Información del tratamiento

La presoterapia es un tratamiento médico estético que consiste en un masaje drenante mecánico -no manual- llevado a cabo por médicos estéticos titulados. La sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y consiste en introducirse en un traje (de cuerpo entero o por zonas concretas) que al iniciarse el tratamiento estimulan el sistema linfático y ayuda a eliminar toxinas. El traje va conectado a unos cables que hacen presión sobre el cuerpo para estimular el movimiento. Generalmente la presoterapia se combina con otros tratamientos médico estéticos.

Tiempo tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 mes
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda a combatir la celulitis
  • Es un tratamiento eficaz para tratar la grasa localizada
  • Favorece la circulación y activa el sistema sanguíneo, útil para tratar problemas vasculares y circulatorios
  • Puede emplearse en varias zonas del cuerpo (abdomen, pantorrillas, brazos, tobillos, glúteos, caderas…)
  • Combate la retención de líquidos, poniendo fin a la hinchazón de las piernas
  • Ayuda a eliminar edemas y linfoedemas
  • Tonifica la musculatura y deja la piel suave y tersa
  • Oxigena el cuerpo
  • Es un método indoloro y seguro
  • Los resultados contribuyen a incrementar la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian pasadas unas semanas. La presoterapia es un tratamiento que, realizado por profesionales, no presenta riesgos para la salud.

El tratamiento

El paciente se coloca unas botas o manguitos en las extremidades que tienen una cámara hinchable que se va inflando de manera controlada, presionando la zona del cuerpo a tratar. El paciente no siente dolor, solo nota una pequeña presión y un masaje. Por medio de esta presión, se consigue reactivar la circulación y el sistema linfático, disolviendo las acumulaciones de grasa localizada.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que beber abundante agua para favorecer la eliminación de las toxinas y la grasa. Asimismo, tendrá que hacer ejercicio de manera continuada para mantener los resultados y modificar sus hábitos alimentarios.

Contraindicaciones

La presoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades cutáneas, hepáticas, infecciosas o renales, flebitis o que lleven un marcapasos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hice casi 15 sessiones de presoterapia con dieta a base de proteinas, verduras y frutas y a parte de bajar 4kg en un mes, he cambiado una talla de pantalón, perdí medidas y se nota mejoría en las celulitis y la circulación sanguínea mucho mejor! Super recomiendo la presoterapia a todas!

Me haría [presoterapia para la celulitis](/presoterapia), ya me la hice hace tiempo y me fue muy bien y me encantaría poder hacermela de nuevo ya que creo que da muy buen resultado

Realmente alivia!
Sandra1353 · 25 jul 2017

Me he realizado varios tratamientos de presoterapia ya que tengo mal la circulación y con este método más drenaje linfático la verdad que he notado bastante alivio y las piernas menos hinchadas y es totalmente indoloro y asequible económica mente.La verdad que lo recomiendo porque alivia bastante.

Contenta con tratamientos estéticos
Alexandra221 · 23 jul 2017

Me he hecho presoterapia, cavitacion, electroestimulacion, mesoterapia, criptopolis y uno que era como un aspirador que había que ponerse una malla que no recuerdo el nombre.

Me he hecho vacuterapia, [presoterapia](/presoterapia), radiofrecuencia en abdomen y cara. La verdad es una pasada; ahora tengo ganas de recuperar un poco el abdomen. La gente piensa que es caro, y no, es cuestion de un poquito de aqui y otro poquito de allí. Hoy hay muchos centros, me gustaria hacerme el abdomen, pues es algo que tengo. pendiente. Me gustan mucho soy fan, y me gusta mucho cuidarme, tengo 52 años, 52 k. Y dicen que no los aparento, me gusta mucho estar bonita, y para mi es mas bonito hacer un tratamiento que comprarme un pantalón, yo prefiero sentirme bonita x dentro que por fuera, si tienes una piel cuidada, y la cara también, todo sienta bien. ¿Miedos? Ninguno, llevo muchos años cuidándome, antes mi economía no me lo permitía, pues me cuidaba con cosas caseras, hoy tampoco me sobran ,pero con mis cremas (que compro en estética 1 al mes) eso si lo que hago o uso, me gusta poco pero bueno, y ahora ahorro y hago mis tratamientos. Nunca hice cirugía. De los tratamientos nunca encontré nada que, sin ser cirugía, me ayudara con el abdomen, y es algo que estoy luchando.

Recuperación de una rotura del LCA de la rodilla izquierda y todo lo que sea beneficioso para ello bienvenido es. Es algo complicado pero al ir de viaje, mi fisioterapeuta y monitor que me están llevando la recuperación me han recomendado que me haga estos tratamientos y creo que es una buena opción.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿La presoterapia funciona?
Abrilmendiguren · Moreda de Álava
Abrilmendiguren 16 25 jul 2017
16 25 jul 2017
Decepcionada con la presoterapia
martamendoza5 · Zaragoza (Ciudad)
martamendoza5 11 27 feb 2017
11 27 feb 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Clínicas Massana Burgos te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Clínicas Massana Burgos

Oferta permamente

9 sedes en Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora

Descuento web -10%

Precio especial para tratamientos estéticos: 50% de DTO

Spa&Belleza Ana Jurado

Oferta permamente

Tomares / Sevilla

Descuento web -50%

Clínica Bonal te ofrece un 5% de DTO desde Multiestetica.com

Clínica Bonal

Oferta permamente

Torre del Mar / Málaga

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dolor rodilla evita5053 · 17 may 2017

Si cruzó una pierna sobre otra me duela la parte de atrás del gemelo en la zona superior y lateral de la pierna que cruzó arriba. A q se debe. Que lesión puede ser?

Hola buenos días, Puede deberse a una rotura fibrilar o a un trastorno de retorno venoso. Lo primero es una ecografía de partes blandas para descartar rotura fibrilar y un ecodoppler para sistema venoso. A partir de ahí con un buen diagnóstico comenzar el tratamiento. Un saludo. Dr.Hack Director Médico Clínica Lasery ... leer más

1 respuesta leer más

No es que esté gorda, pero tengo una piel muy fina y descolgada, también retengo líquidos y es aspecto es muy feo. El lunes empiezo con sesiones de presoterapia para eliminar líquidos. También tiene algún efecto reafirmante????

Estética Casco Bello

Mejor respuesta

Hola mary, la presoterapía como han indicado muy bien mis compañeros es unicaménte para eliminar liquidos, para reafirmar tenemos varios equipos que te ayudaran un monton, desde ginnasia pasiva hasta el mesovac, con el cual introducimos principios activos reafirmantes a nivel profundo, habria que verte y valorar tu caso. Un saludo. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, trabajo muchas horas de pie y siempre tengo las piernas hinchadas y cansadas. También tengo algo de sobrepeso, lo cual agrava más la situación. ¿Puede notar mejoría con la presoterapia?

Medidiet. Buenos días. La presoterapia es un tratamiento muy efectivo para las piernas cansadas, aunque sería importante siempre hacer una valoración previa. Las medias de compresión ayudan mucho a aliviar la pesadez y sería importante, si tienes sobrepeso, intentar perder algo para que mejore la circulación. saludos ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Clinimèdic

Clinimèdic

21 recomendaciones

Porque "queremos que (te) gustes", en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic nuestro objetivo es ayudarte a obtener el mejor aspecto posible, recuperar la belleza de la juventud y conseguir una imagen satisfactoria.Cada persona es única, y por eso, en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic procuramos, en la medida de lo posible, encontrar soluciones para mitigar los efectos del avance del tiempo, combinando en nuestros tratamientos arte, ciencia y tecnología. Te ofrecemos tratamientos integrales en medicina estética, cirugía plástica y vascular, oftalmología y plataforma láser, que incluso son combinables entre si en un plan personalizado diseñado de manera individualizada para cada uno de nuestros pacientes.El Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic pone a tu disposición los últimos avances en estética con o sin cirugía, con resultados garantizados y siempre satisfactorios.Entre nuestros servicios destacan la cirugía plástica, estética y cirugía vascular, endermología, medicina estética, fisioterapia estética, oftalmología, psicología, plataforma láser...

Tarragona (Ciudad) Tarragona

Anastasia Cano - Medicina Estética

Anastasia Cano - Medicina Estética

4 recomendaciones

En la clínica de la Dra. Anastasia Cano el éxito de los resultados se basa en los dos pilares de su trabajos, el diagnóstico y en la aplicación del tratramiento más adecuado. Por eso es uno de los centros de medicina estética de Granada que goza de un mayor reconocimiento. Sus pacientes reciben un trato personalizado y un seguimiento permanente.EspecialidadesTratamientos anticelulítitisCorrección de manchas, cicatrices y estríasVarices y arañas vascularesTratamientos antienvejecimientoDermatologíaMesoterapiaEquipo e instalacionesLa Dra. Anastasia Cano es una profesional de la medicina, con la especialidad de Estética. Cuenta con la cualificación, la experiencia y la dedicación suficientes para garantizar a sus pacientes la satisfacción de sus expectativas.Cuenta con un centro dotado con el mejor equipamiento humano, material y tecnológico que existe en la actualidad.

Granada (Ciudad) Granada

Instituto Médico Miramar

Instituto Médico Miramar

6 recomendaciones

El INSTITUTO MÉDICO MIRAMAR es un centro médico especializado en tratamientos de estética, tanto los que requieren cirugía como los que no. En nuestras instalaciones contamos con el equipamiento necesario para aplicar tratamientos capilares, faciales, corporales, cirugía plástica y estética, y dietética y nutrición.Nuestro edificio de cuatro plantas constituye una verdadera Clínica Hospital de Día, permitiendo la realización de técnicas quirúrgicas de cirugía mayor ambulatoria en sus dos vanguardistas quirófanos, con cuatro camas de recuperación, servicio de Anestesiología y Reanimación propio, Laboratorio de Análisis Clínicos con las últimas tecnologías en aparatología. Además, aparcamiento privado para los pacientes y sala de conferencias con capacidad para 60 personas.En el INSTITUTO MÉDICO MIRAMAR, nuestro cualificado equipo de profesionales estudiará su caso y le asesorará sobre los mejores tratamientos a su disposición. Estamos especializados en tratamientos capilares (caída del cabello, microinjerto capilar), tratamientos faciales (eliminación de manchas y cicatrices, fotodepilación, depilación facial, implantes, lipolifting...), tratamientos corporales (esclerosis de varices, eliminación de tatuajes, mesoterapia, lesiones pigmentarias, rejuvenecimiento de escote, tratamiento anticelulítico...). Cirugía plástica y estética (abdominoplastia, aumento mamario, cirugía de los párpados, estiramiento facial, orejas prominentes, mamas caídas, rinoplastia, liposucción, lipoescultura-BodyJet...). También disponemos de cuidados en dietética y nutrición.

Málaga (Ciudad) Málaga