Información del tratamiento

La presoterapia es un tratamiento médico estético que consiste en un masaje drenante mecánico -no manual- llevado a cabo por médicos estéticos titulados. La sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y consiste en introducirse en un traje (de cuerpo entero o por zonas concretas) que al iniciarse el tratamiento estimulan el sistema linfático y ayuda a eliminar toxinas. El traje va conectado a unos cables que hacen presión sobre el cuerpo para estimular el movimiento. Generalmente la presoterapia se combina con otros tratamientos médico estéticos.

Tiempo tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 mes
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda a combatir la celulitis
  • Es un tratamiento eficaz para tratar la grasa localizada
  • Favorece la circulación y activa el sistema sanguíneo, útil para tratar problemas vasculares y circulatorios
  • Puede emplearse en varias zonas del cuerpo (abdomen, pantorrillas, brazos, tobillos, glúteos, caderas…)
  • Combate la retención de líquidos, poniendo fin a la hinchazón de las piernas
  • Ayuda a eliminar edemas y linfoedemas
  • Tonifica la musculatura y deja la piel suave y tersa
  • Oxigena el cuerpo
  • Es un método indoloro y seguro
  • Los resultados contribuyen a incrementar la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian pasadas unas semanas. La presoterapia es un tratamiento que, realizado por profesionales, no presenta riesgos para la salud.

El tratamiento

El paciente se coloca unas botas o manguitos en las extremidades que tienen una cámara hinchable que se va inflando de manera controlada, presionando la zona del cuerpo a tratar. El paciente no siente dolor, solo nota una pequeña presión y un masaje. Por medio de esta presión, se consigue reactivar la circulación y el sistema linfático, disolviendo las acumulaciones de grasa localizada.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que beber abundante agua para favorecer la eliminación de las toxinas y la grasa. Asimismo, tendrá que hacer ejercicio de manera continuada para mantener los resultados y modificar sus hábitos alimentarios.

Contraindicaciones

La presoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades cutáneas, hepáticas, infecciosas o renales, flebitis o que lleven un marcapasos.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.
Monica_Aubert
Monica_Aubert
Periodista apasionada de la comunicación y del poder de las palabras. Copywriter especializada en cirugía y medicina estética.
Creación: 3 feb 2016 · Actualización: 6 feb 2019

Experiencias

Ver todas

Hice casi 15 sessiones de presoterapia con dieta a base de proteinas, verduras y frutas y a parte de bajar 4kg en un mes, he cambiado una talla de pantalón, perdí medidas y se nota mejoría en las celulitis y la circulación sanguínea mucho mejor! Super recomiendo la presoterapia a todas!

Me he hecho presoterapia, cavitacion, electroestimulacion, mesoterapia, criptopolis y uno que era como un aspirador que había que ponerse una malla que no recuerdo el nombre.

Me he hecho vacuterapia, presoterapia, radiofrecuencia en abdomen y cara. La verdad es una pasada; ahora tengo ganas de recuperar un poco el abdomen. La gente piensa que es caro, y no, es cuestion de un poquito de aqui y otro poquito de allí. Hoy hay muchos centros, me gustaria hacerme el abdomen, pues es algo que tengo. pendiente. Me gustan mucho soy fan, y me gusta mucho cuidarme, tengo 52 años, 52 k. Y dicen que no los aparento, me gusta mucho estar bonita, y para mi es mas bonito hacer un tratamiento que comprarme un pantalón, yo prefiero sentirme bonita x dentro que por fuera, si tienes una piel cuidada, y la cara también, todo sienta bien. ¿Miedos? Ninguno, llevo muchos años cuidándome, antes mi economía no me lo permitía, pues me cuidaba con cosas caseras, hoy tampoco me sobran ,pero con mis cremas (que compro en estética 1 al mes) eso si lo que hago o uso, me gusta poco pero bueno, y ahora ahorro y hago mis tratamientos. Nunca hice cirugía. De los tratamientos nunca encontré nada que, sin ser cirugía, me ayudara con el abdomen, y es algo que estoy luchando.

Cuello y piernas son las zonas más envejecidas de mi cuerpo serrano! Me haría un estupendo tratamiento con láser lipilitico, cavilación y presoterapia, y en mi cuello se solucionaría con unos estupendos hilos tensores. Rejuvenecería unos cuantos años! Seré la ganadora?

He hecho muchas veces presoterapia para combatir la retención de líquidos. Al principio no me parecía que hiciese un gran efecto, pero a medida que iban pasando las sesiones si que vi resultados. La piel estaba visualmente mejor y eliminé muchos de los líquidos retenidos. Pero no es una técnica o tratamiento muy duradero por lo que a los pocos meses vuelves a estar en el punto inicial.

Empeze mi tratamiento al coger unos Kilos cuando dejé de fumar. Fui a clínica Láser Fucion. Estaba entre hacerme la lipo o intentar unos tratamientos que no suponen pasar por el quifofano. La chica me aseguró que con el tratamiento de indiba la tripa se me irá. Después de 10 sesiones no noto nada de resultado, entonces la clínica me regalo 10 bonos de presoterapia. Llevo ya 4 sesiones y tampoco he notado nada de nada. Por el complejo que tengo con mi tripa y después de tantos tratamientos al final he decidido hacerme la liposuccion. Si llego a saber antes de que no me serviría de nada, no gastaría semejante dineral. Pero como la encargada me aseguró que se me quitaría le creí.

Hace unos meses me realicé un tratamiento que combinaba una sesión de una hora cada semana, una semana presoterapia y otra semana cavitación. La verdad es que las sesiones de presoterapia no me hacían casi nada, así que dejé de hacerlas porque no notaba mejoría. Dependía mucho de cómo me ponían el "traje", porque había sesiones que sí notaba una mejoría, especialmente en las piernas, pero me decepcionó y la cavitación me fue mucho mejor.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿La presoterapia funciona?
Abrilmendiguren · Moreda de Álava
Abrilmendiguren 16 25 jul 2017
16 25 jul 2017
Decepcionada con la presoterapia
martamendoza5 · Zaragoza (Ciudad)
martamendoza5 11 27 feb 2017
11 27 feb 2017

Vídeos

Ver todos
10 mar 2016 Centros Único

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Tratamientos de presoterapia irenetr · 4 oct 2018

Hola, tengo problemas de retención de agua y tengo celulitis en los muslos, quiero saber si me recomiendan la presoterapia o me dará problemas de varices o parecidos, gracias

FLG Clinic

Mejor respuesta

Puedes usar presoterapia sin ningún tipo de problema no existe contraindicaciones de terapia física y los corticoides

6 respuestas leer más
Dolor rodilla evita5053 · 17 may 2017

Si cruzó una pierna sobre otra me duela la parte de atrás del gemelo en la zona superior y lateral de la pierna que cruzó arriba. A q se debe. Que lesión puede ser?

Hola buenos días, Puede deberse a una rotura fibrilar o a un trastorno de retorno venoso. Lo primero es una ecografía de partes blandas para descartar rotura fibrilar y un ecodoppler para sistema venoso. A partir de ahí con un buen diagnóstico comenzar el tratamiento. Un saludo. Dr.Hack Director Médico Clínica Lasery

2 respuestas leer más

No es que esté gorda, pero tengo una piel muy fina y descolgada, también retengo líquidos y es aspecto es muy feo. El lunes empiezo con sesiones de presoterapia para eliminar líquidos. También tiene algún efecto reafirmante????

Estética Casco Bello

Mejor respuesta

Hola mary, la presoterapía como han indicado muy bien mis compañeros es unicaménte para eliminar liquidos, para reafirmar tenemos varios equipos que te ayudaran un monton, desde ginnasia pasiva hasta el mesovac, con el cual introducimos principios activos reafirmantes a nivel profundo, habria que verte y valorar tu caso. Un saludo.

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Clínica Nutriestética

Clínica Nutriestética

35 recomendaciones

Clínica Nutriestética es un centro sanitario dirigido por el Dr. José Antonio Hernández, profesional médico especializado en Nutrición, Medicina Estética Facial/Corporal/Capilar y tratamiento Topology/NEAS para dolor crónico, insomnio, estrés, ansiedad y mejora del rendimiento deportivo.Junto a su equipo de profesionales, se ha convertido desde 1988 en un referente en La Rioja en todo tipo de tratamientos relacionados con la Salud y el Bienestar.EspecialidadesLa filosofía de Clínica Nutriestética se basa en ofrecer a sus pacientes tratamientos personalizados y supervisados por la Dirección Médica de la clínica. Una vez evaluada cada problemática y casuística particular mediante una primera consulta de evaluación médica (sin coste para el paciente), se estudia el tratamiento que mejores resultados en tiempo-calidad-coste-seguridad ofrezcaDe esta forma, se consiguen los mejores resultados utilizando además las últimas tecnologías médico-estéticas del sector.Clínica Nutriestética es la primera clínica de La Rioja en introducir novedosos tratamientos:Topology/X-Signal/NEAS: tratamiento para dolor crónico, insomnio, estrés, ansiedad, migraña, fibromialgia, rendimiento del deporte...Ondas Termodinánicas: novedosa tecnología médico-estética, que permite en una misma sesión reafirmar y adelgazar. Pérdida de volumen sin riesgo de flacidez.Medicina Regenerativa Capilar: tratamiento de la alopecia mediante microinjertos de células progenitoras.Cosmética Facial Personalizada - Cremology: mediante un dermoanálisis, en el que se miden diversas variables (sebo, elasticidad, hidratación, etc.), se detectan una serie de problemáticas, las cuales se evalúan con un software específico que nos indica la composición en principios activos y concentrados que debe contener la crema facial, la cual se prepara en nuestra clínica y se entrega al paciente, todo ello en la misma consulta.EquipoClínica Nutriestética aúna la experiencia y saber hacer de profesionales en el ámbito de la Nutrición y la Medicina Estética. Los años de experiencia en el sector, nos han permitido desarrollar nuestra propia metodología de trabajo, orientada a resultados y a la satisfacción del paciente, todo ello con una atención personalizada y de calidad.

Logroño La Rioja

Gold Esthetics Vanessa

Gold Esthetics Vanessa

170 recomendaciones

Gold Esthetics Vanessa"Es la respuesta más completa y natural al problema de envejecimiento cutáneo"Un refugio de bienestar,belleza y salud integral,con el único objetivo de potenciar los sentidos.Con los mejores tratamientos y cuidados para una belleza natural.Enfocado para todos los que busquen el equilibrio entre la calidad de vida y la rutina diaria sin renunciar a la tranquilidad,creando una experiencia positiva,asociando el bienestar interior y la belleza exterior,reduciendo los efectos del estrés del día a día.Excelente desempeño y esfuerzo que demuestro en la atención óptima de pacientes con diversos perfiles para así conseguir una satisfacción total,logrando excelentes resultados a través de un servicio y trato personalizado de calidad competente.EspecialidadesTrabajo con los últimos avances en tecnología estética "no invasiva" para poder proporcionar el bienestar a los pacientes.Evaluando de manera personalizada los requerimientos de cada paciente.Realizando un diagnóstico, con el que puedo desarrollar el procedimiento adecuado y así poder prever el pronóstico y duración del tratamiento.Siendo como objetivo final,alcanzar los mejores resultados.Cosméticos:Líneas de tratamiento en cabina y cosméticos para la venta con los que trabajo-ANESI...Alta cosmética profesional-ALISSI BRONTË...Alta cosmética profesional veganaPrograma nutricional:Dieta personalizada con un plan de nutrición para reducir volumen. Con esta dieta vas a experimentar el arte de comer sano, conseguir el peso ideal, pero también reforzar tu salud.Gold Esthetics Vanessa"Busca la belleza,cuida tu salud”¿Has decidido pensar en ti y cuidarte un poquito?¡Haces bien!Si no te cuidas tú...¿Quién te va a cuidar?¡Siéntete genial!Ven y descubre todo lo que puedo hacer por ti, con un amplio abanico de tratamientos e imprégnate del espíritu positivo,profesional y alegre de Gold Esthetics Vanessa.No dudes en preguntar, estoy dispuesta a atenderte siempre que lo necesites y ayudarte a mantenerte informado en los nuevos avances en estética."Te espero"

Villarreal/Vila-Real Castellón

Ilahy (IMED Hospitales)

Ilahy (IMED Hospitales)

43 recomendaciones

ilahy, clínica de Cirugía y Medicina Estética avanzada. En un ámbito hospitalario, como es el Hospital IMED Elche, el Hospital IMED Levante, el Hospital IMED Valencia y la Policlínica IMED Torrevieja, el equipo de profesionales nos ofrece toda su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad.Especialidadesilahy dispone de tratamientos en los ámbitos de:Medicina estéticaNeoIntervention, lo último en tecnología al servicio de la belleza y saludCirugía plástica, facial y corporalNutrición saludableUnidad de Cirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva (accidentes, malformaciones, cáncer)Cirugía de la migrañaDermatologíaTratamiento de la obesidadImplantes capilaresEquipoUn equipo médico multidisciplinar, con una formación y actualización permanente y la última tecnología en dermoestética, garantizan poder ofrecerle las soluciones más avanzadas en belleza, sin olvidar lo más importante, su salud.ilahy es líder en tratamientos contra la obesidad y en cirugía de pecho. ¿por qué elegir ilahy?1ª visita gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación a medida sin interesesEquipo médico multidisciplinar y de prestigioAlta innovaciónEntorno de privacidadDiagnóstico personalizadoClínica referente en Método de POSE. Reducción de estómago sin incisiones

Elche/Elx Alicante