25 abr 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Mi experiencia con la cirugía Ortognatica.

Hola, Me llamo Cristian, desde joven eh tenido dolores de cóndilo por mi mala mordida, después de pasar por varios ortodoncistas/ maxilofacial en Málaga , Mi única solución para quedar bien, era hacerme la cirugía Ortognatica pero ninguno me recomendaba hacérmela y que no conocían a ningún cirujano bueno, una Maxilofacial de Málaga muy buena Beatriz Jimena, me recomendó que me fuera a Madrid, ah hacerme la cirugía ortognatica con el Dr. burgueño, que no conocía a nadie mejor, que el hacia esta cirugía muy a menudo, después de concertar una cita, el me dio un 95% de probabilidades de quedar bien que la mayoría de pacientes que tiene salen bien.

Eso ya fue el paso decisivo para animarme a hacerme la cirugia, después de un par de años con mi Ortodoncista Maxilofacial Ariel/ Mercedes, llega el día de la Cirugia , toda la información que os den del post operatorio es poca, Recomiendo preguntar al Doctor Burgueño, buscar información en internet y ver muchos videos de Youtube de personas que se han echo la cirugía antes de hacersela porque hay muchísima información que se puede pasar por alto, y cada persona lo pasa de una manera distinta, dicho esto, en mi post operatorio tuve muy mala experiencia, vomité sangre a la hora de despertar, más o menos me encontraba bien sin dolores, el siguiente día fue el peor, mucha inflamación de la cara, es como si te quemaran con hielo, mucho hormigueo en la zona de barbilla y labios, muchísima sequedad de labios constante, dificultad para respirar y tener que aprender a comer con jeringuilla sin tener nada de ganas ni de fuerza, al día siguiente ya me tenía que ir, mi casa está a 5 horas de viaje, lo pasé muy mal en el tren, recomiendo quedarse unos días mas por allí si no sois de Madrid.

Al fin y al cabo mi operación salió bien pero con muchos contratiempos y dolores de cóndilo las 2 primeras semanas que son las peores dado a la gravedad de la cirugía, tener que tomar todos esos medicamentos y comer se hace muy cansado y con muchísima molestia pero a los 30/ 40 días aprox vas a notar un enorme cambio, poco a poco se te irá despertando la cara, os ánimo a todos a hacerse la cirugía, lo vais a pasar muy muy mal pero merecerá la pena...

Es el mejor.
Yo también estoy operada por él y me arregló una ortognática mal hecha 4 años antes!

Segunda cirugía ortognática

Fui operada en 2019 se una cirugía ortognática bimaxilar. Y no quedé bien. Conocí al doctor porque me lo recomendaron... y....maravilla pura!!!. Me puse en sus manos hace varios meses pero la operación fue el día 16 junio del 2023. Según entre...