Eliminar tatuaje sin láser

Laauuura
19 abr 2022 · Última respuesta: 26 abr 2022

Buenos días. Soy una chica de 21 años y quiero quitarme un tatuaje. El tatuaje tiene forma irregular (en su parte más alta mide 12cm y en su parte más ancha, 9cm, pero hay partes más estrechas y bajas), está realizado en tinta negra y tiene cuatro años de antigüedad. Está en el exterior de la parte baja de la pierna, entre el gemelo y el tobillo, sin llegar a ellos. Mi piel es normal, no sufro ninguna enfermedad y cicatrizo bien (hasta donde yo sé).

Comento todo esto porque no quiero eliminarlo con láser, dado que no me gusta la idea de que el sistema linfático absorba la tinta. Lo que busco es alguna otra forma de eliminar la tinta de mi organismo, ya sea extirpando el tatuaje (levantando la piel y cosiendo después, como he visto que le han hecho a otras personas) o cualquier otra opción que me puedan ofrecer. No me importa que quede cicatriz. Me interesaría conocer tanto un presupuesto aproximado (que imagino que habiendo dado tantos datos a lo mejor alguien me lo puede dar) como algún lugar, clínica o doctor donde poder quitarme el tatuaje (de nuevo, sin láser), porque estoy muy perdida. ¡Muchas gracias por adelantado!

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 26 abr 2022
Estimada Laura,
Creo que es un tatuaje muy grande para quitarlo mediante cirugía; la cicatriz seguramente no te gustará.
Desconozco la razón por la que no quieras el láser pero un tatuaje como el que describe se quita muy bien con Picosure y "manos expertas-
Saludos cordiales,
Dra Miriam Quiñones
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 abr 2022
Estimada Laauuura

Existen diversos métodos de eliminación de tatuajes: sistemas de eliminación químico ( destrucción química de tinta , usado con el dispositivo patentado Dermapen Tatoo off) o láseres médicos de fragmentación de tinta ( Revlite, Picoway), basados en sistema de fragmentación de tinta mediante energía lumínica y eliminación posterior por fagocitosis de los macrófagos.

A falta de valoración facultativa y real del tatuaje, es difícil determinar el método más adecuado para usted.

Sólo en casos muy concretos es factible la eliminación quirúrgica, por el tamaño de su tatuaje, no lo parece

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Ivamer
Albacete . 21 abr 2022
Hola! Tiene buena pinta para poder eliminarse.
Nosotros en nuestro caso hacemos una valoración y dependiendo del tamaño asi cuesta la sesión. Desde 50€ hasta 75 por sesión. Si son muy grandes se divide el tatuaje en partes.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 19 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
Madrid . 19 abr 2022
Hola,
Podemos eliminarlo con cirugía. Si estás interesada puedes contactar con nuestra clínica y te daremos encantados toda la información que necesites.