18 ene 2020 · Actualización: 2 oct 2023

Marcación abdominal con lipo Vaser y lipofilling en glúteos y pierna

Hola a todos, os paso a contar mi experiencia hasta la fecha. Espero que os sea de ayuda y apoyo en vuestra decisión. Me operé ayer día 17 de enero en el IML en Madrid de una marcación abdominal mediante Lipo Vaser con transferencia a glúteos y a mi pierna derecha, en la que tengo una gran cicatriz y hendidura que quería rellenar para mejora el aspecto, así como igualar glúteos y de paso aumentarlos un poco.

Mido 1m 84cm y peso unos 84kg. Hago bastante deporte y estoy en forma, perno no definido del todo. Miré varios centros y especialistas en Madrid, pero al final me decanté por el IML por sus instalaciones, años de experiencias, ejemplos vistos de otros casos y profesionalidad que me transmitieron. Me operó el Doctor Moreno. Os comento que disponen de mucha facilidad de financiación.

A cirugia

La operación fue por la tarde, sobre las 15:00 y fue muy bien. Calculo que fueron un par de horas o tres máximo. La intervención fue con anestesia local y sedación. Lo prefiero a la total por que te recuperas mucho antes y de verdad no noté nada. Me quedé dormido la mayor parte del tiempo y cuando notaba que hacían cosas no molestaba lo más mínimo. La sensación que te dan te deja pletórico y feliz. Podían hacer lo que quisieran. La única molestia que tuve fue al final la boca seca de tanto tiempo sin beber considerando las seis horas de ayuna previa y las de la operación.

En cuanto acabaron me pasaron a una habitación y allí me dieron agua y zumo y se me pasó. Estuve como una hora recuperándome de la sedación y me dieron las recetas de la medicación a tomar así como me hicieron con gasas un pañal inicial para no mancharte la ropa e ir drenando. Tengo dos pequeños drenajes en el pubis que no me molestan y creo que quitarán este lunes. Quizá lo que llevé peor fue la recuperación de la sedación me sentía regular, así como presión en los glúteos. Pero algo mínimo y llevadero. Regresé acompañado a casa tras comprar la medicación y me eché y dormí 4 horas. Al despertar me encontré más espabilado y mejor. Después pasé la noche a intervalos de 4 horas y hoy he de decir que me encuentro bastante bien - menos hinchado y entumecido - poniendo lavadoras ya que manché la cama drenando jaja, pero llevadero y bien.

Al dia siguiente

La sensación primera tras la operación y a medida que se iba la sedación fue de la presión de la faja, algo de presión en los glúteos y la parte del abdomen bien. Pensaba que iba a doler, pero no. Es como una presión mezclada con agujetas pero muy llevadero por ahora. Quizá en parte también por la medicación. Me recetaron el antibiótico, y además Enantyum, y Nolotil y Dolocatil con codeína de manera alterna para las molestias dolor. Yo estoy tomándome todo a rajatabla y para evitar dolor/molestias. Por ahora bien :)

Hoy me encuentro bastante menos hinchado que recién salido y la noche de ayer. También más tranquilo y hecho a la faja. Bajo la faja me han puesto unas esponjas o algodones compactos por el asunto de la marcación. Esto hace que no pueda ducharme propiamente en varios días. A ver que me dicen el lunes. En este tiempo a limparse por partes - pero es lo que hay :) .

El lunes tengo la primera revisión con el médico, por la tarde, y después seguido, el primer masaje de preso-terapia. Creo que inicialmente serán dos por semana. Por lo que he leído ayudan bastante a avanzar en la recuperación. Ya os contaré.

Como comentario

Una cosa que quería comentar, que creo que no se comenta mucho es como se ponen los genitales tras la operación. Al estar todo comprimido con la faja, el líquido entumecido que se uso en la operación tiene que irse eliminando y en ese proceso inicial..pues se va desplazando a los drenajes pero a los genitales, que no están apretados, también. Se os pondrá un paquetón hinchado y con otro color. Pero nada de lo que asustarse. No duele y se irá recuperando el volumen y color con el paso de los días :) .

En fin, creo que eso es todo por ahora. Iré compartiendo novedades tras mis revisiones y según evolucione. Por ahora, muy contento como está yendo todo. Luego veremos a medida que se vayan teniendo resultados - pero eso requiere paciencia y tiempo. Veremos!!

Un abrazo

ManMad bienvenido a Multiestetica 🤗 ¡Enhorabuena por tu cirugía! me alegra mucho que te haya ido bien. ¿Qué tal tu recuperación? ¿Cómo te has sentido?

Para darte la bienvenida como te lo mereces te vamos a regalar nuestro “Calendario 2020” para conseguirlo solo tienes que contarnos “¿Cuánto sabes de belleza?” haciendo click aquí 👉 https://forum.multiestetica.com/juegos-y-test/cuanto-sabes-de-belleza-37695 ¡Sigue los pasos y el calendario será tuyo!
Hola Kari, gracias. La recuperación muy bien. No tengo apenas molestias. Ayer tuve la primera revisión y parece que va viento en popa. Tuve la primera sesión de presoterapia y me tras una revisión positiva me cambiaron las piezas de goma-espuma bajo la faja y limpiaron las mínimas incisiones que te hacen. Llevo una canica en el ombligo también para que se mantenga la forma. No me quitaron los drenajes todavía ya que todavía sigo algo inflamado y expulsando líquido - pero regreso mañana miércoles para que me los quiten (desde esta noche apenas dreno ya) y una segunda sesión de preso. A ver cuándo puedo ducharme de manera completa y lavar la faja - que lavarse por partes es un rollo :) . Ya he dejado de tomar los medicamentos para el dolor ya que no tengo. Os iré contando. Un abrazo
ManMad 🤗 que bien que tu recuperación esté marchando así de bien ☺ ¿Te haces masajes para drenar mejor? es que nos cuentan que en ocasiones combinan la cirugía con los masajes para eliminar el líquido de una manera más rápida. ¿Y la faja por cuánto tiempo la debes usar?
Sí, llevo dos sesiones de presoterapia para drenar mejor y surten efecto. Por ahora ese va a ser el ritmo - dos semanales de unos 45 minutos. Los próximos los tengo el próximo lunes y miércoles.
Hoy tuve la segunda sesión y también me quitaron los drenajes y puntos. Sigo con la faja - la cual ya me dan permiso para quitar y lavar. Mientras se lava en ciclo corto y sin suavizante, mejor estar tumbado. Eso sí, como me hice la marcación sigo con las piezas de gomaespuma bajo la faja, pero ya me han explicado como colocarlas de nuevo tras la ducha y dado material para hacerlo. Tengo que estar con ellas hasta el próximo miércoles que me quitarán eso y dejaran solo con la faja una semana o dos más. Estoy muy contento. Va viento en popa. Me he desinflamado mucho - y la piel está bastante bien - por la técnica que usan de Vaser y frio - y los drenajes son clave para evitar seromas, cardenales y recuperar bien los genitales y deshincharse.
ManMad ¡Genial que estés contento! lo mejor es tener paciencia sobre todo en el post porque surgen muchas cosas. ¿La espuma lo que hace es marcar el abdomen, verdad? nos tienes en enseñar fotos del proceso 📷 me encantaría ver tus resultados.
Hola Kari, sí, así es. En cuanto a las fotos, en cuanto pase un tiempo compartiré algunas seguramente. Un abrazo
No te preocupes por las fotos ManMad cuando tu te sientas cómodo, no hay problema. ¿Cuántos días has estado de baja?
Me operé el viernes pero el lunes ya me puse a trabajar, aunque estuve a medio gas. Trabajo a distancia, por lo que no tuve problemas. Ahora si tuviera que recomendar, diría que si te puedes pillar lunes y martes, sería perfecto, ya que dejas de drenar, te desinflamas mucho y luego al día siguiente te quitan los drenajes y puedes lavar más facilmente y volver a la rutina más cómodamente.
A modo continuación de la conversación con Kari, hoy tuve de nuevo revisión y me retiraron la gomaespuma usada para la marcación. Como la definición va bien, ahora me han dado una plancha de gomaespuma para llevar otra semana - pero es mucho más fácil ducharse así. Te la quitas y pones de nuevo con la faja. El objetivo es que ahora se nivele toda la piel. Sigo con algunos moratones pero mucho menos hinchado y sin molestias. Llevo otras dos sesiones de presoterapia. El lipofilling fenomenal. Ahora tendré dos sesiones de preso más y vuelvo a revisión el lunes 10 cuando espero ya quedarme sólo con la faja unos días más y listo. También aprovecharé las sesiones con la nutricionista. Con respecto a la marcación - sigue la musculatura y no es exactamente lineal, si no ajustada a mi cuerpo para que sea natural. Va muy bien encaminado. Sigo contento. Os contaré ya cuando pase la revisión. Un abrazo
Ayer - tras tres semanas, me quitaron el foam (goma espuma) y dejaron solamente con la faja. Ya no tengo hematomas y me he deshinchado mucho. Algunas de la líneas de la marcación se han difuminado algo - pero por lo visto es normal y parte del proceso. Lo que si que he tenido es un poco de fibrosis en dos puntos del abdomen bajo pero me están tratando con inyecciones de ozono que están ayudando a deshacerlo y va bastante bien. También sigo con dos sesiones semanales de preso. A partir de este viernes que hará un mes desde la intervención podré por fin quitarme la faja y la canica en el ombligo y volver a hacer gimnasia de manera normal. Todavía no iré a natación, pero si al gimnasio. A natación creo que volveré en una semana o dos que ya esté todo más natural y normalizado. Por ahora sigo contento con la evolución. Toca ser paciente para ver los resultados de modo natural - pero apunta buenas maneras. Os seguiré contando como evoluciono sin faja y volviendo a la rutina y con ese tratamiento de ozono para los punto fibrosos. Un abrazo
Una pequeña actualización - al final he tenido una sesión de ozono semanal hasta los dos meses justos. Me ha ayudado un montón con la fibrosis que tuve y ya no necesito más. También he estado con dos sesiones de presoterapia semanales hasta los dos meses y a partir de ahora una semanal y mi revisión a principios de abril, que no podrá ser por lo del coronavirus, así que a esperar a que pase la cuarentena y ver como queda todo finalmente al tercer mes y ver si se necesita hacer algún ajuste puntual o no. Me dieron una sesión de lazr Starlux para quitar dos cicatrices pequeñas de las incisiones que te hacen en la intervención. Veremos. Por ahora a que pase la pandemia esta y que estemos todos sanos y salvos.Abrazo
Hola Manmad!

Me operaré el miercoles y la verdad es que estoy un poco cagado hehe quería saber que tal el post operatorio? el otro dia fui a recoger la faja que tendré que llevar y también tendré que llevar un "escudo" debajo..que se ve bastante incomodo la verdad, que tal tu experiencia? has tenido mucho dolor? cuanto te duró?
Y el tema de la dieta como lo llevabas? has seguido una dieta especial las primeras semanas?
Gracias y un saludo
Como te fue a ti la operación??
Hola Manmad2020 que tal va todo?espero que estés sano y salvo y poder seguir leyéndote por aquí 👍
Hola Franwall, gracias por tu mensaje. Todo bien por aquí. Espero que tú y los tuyos también. Menudos tiempos locos que nos toca vivir. Sigo evolucionando positivamente de la intervención. Mañana tengo una sesión de laser Starlux para minimizar/hacer desaparecer un par de pequeñas cicatrices de la intervención, pero los resultados siguen siendo satisfactorios. Tras estos meses, y a pesar de la cuarentena y no entrenar tanto, la piel se ha ido replegando, y el marcaje cada vez más natural. Tras lo de mañana me toca revisión tras el verano, que espero que para entonces esté todo bien del todo. Como tuve algo de fibrosis y a pesar de que mejoró mucho y casi desaparece usando ozono, todavía tengo que esperar algo más para ver el efecto final. Si tras el verano las cicatrices (muy discretas) no han desaparecido me aplicarán otro tratamiento laser que igual en color a la piel. Veremos. Por ahora sigo contento y mucho con el médico y centro ya que he hecho todas las sesiones y tratamientos necesarios para mejorar y tener los mejores resultados sin costes adicionales, lo que da confianza. ¿Tú estás pensando en hacértelo o te has hecho algún tratamiento parecido?
Hola,por aquí todo bien,gracias.
Me alegra que te vaya todo bien!!
Si,estoy pensando en hacerme lo mismo pero me gustaría ver antes resultados.
A ver si hay más gente que se anima a escribir y publicar fotos!!!
Gracias por tu aporte,te seguiré leyendo.
Saludos
Me hice lo
Mismo
Que tu y se perfectamente por lo que pasaste !!! Y como
Estas ahora ? Tienes fotos ?
Hola Majed, ahora estoy bastante bien. Los resultados se van notando y queda natural, aunque le queda un poco. Tú hace cuándo te lo hiciste? dónde lo hiciste? Todavía no me he sacado fotos, pero creo que lo haré ahora cuando acabe el mes y vaya de vacaciones.
Buenas, tras todo este tiempo ¿como ha quedado?
Muy bien y natural. Muy contento.
Muy contento con los resultados, con el IML y doctor Moreno. Sigo una buena dieta, ejercicio con frecuencia y se ve muy natural. Encantado.

LIPOESCULTURA Y SIX PACK

Muy buenas a todos: Finalmente YA ESTÁ HECHO!!! Al final me operé semana pasada (lipoescultura y six pack) y hasta la fecha todo ha ido bien 🤞🏽. El jueves por la tarde ya me quitaron los puntillos y me dieron el primer masaje. Os cuento con...