Información del tratamiento

La ortodoncia invisible o Invisalign es el tratamiento mediante el cual gracias a una férula transparente se pueden recolocar los dientes que estén mal emplazados. Se trata de un tratamiento que tiene una duración aproximada de 2 años y que requiere seguimiento médico periódico. La férula se realiza con un molde de la propia boca del paciente, la coloca un ortodoncista y a partir de ese momento el paciente debe tener especial cuidado de su limpieza y cuidado. Las consultas periódicas servirán para ir viendo los avances y poder adaptar el tratamiento al paciente.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal
  • Los aparatos no se ven en la boca del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de la ortodoncia invisible, como los de la ortodoncia normal y lingual, son permanentes. A pesar de la sencillez del tratamiento, no está exento de riesgos. De este modo, algunos pacientes padecen caries, dolores de cabeza o de oídos y desgaste de los dientes. También los hay que ven cómo disminuyen las raíces de sus dientes; otros presentan sensibilidad al aparato.

El tratamiento

Si optamos por los brackets cerámicos o de zafiro, la colocación es similar a la de los metálicos. Tras colocar unas boqueras, el dentista aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Después, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, el arco de alambre y las ligaduras o gomitas. En el caso de los alineadores transparentes, estos se irán cambiando paulatinamente cada dos semanas conforme los dientes se vayan moviendo.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental. En el caso de las férulas transparentes, como son extraíbles, posibilitan que el paciente pueda limpiarse cómodamente la boca tras las comidas.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Cuando por fin me decidí a arreglarme la boca, el problema era que por motivos de trabajo, no quería ir con brakets. Me explicaron que con la ortodoncia invisible, alinearia mis dientes sin que nadie lo notase. Han sido dos años largos, en los que las visitas al ortodoncista y el cuidado de mi boca acaparaban mi tiempo, pero ha merecido la pena.

No estoy segura si ahora me decantaría por el sistema de ortodoncia tradicional o volvería a elegir el invisible. El tratamiento ha sido mucho más caro y he tenido que esmerarme mucho en extremar la higiene de mis dientes. Me gusta el resultado pero, supongo que habría sido igual sin no me hubiese dado corte llevar brackets a mi edad.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
14 12 mar 2017
4 17 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Cuanto cuesta la ortodoncia Invisalign?

El coste de un tratamiento de ortodoncia invisible, como el de cualquier otro tratamiento, no es fijo y varía en función de la ciudad, el profesional y las características del tratamiento. Invisalign es solo una marca comercial, no un tipo de tratamiento. Hay otras marcas de aparatos alineadores. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola. Me gustaría saber qué tipos de ortodoncia invisible hay para alinear algunos dientes que se meten hacia dentro. ¿Qué método es más efectivo? ¿Precio y duración del tratamiento?

El método original se llama Invisalign, siendo también el más caro. Luego, como en todo, han salido copias que son más baratas (Alineadent, etc), variando entre 3000 y 4000 €. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos días, me gustaría saber cuál es la marca de ortodoncia invisible que utiliza Adeslas en sus clínicas propias ya que son reacios a decirla antes de empezar el tratamiento, pero me gustaría asesorarme sobre la marca en cuestión antes de decidir. Muchas gracias.

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días, Por los precios que figuran en sus tarifas se parece bastante al precio de Invisalign pero no podemos decirte realmente con que marca trabajan. Nosotros en nuestra clínica, si utilizamos Invisalign. Te invitamos a que vengas a una primera revisión y darte un presupuesto cerrado de lo que costaría tu tratamiento. Un saludo. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Llega la moda de la ortodoncia invisible

Llega la moda de la ortodoncia invisible

Atrás han quedado aquellos antiestéticas ortodoncias formadas por brackets metálicos que para muchos ha supuesto un recuerdo un tanto...

Multiestetica.com  · 15 nov 2011 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Instituto Médico Láser -IML-

6 recomendaciones

Clínica en Madrid con más de 20 años de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Nuestro Centro Médico Multidisciplinar dispone de la última generación de Láser Médico y Quirúrgico. Somos la primera plataforma láser de España y una de las primeras de Europa. En Instituto Médico Láser (IML) tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros pacientes las más altas cotas de calidad asistencial.En IML contamos con las siguientes Especialidades, todas ellas en manos de médicos especialistas altamente cualificados:Unidad de Cirugía EstéticaUnidad de Cirugía Facial Mínimamente InvasivaUnidad de Medicina Estética FacialUnidad de Medicina Estética CorporalUnidad de Flebología (Varices)Unidad de Depilación LáserUnidad de DermatologíaUnidad de Injerto Capilar y Tratamientos Capilares No QuirúrgicosUnidad de GinecoestéticaUnidad de Endocrinología y NutriciónNuestro valor diferencialPara ofrecer a nuestros pacientes la excelencia asistencial nos basamos en tres pilares fundamentales:La formación continua de nuestros médicos y personal de ayudantíasLa adquisición del equipamiento técnico más avanzadoLa personalización de los tratamientos10 razones para elegir Instituto Médico LáserExperiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética desde 1996.Adaptación del tratamiento a las necesidades de cada paciente.Médicos altamente cualificados.Primera plataforma láser de España. Láser Médico Avanzado.Innovación: diseñamos nuestros propios tratamientos para optimizar al máximo el resultado. Además, poseemos la patente de la Terapia Fotodinámica de Varices.Nuestro equipo humano actualiza su formación de forma constante.Más de 120.000 pacientes confían en IML desde hace más de 20 años.Disponemos de quirófano propio totalmente equipado con las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a seguridad y eficiencia para realizar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.Hemos recibido el reconocimiento de las principales publicaciones médicas internacionales, como por ejemplo la revista Phlebology.Nuestra clínica se encuentra en un emplazamiento privilegiado: el palacio de Nerva, una edificación de finales del s. XIX dotada de las últimas novedades en cuanto a eficiencia y seguridad, en una zona muy bien comunicada y accesible.

Madrid (Ciudad) Madrid

Láser2000 Centro Médico Especializado

61 recomendaciones

Los centros Láser2000 son clínicas médico-estéticas y odontológicas que cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector de la medicina estética, la belleza y la salud.Ofrecemos una gran variedad de tratamientos según el área de especialidad, participando activamente en los avances del sector. Nuestros tratamientos responden a estudios médicos y son de eficacia probada. Así mismo, incorporamos continuamente nuevos servicios, tendencias, tecnologías y métodos de trabajo.EspecialidadesDepilación Médica LáserTratamientos CorporalesTratamientos FacialesTratamientos VascularesOdontología GeneralCirugía PlásticaUnidad de ObesidadNuestro saber-hacer, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y la incorporación de la última tecnología a nuestros tratamientos, nos han convertido en la red de franquicias Nº 1 de Centros Médicos-Especializados en España, con más de 90 centros repartidos por todo el territorio nacional.En la actualidad las tendencias apuntan hacia una democratización de la belleza, y es que la estandarización de precios hace posible que todos podamos acceder a tratamientos que antes eran considerados elitistas.En Láser2000 contamos con financiación adaptada a tus necesidades, y ofrecemos la primera consulta con el especialista totalmente gratis y sin compromiso, para que puedas informarte sobre todos nuestros tratamientos.Depilación Médica LáserLa Depilación Médica Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía lumínica es absorbida por la melanina presente en el vello y destruye el folículo piloso sin afectar a la piel, consiguiendo que el vello no vuelva a aparecer. Las distintas características de tu pelo y piel, más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa, nos indicarán la intensidad apropiada para el tratamiento de Depilación Médica Láser.Fuimos líderes al introducir la política de precio cerrado y sesiones ilimitadas, de esta forma el paciente sabe que dispone de un tratamiento completo de depilación láser en que se le incluyen todas las sesiones necesarias hasta la eliminación definitiva del vello.Disponemos de las máquinas de depilación láser más efectivas con las que se puede realizar el tratamiento incluso en pieles oscuras.Tratamientos CorporalesLos tratamientos corporales de Láser2000 permiten conseguir la figura deseada casi sin esfuerzo, eliminando grasa, celulitis, volumen, flacidez y estrías. Contamos con packs especializados que responden a las necesidades de todos nuestros pacientes: LPG, Mesoterapia, Carboxiterapia, Presoterapia.Tratamientos FacialesHacemos que el cliente recupere la luminosidad de su piel, el contorno de los pómulos y la frescura de los labios. Tensa la piel de cuello y escote, elimina manchas, arrugas, cuperosis, melasmas y demás signos de la edad.La primera consulta es siempre gratuita. Después de evaluar tu piel el doctor/a te recomendará el tratamiento más adecuado para tu piel: Toxina Botulínica (Bótox), Ácido Hialurónico, Tratamientos tensores, Implantes, Rellenos, Vitaminas bioestimulantes, Hilos tensores, Peeling químico, Hidratación facial, Tratamiento antiacné, Rejuvenecimiento de labios, Tratamiento de bolsas y ojeras, Eliminación de manchas (IPL), etc.Tratamientos VascularesPasar mucho tiempo de pie, los problemas hormonales o aspectos hereditarios pueden contribuir a la aparición de varices y arañas vasculares. El mejor tratamiento para eliminarlas es la Escleroterapia Vascular, que consiste en infiltrar un medicamento directamente en la variz hasta su total desaparición. La Escleroterapia además alivia los síntomas asociados a las varices, como la hinchazón, tirantez, pesadez, quemazón y calambre nocturno.Odontología GeneralEn la unidad de Odontología de Láser2000 el diagnóstico radiológico y la limpieza dental son gratuitas.Contamos con todo tipo de tratamientos para mejorar la estética dental y cuidar de la salud bucodental de toda la familia: odontología infantil, ortodoncias, implantes, blanqueamientos, limpiezas, etc.Cirugía PlásticaEn Láser2000 contamos con consulta de cirugía plástica. Las operaciones se realizan en hospitales que cumplen con las mayores exigencias de equipamiento y confortabilidad para el paciente. Todos los cirujanos del equipo de profesionales Láser2000 forman parte del SECPRE (Sociedad Española de Cirugía plástica y Reparadora).La primera consulta con el cirujano es gratuita y sin compromiso. En esta consulta se resolverán todas las dudas que puedan surgir al paciente sobre una posible intervención quirúrgica.Las operaciones más demandadas son: aumento de mamas, abdominoplastia, liposucción, rinoplastia y otoplastia.Unidad de ObesidadEn Láser2000 realizamos tratamientos con más índice de éxito para combatir la obesidad:Balón IntragastricoMétodo PoseBanda gástricaTubo gástricoBypass gástrico

Málaga (Ciudad) Málaga

Grup Policlinic

17 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICA facial y corporalCIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - BALÓN ELIPSE - DIETA NORMOPROTEICAPLATAFORMA MÉDICA LÁSER facial y corporalESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARDEPILACIÓN LÁSER PERMANENTEREMODELACIÓN CORPORAL con SERVICIO DE ESTETICISTACLÍNICA DENTAL Y MAXILOFACIALGINECOESTÉTICA ambulatoria y quirúrgicaEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 150 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en los centros, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona