Información del tratamiento

La presoterapia es un tratamiento médico estético que consiste en un masaje drenante mecánico -no manual- llevado a cabo por médicos estéticos titulados. La sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y consiste en introducirse en un traje (de cuerpo entero o por zonas concretas) que al iniciarse el tratamiento estimulan el sistema linfático y ayuda a eliminar toxinas. El traje va conectado a unos cables que hacen presión sobre el cuerpo para estimular el movimiento. Generalmente la presoterapia se combina con otros tratamientos médico estéticos.

Tiempo tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 mes
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda a combatir la celulitis
  • Es un tratamiento eficaz para tratar la grasa localizada
  • Favorece la circulación y activa el sistema sanguíneo, útil para tratar problemas vasculares y circulatorios
  • Puede emplearse en varias zonas del cuerpo (abdomen, pantorrillas, brazos, tobillos, glúteos, caderas…)
  • Combate la retención de líquidos, poniendo fin a la hinchazón de las piernas
  • Ayuda a eliminar edemas y linfoedemas
  • Tonifica la musculatura y deja la piel suave y tersa
  • Oxigena el cuerpo
  • Es un método indoloro y seguro
  • Los resultados contribuyen a incrementar la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian pasadas unas semanas. La presoterapia es un tratamiento que, realizado por profesionales, no presenta riesgos para la salud.

El tratamiento

El paciente se coloca unas botas o manguitos en las extremidades que tienen una cámara hinchable que se va inflando de manera controlada, presionando la zona del cuerpo a tratar. El paciente no siente dolor, solo nota una pequeña presión y un masaje. Por medio de esta presión, se consigue reactivar la circulación y el sistema linfático, disolviendo las acumulaciones de grasa localizada.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que beber abundante agua para favorecer la eliminación de las toxinas y la grasa. Asimismo, tendrá que hacer ejercicio de manera continuada para mantener los resultados y modificar sus hábitos alimentarios.

Contraindicaciones

La presoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades cutáneas, hepáticas, infecciosas o renales, flebitis o que lleven un marcapasos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me he hecho vacuterapia, presoterapia, radiofrecuencia en abdomen y cara. La verdad es una pasada; ahora tengo ganas de recuperar un poco el abdomen. La gente piensa que es caro, y no, es cuestion de un poquito de aqui y otro poquito de allí. Hoy hay muchos centros, me gustaria hacerme el abdomen, pues es algo que tengo. pendiente. Me gustan mucho soy fan, y me gusta mucho cuidarme, tengo 52 años, 52 k. Y dicen que no los aparento, me gusta mucho estar bonita, y para mi es mas bonito hacer un tratamiento que comprarme un pantalón, yo prefiero sentirme bonita x dentro que por fuera, si tienes una piel cuidada, y la cara también, todo sienta bien. ¿Miedos? Ninguno, llevo muchos años cuidándome, antes mi economía no me lo permitía, pues me cuidaba con cosas caseras, hoy tampoco me sobran ,pero con mis cremas (que compro en estética 1 al mes) eso si lo que hago o uso, me gusta poco pero bueno, y ahora ahorro y hago mis tratamientos. Nunca hice cirugía. De los tratamientos nunca encontré nada que, sin ser cirugía, me ayudara con el abdomen, y es algo que estoy luchando.

3 comentarios

Estaba pensando en hacerme alguna sesión de presoterapia para reducir el volumen de las piernas, pero no estoy segura. ¿Podrían aconsejarme si ya se lo han hecho? Quisiera saber el precio y cuántas sesiones se necesitan para que se noten los resultados, ah! Y cuánto duran las sesiones. Muchas gracias y un saludo.

3 comentarios
Me he realizado varios tratamientos de presoterapia ya que tengo mal la circulación y con este método más drenaje linfático la verdad que he notado bastante alivio y las piernas menos hinchadas y es totalmente indoloro y asequible económica mente.La verdad que lo recomiendo porque alivia bastante.
3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
16 25 jul 2017
11 27 feb 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Si cruzó una pierna sobre otra me duela la parte de atrás del gemelo en la zona superior y lateral de la pierna que cruzó arriba. A q se debe. Que lesión puede ser?

Aún no tiene respuestas

No es que esté gorda, pero tengo una piel muy fina y descolgada, también retengo líquidos y es aspecto es muy feo. El lunes empiezo con sesiones de presoterapia para eliminar líquidos. También tiene algún efecto reafirmante????

Estética Casco Bello

Mejor respuesta

Hola mary, la presoterapía como han indicado muy bien mis compañeros es unicaménte para eliminar liquidos, para reafirmar tenemos varios equipos que te ayudaran un monton, desde ginnasia pasiva hasta el mesovac, con el cual introducimos principios activos reafirmantes a nivel profundo, habria que verte y valorar tu caso. Un saludo. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, trabajo muchas horas de pie y siempre tengo las piernas hinchadas y cansadas. También tengo algo de sobrepeso, lo cual agrava más la situación. ¿Puede notar mejoría con la presoterapia?

Dra. Inmaculada Rincón Miguel

Mejor respuesta

Hola, buenos días.En principio la presoterapia puede ayudarte .Antes de iniciar el tratamiento debe valorarte un Medico Estético ya que puede haber contraindicaciones o puede ser necesario hacerte alguna prueba vascular.Tambien te aconsejo utilizar medias de compresión durante el día consultando con tu farmacéutico. Un saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Edna, Estética Avanzada

4 recomendaciones

Centro Edna nace con mucha ilusión y con muchas ganas de poder mostrar todo lo que la Estética puede ayudarnos a mejorar nuestro aspecto y en definitiva que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Manejamos las técnicas más innovadoras y nos apoyamos también en aparatología médica, para ofrecer los mejores tratamientos así como los mejores resultados en un ambiente relajado y luminoso.EspecialiadadesNuestros servicios son de máxima calidad, la aparatología con la que contamos está avalada por la FDA (Agencia encargada del control de alimentos, medicamentos y aparatologia). En Centro Edna todos nuestros tratamientos son personalizados según un diagnóstico previo gratuito, combinando varias técnicas para cubrir todas las necesidades que la piel presente para asegurar un resultado satisfactorio.Datos complementariosCentro destacado por nuestra atención y honestidad. Planteamos objetivos realistas, realizamos un seguimieno durante y al final del tratamieno cambiando y adaptando el tratamiento, si es necesario, para acercarnos mas al objetivo con el menor número de sesiones posibles.Los pacientes deberian elegirnos porque en Centro Edna contamos con la mejor aparatología, segura y avalada a un precio asequible, nuestros profesionales cuentan con un título oficial y años de experiencia en el sector, y por que nuestro sello es la honestidad y el amor por nuestro trabajo, conseguir resultados y así mejorar la imagen y la autoestima de las personas.

Linares Jaén

Sibella Estética

7 recomendaciones

En Sibella Estética te garantizamos la gran calidad y resultados de nuestros tratamientos. Adéntrate a descubrir un nuevo concepto de centro de belleza exclusivo en su especialidad. Un espacio único dedicado a la belleza y al cuidado personal, donde se ofertan una amplia variedad de tratamientos faciales y corporales de última generación, con las mejores tarifas planas profesionales del sector de la estética de vanguardia. Todo ello bajo una atmosfera elegante y cuidada. Una filosofía de trabajo que acerca la estética más privilegiada al alcance de todo el mundo. El Personal titulado de Sibella Estética posee una trayectoria de más de una década de experiencia profesional, actualizándose constantemente en nuevos tratamientos y tecnologías, para ofrecerte siempre lo mejor. Contamos con un equipo de profesionales en Estética Superior y un Departamento Médico para el seguimiento de las dietas.EspecialidadesDepilación Láser IPL: Trabajamos con el mejor equipo en Depilación Láser IPL, el Quick Lightv.3.o de Aumas Electromedic presente en centros de medicina estética y en centros de estética avanzada. Un equipo de tercera generación con tecnología DryCool, ofreciendo con este novedoso sistema una depilación permanente en pocas sesiones y de forma prácticamente indolora. Aplicamos exclusivos cosméticos que nos permiten cuidar su piel al máximo y asegurar excelentes resultados. Anulamos la capacidad de crecimiento del pelo gracias a nuestro equipo de tecnología punta, el sistema utiliza una luz que penetra suavemente por el pelo destruyendo su raíz e impidiendo que vuelva a crecer,sin dañar la piel y de forma prácticamente indolora.Tratamientos Faciales Avanzados: Rejuvenecimiento facial; Lífting sin cirugía; Fotorrejuvenecimiento Facial; Radiofrecuncia Facial; Oxigenación Facial; Purificación Facial; Microdermoabrasión Facial; Peelings con ácidos; Antiacné; Antimanchas; Limpieza Revitalizante global.Tratamientos Corporales Avanzados: Trabajamos con exhaustivos programas de celulitis, adiposidad localizada y flacidez. Los tratamientos más eficaces y sin cirugía a tu alcance con la mejor tecnología punta: Cavitación; Electroestimulación; Termolipólisis; Sauna saco; Presoterapia secuencial; Endermología; Terapia vibratoria Master Plus; Masajes Base Corporal; Radiofrecuencia Corporal; Fotomodelaje CorporalPor qué nos debes de elegirNos elegirás Por el trato que te ofrecemos, por que nuestra forma de ser y de hacer es diferente; Nuestra profesionalidad te hará sentir especial; Por la alta calidad en nuestros tratamientos a un precio prácticamente sin competencia y Por los resultados inmejorables en todos nuestros tratamientos, cumplimos tus objetivos 100% garantizado!! Queremos que TÚ seas siempre el futuro de Sibella Estética y para ello tenemos que trabajar por y para nuestras clientas y clientes ofreciendo los mejores tratamientos, con los mejores resultados ¡y a un precio sin competencia!

Salt Girona

Fisionature

Fisionature es un centro de fisioestética en el que trabajamos todo tipo de problemas estéticos desde el punto de vista fisioterápico. Siempre bajo una valoración exhaustiva previa, analizamos la causa y abordamos el problema. Utilizamos aparatología avanzada, y productos dermacéuticos específicos para cada piel, harán que los resultados sean óptimos.EspecialidadesEn Fisionature disponemos de los siguientes servicios:Fisioestética facial (higiene facial, radiofrecuencua, microdermoabrasión, tratamiento acné, manchas, antiaging,...).Fisioestética corporal (ondas de choque, cavitación , radiofrecuencia, presoterapia, masaje, drenaje, electroestimulación...).Dietética y nutrición (pérdida de peso, dietas musculación, bioimpedancia, hábitos saludables, sin productos añadidos).Depilación láser diodo de última generación: el láser más efectivo del mercado, rápido e indoloro, resultados definitivos en pocas sesiones.Fisioterapia (contracturas, tendinopatías, hernias discales, esguinces...).Nuestro profesional titulado y cualificado cuidará de ti.

Alicante (Ciudad) Alicante