barcelona (Ciudad)
Pablolucia 2 16 ago 2017
2 16 ago 2017
12 15 ago 2017

Vídeos

Ver todos
Destacado
Tratamiento Abdominoplastia 17 jul 2017

El Dr. Escariz es Cirujano Plástico y Estético, Miembro S.E.C.P.R.E., Título vía oposición MIR, lidera un equipo en Madrid que ofrece tratamientos de máxima calidad y garantía. Formación en N. York, Dallas, Londres, Turín, Glasgow.

Dr. Escariz

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me van a realizar una operación bariatrica, soy mujer y peso 102 kg. Y mido 1,66 mt, me gustaría saber cuánto me costaría una retirada de piel en la barriga y levantamiento de pecho. Vivo en Sitges (Barcelona), Muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Hola vivo en España, tengo hernia y una diastasis de casi 4 centímetros, debido al embarazo, llevo más de 1año tomando antidepresivos por mi estado de ánimo y antes llegue a pensar que era depresión pos parto, pero mi bb ya tiene más de 1 año y la cosa no muda. Quería saber si la SS cubre una reparación o abdominoplastia en mi caso, ya que veo que mi problema no es sólo estético pero tbn psicológicos. Gracias Saludos

Aún no tiene respuestas

Queria saber si ese presupuesto es demasiado alto?

Buenas tardes, Para poder asesorarla necesitaría valorarla y ver exactamente lo que hay que hacerle. Pero habría que valorarla, o por lo menos unas fotos. Si está interesada puede enviarme mail. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos días, Hace 15 años me hicieron un relleno en el surco nasogeniano y pómulos. Nunca supe de que era el relleno pero al cirujano que me lo puso (que por aquel entonces tenía una gran reputación) le cerraron la clínica años después por mala praxis profesional. Me gustaría saber como se puede determinar el tipo de relleno que tengo en la cara y si es posible retirarlo. Gracias

Buenas tardes, Lo más probable te pusieran sea relleno definitivo, determinar el tipo de relleno es complicado, lo que se puede hacer es ver con una ecografía si tienes granulomas formados. Dra Eva Hernández Calderçon Director Médico Clínica SUMAK y Cea Salud ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Guía para las mamás que se quieren operar

Guía para las mamás que se quieren operar

Cada vez son las mujeres que deciden pasar por el quirófano para ayudar a su cuerpo a recuperarse lo antes posible después de un embarazo.

Multiestetica.com  · 9 jun 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

13 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Centro Médico Milenium Cirugía Plástica Medicina Estética Láser

14 recomendaciones

Nuestra filosofía " Excelencia para tu Salud y Belleza. Somos pioneros en Canarias en tratamientos y tecnología Vanguardista como el Laser Ultrapulse Deep FX, para la corrección de párpados y Resurfaicing - ULTHERAPY tecnología No Invasiva para el rejuvenecimiento facial - Thermi RF , Lipo - lifting Facial y Corporal , procedimiento médico micro-invasivo sin cirugía .Nuestra unidad de Cirugía y medicina estética , está compuesta por un equipo humano de reconocimiento nacional, con una trayectoría profesional acreditada. Nuestro director médico Dr. Jorge Alvarez Marín, Dra. Marta Suarez, Dr. Maged Haj-Younes, Dr. Francisco Cano , Dra. Eugenia Lopez.A destacar;Cirugía de Blefaroplastia con láser.Cirugía de Lipoescultura.Cirugía de aumento de senos.Rejuvenecimiento Facial y Corporal sin cirugía con la tecnología ULTHERAPY ( Tecnología última generación) ( exclusivo en Canarias)Especialistas en los siguientes tratamientos: El Dr. Jorge Alvarez Marin director médico , lidera un grupo de profesionales de gran prestigio que cubren distintas especialidades medicas en MileniumCirugía Estética Facial, - Cirugia oftalmológica y láser. - Cirugía de Mama (Estética y Reconstructiva) - Cirugía de la Mano, - Cirugía del contorno corporal y cirugía de la obesidad mórbida . - Dentro del equipo médico contamos con especialistas en Medicina Estética, Cirugia Plástica y reparadora, Oculoplástica,Tratamientos exclusivos del Centro Medico Milenium:- Dr. Jorge Alvarez Marin: corrección de ojeras, blefaroplastia (de párpados superiores o inferiores), blefaroláser, resurfacing, con láser Ultrapulse deep FX, marcas de acné y cicatrices.- Dr. Francisco Cano Jimenez: lipoláser (liposucción láser última generación).- Dra. Eugenia Lopez: tratamientos corporalesEcografía 4D prenatal, Unidad médica de tratamientos Post-Parto. " Campaña recupera tu figura trás el embarazo".Estética sin cirugía- Arrugas de expresión o controlar la Sudoración excesiva de manos, pies o axilas. ( Toxina Botulinica ( Botox) Hiperhidrosis.- Arrugas, Surcos y Depresiones: Relleno con materiales . Perfilado y aumento de Labios. (Hialuronico, Colageno ).-Reducción Papada.-Lifting sin Cirugia : Flacidez facial (Radiesse, Ellanse )- Mentoplastia, Rinomodelación Hilos: Lifting sin Cirugía Abierta -Rejuvenecimiento de manos: Atenuación o Eliminación de arrugas y manchas-Biorrejuvenecimiento. Bioestimulación. "Mesoterapia" facial, cervical, de escote o de manos. P.R.P. Factor plaquetas, Cocktail de Vitaminas e Hialuronico.PeelingTratamiento de cicatrices inestéticas y marcas acné ( MetraCrill ) , Laser Ultrapulse Deep FX*Varices: Esclerosis, electrocoagulación,microcirugía. ULTHERAPY , técnología nueva generación sin cirugía.NOVEDAD: LIPO-ThermiRFVanguarista tecnología procedente de EEUU que surge como una alternativa para aquellos pacientes, cuyo diagnóstico precisaba de procedimientos quirurgicos con anestesia general e invasivos , por un procedimiento minimamente invasivo , sin anestesia general y de rápida recuperación. ThermiRF tecnología médica minimamente invasiva , a la que precede una exitosa trayectoria en EEUU llega a España de las manos de la sociedad médica-farmaceutica " Almirall," , con acreditación de la FDA.ThermiRF procedimiento preciso y seguro que provee un sistema de aplicación de la radio frecuencia inyectada que dirige la energía del incremento de temperatura a diferentes planos anatómicos con diferentes protocolos según el objetivo deseado,el abordaje Interno (Thermitight), ( Reducción de la grasa corporal y Flacidez )Facial: lifting facial y corrección de parpados.Corporal: Brazos, Abdomen , Flancos, Rodillas... Elevación de Senos.ThermiRASE-La alternativa al BOTOX, no invasivo y de larga duración.ThermiDRYHiperhidrosis, una sesión resultado definitivo.y un abordage externo ThermiVA, estableciendo la temperatura como un objetivo terapéutico.Rejuvenecimiento Vaginal, incontinencia urinaria....Cirugía plástica y reparadora-Aumento de Senos (Mamoplastia de Aumento)-Reducción de Senos (Mamoplastia de Reducción)-Elevación o Lifting de Senos (mastopexia o pexia mamaria)-Asimetría mamariaIII. Cirugía estética facial-Labios (aumento, disminución o perfilado, quieiloplastias)-Nariz (Rinoplastia), Tabique nasal (Septoplastia) o ambas (Rinoseptoplastia)-Mentón: Aumento, disminución o elevación-Pómulos: Aumento o disminución-Mejillas: Aumento (prótesis, rellenos) o disminución (Bola de Bichat)-Papada-Orejas en soplillo o en asa (Otoplastia)-Lifting o Estiramiento facial o cervical-Lóbulos de la oreja (Lóbulos rasgados o reducción de los grandes)IV. Cirugía del contorno corporal-Lipolaser-Liposucción Convencional-Liposucción Ultrasónica-Ginecomastia, Pectorales.Abdomen:-Abdominoplastia o Dermolipectomía abdominal.-Ombligo-Miembros Inferiores:-Flacidez de Muslos-Aumento de pantorrillas o gemelos*Tratamientos Combinados-Aumento de Glúteos. Prótesis de Glúteos, Gemelos.-Flacidez de brazos-Estética del Aparato Genital Masculino y Femenino:-Dermatologia, Endocrinologia y Nutrición.Unidad del Sobrepeso, exclusiva aparatologia médico -estetica.El Dr. Jorge Álvarez Marín, destacado oftalmólogo y oculoplastico, realiza la Blefaroplastia, con la innovadora técnica del "Pellevé", y del nuevo Laser ultrapulse Deep FX de Lumenis Blefarolaser, único en Canarias, esta cirugía mínimamente invasiva, permite una rápida recuperación.Experto en Rejuvenecimiento periocular, Microcirujia, Refractiva.Tratamiento de reducción de las ojeras (sin cirugía).Exclusivo en nuestro centro.La incorporación del nuevo laser ultrapulse Deep FX, permite añadir solución definitiva a la eliminación de manchas, cicatrices, resurfaicing, flacidez, arrugas...Especialistas destacados como el: Dr. Francisco Cano Jimenez Cirugia Plastica y reconstructiva, experto en Gluteoplastia, Abdominoplastia, Mamas y Cirugía Intima.Dr. Maged H-Yaunes, medicina estetica , pasa consulta en nuestro centro cada mes.Disponemos de un amplio abanico de tratamientos que permiten ofrecer a cada uno de nuestros pacientes de forma personalizada el mejor diagnóstico y tratamiento que permita optimizar los resultados."Ellanse" y " Acido Polilactico " Sculptra, nuevo tratamiento de relleno dermico rejuvenecimiento facial reabsorbible de duración 2, 3 y 4 años." BELOTERO" Acido hialuronico de última generación.Dra.Eugenia Lopez , Master en Medicina Estetica y Nutrición, Tratamientos corporales sin Cirugía.Ofrecemos a nuestros pacientes la primera consulta médica de diagnóstico gratuita, solicite su cita.EspecialidadesEspecialidades médicas del Centro Médico Milenium:Aunque estamos especializados en Oftalmología, Oculoplastia y Medicina Estetica y Cirugía Plástica, disponemos de un amplio equipo de profesionales médicos que abarcan practicamente todas las especialidades médicas.Oftalmológica: Microcirugía, oculoplastia, cirugía refractiva.Láser.Medicina estética: Facial y corporal, con y sin cirugía, antiagingTratamientos con láser, ULTHERAPY, radiofrecuencia médica, exclusiva aparatología vip.Cirugia plástica : Reparadora y estéticaMétodo woet, Nutricosmética BODHITratamientos Cabina. Drenajes,Aparatología última generaciónEquipoEl Dr. Jorge Alvarez Marín y su equipo médico, Oftalmología, Oculoplastía , Medicina Estética. y Cirugía Plastica, Laser ,ULTHERAPY y THERMIRF. Son pioneros en distintas técnicas y tratamientos.Dr. Francisco C. Jimenez, Dra. Eugenia Lopez,Dr. Maged Haj-Younes ( Cirugía Plastica y Medicina Estética).

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Clínica Germanías

19 recomendaciones

En Clínica Germanías trabajamos, desde hace más de 20 años, un completo equipo de profesionales para satisfacer las necesidades de todos nuestros pacientes: cirujanos estéticos, cirujanos generales, dermatólogos, digestólogos, psicólogos, etc.Somos la clínica más especializada en el tratamiento de la obesidad, la cirugía y la medicina estética a nivel nacional, ya que realizamos técnicas exclusivas tanto en el tratamiento de obesidad como de cirugía y medicina estética.En cirugía estética realizamos desde aumento de mamas, reducción y mastopexia hasta mini lifting, hemi lifting y aumento de glúteos con anestesia local y sedación. Los pacientes son dados de alta en 6-8 horas tras la intervención, ya que no dejamos los molestos drenajes.También hacemos otoplastias, rinoplastias, blefaroplastias y lifting cérvico faciales.Nuestras técnicas de Obesidad han sido publicadas en distintos medios de comunicación, convirtiéndose en referente de distintas clínicas de Cirugía Estética de toda España.También realizamos cirugía post-obesidad, aplicando distintas técnicas innovadoras como la abdominoplastia circunferencial, reducciones mamarias, lifting verticales de piernas y brazos (para quitar la piel sobrante tras la pérdida de peso) y otros procedimientos con el mismo propósito que podrás conocer en nuestra clínica.Además, todas estas técnicas en la mayoría de los casos, las realizamos con anestesia local y sedación, sin anestesia general.En cuanto a la medicina estética, hemos sido pioneros en España en la colocación de implantes de labios fijos. También hacemos infiltraciones de Ácido Hialurónico, Sculptra y Radiesse, para labios, arrugas y pómulos. Además, realizamos estética indolora mediante una técnica exclusiva de Clínica Germanías.Como novedad en la clínica destacamos el Nanofat, tipo de injerto "graso" que se ha convertido en uno de los nuevos tratamientos regenerativos y revitalizadores de la piel.Consiste en la extracción de grasa del paciente (grasa autóloga) con un alto contenido en células madre. Una vez emulsificada la grasa se vuelve a inyectar en las zonas que queremos tratar para rejuvenecer la piel. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y no requiere hospitalización ni reposo.El Nanofat ayuda a suavizar y reducir arrugas, así como a tratar la pigmentación de la piel para conseguir un rostro y/o escote mejorado, corregir arrugas y ojeras y rejuvenecer las manos. Conseguimos mejora considerablemente la calidad de la piel, aportándole luminosidad.Por otro lado, comentar que hemos conseguido una técnica exclusiva de lifting facial sin cirugía mediante la colocación de hilos que nos permite combinar hilos anclados y no anclados, para obtener un resultado óptimo en la propia consulta; y, la liposucción sin cirugía (hidrolipoclasia).Nuestra unidad de dermatología utiliza las últimas técnicas de láser, peeling y dermoabrasiones. Realizamos tratamiento de arrugas e hiperhidrosis con botox. Tratamientos de acné y couperosis con láser y realización de implantes capilares para la calvicie.Otros tratamientos que realizamos en Clínica Germanías:Tratamientos corporales:Tratamiento de varicesCelulitis y adelgazamientoCirugía facial:Implantes faciales para pómulos y mentónCirugía corporal:Disminución de pechoElevación de pecho o maxtopexiaAumento de gemelos

Valencia (Ciudad) Valencia