Información del tratamiento

La manga gástrica también conocida como gastrectomía tubular es una técnica de cirugía bariátrica que persigue conseguir el efecto saciante del paciente en menor tiempo del habitual. Para conseguirlo se interviene al paciente bajo anestesia general y por vía laparoscópica para extraer una gran parte del estómago, dejando su capacidad a 1/3 parte de antes de la cirugía. Este procedimiento consigue que el paciente sienta sensación de saciedad mucho antes, y, por ende, pierda peso de forma paulatina.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son bastante pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días y son duraderos. En cuanto a los riesgos de esta intervención, en algunas ocasiones se producen sangrados, obstrucciones e infecciones. En determinados casos se han soltado algunas grapas que cerraban el estómago, complicación que requiere de una nueva cirugía. Algunos pacientes se quejan de náuseas, vómitos y diarreas. En estos casos el médico evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

La intervención de manga gástrica se practica por laparoscopia. El cirujano realiza cinco pequeñas incisiones que le sirven para acceder al estómago y trabajar en él. Este órgano es cortado y convertido en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Como hemos dicho es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

El medico recomendará un reposo de entre 7 y 10 días. Pasado ese tiempo el paciente puede reanudar su vida con normalidad. Durante la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. A partir de ahí deberá seguir una dieta blanda compuesta exclusivamente por papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

La operación de manga gástrica está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares. Asimismo, quedan excluidas aquellas personas con problemas de desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Ahora que me lo he hecho, he perdido 20 kilos en mes y medio, soy consciente por primera vez de escuchar mi cuerpo y comer para alimentarse y no para saciar y reventar. Realmente se necesita voluntad, pero a medida que vas adquiriendo hábitos alimenticios y perdiendo peso, te sientes con ánimos de continuar. Recomiendo al doctor Pagan, excelente en su campo.

8 kilos menos después de mi cirugía... ni me lo creo!!! Estoy feliz! Sé que esto acaba de empezar, pero sé que el resultado será positivo, sin frustraciones, sin agobios, sin tirar la toalla! En unos 4 días me quitarán los puntos, y ya podré hacer vida normal, porque la verdad q me tiran mucho los puntos de una de las incisiones, pero si no fuera por eso yo estaría PERFECTA, Y encima sin hambre!! Lo recomiendo 100%

la manga gastrica me ha ayudado a llevar una vida mejor,ahora puedo jugar con mi pequeño al parque antes tenia tantos dolores en los pies y estaba tan cansada que casi no podia hacer nada ,ahora puedo mirarme al espejo y tomarme fotos,llevar tacones,la experiencia ha sido muy positiva para mi y aunque todavia voy a mitad de camino estoy muy contenta

Desde pequeña he tenido problemas con el peso y me han tenido a dieta, las he probado todas y con efecto rebote. Me infomé bien de este método pero no conocía ningún Dr. de confianza hasta que la cardiologa de mi madre me dijo que el mejor aquí es el Dr. Tomassetty. Mi experiencia con él y Adi su asistente ha sido maravillosa, el trato, la profesionalidad, etc.

Soy Yuritzi de 33 años soy la gordita simpática de familia y amigos. Tengo tres hijos, una de 11 años tiene Dawn, un niño de 8 y una niña de 3. Más que nada quiero tener menos peso para jugar y disfrutar a mis hijos que son mi adoración, quiero tener una vida íntima con mi esposo más plena y quiero tener muy buena salud. Pero mi problema es que no tengo el recurso económico, pero si las ganas de operarme y sé que luchar para en lo que me quede la cirugía trabajar mucho y poder hacerlo. Soy de Morelia Michoacán, a mí me super encantaría pesar menos.

He intentado muchas dietas y lo poco que bajo lo vuelvo a subir casi de inmediato. Quiero un cambio radical en mi vida y por eso guiero una solución definitiva ya que ninguna ha servido. Desde que tuve mi primer hijo solo he subido de peso, aunque práctico ejercicio solo me ayuda para mantenerme, pero no bajo nada de nada

Hola me gustaría que me ayudaráis chic@s. Tengo 27 años y peso 115 kilos la verdad que me siento super mal, mi cuerpo nunca había sido así, en un año he tenido dos embarazos y mi cuerpo a cambiado por completo. He estado leyendo muchas opiniones pero me gustaría que me aconsejaran de que es mejor el balón o la manga gástrica?? Ustedes saben más o menos cuál es el precio? Y que clinica me aconsejan Muchas gracias a todos de antemano

Indecisa y no tengo claro que método me vendría mejor para perder peso, ya que llevo desde los quince años visitando endocrinos y haciendo difíciles dietas toda mi vida. Esperando que sea mi última opción porque ya padezco apnea del sueño y me duelen las rodillas, cualquier exceso de trabajo me supone un esfuerzo del que no hablo porque me da vergüenza

Nunca he vivido ni he sido feliz , quiero serlo algún día, por eso necesito hacerme esto, para poder volver a sonreír, hace años que no río, que no disfruto y sobre todo que no soy feliz, ni un poquito, no puedo no lo siento y lo necesito como se necesita respirar. Jamas he sabido lo que es disfrutar con tus amigas, de un día de playas, piscinas, incluso ni tiendas y sobre todo sin empezar o acabar llorando, ni en una simple foto, la vida es tan injusta. No poder ser feliz porque te levantas y te acuestas llorando y maldiciendo tu cuerpo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Precios manga gastrica
Albaricoco ·
Albaricoco 2 12 nov 2018
2 12 nov 2018
Donde es mas barato?
NoemyGalafate · Sanlúcar de Barrameda
NoemyGalafate 8 13 sep 2018
8 13 sep 2018
Encantada con resultados de manga gástrica
Mariguerra · Val de San Martín
Mariguerra 53 19 ago 2018
53 19 ago 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Balón Gástrico en Píldora desde 89€/mes

Clinicas Lola Sopeña

Válida hasta el 30 nov 2018

5 sedes en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia

Descuento web -5%

REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO - OBESIDAD

Instituto Obes Corporación

Válida hasta el 24 dic 2018

2 sedes en Alicante

Descuento web -10%

Arven Centro Médico te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Arven Centro Médico

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Cuantos kilos se pierden con la manga? angeles2211 · 18 dic 2017

He engordado en los últimos años y no consigo perderlos, por eso quiero ponerme la manga. Cuantos podría perder? Una vez me la quite, como debe ser mi vida? Tengo que tomar pastillas o algo durante mi vida o puedo hacer vida normal?

Consulta a un cirujano general o de digestivo! ... leer más

2 respuestas leer más
¿Dumping con manga gástrica? robertoteja · 24 sep 2016

¿Hay riesgo de dumping tras una operación de manga gástrica? ¿Cómo se puede evitar?

Martinez Doctor

Mejor respuesta

Para evitarlo se deben evitar alimentos industriales, tener cuidado con el azúcar y dulces, distribuir las calorias diarias en 5-6 ingestas, etcétera. Consúltenos para más información. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas
Gastrectomia tubular (manga gástrica)
17 jun 2015

Centros destacados

Ver todos
Clínica Rinos

Clínica Rinos

30 recomendaciones

El rigor y la profesionalidad, unidos a la cordialidad de un trato amable, son los puntos fundamentales sobre los que se sustenta la actividad de la Clínica Rinos. De ahí que nos esforcemos en ofrecer un servicio de calidad, con tratamientos globales que integran las diferentes especialidades de la cirugía y de la medicina estética.El equipo médico de Clínica Rinos selecciona analiza y valora todos los casos, de tal modo que se desestiman previamente aquellos cuyos resultados no serán satisfactorios o no podrán cumplir las expectativas del paciente.Técnicas quirúrgicas:Cirugía estética facialRinoplastiaOtoplastiaEliminación papadaBlefaroplastiaMentón y pómulosLiftingLipofeelingCirugia Estetica Corporal :Remodelación corporal (liposucción)AbdominoplástiaLifting de brazos y piernasCirugía genital femeninaAumento de glúteosCirugia MamariaAumento de mamaReducción de mamasElevación de mamas (pexia )Reconstrucción de mamas.Cirugía masculinaGinecomastia por liposucciónGinecomastia por mastectomíaPrótesis pectoralesMedicina estética FacialRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facial Venus FreezeLifting no quirúrgicoBotoxAumento labiosEliminación ojerasHidratacion y nutrición profundaPeelings químico (medio y profundo)Hilos facialesMini-hilosMedicina estéticaCorporalAqualix (eliminación volumen localizado )Radiofrecuencia corporal Venus FreezeCelulitisDrenaje linfáticoHiperhidrosis (sudoración excesiva) Tto. con botoxUnidad de sobrepeso y Obesidad Balón intragástric 6 mesesBalón intragástrico ajustable 12 mesesPOSE Reducción de estómago sin cirugíaMétodo AspireCirugía bariátrica: Bypass gástrico. manga gástrica, cruce duodenalEquipo de dietética y nutriciónDatos complementariosRealizamos una primera visita gratuita. Consulta sobre los Días Azules, hay intervenciones a precios muy especiales.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Arven Centro Médico

Arven Centro Médico

1 recomendación

Arven Centre Mèdic, es un centro de atención integral de salud, formado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, dedicados a la prevención y al cuidado de la salud.Contamos con una confortable infraestructura, diferentes pruebas de diagnóstico y una ubicación estratégica. En Arven Centre Mèdic, adaptamos nuestras estrategias al abordaje de las necesidades de cada paciente, creando experiencias únicas y positivas.Ofrecemos servicio integral desde medicina estética hasta cirugía plástica y dermatología. Buscamos que el paciente encuentre todos los servicios médicos y estéticos en un solo lugar y en un ambiente cómodo y moderno.Arven es un centro médico dedicado especialmente a la belleza saludable. Nos especializamos en tratar pacientes con problemas causados por rellenos inyectables no absorbibles conocidos como biopolímeros. Además de ofrecer servicio de cirugía plástica, todo a manos de nuestro especialista, el reconocido Dr. Daniel Slobodianik.Somos un centro médico conformado solo por médicos españoles y venezolanos, debidamente certificados y reconocidos cada uno en su área.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clínica Bonal

Clínica Bonal

2 recomendaciones

CLÍNICA BONAL es un Centro Médico Sanitario Polivalente que junto a múltiples Especialidades Médicas, tanto clínicas como de diagnóstico, posee  una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria para las especialidades de  Cirugía   General y Cirugía Plástica y Reparadora.Para todo ello, disponemos de las ultimas tecnologías aplicadas a la medicina, así como un cuadro de especialistas compuesto por los mejores profesionales.Estética y láser:Dietética y nutrciónObesidad-delgadezCelulitisArrugasBotoxImplantesPeelingsAcnéEstríasMesoterapiaMicrovaricesTratamientos faciales:AuricoplastiaTransplante de peloLipoescultura de papadaLáser - resurfacingCuelloBlefaroplastiaLifting facialMentónPómulosTratamientos corporales:AbdominoplastiaAumento mamarioReducción mamariaMastopexiaPrótesis de gemelosGinecomastiaLipoescultura

Torre del Mar Málaga

Publicidad