Como puedo mejorar la apariencia y el color de mi cicatriz?

Eric_Escobar
18 mar 2019 · Última respuesta: 21 jun 2019

El 16 de septiembre del año pasado sufrí un accidente en motocicleta, en el cual no llevaba casco. Desafortunadamente mi cara fue la mas afectada, aparte de todos los raspones, me tuvieron que poner tres puntadas en la frente y cuatro en la parte alta del tabique donde la herida fue de aproximadamente de un centímetro en forma de linea. A las dos semanas del accidente una vez que me quitaron las puntadas empece a usar un gel llamado Kitoscell, lo use aproximadamente 1 mes, pero al no ver ni un cambio compre otro llamado Kelocote, igual que el otro lo use aproximadamente un mes o un mes y medio, pero igualmente no vi resultados (Cabe resaltar que la cicatriz de la frente y todos los raspones que tenia iban mejorando muy satisfactoriamente a excepción de la del tabique ) Al ya haber gastado mucho dinero,decidí ir a un dermatologo el cual me digo que lo mejor eran cesiones de microlaser y dermoabraciones y posiblemente un pelling químico. Decidí hacerle caso y a la cuarta semana después de tres cesiones de microlaser y dermoabraciones me hicieron el pelling, el cual me dijeron que iba a ser profundo y el cual obviamente dolió demasiado. Después de un mes y de ya haberme pelado note cambios en algunos raspones y en la cicatriz de la frente, pero ningún cambio en la cicatriz del tabique, después de eso decidí no volver a ir con el dermatologo y dejar que el tiempo hiciera lo suyo. De enero a la fecha e usado un gel llamado Mederma, lo uso dos veces al día y en fines de semana 3 veces al día. Compre también unos parches llamados Mederma Intence, los cuales llevo usando de febrero a la fecha y los cuales los uso solo en la noche. Cabe resaltar que por la escuela prácticamente no paso tiempo frente al sol y si lo hago no debe ser mas que por unos minutos ademas de que siempre llevo una crema protectora. Quiero saber si alguien me puede ayudar con esta cicatriz , mejorar su apariencia o atenuar su color, ya que seis meses después del accidente y de muchos cuidados y tratamientos e visto cambios mínimos. Lo que mas me interesa es mejorar su color ya que desde septiembre mantiene su mismo color negro, en cuanto a su forma afortunadamente no quedo tan mal, Si sirve de algo, recuerdo que cuando me estaban suturando a la doctora le costo un poco de trabajo tratar la herida, ella me comento que la piel estaba desgarrada, pero aun así me puso las puntadas

Anuncio

respuestas (3)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 19 mar 2019
Mejor respuesta
Hola Eric. Aún cuando explicas al detalle todo el tratamiento domiciliario y médico que has utilizado, es ideal poder evaluarte para decidir cuál es el tratamiento mas adecuado a seguir, ya que, siendo tan resistente esta cicatriz a los diversos procedimientos a los cuales te has sometido, no podemos opinar a ciencia cierta si se irá del todo sin poder visitarte y saber a qué nos enfrentamos. Saludos!
Premium
Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 19 mar 2019
Buenos días,
Para poder darte un buen diagnóstico es importante verte y valorar cómo está la lesión en este momento.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada