Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
25-30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite enfrentar la enfermedad de manera más positiva
  • Aumenta la autoestima de la paciente ya que vuelve a sentirse atractiva
  • Ayuda a hacer frente a una vida social y sexual plena

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Entre los principales efectos secundarios, como en toda operación, la reconstrucción mamaria puede ocasionar sangrados, hematomas, hinchazón, pérdida de sensibilidad, asimetría mamaria, infección, problemas de cicatrización, etc.

La intervención

La reconstrucción mamaria puede llevarse a cabo inmediatamente después de la cirugía o cuando haya pasado un tiempo de la misma. El cirujano plástico recrea una mama de aspecto natural que cuenta con su pezón y areola. La reconstrucción puede hacerse con grasa autóloga o con implantes mamarios. El resultado a la vista será muy satisfactorio.

Cuidados tras la intervención

La paciente deberá guardar reposo una semana. Al cabo de quince días podrá reanudar su vida con tranquilidad, evitando realizar movimientos bruscos y algunas actividades cotidianas como conducir. Durante todo ese tiempo tendrá que llevar un sujetador post operatorio.

Contraindicaciones

La reconstrucción mamaria no se aconseja en pacientes con enfermedades coronarias o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Reconstrucción de pecho. Me lo hice porque perdí 60 kg y se me quedó muy mal. Tenía miedo claro, pero era más fuerte la ilusión que tenía por volver a tener un pecho normal. Después de la operación la recuperación fue estupenda, ningún problema. Lo más difícil...el miedo. Lo mejor...el volver a verme bien y no tener complejo.

Mi motivación fue la enfermedad. Me realizaron una mastectomia con reconstruccion inmediata mediante la tecnica de expansor en un pecho y una tumorectomia con mastopexia en el otro. No sentí dolor en ningún momento lo que si mucha opresión. Después me realizaron una liposuccion para infiltrar en la mama y proteger la prótesis. Lo mas difícil asumir la enfermedad, lo mejor mis cirujanos
7 comentarios

Me operé por complejo, tenia ya una depresión. Pasé muchisimo miedo, y más porque la gente me decia que entrar en un quirofano por gusto era de locos. Los sintomas apenas los note; la verdad, tuve una recuperacion estupenda, un poquito de reposo y poco mas. Lo mas dificil fue tomar la decision de operarme y lo mejor fue haber tomado la decision de operarme.

4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 29 may 2017
4 8 feb 2017
4 18 dic 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Desearía saber si la seguridad social me cubriría la retirada de un implante mamario y la cápsula por posible contaminación, dado que he sufrido varios abscesos en la mama. He pasado por tres intervenciones quirúrgicas para solucionar los abscesos pero ha sido infructuoso. Actualmente tengo una fístula y mi ginecólogo opina que ya debería abordarse una intervención por un cirujano plástico que retirase la prótesis y la cápsula por posible contaminación al haber sufrido tantos episodios infecciosos y posteriormente abordar pasado un tiempo la reconstrucción. Imagino que la seguridad social no cubriría la segunda intervención (no lo se) pero la primera creo que si. ¿Pueden ayudarme? Estoy hecha un mar de dudas. Gracias.

La SS cubre cualquier enfermedad, y una infección de una prótesis estética es una como cualquier otra. Claro que cubre la retirada ... leer más

2 respuestas leer más

Hola. Me gustaría saber si la seguridad social de Málaga me podría operar de pecho, he estado en una clínica privada y me ha dicho que tengo el pecho tuboroso del grado 3 y la verdad es que me he asustado porque me ha dicho que los pechos tuboroso son más frecuentes para cáncer de mama y la verdad que estoy un poco angustiada. Muchas gracias.

Instimed

Mejor respuesta

Estimada Samara, normalmente la Seguridad Social suele cubrir este tipo de intervenciones, lo único, que como no son "urgentes" suele haber una dilatada lista de espera. Lo primero que debes de hacer es acudir a tu médico para que te mande al especialista para que valore tu caso y ponga en marcha las pruebas necesarias para realizar la intervención ... leer más

1 respuesta leer más

¿Se puede reconstruir también la mama si te han realizado solo una cuadrantectomía?

La reconstrucción tras una cuadrantectomía puede ser tratado mediante injerto de grasa consiguiendo unos resultados buenos. En ocasiones se requiere más de una sesión para conseguir el resultado final. Dr Ignacio Ortega Remírez Especialista en Cirugía Plástic, Estética y Reparadora ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Cirugía plástica también para los pezones

Cirugía plástica también para los pezones

La cirugía de los pezones es la intervención a través de la cual el cirujano pretende solucionar problemas estéticos del paciente que...

Multiestetica.com  · 5 abr 2017 Leer más
Reconstrucción mamaria con tejido abdominal

Reconstrucción mamaria con tejido abdominal

La reconstrucción mamaria con tejido procedente del abdomen supone un metodo muy novedoso con resultados satisfactorios para las pacientes.

Multiestetica.com  · 10 dic 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Beatriz Andicoberry Ruiz- Ruano

3 recomendaciones

HEl centro Beatriz Andicoberry Ruiz- Ruano está situado en el centro de Córdoba, centro luminoso con amplias y confortables instalaciones. Profesionales con amplia trayectoria profesional. Ofrecemos asesoramiento personalizado en todos los tratamientos.EspecialidadesSomos expertos en medicina estética: bótox, rellenos, depilación láser, varices, celulitis, flacidez, micropigmentación, acné, manchas.También ofrecemos servicios de cirugía plástica, nutrición ( intolerancias alimentarias, dietas, balón intragastrico, cirugía de la obesidad, trastornos de la conducta alimentaria...), psicología, etc.Beatriz Andicoberry Ruiz- Ruano es un centro pionero en intolerancias alimentarias con más de 30000 pacientes tratados en todo el territorio nacional. A la vanguardia en las últimas tecnologías en medicina estética, cirugía y psicología.Autorizado por sanidad, excelentes instalaciones en el centro de Córdoba. Seriedad, trato amable. Precios sin competencia. Casi 20 años de experiencia nos avalan.Hacemos estudio, asesoramientoy presupuesto personalizado.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

Unidad Estética Avanzada Dr. Martín Ulloa Cirujanos Plásticos

4 recomendaciones

El Dr. Martín Ulloa dirige la Unidad de Cirugía Estética y Plástica Dr. Ulloa, Cirujanos Plásticos. Es especialista, con plaza obtenida por oposición MIR, en Cirugía Estética, plástica y Reparadora (primera plaza elegida a nivel nacional, de su año de promoción) y cuenta con más de 20 años de experiencia en Cirugía y Medicina.Es también especialista en Senología y Patología Mamaria (por la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital Clínico San Carlos) , Máster en Cirugía Oncoplástica Mamaria y Especialista Universitario en Valoración del Daño corporal e incapacidades.Ha trabajado en la Red Hospitalaria pública (Hospital Universitario de la Coruña y Madrid) y en la actualidad se dedica en exclusiva a la dirección de la Unidad Avanzada de Cirugía Plástica y Estética. Es también coordinador del Servicio de Cirugía Plástica, Cirugía de la Mano y Microcirugía del Hospital HM Modelo.Pertenece a las sociedades médicas más importantes: IPRAS, SECPRE, AECEP...Nuestra infraestructura , la única que cuenta con varios cirujanos plásticos, permite tu seguimiento y control las 24 horas del día los 365 días del año, para que nunca te sientas descuidad@. Practicamos Medicina de manera ética y seria lo que implica que la primera consulta y los seguimientos posteriores son realizados, siempre, por un especialista .-Especialidades quirúrgicas:Senos (aumento, elevación, reducción, asimetrías)Cirugía facial: Párpados, liftingcontorno corporal: lipoescultura, lipofilling, abdominoplastia, cirugía tras adelgazamientocirugía de malformaciones de las orejas: otoplastiacirugía de la nariz: rinoplastia estética y funcional.tratamiento de cicatrices: láser fraxel pixelado- Medicina estética, tratamientos sin cirugía:Arrugas (Bótox, Vistabel), perfilado y aumento labial, peeling químico, láser erbio ultrapulsado.-Medicina Regenerativa : Prevención del envejecimiento cutáneo, prevención del fotoenvejecimiento, tratamientos cosméticos de la piel (facial y corporal), del cabello y uñas, tratamiento de la deshidratación y envejecimiento de la piel, arrugas, estrías cutáneas.Trastornos estéticos durante el embarazo.Remodelación corporalEstrías y cicatricesRecuperación abdominal y tratamiento tras el parto.

A Coruña (Ciudad) A Coruña

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

13 recomendaciones

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón es una clínica de cirugía plástica, reparadora y estética que ofrece un servicio profesional y atento, dando a los pacientes la atención personalizada que merecen.Realizamos estudios individualizados para encontrar la mejor solución, siempre teniendo en cuenta sus expectativas y objetivos.EspecialidadesEn Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón ofrecemos atención multidisciplinar, con diferentes tratamientos individualizados:Cirugía mamaria, aumento de pecho, elevación de pecho, reducción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia, rellenos faciales, otoplastia, lifting facial, abdominoplastia, liposucción, cirugía corporal, braquioplastia, cruroplastia, lipofilling facial, lipofilling corporal, cirugía íntima, labioplastia, aumento de glúteos.Nuestras grandes especialidades incluyen la cirugía de aumento mamario con lipofilling, aumento mamario con implantes, rinoplastia, cirugía combinadas corporales de abdominoplastia con liposucción, implantes de glúteos.Profesionalidad y naturalidad en los resultados.Atención individualizada, consulta gratuita.

Albacete (Ciudad) Albacete