Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
25-30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite enfrentar la enfermedad de manera más positiva
  • Aumenta la autoestima de la paciente ya que vuelve a sentirse atractiva
  • Ayuda a hacer frente a una vida social y sexual plena

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Entre los principales efectos secundarios, como en toda operación, la reconstrucción mamaria puede ocasionar sangrados, hematomas, hinchazón, pérdida de sensibilidad, asimetría mamaria, infección, problemas de cicatrización, etc.

La intervención

La reconstrucción mamaria puede llevarse a cabo inmediatamente después de la cirugía o cuando haya pasado un tiempo de la misma. El cirujano plástico recrea una mama de aspecto natural que cuenta con su pezón y areola. La reconstrucción puede hacerse con grasa autóloga o con implantes mamarios. El resultado a la vista será muy satisfactorio.

Cuidados tras la intervención

La paciente deberá guardar reposo una semana. Al cabo de quince días podrá reanudar su vida con tranquilidad, evitando realizar movimientos bruscos y algunas actividades cotidianas como conducir. Durante todo ese tiempo tendrá que llevar un sujetador post operatorio.

Contraindicaciones

La reconstrucción mamaria no se aconseja en pacientes con enfermedades coronarias o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me operé por complejo, tenia ya una depresión. Pasé muchisimo miedo, y más porque la gente me decia que entrar en un quirofano por gusto era de locos. Los sintomas apenas los note; la verdad, tuve una recuperacion estupenda, un poquito de reposo y poco mas. Lo mas dificil fue tomar la decision de operarme y lo mejor fue haber tomado la decision de operarme.

4 comentarios
Mi motivación fue la enfermedad. Me realizaron una mastectomia con reconstruccion inmediata mediante la tecnica de expansor en un pecho y una tumorectomia con mastopexia en el otro. No sentí dolor en ningún momento lo que si mucha opresión. Después me realizaron una liposuccion para infiltrar en la mama y proteger la prótesis. Lo mas difícil asumir la enfermedad, lo mejor mis cirujanos
7 comentarios

Con la llegada de mi hijo el pecho me quedo un poco caído y, sin el asesoramiento de un especialista, me aumente el pecho y fue un trauma porque en la cirugia al manipular el implante el cirujano lo rompió. Con el tiempo el gel se fue saliendo haciendo pequeños bultos por todo el pecho. Por situacion económica no me pude operar sino cuando llegue a España. Trabaje tanto para ahorrar y poderme reconstruir el pecho afectado..., el cirujano que me opero hizo un gran trabajo en mi pecho me cambio las prótesis y saco todos los bultos encapsulados. Ahora estoy feliz como una mujer nueva por eso recomiendo a todas las mujeres antes de hacerse cualquier intervención primero asesorasen de médicos especialistas en cirugías plásticas y reconstructivas para que no pasen malas experiencias.

8 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 8 feb 2017
4 18 dic 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Me gustaría saber si la seguridad social de Málaga me podría operar de pecho, he estado en una clínica privada y me ha dicho que tengo el pecho tuboroso del grado 3 y la verdad es que me he asustado porque me ha dicho que los pechos tuboroso son más frecuentes para cáncer de mama y la verdad que estoy un poco angustiada. Muchas gracias.

Instimed

26 oct 2016

Mejor respuesta

Estimada Samara, normalmente la Seguridad Social suele cubrir este tipo de intervenciones, lo único, que como no son "urgentes" suele haber una dilatada lista de espera. Lo primero que debes de hacer es acudir a tu médico para que te mande al especialista para que valore tu caso y ponga en marcha las pruebas necesarias para realizar la intervención ... leer más

¿Se puede reconstruir también la mama si te han realizado solo una cuadrantectomía?

Mejor respuesta

La reconstrucción tras una cuadrantectomía puede ser tratado mediante injerto de grasa consiguiendo unos resultados buenos. En ocasiones se requiere más de una sesión para conseguir el resultado final. Dr Ignacio Ortega Remírez Especialista en Cirugía Plástic, Estética y Reparadora ... leer más

Quisiera saber cuanto me costaría explantar, ya que tengo un implante roto, mastopexia y rellenar con grasa del abdomen en Barcelona. Gracias

Artículo

Ver todos
Reconstrucción mamaria con tejido abdominal

Reconstrucción mamaria con tejido abdominal

La reconstrucción mamaria con tejido procedente del abdomen supone un metodo muy novedoso con resultados satisfactorios para las pacientes.

Multiestetica.com  · 10 dic 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Hospitalizaciones del sur de Sevilla

Nuestros centros, Centro Medico Hiniesta y Policlinica San Jose se ubican en Sevilla y su provincia. Son centros polivalentes que conforman distintas especialidades medicas, donde los facultativos le ofrecerán una medicina adaptada a las necesidades de cada paciente.EspecialidadesLos servicios que ofrecemos están destinados a garantizar calidad asistencial, medicina integral adaptada ofreciendo técnicas de vanguardia en diagnostico y tratamiento. En Hospisur Estética nuestros servicios abarcan gran gama de especialidades, desde medicina estética hasta pediatría, fisioterapia, pruebas de diagnostico, traumatología, cardiología, etc.Datos complementariosHospisur Estética es especial porque mis centros se diferencian por ofrecer productos de primeras marcas, un trato humano y cercano, facilitando citas y trámites burocráticos, con rapidez y eficacia. Tenemos muy en cuenta la relación calidad-precio adaptándonos a las posibilidades económicas de cada paciente. Financiación a su medida.Destacamos porque somos un equipo multidisciplinar, cuyo objetivo fundamental eres TÚ. Porque no entendemos de edades sino de necesidades. Estamos a tu servicio siempre. Tu satisfacción es la nuestra. Tu bienestar es nuestro compromiso.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Clínicas Renacer

4 recomendaciones

En las Clínicas Renacer nuestros servicios, se basan en la profesionalidad, calidad y personalización, nuestros clientes son lo más importante para nosotros. Es un centro integral de imagen, ofrecemos belleza y bienestar...EspecialidadesEn las Clínicas Renacer llevamos a cabo distintos tratamientos encaminados a conseguir el bienestar de nuestros pacientes y aumentar su autoestima, tratamientos como el peeling ultrasónico, dermoabrasión facial, drenaje linfático, presoterapia, tratamientos de colágeno, mesoterapia con vitaminas, etc.Datos complementariosEn las Clínicas Renacer detacamos porque ofrecemos, desde una consulta de cirugía plástica,de nutrición,una higiene facial, un peinado y corte de pelo hasta un fotógrafo para hacerte un book, y un estudio de color o belleza con una estilista, por tanto no necesitas nada más...Somos un grupo de profesionales, formados , con ganas e ilusión de hacer felices a sus pacientes/clientes.

Móstoles Madrid

Dra. Dolça López Munne

3 recomendaciones

La Dra. Dolça Lopez Munne es especialista en Cirugía Plástica, estética y Reparadora, y dispone de consulta en Esplugues de Llobregat y en Granollers.La doctora López es pionera en el uso de tecnologías como el e-Stetix 3D simulation technology (para la visualización de los resultados antes de la operación), y adapta su amplia experiencia y las últimas novedades científicas para ofrecer los tratamientos de cirugía estética con garantías y a medida de cada paciente.EspecialidadesLa Dra. Dolça Lopez Munne realiza diversos tipos de intervenciones, entre las que destacan las operaciones relacionadas con el aumento o reducción de pecho, liposucciones, otoplastias, rinoplastias etc.Localización y áreas de servicioEl centro está ubicado en la zona de Esplugues de Llobregat en la provincia de Barcelona.

Esplugues de Llobregat Barcelona