Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Lo que necesitas saber sobre la cirugía plástica

Dr. Javier Cerqueiro
Dr. Javier Cerqueiro

Entrevista de televisión al Dr. Javier Cerqueiro sobre sobre cirugía plástica estética.

(Presentadora): Bueno este es el antes obviamente de esta famosísima actriz de Hollywood, Renee Zellweger, y este es el después, un cambio que ha sido protagonista esta semana de muchísimos comentarios en las redes sociales, que ha tenido un impacto mediático brutal, y para hablar de esta situación pero de muchas más tenemos con nosotros a Javier Cerqueiro, cirujano plástico. Javier, muy buenas noches.

(Dr. Javier Cerqueiro): Buenas noches Sofía

(Presentadora): Javier ¿Por qué se empeñan los famosos en levantarse cada mañana y no reconocerse a ellos mismos ante el espejo? Porque esta es otra persona, la resultante de esta operación.

(Dr. Javier Cerqueiro): Sí, en este caso desde luego la imagen que proyecta es muy diferente, y no me canso de repetir en este caso, porque ya ha sido cuestionada sobre él muchas veces esta semana, que el cambio evidentemente está en la mirada. El rasgo característico de esta actriz, y hay unas fotos que lo demuestran muy bien, es una mirada pícara, una ceja que es recta desde la parte media a la parte lateral, se eleva muy agudamente desde la parte media a la lateral. En la foto de la derecha vemos una ceja más horizontal, más tranquila, menos expresiva en ese sentido. Este rasgo era muy característico en el caso de Renee.

(Presentadora): Quizá ha querido deshacerse del San Benito de papeles anteriores y ha querido marcar un cambio radical en su vida y en su profesión. No sé si para bien o para mal en tu opinión de experto, creo que para mal por lo que estoy escuchando, Javier.

(Dr. Javier Cerqueiro): Sí, realmente yo creo que ese rasgo tan típicamente de ella que era poderoso y seguro que fue una de las llaves por así decirlo que le ofrecían papeles pícaros, cómicos, eso lo ha perdido. Quizá está esperando una nueva etapa, una nueva dimensión en su carrera profesional y es asequible ese nuevo look a esos nuevos papeles.

(Presentadora): Que quizá haya sido un cambio buscado en este caso por la propia Renee. Ponme un ejemplo Javier, más o menos reconocible para el público que nos está viendo de una cirugía plástica bien hecha y de lo contrario, bueno lo contrario lo acabamos de ver pero seguro hay ejemplos incluso más grandes.

(Dr. Javier Cerqueiro): Bueno un caso que me llama mucho la atención es el caso de Kirk Douglas padre. Es un señor anciano, de una edad muy avanzada, a quien realmente se le ha sometido a unas cirugías de párpado brutales, la fisura del ojo es incompatible con la normalidad. Es un caso de exageración, de cirugía, a mi juicio, mal utilizada. ¿Bien utilizada? Sharon Stone, es un caso estupendo en donde se procura mantener esas complexidades propias del rostro, no perder esa identidad al mismo tiempo, permanece siendo una persona bella, bellísima con el pasar de los años y no pierde identidad.

(Presentadora): Está claro, aunque ella y otras muchas no lo quieran reconocer en público pero todos sabemos que algún retoquito se ha hecho. Javier ¿Te piden a ti cambios tan radicales o incluso más tus clientes en tu consulta?

(Dr. Javier Cerqueiro): No, lo más habitual tanto en la consulta de La Coruña como en la consulta de Madrid lo que la gente realmente busca es embellecer ciertas partes en las que observan carencias; corregir arruguitas, mejorar ese cambio que da el paso del tiempo y que no les gusta. Se sienten incómodas con esa flacidez típica de la mandíbula, esa es una zona crítica.

(Presentadora): La famosa papada.

(Dr. Javier Cerqueiro): La papada, la mandíbula, el desdibujamiento del contorno facial, la pérdida de volumen en la mejilla. Esos rasgos son sutiles pero tremendamente importantes a la hora de la autopercepción de uno mismo. Está asociado a la juventud, a sentirte despierta, sentirte fresca, a sentirte fresco…