Después de una mamoplastía, ¿es normal que los pezones queden muy abajo?

Veroluz
10 mar 2016 · Última respuesta: 3 nov 2018

Tengo 28 años, peso 49 kg y mido 1,60. Hace unos 5 días me realicé un aumento de busto de 300 cc submuscular por la areola, prótesis de silicona marca mentor redondas. Tengo escoliosis dorsolumbar, y ahora me encuentro con bastante dolor en la espalda cuello y pecho, me cuesta respirar a veces me dan escalofríos y estoy empezando a tener tos alérgica. En estos pocos días me sentí deprimida, ya no quiero tener los implantes en mi cuerpo, quiero quitármelos. Se que tomé una decisión equivocada, mi salud es primero. Tengo rinitis alérgica crónica desde niña y me da miedo que esto influya en mi salud a corto y largo plazo. La Dra me aflojó las vendas para que pueda respirar mejor pero igual no puedo, vi como quedaron y no me gusto para nada, se que están inflamadas pero las veo muy altas muy proyectadas hacia arriba para mi tamaño y mi cuerpo ya que soy delgada y no tenia mucho busto.

A los 5 días me quitó las vendas y me reviso y vi que mis pezones estaban muy abajo y la parte de arriba se notaba mucho, no me gusto para nada, ya que vi vídeos e imágenes de mujeres que se habían sometido a un aumento mamario y se veían muy diferentes, la forma y el tamaño me hizo sentir mal, quiero retirarme las prótesis, creo que estaré mucho mejor sin ellas y ya no las necesito ¿Puedo quitármelos de una vez o tengo que esperar unas semanas más? ¿Qué me aconsejan?

Anuncio

respuestas (7)

Dr. Javier Collado
3 sedes en Cádiz, Málaga... . 13 mar 2016
Mejor respuesta
Buenas, considero que el tamaño de la prótesis es adecuado y que están que están bien colocadas. Lo único que necesitas es tiempo a que baje la inflamación y tus tejidos cedan poco a poco a ese aumento de contenido. Deja pasar al menos 6 meses antes de tomar la decisión de retirarte las prótesis. Una banda elástica post aumento mamario puede ayudar a que bajen antes. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 nov 2018
Buenas noches,
Es difícil contestarte sin conocer el caso en profundidad.
Cierto es que hay una asimetria notable pero 23 días es pronto y no conocemos el estado previo. Date un poco de tiempo y haz caso a tu cirujano.
Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 nov 2018
La simetría perfecta es difícil, pero no se puede saber la situación de partida sin fotos previas a la intervención
Premium
Estimada paciente.
Han pasado pocos días.
El resultado definitivo lo verá a los 6 meses.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Estimada, Ahora estás recién operada, la inflamación en los cuadrantes superiores del pecho es normal, debes esperar varios meses para que la inflamación haya desaparecido, y los tejidos se hayan relajado para valorar el resultado. El tamaño de tu pecho se ve adecuado y proporcional a tu tórax. Ten paciencia pues se ve todo adecuado, y con el tiempo quedará con una forma más natural. Saludos. Dr. Pascual Marín.
Uribe
Sin opiniones
16 mar 2016
Es normal, sobre todo en una técnica submuscular, que durante unos días exista esa plenitud en polos superiores. Hay que esperar , mínimo 1 mes para que el área se relaje.
Ese llenado provoca una rotación inferior del pezón que se debe corregir espontáneamente.
Dr. Ignacio Uribe
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 12 mar 2016
La inflamación hace que parezcan más altos de lo que están, pero usando un cinta de Velcro que evite que se desplacen hacia arriba al contraer el músculo pectoral que cubre las prótesis, quedarás bien y los pezones no mirarán tan abajo pasados 4-6 meses