Información del tratamiento

La ortodoncia invisible o Invisalign es el tratamiento mediante el cual gracias a una férula transparente se pueden recolocar los dientes que estén mal emplazados. Se trata de un tratamiento que tiene una duración aproximada de 2 años y que requiere seguimiento médico periódico. La férula se realiza con un molde de la propia boca del paciente, la coloca un ortodoncista y a partir de ese momento el paciente debe tener especial cuidado de su limpieza y cuidado. Las consultas periódicas servirán para ir viendo los avances y poder adaptar el tratamiento al paciente.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal
  • Los aparatos no se ven en la boca del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de la ortodoncia invisible, como los de la ortodoncia normal y lingual, son permanentes. A pesar de la sencillez del tratamiento, no está exento de riesgos. De este modo, algunos pacientes padecen caries, dolores de cabeza o de oídos y desgaste de los dientes. También los hay que ven cómo disminuyen las raíces de sus dientes; otros presentan sensibilidad al aparato.

El tratamiento

Si optamos por los brackets cerámicos o de zafiro, la colocación es similar a la de los metálicos. Tras colocar unas boqueras, el dentista aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Después, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, el arco de alambre y las ligaduras o gomitas. En el caso de los alineadores transparentes, estos se irán cambiando paulatinamente cada dos semanas conforme los dientes se vayan moviendo.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental. En el caso de las férulas transparentes, como son extraíbles, posibilitan que el paciente pueda limpiarse cómodamente la boca tras las comidas.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Amo mi todo mi cuerpo pero al no tener los dientes alineados, como mal y me hace daño la cabeza. Al final parece que coma como las vacas, de un lado para el otro y eso no esta bien. Me encantaria tener los dientes alineados y bonitos. Luego blanquearlos para que sea una sonrisa de pelicula. Es que es una maravilla tener la mandibula sana, en su sitio y estetica.

Cuando por fin me decidí a arreglarme la boca, el problema era que por motivos de trabajo, no quería ir con brakets. Me explicaron que con la ortodoncia invisible, alinearia mis dientes sin que nadie lo notase. Han sido dos años largos, en los que las visitas al ortodoncista y el cuidado de mi boca acaparaban mi tiempo, pero ha merecido la pena.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Duda sobre ortodoncia invisible ¿más cara que la lingual?
india09 · Zaragoza (Ciudad)
india09 14 12 mar 2017
14 12 mar 2017
Nunca pense que conseguiría que me gustase mi dentadura
mili33 · Zaragoza (Ciudad)
mili33 4 17 oct 2016
4 17 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Precio Invisalign sheilaa686 · 27 jun 2017

Cuanto cuesta la ortodoncia Invisalign?

El coste de un tratamiento de ortodoncia invisible, como el de cualquier otro tratamiento, no es fijo y varía en función de la ciudad, el profesional y las características del tratamiento. Invisalign es solo una marca comercial, no un tipo de tratamiento. Hay otras marcas de aparatos alineadores.

3 respuestas leer más
Comer con la ortodoncia invisible lucasruis · 11 nov 2016

Hola, me han comentado que los alineadores de mi ortodoncia invisible son removibles y se pueden quitar para comer, pero ¿puedo comer con ellos?

No alineadores no se debe comer. Solo deben ser quitados para comer y para realizar una correcta higiene dental. Estas dos son las principales ventajas de Invisalign. Para quien le sea molesto estar quitando los alineadores existen alternativas invisibles como los bracket de técnica lingual. -

2 respuestas leer más
Ortodoncia invisible Adeslas Paloma2016 · 25 jul 2016

Buenos días, me gustaría saber cuál es la marca de ortodoncia invisible que utiliza Adeslas en sus clínicas propias ya que son reacios a decirla antes de empezar el tratamiento, pero me gustaría asesorarme sobre la marca en cuestión antes de decidir. Muchas gracias.

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días, Por los precios que figuran en sus tarifas se parece bastante al precio de Invisalign pero no podemos decirte realmente con que marca trabajan. Nosotros en nuestra clínica, si utilizamos Invisalign. Te invitamos a que vengas a una primera revisión y darte un presupuesto cerrado de lo que costaría tu tratamiento. Un saludo.

2 respuestas leer más

Buenos días! Tras visitar a mi dentista porque tengo girados dos o tres dientes me recomendó la ortodoncia invisible. Nunca lo había pensado porque realmente es muy poquito y pensaba en los braquets y desechaba la idea. Me comentaron que para lo que quería podían ofrecerme la ortodoncia invisible. No es Invisalign, y la verdad que es muy económica. Ayer recogí mi primera férula, es algo más visible de lo que pensaba pero realmente es cómoda. Hoy estoy buscando información sobre este tipo de ortodoncia y no encuentro nada que no sea Invisalign. Por qué es esto? Es que no es una ortodoncia correcta? Me han dicho que me cambiarán la férula cada 4-6 semanas. Que técnica sería si no es Invisalign? Mil gracias.

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días, Existen muchas técnicas de ortodoncia invisible a base de férulas hechas a medida y que se van modificando para poder corregir la posición de los dientes.7 En cuanto a Invisalign, es una marca que invierte mucho en I+D, que hace un diseño de la sonrisa antes de que empieces el tratamiento y utiliza tecnologia 3D para realizar los ali ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Llega la moda de la ortodoncia invisible

Llega la moda de la ortodoncia invisible

Atrás han quedado aquellos antiestéticas ortodoncias formadas por brackets metálicos que para muchos ha supuesto un recuerdo un tanto...

Multiestetica.com  · 13 dic 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Grup Policlinic

Grup Policlinic

33 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICA facial y corporalCIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - BALÓN ELIPSE - DIETA NORMOPROTEICAPLATAFORMA MÉDICA LÁSER facial y corporalESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARDEPILACIÓN LÁSER PERMANENTEREMODELACIÓN CORPORAL con SERVICIO DE ESTETICISTACLÍNICA DENTAL Y MAXILOFACIALGINECOESTÉTICA ambulatoria y quirúrgicaEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 150 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en los centros, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona

Forma Y Línea Valencia

Forma Y Línea Valencia

5 recomendaciones

Forma y Línea Valencia es un centro de estética y adelgazamiento que cuenta con un excelente grupo de especialistas en el cuidado integral del cuerpo. Nos avalan 30 años de experiencia profesional en todo tipo de tratamientos corporales, siempre aplicando el que más se ajusta a las necesidades y características de los clientes.Cabe destacar que Forma y Linea Valencia ofrece a sus clientes las técnicas mas innovadoras en el mercado de la belleza y la estética. Además, todos los tratamientos que aplicamos, tanto los más novedosos como los tradicionales, responden a la eficacia que garantiza la profesionalidad de los especialistas que trabajan con nosotros.El origen del centro Forma y Linea en Valencia se remonta a Enero de 1988, caracterizándose por ser la primera cadena de centros de belleza en España, contando con mas de 30 centros repartidos por toda la geografia nacional.En Forma y Linea Valencia trabajamos con la marca Christina y destacamos los siguientes tratamientos:Wish: Es un tratamiento nuevo, innovador en los tratamientos antiage. Se utiliza sobre todo en pieles maduras puesto que revierte el desgaste por el paso del tiempo.Forever Young: Se trata de un tratamiento que ayuda a prevenir los síntomas de la edad y del envejecimiento de la piel. Protege la estructura interna cutánea y corrige los síntomas externos propios de la edad.FluorOxygen+C: Un doble tratamiento que se utilizada tanto para el envejecimiento de la piel como para la piel hiperpigmentada. Aclara la epidermis en sus capas más visibles y regula la melanina.El triunfo se debe a la gran labor que realiza la directora Paula Gómez Fernández junto todo el grupo de profesionales que trabajan con ella para ganarse día a día la confianza de las señoras y caballeros que apuestan por Forma y Linea.

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Valero

Clínica Valero

3 recomendaciones

La Clínica Valero es un centro especializado en cirugía, medicina y odontología estética fundado en 1995 en A Coruña.Desde sus inicios, ha tenido como objetivo tratar la belleza de forma global y completamente personalizada, haciendo uso de las técnicas quirúrgicas más avanzadas y de los tratamientos médicos más vanguardistas.Esta singular clínica creada por el Dr. Javier Valero Gasalla y la Dra. Purificación Palacios Valiño, ha apostado constantemente por utilizar innovadores sistemas y materiales médicos de primera calidad. También ha logrado reunir un equipo de extraordinarios profesionales, cuyo propósito siempre ha sido proporcionar, en un ambiente relajado y discreto, un servicio excelente y seguro a cada persona.En la actualidad se ha incluido un área de Estética Dental y Salud Oral liderada por el Dr. Juan Antonio Valero Palacios, con el fin de ofrecer un abanico aún más completo de servicios relacionados con la belleza. De manera que el centro ahora cuenta con un total de cuatro áreas:- Cirugía Estética (cirugía mamaria, cirugía facial y contorno corporal)- Medicina Estética (botox, rellenos faciales, laserterapia y otros)- Estética Dental y Salud Oral (odontología estética, odontología general, implantología y ortodoncia)- Otras Cirugías (cirugía de mano, cirugía facial y cirugía corporal)Las intervenciones y tratamientos son realizados, según su nivel de invasión, en la propia Clínica Valero, en el Hospital San Rafael o en el Hospital HM Modelo de A Coruña.Puede visitar nuestro espacio web www.clinicavalero.es para encontrar información detallada de cada servicio, testimonios de pacientes, descripción de nuestro equipo humano, información sobre nuestras tarjetas regalo y tarjetas Valero Excellence Club, así como artículos de actualidad sobre belleza y bienestar.Debido al alto número de solicitudes y citas que recibimos, le rogamos que contacte directamente a nuestro número de teléfono. El personal del centro le informará, resolverá sus dudas y le reservará una consulta con el Doctor correspondiente. Agradecemos su comprensión.

A Coruña (Ciudad) A Coruña

Publicidad