9 nov 2023 · Actualización: 9 nov 2023

Mi primera experiencia con radiofrecuencia fraccionada

Hola, Vengo a compartir mi historia, muchas reséñelas he escuchado sobre los buenos resultados que da la radiofrecuencia fraccionada, anteriormente me había realizado fibroblast y los resultados me habían gustado, había hecho cita para eso mismo pero al final iba a cancelarla por el tiempo de recuperación de 1 semana, y me ofrecieron la RF me dijeron que era con menos dolor y de recuperación más rápida de 2 a 3 días y con costras mínimas que no se notaban. Que como tal no había tiempo de recuperación y que igual dejaba la piel muy bonita, yo iba para mejorar flacidez y disminuir poros. Accedí y debo decir que fue sumamente doloroso, a pesar de que me pusieron anestesia, me dolió mucho hasta sacar lágrimas. Me dijeron que debía terminar y que resistiera, si alguien no es muy tolerante al dolor no lo recomiendo para nada. Al día siguiente mi cara estaba muy inflamada, y me salió un líquido amarillo, me dijeron que lo dejara, com el tiempo endureció y se formaron costras más grandes. Mi cara hinchada duro 3 días, después de eso mi cara seguía roja. Tuve una recupera muy lenta, hoy es el día 10 y aún tengo costras y de los lugares que se han caído solas me han quedado manchas. Debo aclarar que no he salido de mi casa, y me pongo bloqueador solar cada 3 horas. Primero me dieron un gel de exosomas y cicaplast por 3 días, después me dieron ácido acexamico, y finalmente desde ayer estoy usando bepanthen. Me he asustado porque no se parece en nada a cómo muestran que queda. Me siento decepcionada, triste y con miedo de que mi piel se quede con esas marcas. Ya me hice cita con dermatólogo para revisar mi piel. La clínica que me lo realizó dice que todo está bien, que no pasa nada pero ha tardado más tiempo de lo normal y mi piel no se ve para nada bien. Como recomendación investiguemos más sobre las clínicas, y sobre los procedimientos.

Dios! Siento mucho tu mala experiencia, haces bien en ir al dermatólogo lo antes posible, en qué clínica te lo hiciste y co qué dr/dra para no ir? Gracias
Mucho cuidado con aparatos que producen calor. A mi me causan hiperpigmentación post inflamatoria, algo muy difícil de mejor y que te deja llena de manchas. La radiofrecuencia en sus diferentes formas, es uno de ellos. Ídem los láseres. cuidado!