Información del tratamiento

La presoterapia es un tratamiento médico estético que consiste en un masaje drenante mecánico -no manual- llevado a cabo por médicos estéticos titulados. La sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y consiste en introducirse en un traje (de cuerpo entero o por zonas concretas) que al iniciarse el tratamiento estimulan el sistema linfático y ayuda a eliminar toxinas. El traje va conectado a unos cables que hacen presión sobre el cuerpo para estimular el movimiento. Generalmente la presoterapia se combina con otros tratamientos médico estéticos.

Tiempo tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 mes
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda a combatir la celulitis
  • Es un tratamiento eficaz para tratar la grasa localizada
  • Favorece la circulación y activa el sistema sanguíneo, útil para tratar problemas vasculares y circulatorios
  • Puede emplearse en varias zonas del cuerpo (abdomen, pantorrillas, brazos, tobillos, glúteos, caderas…)
  • Combate la retención de líquidos, poniendo fin a la hinchazón de las piernas
  • Ayuda a eliminar edemas y linfoedemas
  • Tonifica la musculatura y deja la piel suave y tersa
  • Oxigena el cuerpo
  • Es un método indoloro y seguro
  • Los resultados contribuyen a incrementar la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian pasadas unas semanas. La presoterapia es un tratamiento que, realizado por profesionales, no presenta riesgos para la salud.

El tratamiento

El paciente se coloca unas botas o manguitos en las extremidades que tienen una cámara hinchable que se va inflando de manera controlada, presionando la zona del cuerpo a tratar. El paciente no siente dolor, solo nota una pequeña presión y un masaje. Por medio de esta presión, se consigue reactivar la circulación y el sistema linfático, disolviendo las acumulaciones de grasa localizada.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que beber abundante agua para favorecer la eliminación de las toxinas y la grasa. Asimismo, tendrá que hacer ejercicio de manera continuada para mantener los resultados y modificar sus hábitos alimentarios.

Contraindicaciones

La presoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades cutáneas, hepáticas, infecciosas o renales, flebitis o que lleven un marcapasos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
He hecho muchas veces presoterapia para combatir la retención de líquidos. Al principio no me parecía que hiciese un gran efecto, pero a medida que iban pasando las sesiones si que vi resultados. La piel estaba visualmente mejor y eliminé muchos de los líquidos retenidos. Pero no es una técnica o tratamiento muy duradero por lo que a los pocos meses vuelves a estar en el punto inicial.
1 comentario

Me he hecho vacuterapia, presoterapia, radiofrecuencia en abdomen y cara. La verdad es una pasada; ahora tengo ganas de recuperar un poco el abdomen. La gente piensa que es caro, y no, es cuestion de un poquito de aqui y otro poquito de allí. Hoy hay muchos centros, me gustaria hacerme el abdomen, pues es algo que tengo. pendiente. Me gustan mucho soy fan, y me gusta mucho cuidarme, tengo 52 años, 52 k. Y dicen que no los aparento, me gusta mucho estar bonita, y para mi es mas bonito hacer un tratamiento que comprarme un pantalón, yo prefiero sentirme bonita x dentro que por fuera, si tienes una piel cuidada, y la cara también, todo sienta bien. ¿Miedos? Ninguno, llevo muchos años cuidándome, antes mi economía no me lo permitía, pues me cuidaba con cosas caseras, hoy tampoco me sobran ,pero con mis cremas (que compro en estética 1 al mes) eso si lo que hago o uso, me gusta poco pero bueno, y ahora ahorro y hago mis tratamientos. Nunca hice cirugía. De los tratamientos nunca encontré nada que, sin ser cirugía, me ayudara con el abdomen, y es algo que estoy luchando.

3 comentarios
Hice casi 15 sessiones de presoterapia con dieta a base de proteinas, verduras y frutas y a parte de bajar 4kg en un mes, he cambiado una talla de pantalón, perdí medidas y se nota mejoría en las celulitis y la circulación sanguínea mucho mejor! Super recomiendo la presoterapia a todas!
4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
16 25 jul 2017
11 27 feb 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Si cruzó una pierna sobre otra me duela la parte de atrás del gemelo en la zona superior y lateral de la pierna que cruzó arriba. A q se debe. Que lesión puede ser?

Aún no tiene respuestas

No es que esté gorda, pero tengo una piel muy fina y descolgada, también retengo líquidos y es aspecto es muy feo. El lunes empiezo con sesiones de presoterapia para eliminar líquidos. También tiene algún efecto reafirmante????

Estética Casco Bello

Mejor respuesta

Hola mary, la presoterapía como han indicado muy bien mis compañeros es unicaménte para eliminar liquidos, para reafirmar tenemos varios equipos que te ayudaran un monton, desde ginnasia pasiva hasta el mesovac, con el cual introducimos principios activos reafirmantes a nivel profundo, habria que verte y valorar tu caso. Un saludo. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, trabajo muchas horas de pie y siempre tengo las piernas hinchadas y cansadas. También tengo algo de sobrepeso, lo cual agrava más la situación. ¿Puede notar mejoría con la presoterapia?

Dra. Inmaculada Rincón Miguel

Mejor respuesta

Hola, buenos días.En principio la presoterapia puede ayudarte .Antes de iniciar el tratamiento debe valorarte un Medico Estético ya que puede haber contraindicaciones o puede ser necesario hacerte alguna prueba vascular.Tambien te aconsejo utilizar medias de compresión durante el día consultando con tu farmacéutico. Un saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Sanitec Center

2 recomendaciones

Sanitec Center es un centro que realiza diversos tratamientos, apoyado en la más avanzada tecnología, para la resolución de problemas de salud en distintas áreas médicas, como son la fisioterapia, fisioestética, medicina estética y urología.EspecialidadesOfrecemos tratamientos totalmente personalizados para las distintas especialidades realizados por unos excelentes profesionales,y acompañados de un ambiente familiar y cercano. En fisoestetica tenemos tanto tratamientos faciales como corporales. En fisioterapia aplicamos las ondas de choque para cualquier trastorno musculoesquelético. En urología tratamos problemas de disfunción eréctil.....Somos el único centro en Salamanca que cuenta con la tecnología de las ondas de choque radiales y focales para todos nuestro tratamientos. Las ondas de choque están consideradas como el tratamiento más eficaz antes de calquier intervención quirúrgica, con excelentes resultados, siendo además tratamientos no invasivos.En Sanitec Center destacamos por la más avanzada tecnología en ondas de choque en Salamanca en los distintos campos médicos y estéticos, con resultados demostrados. La resoluccíon de los trastornos musculoesqueléticos y pseudoartrosis con tan sólo tratamientos de 3 a 5 sesiones.

Salamanca (Ciudad) Salamanca

CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

Medicina y Cirugía Estética.Ponte guap@ con la última tecnología ¡Llámanos la primera consulta es gratuita !Cuando conocemos a una persona nuestra primera impresión es su aspecto físico.Mejorar nuestra imagen, borrar las huellas que deja el paso del tiempo en nuestra piel, pero siempre con naturalidad.El gusto por la belleza es algo innato en el ser humano y, al igual que hace un pintor o un escultor, buscamos la proporción y la armonía corporal.El avance de la tecnología ha sido imprescindible para hacer todo esto posible.A lo largo de mi carrera profesional, siempre con espíritu de superación, he conseguido reunir una gran plataforma láser y tecnología difícil de ver en una ciudad de este tamaño.Después de más de 20 años dedicados a este apasionante mundo de la medicina estética, lo más importante para mí es la satisfacción de todos mis pacientes que depositaron su confianza en nosotros.

León (Ciudad) León

Clínica Láser, Medicina y Cirugía Estética Dra. Helga Rivera

9 recomendaciones

Nuestras Clínicas de Medicina Estética están autorizadas por la Conselleria de Sanidad de la Xunta de Galicia, con los números C-36-001021 y C-36-001738Con dos clínicas ubicadas en la ciudad de Vigo, la doctora HELGA RIVERA pone a tu disposición las más modernas instalaciones y aparatología, y un equipo humano experimentado y en constante formación para atenderte con todas las garantías de éxito en todos los campos de la Medicina estética. Nuestra prioridad es tu satisfacción.La Dra. Helga Rivera Grela, la Dra. Teresa Sánchez de Dios y el doctor Diego Murillo Solís conforman el núcleo de nuestro grupo de profesionales expertos, aportando una trayectoria sólida, reconocida y competente en las distintas áreas que tratamos, medicina estética facial y corporal y plataforma láser.Las Clínicas Helga Rivera están a su disposición para los siguientes tratamientos: laser, aumento de labios, relleno del código de barras, relleno del rictus, relleno de arrugas, relleno surco nasogeniano, aumento de pomulos, rellenos faciales, modelado corporal, eliminación del vello, rejuvenecimiento facial, tratamiento capilar, depilación Laser, cirugía estética, fotodepilación, plataforma Laser Soprano, Laser Candela de Alejandrita, rinomodelación, fotorejuvenecimiento, estetica facial y corporal, eliminación de manchas y varices, mesoterapia facial y corporal, celulitis, flacidez facial y corporal, botox, toxina botulinica, lifting sin cirugia, tratamiento de varices, tratamiento de arañas vasculares, tratamiento de couperosis, esclerosis vascular, laser vascular Neodimio Yag, rinomodelacion sin cirugia, peeling quimico, peeling facial, peeling corporal.

Vigo Pontevedra