Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Comprometidos por un peso saludable

Clínica Sarabia
Clínica Sarabia

— (Aranzazu Alberdi): Mis vivencias son que dos (2) años antes de conocer a la doctora Sarabia, a Rosa, me quedé viuda. Entonces me abandoné totalmente, entonces me quedé con una niña de cuatro (4) años con una discapacidad, y bueno solo pensaba en cómo iba a sacar a mi hija adelante.

— (Doctora Rosa Sarabia): Pues Aranzazu cuando entró a mi consulta y hablamos un poco su vida anterior y por qué había decidido, me llamó mucho la atención como ejemplo de superación, que una persona no se tiene que rendir, es decir, a veces en la vida nos salen las cosas mal y uno tiene que levantarse, y Aranzazu fue un poco eso, fue el ejemplo de superación, de no rendirse. Y también me llamó mucho la atención una frase que me dijo “Doctora creo que la obesidad es una enfermedad o es una tristeza, y yo estoy triste, lo que yo tengo es una tristeza”.
Creo que nos tenemos que dar cuenta que detrás de la mesa tenemos pacientes, no solo patologías, y ver que hay emociones, que hay sentimientos, que hay ilusiones, es saber llegar al paciente.

— (Aranzazu Alberdi): Bueno cuando empecé el método, empecé a tener ganas de vivir, de hacer ejercicio, de salir, de relacionarme más con la gente, estaba más contenta y bueno, me apunté a patinar que nunca me había puesto unos patines. No sé, tenía ganas de vivir, y decidí cuidarme y he conseguido bajar treinta y seis (36) kilos.

— (Doctora Rosa Sarabia): Entonces es muy importante transmitirles que es una dieta segura, que es una dieta eficaz, que es una dieta saludable. Ella realmente no tuvo ningún efecto secundario, lo llevó muy bien, y realmente porque tenía ganas de, lo que dice ella, de vivir, tenía ganas de bajar kilos, las ves muy motivadas porque es una dieta que la primera semana ya pierden, bajan volumen y eso les motiva a seguir adelante. Entonces para los médicos es una satisfacción ver que funciona, que están sanas y que están contentas.

— (Aranzazu Alberdi): Empecé con la dieta y me propuse empezar a andar y mis caminatas eran de un cuarto de hora, veinte (20) minutos y me ahogaba y ahora me puedo pasar tres (3) horas andando y disfrutando del paisaje.

— (Doctora Rosa Sarabia): Por día estaba triste porque no se quería ella misma, había perdido la autoestima, entonces de repente empieza a ver que se quiere, que empieza a vivir que ella lo explica muy bien.

— (Aranzazu Alberdi): Bueno, yo tengo algo que decir, que Rosa no sé si se acordará, ella me dijo algo, me dijo “Voy a trabajar contigo si me prometes que vas a terminar la dieta”, entonces yo es una promesa que hice y que la voy a cumplir.