Información del tratamiento

La ortodoncia invisible o Invisalign es el tratamiento mediante el cual gracias a una férula transparente se pueden recolocar los dientes que estén mal emplazados. Se trata de un tratamiento que tiene una duración aproximada de 2 años y que requiere seguimiento médico periódico. La férula se realiza con un molde de la propia boca del paciente, la coloca un ortodoncista y a partir de ese momento el paciente debe tener especial cuidado de su limpieza y cuidado. Las consultas periódicas servirán para ir viendo los avances y poder adaptar el tratamiento al paciente.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal
  • Los aparatos no se ven en la boca del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de la ortodoncia invisible, como los de la ortodoncia normal y lingual, son permanentes. A pesar de la sencillez del tratamiento, no está exento de riesgos. De este modo, algunos pacientes padecen caries, dolores de cabeza o de oídos y desgaste de los dientes. También los hay que ven cómo disminuyen las raíces de sus dientes; otros presentan sensibilidad al aparato.

El tratamiento

Si optamos por los brackets cerámicos o de zafiro, la colocación es similar a la de los metálicos. Tras colocar unas boqueras, el dentista aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Después, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, el arco de alambre y las ligaduras o gomitas. En el caso de los alineadores transparentes, estos se irán cambiando paulatinamente cada dos semanas conforme los dientes se vayan moviendo.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental. En el caso de las férulas transparentes, como son extraíbles, posibilitan que el paciente pueda limpiarse cómodamente la boca tras las comidas.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

No estoy segura si ahora me decantaría por el sistema de ortodoncia tradicional o volvería a elegir el invisible. El tratamiento ha sido mucho más caro y he tenido que esmerarme mucho en extremar la higiene de mis dientes. Me gusta el resultado pero, supongo que habría sido igual sin no me hubiese dado corte llevar brackets a mi edad.

3 comentarios

Cuando por fin me decidí a arreglarme la boca, el problema era que por motivos de trabajo, no quería ir con brakets. Me explicaron que con la ortodoncia invisible, alinearia mis dientes sin que nadie lo notase. Han sido dos años largos, en los que las visitas al ortodoncista y el cuidado de mi boca acaparaban mi tiempo, pero ha merecido la pena.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
14 12 mar 2017
4 17 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Cuanto cuesta la ortodoncia Invisalign?

El coste de un tratamiento de ortodoncia invisible, como el de cualquier otro tratamiento, no es fijo y varía en función de la ciudad, el profesional y las características del tratamiento. Invisalign es solo una marca comercial, no un tipo de tratamiento. Hay otras marcas de aparatos alineadores. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola. Me gustaría saber qué tipos de ortodoncia invisible hay para alinear algunos dientes que se meten hacia dentro. ¿Qué método es más efectivo? ¿Precio y duración del tratamiento?

El método original se llama Invisalign, siendo también el más caro. Luego, como en todo, han salido copias que son más baratas (Alineadent, etc), variando entre 3000 y 4000 €. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos días, me gustaría saber cuál es la marca de ortodoncia invisible que utiliza Adeslas en sus clínicas propias ya que son reacios a decirla antes de empezar el tratamiento, pero me gustaría asesorarme sobre la marca en cuestión antes de decidir. Muchas gracias.

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días, Por los precios que figuran en sus tarifas se parece bastante al precio de Invisalign pero no podemos decirte realmente con que marca trabajan. Nosotros en nuestra clínica, si utilizamos Invisalign. Te invitamos a que vengas a una primera revisión y darte un presupuesto cerrado de lo que costaría tu tratamiento. Un saludo. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Llega la moda de la ortodoncia invisible

Llega la moda de la ortodoncia invisible

Atrás han quedado aquellos antiestéticas ortodoncias formadas por brackets metálicos que para muchos ha supuesto un recuerdo un tanto...

Multiestetica.com  · 15 nov 2011 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dental Corbella - Implantología Avanzada

17 recomendaciones

Dental Corbella está formada por 4 clínicas dentales privadas en la Comunidad de Madrid; 2 en Madrid y otras dos en Majadahonda y Las Rozas, donde ofrecemos Odontología Avanzada al máximo nivel.Ofrecemos todas las especialidades de la odontología moderna para todas las edades: Implantología Avanzada, Estética inmediata, Odontopediatría y Ortodoncia.Prestamos especial atención a los tratamientos de implantes, donde lo más destacado de nuestros servicios es:- "Dientes fijos en un día" o carga inmediata. En el mismo día se realizan extracciones, se colocan los implantes y los dientes fijos, con lo que podrá hacer vida normal desde el primer día.- "Sedación monitorizada". Servicio ofrecido por Dental Corbella gracias al cual el pacientes estará totalmente relajado/a. Es muy recomendable para cirugías complejas o para pacientes con fobia o ansiedad.- "Tu tratamiento en una sesión". Gracias a este protocolo de actuación podemos concentrar la mayoría de los tratamientos que hay que realizar al paciente en muy pocas citas, y a veces en solo una, como cuando tenemos que colocar implantes y dientes fijos. Para la primera cita se aplica una Sedación, que además de ayudar al postoperatorio, permitirá que el paciente esté relajado durante toda la intervención.EquipoLos doctores Gerardo Corbella y Rodolfo Corbella, son especialistas en Implantología Avanzada. Cuentan con más de 15.000 implantes colocados con éxito.Nuestro equipo está formado por:9 odontólogos especialistas en diferentes áreas4 higienistas dentales2 coordinadoresColaboramos con los principales seguros médicos del mercado, como AXA, Cigna, Asefa, Divina Pastora, Antares y Dentyred.Contamos 4 clínicas dentales, situadas en Madrid (2), Majadahonda y Las Rozas (Madrid)We speak English.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Galena

5 recomendaciones

Clínica Galena, situada en el centro de Murcia, es la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética más reconocida del ámbito regional y nacional. Sus novedosos tratamientos y su gran equipo de profesionales sitúan esta clínica como un referente del sector.Entre los diferentes servicios que ofrece destacan los siguientes:·Primera consulta médica gratuita.·Financiación personalizada.·Amplio equipo de especialistas que ofrece tratamientos en las áreas de: Cirugía de la mama, Cirugía Facial, Cirugía Corporal, Cirugía Íntima, Tratamientos Faciales, Depilación Médica Definitiva, etcétera.·Intervenciones y técnicas avanzadas y no invasivas.·Mínimo riesgo para la salud del paciente.·Modernas instalaciones adecuadas a las nuevas técnicas quirúrgicas.

Murcia (Ciudad) Murcia

Censalud

2 recomendaciones

Censalud, centro inaugurado en el año 1.986, no fue hasta el año 1.992 cuando comenzó su actividad en el mundo de la medicina estética principalmente en la corrección de las secuelas de diferentes enfermedades, aunque con posterioridad fue incorporando nuevos tratamientos que mejoraran el bienestar y la estética de todos nuestros pacientes.En la actualidad y con el fin de aportar resultados de la máxima eficiencia, colaboran de forma directa laboratorios especializados en los campos de nutrigenética y antiaging.Censalud es un centro que siempre se ha preocupado por estar en la vanguardia en cuanto a tratamientos, técnicas y aparatología, ofreciendo así en todo momento tratamientos ajustados a sus necesidades.En Censalud disponemos de consulta de psicología, consulta de traumatología, unidad de medicina y cirugia estética, unidad de medicina hiperbárica, tratamientos por ondas de choque, además ponemos a disposición de los extranjeros que residen en nuestro país consultas en Alemán, Francés e Inglés.Consultenos sin compromiso.

Palma de Mallorca Islas Baleares