¿Cuál es la mejor forma de quitar un nevus en espalda verrugoso, sin cicatriz?

Maria2872
4 feb 2015 · Última respuesta: 22 jun 2021

¿Cuál sería la mejor forma de quitar un nevus en espalda verrugoso, para que no quede mucha cicatriz? Estoy mirando diferentes técnicas. Prefiero sin cirugía, la zona en la que esta la piel no cedería y seguro acabaría abriéndose.

Gracias.

Anuncio

respuestas (8)

Dra. Cristina Carrasco
Alcalá de Guadaira . 6 feb 2015
Mejor respuesta
Buenos días María, para eliminar, en este caso extirpar un nevus, utilizaríamos el bisturí eléctrico. El tratamiento consiste en la extirpación tangencial de la lesión mediante bisturí eléctrico, indicado en lesiones pigmentadas benignas prominentes. Con esta técnica no queda en absoluto cicatriz, incorporándote de inmediato a tu vida cotidiana. Puedes llamarnos o pedir una cita con la Dra. Cristina para una primera consulta totalmente gratuita.

¡Un saludo!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Estimada María

Habría que valorar la lesión en particular y realizar dermatoscopia para indicarle el método más adecuado

El láser de plasma suele dejar excelentes resultados

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
En respuesta a su pregunta, los lunares con relieve normalmente se pueden eliminar por motivos estéticos, en estos casos se aconseja trabajar con el láser de CO2,siendo éste un método rápido y efectivo, sin cicatrices residuales.Le recomiendo una primera evaluación por un dermatólogo para decidir el tratamiento. Un saludo. Instituto Dermatológico Láser."
Buenos dias María,

En mi opinión con láser erbio-yag y posteriormente regenerar la zona con óculo epitalizante.

Si tienes cualquier duda llámanos.

Un saludo,

Rocío Martín Palanca.
Clínica Barrachina
Valencia . 6 feb 2015
Buenos días,
le escribo desde la Clínica Barrachina.
El Láser de CO2, que es un láser quirúrgico es el que se emplea con mucho éxito. De todos modos siempre hay posibilidad de dejar marca dependiendo de la profundidad a la que el nevus se expande hacia capas más profundas de la piel. Esta marca, en caso de que aparezca suele ser poco vistosa.
espero haber sido de ayuda
Un saludo
Dr. Miguel Rengifo Londoño
2 sedes en Barcelona . 6 feb 2015
El laser Erbium, es la mejor técnica. Con similares resultados el electro-cauterio, y los cuidados posteriores a fin de mejorar el aspecto de la cicatriz como el uso de hidratantes o apositos de silicona.
Barcelona . 6 feb 2015
El tratamiento mas recomendado es con láser de Erbio. Un saludo cordial
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 5 feb 2015
Hola el mejor tratamiento , mas rápido, selectivo, menos lesión y mejor resultado es el empleo del láser
Dra Barba