Muy buenas a todos: Finalmente YA ESTÁ HECHO!!! Al final me operé semana pasada (lipoescultura y six pack) y hasta la fecha todo ha ido bien 🤞🏽. El jueves por la tarde ya me quitaron los puntillos y me dieron el primer masaje. Os cuento con más detalles: - Operación: me asustaba (supongo que como a todos) la anestesia! Deciros que es sedación y anestesia local, NO ME ENTERÉ DE NADA! El anestesista me dijo “piensa en algo relajante” y no me dio tiempo porque ya estaba frito… Acto seguido me estaban despertando diciendo que ya habían terminado y que todo genial… - Inclusive el jueves posterior en revisión le pregunté a la doctora que creía que no me dormirían del todo porque en teoría me había dicho que conforme van haciendo la lipoescultura te levantas y van comprobando que todo vaya en armonía… y me dijo que así fue 😬… Dice que en mi caso me levante hasta en 2 ocasiones y OS PROMETO que yo no recuerdo nada… POST-OPERATORIO: me operaron el viernes por la mañana y esa noche me quedé en el hospital porque me he operado en otra ciudad a la mía… me levanté al baño en dos ocasiones y me mareaba un poco… También manché un poco la cama porque drene pero es lo normal e incluso aconsejable xq cuanto más se drene menos hinchazón hay. - Al día siguiente cogí el tren temprano y directo a casa… la vuelta eran 3h en tren y ahí he de reconocer que si se me hicieron pesadas… Iba medio mareado por el ajetreo y porque es normal por la anestesia de la operación. Pero llegué y ya tumbado en casa todo genial. - He cumplido con la medicación y sinceramente NO ME HA DOLIDO NADA DE NADA!!! Inclusive la doctora me llamó el domingo para ver cómo estaba y avisarme que seguramente ese día y el siguiente estaría más molesto porque es cuando realmente la anestesia se va, me asusté perooooo yo estuve bien… con la medicación no me he enterado. Quizás lo más incómodo es adaptarse a la faja pero yo no lo llevo mal (por ahora) y él no poder ducharte la primera semana. Pero la primera ducha es una alegría tremenda… dicen que es importante que esté alguien pendiente porque mucha gente se marea la primera vez… la doctora me comentó que es como que el cerebro desconecta cuando le impresiona ver pasar el agua por la zona tratada… no sé… a mí afortunadamente no me pasó. - Cuando he ido a la primera revisión, al primer masaje y a quitarme los puntos iba pensando que me iba a encontrar todo el torso morado y cuál es mi sorpresa que no… hay algún pequeño morado pero poca cosa… - Ojo: cierto es lo que comentó el compañero: morados en el pene y en los testículos. He de reconocer que me impresionó… los morados me salieron a los 3-4 días pero es algo normal porque se baja todo a esa zona. No me duele nada y ya se está yendo. - Otro dato es que ya sea por la operación o por miedo a apretar los 2 primeros días estuve estreñido pero ya todo ok. PUNTOS: yo tengo un puntillo por cada orificio que abrió pero ya os digo que es naaaaa! Inclusive el del ombligo es por dentro del hueco con lo cual no se nota… - El verte la primera vez impresiona un montón… es raro… porque aunque está todo inflamado ves como tienes abdominales y la grasa que había ya no está 🤣 aunque aún es pronto por ahora yo estoy contento. - Si tenéis cualquier duda aquí estoy… mi intención no es desaparecer y poder comentar como me va la cosa.

Hola a todos, os paso a contar mi experiencia hasta la fecha. Espero que os sea de ayuda y apoyo en vuestra decisión. Me operé ayer día 17 de enero en el IML en Madrid de una marcación abdominal mediante Lipo Vaser con transferencia a glúteos y a mi pierna derecha, en la que tengo una gran cicatriz y hendidura que quería rellenar para mejora el aspecto, así como igualar glúteos y de paso aumentarlos un poco. Mido 1m 84cm y peso unos 84kg. Hago bastante deporte y estoy en forma, perno no definido del todo. Miré varios centros y especialistas en Madrid, pero al final me decanté por el IML por sus instalaciones, años de experiencias, ejemplos vistos de otros casos y profesionalidad que me transmitieron. Me operó el Doctor Moreno. Os comento que disponen de mucha facilidad de financiación. A cirugia La operación fue por la tarde, sobre las 15:00 y fue muy bien. Calculo que fueron un par de horas o tres máximo. La intervención fue con anestesia local y sedación. Lo prefiero a la total por que te recuperas mucho antes y de verdad no noté nada. Me quedé dormido la mayor parte del tiempo y cuando notaba que hacían cosas no molestaba lo más mínimo. La sensación que te dan te deja pletórico y feliz. Podían hacer lo que quisieran. La única molestia que tuve fue al final la boca seca de tanto tiempo sin beber considerando las seis horas de ayuna previa y las de la operación. En cuanto acabaron me pasaron a una habitación y allí me dieron agua y zumo y se me pasó. Estuve como una hora recuperándome de la sedación y me dieron las recetas de la medicación a tomar así como me hicieron con gasas un pañal inicial para no mancharte la ropa e ir drenando. Tengo dos pequeños drenajes en el pubis que no me molestan y creo que quitarán este lunes. Quizá lo que llevé peor fue la recuperación de la sedación me sentía regular, así como presión en los glúteos. Pero algo mínimo y llevadero. Regresé acompañado a casa tras comprar la medicación y me eché y dormí 4 horas. Al despertar me encontré más espabilado y mejor. Después pasé la noche a intervalos de 4 horas y hoy he de decir que me encuentro bastante bien - menos hinchado y entumecido - poniendo lavadoras ya que manché la cama drenando jaja, pero llevadero y bien. Al dia siguiente La sensación primera tras la operación y a medida que se iba la sedación fue de la presión de la faja, algo de presión en los glúteos y la parte del abdomen bien. Pensaba que iba a doler, pero no. Es como una presión mezclada con agujetas pero muy llevadero por ahora. Quizá en parte también por la medicación. Me recetaron el antibiótico, y además Enantyum, y Nolotil y Dolocatil con codeína de manera alterna para las molestias dolor. Yo estoy tomándome todo a rajatabla y para evitar dolor/molestias. Por ahora bien :) Hoy me encuentro bastante menos hinchado que recién salido y la noche de ayer. También más tranquilo y hecho a la faja. Bajo la faja me han puesto unas esponjas o algodones compactos por el asunto de la marcación. Esto hace que no pueda ducharme propiamente en varios días. A ver que me dicen el lunes. En este tiempo a limparse por partes - pero es lo que hay :) . El lunes tengo la primera revisión con el médico, por la tarde, y después seguido, el primer masaje de preso-terapia. Creo que inicialmente serán dos por semana. Por lo que he leído ayudan bastante a avanzar en la recuperación. Ya os contaré. Como comentario Una cosa que quería comentar, que creo que no se comenta mucho es como se ponen los genitales tras la operación. Al estar todo comprimido con la faja, el líquido entumecido que se uso en la operación tiene que irse eliminando y en ese proceso inicial..pues se va desplazando a los drenajes pero a los genitales, que no están apretados, también. Se os pondrá un paquetón hinchado y con otro color. Pero nada de lo que asustarse. No duele y se irá recuperando el volumen y color con el paso de los días :) . En fin, creo que eso es todo por ahora. Iré compartiendo novedades tras mis revisiones y según evolucione. Por ahora, muy contento como está yendo todo. Luego veremos a medida que se vayan teniendo resultados - pero eso requiere paciencia y tiempo. Veremos!! Un abrazo

Hola niñas, este post es para pedir algo de consejos. Llevo 2 semanas de cirugía, yo soy muy delgada y la verdad me motive a realizarme una marcación abdominal, ya que tengo el abdomen plano. Entonces me operaron hace 15 días. Los primeros días me veía súper marcadita, divina. Y al pasar de los días, se me fue borrando las rayas. Estoy yendo a los masajes, y la masajista me dice que muy raro, que primera vez qué pasa esto. Estoy muy desmotivada la verdad, siento que perdí mi plata. Mucha gente me dice que espere que estoy muy reciente, pero entonces porque me veía más marcada los primeros días que ahora? La masajista me dice que ya no estoy tan inflamada, que estoy mucho mejor. Entonces no creo que sea inflamación. Estoy muy aburrida!

No soy especialmente deportista, aunque siempre he procurado cuidarma. Mi constitución física, de naturaleza, me hace bastante fácil verme bien con poquito esfuerzo. Salvo el tema de los abdominales. Aunque nadie me entendía, toda mi ilusión era lucir esos musculitos. No sé, como las chicas que quieren tener un poco más de pecho. Con esta operación, lo he logrado.