Información del tratamiento

La ortodoncia invisible o Invisalign es el tratamiento mediante el cual gracias a una férula transparente se pueden recolocar los dientes que estén mal emplazados. Se trata de un tratamiento que tiene una duración aproximada de 2 años y que requiere seguimiento médico periódico. La férula se realiza con un molde de la propia boca del paciente, la coloca un ortodoncista y a partir de ese momento el paciente debe tener especial cuidado de su limpieza y cuidado. Las consultas periódicas servirán para ir viendo los avances y poder adaptar el tratamiento al paciente.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal
  • Los aparatos no se ven en la boca del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de la ortodoncia invisible, como los de la ortodoncia normal y lingual, son permanentes. A pesar de la sencillez del tratamiento, no está exento de riesgos. De este modo, algunos pacientes padecen caries, dolores de cabeza o de oídos y desgaste de los dientes. También los hay que ven cómo disminuyen las raíces de sus dientes; otros presentan sensibilidad al aparato.

El tratamiento

Si optamos por los brackets cerámicos o de zafiro, la colocación es similar a la de los metálicos. Tras colocar unas boqueras, el dentista aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Después, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, el arco de alambre y las ligaduras o gomitas. En el caso de los alineadores transparentes, estos se irán cambiando paulatinamente cada dos semanas conforme los dientes se vayan moviendo.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental. En el caso de las férulas transparentes, como son extraíbles, posibilitan que el paciente pueda limpiarse cómodamente la boca tras las comidas.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Amo mi todo mi cuerpo pero al no tener los dientes alineados, como mal y me hace daño la cabeza. Al final parece que coma como las vacas, de un lado para el otro y eso no esta bien. Me encantaria tener los dientes alineados y bonitos. Luego blanquearlos para que sea una sonrisa de pelicula. Es que es una maravilla tener la mandibula sana, en su sitio y estetica.

Cuando por fin me decidí a arreglarme la boca, el problema era que por motivos de trabajo, no quería ir con brakets. Me explicaron que con la ortodoncia invisible, alinearia mis dientes sin que nadie lo notase. Han sido dos años largos, en los que las visitas al ortodoncista y el cuidado de mi boca acaparaban mi tiempo, pero ha merecido la pena.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Duda sobre ortodoncia invisible ¿más cara que la lingual?
india09 · Zaragoza (Ciudad)
india09 14 12 mar 2017
14 12 mar 2017
Nunca pense que conseguiría que me gustase mi dentadura
mili33 · Zaragoza (Ciudad)
mili33 4 17 oct 2016
4 17 oct 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Ortodoncia invisible Invisalign full

Clínica Montecarmelo

Válida hasta el 31 dic 2018

Sevilla (Ciudad) / Sevilla

Descuento web PROMO

Ortodoncia Invisalign EE. UU.

Clínica Dental Rambla

Válida hasta el 26 nov 2018

Santa Cruz de Tenerife / Tenerife

Descuento web -20%

Consigue tu 5% exclusivo con MultiEstetica.com

Clínica Dr. Carvajal

Oferta permamente

Oviedo / Asturias

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Precio Invisalign sheilaa686 · 27 jun 2017

Cuanto cuesta la ortodoncia Invisalign?

El coste de un tratamiento de ortodoncia invisible, como el de cualquier otro tratamiento, no es fijo y varía en función de la ciudad, el profesional y las características del tratamiento. Invisalign es solo una marca comercial, no un tipo de tratamiento. Hay otras marcas de aparatos alineadores. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola. Me gustaría saber qué tipos de ortodoncia invisible hay para alinear algunos dientes que se meten hacia dentro. ¿Qué método es más efectivo? ¿Precio y duración del tratamiento?

Buenas dias! Ortodoncias invisibles hay de tres tipos, zafiro, lingual e Invisalign. Hay que hacer un estudio previo, aun asi podemos decir que de las tres la mas recomendable y que es mas efectiva con el problema que nos comentas de dientes intruidos es Invisalign! Si quieres mas informacion o estas interesada/o en reliazarte un estudio ... leer más

2 respuestas leer más
Comer con la ortodoncia invisible lucasruis · 11 nov 2016

Hola, me han comentado que los alineadores de mi ortodoncia invisible son removibles y se pueden quitar para comer, pero ¿puedo comer con ellos?

No alineadores no se debe comer. Solo deben ser quitados para comer y para realizar una correcta higiene dental. Estas dos son las principales ventajas de Invisalign. Para quien le sea molesto estar quitando los alineadores existen alternativas invisibles como los bracket de técnica lingual. - ... leer más

2 respuestas leer más
Ortodoncia invisible Adeslas Paloma2016 · 25 jul 2016

Buenos días, me gustaría saber cuál es la marca de ortodoncia invisible que utiliza Adeslas en sus clínicas propias ya que son reacios a decirla antes de empezar el tratamiento, pero me gustaría asesorarme sobre la marca en cuestión antes de decidir. Muchas gracias.

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días, Por los precios que figuran en sus tarifas se parece bastante al precio de Invisalign pero no podemos decirte realmente con que marca trabajan. Nosotros en nuestra clínica, si utilizamos Invisalign. Te invitamos a que vengas a una primera revisión y darte un presupuesto cerrado de lo que costaría tu tratamiento. Un saludo. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Llega la moda de la ortodoncia invisible

Llega la moda de la ortodoncia invisible

Atrás han quedado aquellos antiestéticas ortodoncias formadas por brackets metálicos que para muchos ha supuesto un recuerdo un tanto...

Multiestetica.com  · 15 nov 2011

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Quirónsalud Murcia

Quirónsalud Murcia

1 recomendación

El Hospital Quirónsalud, antes conocido como Hospital San Carlos, es un hospital especializado en cirugía y maternidad tanto por su trayectoria como por la calidad del cuadro médico que lo integra. El equipo de cirujanos plásticos del Hospital Quirónsalud se ocupa de la corrección de deficiencias de tipo funcional que afectan a diferentes partes del cuerpo, así como la reconstrucción de deformidades. Gracias a las distintas técnicas que emplea el equipo se brindan mejoras estéticas para remodelar las zonas corporales. EspecialidadesCirugía Plástica ReparadoraOncologíaDermatologíaGinecologíaPediatriaTraumatologiaUn asesoramiento adecuado es fundamental para conseguir unos buenos y óptimos resultados. LocalizaciónEl Hospital Quirónsalud Murcia está ubicado en la calle Miguel Hernández de Murcia, ofreciendo una buena ubicación y mejores servicios.

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Dr. Carvajal

Clínica Dr. Carvajal

44 recomendaciones

La Clínica Dr. Carvajal es un centro especializado en Medicina Estética y Odontología, situado en pleno centro de Oviedo y que presta servicios a pacientes de toda Asturias. Contamos con profesionales altamente cualificados y con más de 10 años de experiencia clínica.Ofrecemos los Tratamientos y Técnicas más novedosas en Medicina Estética y Odontología, renunciando a la cirugía y obteniendo los mismos resultados en sesiones rápidas, indoloras y de bajo coste.Para realizar nuestros tratamientos utilizamos materiales 100% naturales y biocompatibles como el Acido Hialurónico, Vitaminas y Plasma rico en factores de crecimiento plaquetario.Realizamos tratamientos faciales con Toxína Botulínica, Peelings Químicos, Rellenos con Acido Hialurónico, Hidroxiapatita Cálcica, Acido Poliláctico.Contamos con la más novedosa Tecnología como Láser de Co2 y Luz Pulsada Intensa para Tratar Manchas y Pigmentaciones Faciales y hacer Rejuvenecimiento Facial. También lo último en Tratamientos Corporales para la Flacidez, Celulitis o Grasa Localizada con Aqualyx, Carboxiterápia, Ozonoterapia.Somos centro de referencia en Asturias para el tratamiento de Varices y Arañas Vasculares mediante Escleroterápia, Escleroterápia con Espuma y Eliminación Láser.El servicio de Odontología ofrece las técnicas mas avanzadas para solucionar todos los problemas dentales con la tecnología más puntera y los materiales más estéticos y duraderos, logrando una integración entre la Estética Dental y la Funcionalidad.Somos especialistas en Implatología Inmediata con el sistema de Cirugía Guiada por ordenador que acorta el tiempo del tratamiento y elimina dolor postquirúrgico.Así mismo, ofrecemos tratamientos de Ortodoncia Invisible para adultos y niños logrando corregir problemas de mordida y alineación dental evitando las molestias de la ortodoncia tradicional y permitiendo al paciente hacer una vida completamente normal.En el campo de la Estética Dental realizamos un Diseño de la Sonrisa con Carillas de Porcelana con materiales altamente resistentes como el Circonio así como las técnicas de Blanqueamiento Dental más novedosas.En la consulta del Dr. Carvajal tratamos:arañas vascularesvaricesdietas proteinadasdietas personalizadasrejuvenecimiento de manoscelulitisestríastratamiento de grasa localizadarinomodelaciónmesoterapia facialmesoterapia facial avanzadabioestimulación con plasma rico en plaquetasReestructuiración facialrellenos facialesarrugas de expresióntratamientos antiedadAdemás junto con la Dra. Bustamante ofrecemos también odontología general, implantología, estetica dental, ortodoncia y ortodoncia invisible.

Oviedo Asturias

Novosalud

Novosalud

5 recomendaciones

Novosalud, inaugurada en 2009, es una clínica médico-estética que nace para dar respuesta a la demanda creciente de los pacientes de Novovisión. Por eso, hemos realizado una importante inversión, adquiriendo la tecnología más puntera.Como hecho diferencial, disponemos de la primera unidad especializada en cirugía estética y plástica facial, un concepto desconocido en España hasta ahora en cuanto al estudio, diagnóstico y tratamiento integral de zona facial.Contamos con un equipo médico multidisciplinar que evalúa a cada paciente y establece el tratamiento más adecuado a cada caso. En Novosalud reunimos al equipo médico más cualificado en cada una de las especialidades:Medicina estética facial y corporalNutrición y dietéticaCirugía plásticaCirugía oral y maxilofacialOdontología general - Estética dentalOrtodoncia tradicional e invisible PodologíaMedicina biológica y antienvejecimientoOzonoterapiaEn 2015 firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid que se encarga de dirigir el Servicio de Odontología y Maxilofacial de Clínica Novosalud. Esta Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial estará dirigida por el Dr. Riba, doctor y médico especialista en Cirugía Maxilofacial y Estomatólogo junto con su equipo de estomatólogos y odontólogos especialistas.Antes de decidirte por un tratamiento o intervención de estética debes asegurarte que te ofrezcan las máximas garantías, una información veraz con el consentimiento médico oficial de todas las posibles complicaciones y profesionales con la máxima experiencia, tecnología e instalaciones adecuadas.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad