Información del tratamiento

La ortodoncia invisible o Invisalign es el tratamiento mediante el cual gracias a una férula transparente se pueden recolocar los dientes que estén mal emplazados. Se trata de un tratamiento que tiene una duración aproximada de 2 años y que requiere seguimiento médico periódico. La férula se realiza con un molde de la propia boca del paciente, la coloca un ortodoncista y a partir de ese momento el paciente debe tener especial cuidado de su limpieza y cuidado. Las consultas periódicas servirán para ir viendo los avances y poder adaptar el tratamiento al paciente.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal
  • Los aparatos no se ven en la boca del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de la ortodoncia invisible, como los de la ortodoncia normal y lingual, son permanentes. A pesar de la sencillez del tratamiento, no está exento de riesgos. De este modo, algunos pacientes padecen caries, dolores de cabeza o de oídos y desgaste de los dientes. También los hay que ven cómo disminuyen las raíces de sus dientes; otros presentan sensibilidad al aparato.

El tratamiento

Si optamos por los brackets cerámicos o de zafiro, la colocación es similar a la de los metálicos. Tras colocar unas boqueras, el dentista aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Después, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, el arco de alambre y las ligaduras o gomitas. En el caso de los alineadores transparentes, estos se irán cambiando paulatinamente cada dos semanas conforme los dientes se vayan moviendo.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental. En el caso de las férulas transparentes, como son extraíbles, posibilitan que el paciente pueda limpiarse cómodamente la boca tras las comidas.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mis dientes caprichosos
Laura2o18 · 12 jun 2018

Amo mi todo mi cuerpo pero al no tener los dientes alineados, como mal y me hace daño la cabeza. Al final parece que coma como las vacas, de un lado para el otro y eso no esta bien. Me encantaria tener los dientes alineados y bonitos. Luego blanquearlos para que sea una sonrisa de pelicula. Es que es una maravilla tener la mandibula sana, en su sitio y estetica.

Hola, estoy buscando personas que me aconsejen sobre la [ortodoncia sin brackets](/ortodoncia-invisible). Yo estoy decidida a mejorar mi sonrisa, porque estoy ya muy harta de complejos. Espero consejos!

Cuando por fin me decidí a arreglarme la boca, el problema era que por motivos de trabajo, no quería ir con brakets. Me explicaron que con la ortodoncia invisible, alinearia mis dientes sin que nadie lo notase. Han sido dos años largos, en los que las visitas al ortodoncista y el cuidado de mi boca acaparaban mi tiempo, pero ha merecido la pena.

No estoy segura si ahora me decantaría por el sistema de ortodoncia tradicional o volvería a elegir el invisible. El tratamiento ha sido mucho más caro y he tenido que esmerarme mucho en extremar la higiene de mis dientes. Me gusta el resultado pero, supongo que habría sido igual sin no me hubiese dado corte llevar brackets a mi edad.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Duda sobre ortodoncia invisible ¿más cara que la lingual?
india09 · Zaragoza (Ciudad)
india09 14 12 mar 2017
14 12 mar 2017
Nunca pense que conseguiría que me gustase mi dentadura
mili33 · Zaragoza (Ciudad)
mili33 4 17 oct 2016
4 17 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Precio Invisalign sheilaa686 · 27 jun 2017

Cuanto cuesta la ortodoncia Invisalign?

El coste de un tratamiento de ortodoncia invisible, como el de cualquier otro tratamiento, no es fijo y varía en función de la ciudad, el profesional y las características del tratamiento. Invisalign es solo una marca comercial, no un tipo de tratamiento. Hay otras marcas de aparatos alineadores. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola. Me gustaría saber qué tipos de ortodoncia invisible hay para alinear algunos dientes que se meten hacia dentro. ¿Qué método es más efectivo? ¿Precio y duración del tratamiento?

El método original se llama Invisalign, siendo también el más caro. Luego, como en todo, han salido copias que son más baratas (Alineadent, etc), variando entre 3000 y 4000 €. ... leer más

2 respuestas leer más
Ortodoncia invisible Adeslas Paloma2016 · 25 jul 2016

Buenos días, me gustaría saber cuál es la marca de ortodoncia invisible que utiliza Adeslas en sus clínicas propias ya que son reacios a decirla antes de empezar el tratamiento, pero me gustaría asesorarme sobre la marca en cuestión antes de decidir. Muchas gracias.

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días, Por los precios que figuran en sus tarifas se parece bastante al precio de Invisalign pero no podemos decirte realmente con que marca trabajan. Nosotros en nuestra clínica, si utilizamos Invisalign. Te invitamos a que vengas a una primera revisión y darte un presupuesto cerrado de lo que costaría tu tratamiento. Un saludo. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Llega la moda de la ortodoncia invisible

Llega la moda de la ortodoncia invisible

Atrás han quedado aquellos antiestéticas ortodoncias formadas por brackets metálicos que para muchos ha supuesto un recuerdo un tanto...

Multiestetica.com  · 15 nov 2011

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centros de Implantología y Estética Dental.CEID.Dentistas en Barcelona

8 recomendaciones

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de más de dos décadas de dedicación al sector de la salud bucodental, en el Centro Implantología y Estética Dental estamos en condición de afrontar todo tipo de tratamientos Odontologicos que respondan de manera integral a las necesidades del los pacientes.En los Centros de Implantología y Estética Dental, nuestros Doctores especialistas en Implantología y Estética le darán la mejor solución funcional y estética para su caso. Es decir, disponemos del mejor equipo multidisciplinar de profesionales en materia de implantes inmediatos, cirugía mínimamente invasiva y Estética Dental, así como en Ortodoncia, tanto para niños como para adultos,siendo el Director Medico el Dr Eugenio Canepa, Master en Implantologia Dental, Col 1982 .COEC., con una trayectoria de mas de 25 años de experiencia.Cabe mencionar, asimismo, que la plantilla del Centro Implantología Estética Dental situados en la ciudad de Barcelona, se encuentra altamente capacitada para ofrecer una respuesta de calidad en todo el proceso de aplicación de los tratamientos . Garantizamos todos los tratamientos entregando certificado de garantía y calidad. Contamos con dos centros en Barcelona, en Plaza Catalunya y otro centro en el Eixample.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Quirónsalud Valencia

Situado en el corazón de la ciudad, el Hospital Quirónsalud Valencia destaca por sus grandes profesionales y su amplia experiencia. Contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y Estética y una amplia experiencia en cirugía Bariátrica y Metabólica.EspecialidadesDe excelente calidad, con profesionales de prestigio, tecnología de vanguardia, técnicas más avanzadas y en un entorno hospitalario. Buscando la naturalidad de los resultados con prótesis de primer nivel.Contamos con un servicio integral de profesionales de amplio prestigio médico en sus especialidades. Acompañamos al paciente en todo el proceso para asegurarle que obtiene los mejores resultados. El hospital Quirónsalud Valencia pertenece al mayor grupo hospitalario de España.Datos complementariosPor el prestigio del hospital Quirónsalud Valencia y su excelente cartera de profesionales de primer nivel en sus especialidades.El Hospital Quirónsalud de Valencia se sitúa como uno de los mejores centros privados de España, premiado en nueve ocasiones con el premio TOP 20 como reconocimiento a su gestión y calidad asistencial.Dotación tecnológicaCirugía por láser 1055sEcógrafos:2 ecógrafos de diagnósticoprenatal (3D y 4D)10 ecógrafos para diagnósticoen consultas2 ecocardiógrafos3 ecógrafos de última generaciónLáser Alejandrita 755 NmLáser ArgónLáser CO2Láser ExcimerLáser Q-SwitchedLáser YagLáser verdeEndoláser vascular1 mamógrafo con esterotaxia digitalOrtopantomógrafoRehabilitación medianteDigital Therapy Laser System2 resonancias magnéticas de 3 y 1,5 teslas1 sala de hemodinámica y radiología intervencionista2 salas de radiología convencionalSistema de digitalización radiológica1 TAC multicorte de 64 cortes

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Montecarmelo

7 recomendaciones

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.ServiciosLa prestación de servicios se desarrolla en las siguientes especialidades: Medicina y Cirugía Estética, Odontología, nutrición, Podología, osteopatía, Dermatologia, medicina deportiva.Tratamientos medico estéticos: MesoterapiaBotoxRellenosBioestimulaciónPeeling químicoFotorrejuvenecimientoHilos tensores vliftHilos tensores happylift.VaricesPhisiodermie.Cirugía estética:Aumento mamarioMamoplastia de reducciónCirugía reparadoraLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaAumento de gluteosAumento de gemelosOtoplastiaBolas de bichatCirugía de pómulosRinoplastiaLifting facialMentoplastiaBlefaroplastiaEliminación de bolsasPrótesis facialOdontologia:Odontología generalEstética dentalOrtodonciaOdontopediatríaImplantologíaPrótesis dentalCirugía bucalPeriodonciaRadiología dentalPodología:Estudio de la pisadaCirugía podalQuiropodiaPlantillasEstudio deportivo.Nutrición:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).La definición de la OMS es la siguiente: Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso. Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Tratamientos relacionados

Publicidad