Información del tratamiento

La manga gástrica también conocida como gastrectomía tubular es una técnica de cirugía bariátrica que persigue conseguir el efecto saciante del paciente en menor tiempo del habitual. Para conseguirlo se interviene al paciente bajo anestesia general y por vía laparoscópica para extraer una gran parte del estómago, dejando su capacidad a 1/3 parte de antes de la cirugía. Este procedimiento consigue que el paciente sienta sensación de saciedad mucho antes, y, por ende, pierda peso de forma paulatina.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son bastante pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días y son duraderos. En cuanto a los riesgos de esta intervención, en algunas ocasiones se producen sangrados, obstrucciones e infecciones. En determinados casos se han soltado algunas grapas que cerraban el estómago, complicación que requiere de una nueva cirugía. Algunos pacientes se quejan de náuseas, vómitos y diarreas. En estos casos el médico evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

La intervención de manga gástrica se practica por laparoscopia. El cirujano realiza cinco pequeñas incisiones que le sirven para acceder al estómago y trabajar en él. Este órgano es cortado y convertido en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Como hemos dicho es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

El medico recomendará un reposo de entre 7 y 10 días. Pasado ese tiempo el paciente puede reanudar su vida con normalidad. Durante la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. A partir de ahí deberá seguir una dieta blanda compuesta exclusivamente por papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

La operación de manga gástrica está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares. Asimismo, quedan excluidas aquellas personas con problemas de desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
La manga gástrica me ha ayudado a llevar una vida mejor!!
Daniela153
Miembro destacado
· 15 ene 2018

la [manga gastrica](/manga-gastrica) me ha ayudado a llevar una vida mejor,ahora puedo jugar con mi pequeño al parque antes tenia tantos dolores en los pies y estaba tan cansada que casi no podia hacer nada ,ahora puedo mirarme al espejo y tomarme fotos,llevar tacones,la experiencia ha sido muy positiva para mi y aunque todavia voy a mitad de camino estoy muy contenta

A casi dos meses y 18 kilos
roro36 · 12 dic 2017

Yo no era obeso morbido, me pese con 99 kilos, pero si era hipertenso incontrolable (3 pastillas distintas y nada), mas colesterol alto, higado graso, problemas con azucar y otros problemas. Hoy ya nada de eso existe, estoy feliz con la operacion

8 kilos menos después de mi cirugía... ni me lo creo!!! Estoy feliz! Sé que esto acaba de empezar, pero sé que el resultado será positivo, sin frustraciones, sin agobios, sin tirar la toalla! En unos 4 días me quitarán los puntos, y ya podré hacer vida normal, porque la verdad q me tiran mucho los puntos de una de las incisiones, pero si no fuera por eso yo estaría PERFECTA, Y encima sin hambre!! Lo recomiendo 100%

Desde pequeña he tenido problemas con el peso y me han tenido a dieta, las he probado todas y con efecto rebote. Me infomé bien de este método pero no conocía ningún Dr. de confianza hasta que la cardiologa de mi madre me dijo que el mejor aquí es el Dr. Tomassetty. Mi experiencia con él y Adi su asistente ha sido maravillosa, el trato, la profesionalidad, etc.

Quiero vivir, ser feliz
Carmen696 · 3 jul 2018

Nunca he vivido ni he sido feliz , quiero serlo algún día, por eso necesito hacerme esto, para poder volver a sonreír, hace años que no río, que no disfruto y sobre todo que no soy feliz, ni un poquito, no puedo no lo siento y lo necesito como se necesita respirar. Jamas he sabido lo que es disfrutar con tus amigas, de un día de playas, piscinas, incluso ni tiendas y sobre todo sin empezar o acabar llorando, ni en una simple foto, la vida es tan injusta. No poder ser feliz porque te levantas y te acuestas llorando y maldiciendo tu cuerpo.

No puedo ya con mi cuerpo
Debii · 28 jun 2018

Porque me duele mucho la espalda y las rodillas, lo necesito por favor es urgente tengo 23 años y necesito vuestra ayuda, no puedo más como siga así voy a coger depresión y necesito de una vez por todas conseguirlo y quedarme como yo quiero, estar primero por salud y después sobre todo para poder dormir, trabajar y sentirme más útil. Por favor espero vuestra llamada

Tengo 48 años y peso 108k y mido 1,65cm y he hecho todo tipo de dietas y bajo peso y rápidamente vuelvo a recuperarlo aumentado, por lo que quiero bajar peso ya de una vez. No conozco a nadie que lo haya hecho, solo he oído hablar ese de este tratamiento por televisión, quisiera conocer más de él y el precio, muchísimas gracias

Desde hace 17 años sufro obesidad mórbida, me engorde 35 kg en mi embarazo y de ahí ya no he parado de engordar hasta los 132kg.He realizado muchas dietas sin éxito que solo me han llevado a hundirme más moralmente. Tuve un accidente de tráfico que me dejó lesiones en la espalda que empeoran día a día por mi obesidad. En la seguridad social me ven cada 6 meses un endocrino que me pone dietas a 1000kc aunque ve que son inútiles. No puedo trabajar,ni me contratan cuando me ven. No he encontrado nunca ayuda por parte de nadie,solo les ha interesado el dinero,no mi salud. Incluso no he podido tener más hijos por culpa de mi obesidad. En mi familia,tampoco me apoya nadie,aunque ven que apenas como,no encuentro apoyo por parte de ellos,todo es culpa mía. Es duro cuando ves que estas sola.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Encantada con resultados de manga gástrica
Mariguerra · Val de San Martín
Mariguerra 47 23 jun 2018
47 23 jun 2018
11 19 ene 2018
Cirugía bariatrica (Manga gástrica)
Carmen290998 · Huelva (Ciudad)
Carmen290998 2 17 jul 2017
2 17 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Gastrectomía tubular

Clínica Imos

Válida hasta el 26 sep 2018

Albacete (Ciudad) / Albacete

Descuento web -10%

Balón Gástrico en Píldora desde 89€/mes

Clinicas Lola Sopeña

Válida hasta el 12 ago 2018

5 sedes en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia

Descuento web PROMO

Consigue tu 20% exclusivo con Multiestetica.com

Censalud

Oferta permamente

Palma de Mallorca / Islas Baleares

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Cuantos kilos se pierden con la manga? angeles2211 · 18 dic 2017

He engordado en los últimos años y no consigo perderlos, por eso quiero ponerme la manga. Cuantos podría perder? Una vez me la quite, como debe ser mi vida? Tengo que tomar pastillas o algo durante mi vida o puedo hacer vida normal?

Aún no tiene respuestas
Manga gástrica en Barcelona YolandaSalvador · 3 dic 2017

He visto por Internet en Madrid la cirugía por 9000€. Por cuánto me puede salir en Barcelona y en qué clínica.? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas
Gastrectomia tubular (manga gástrica)
17 jun 2015

Centros destacados

Ver todos
Beyou Medical Group

Beyou Medical Group

42 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, medicina estética, obesidad e injerto capilar.Contamos con una unidad de Cirugía Estética y reparadora, especializada en cirugía mamaria, y con una unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en rejuvenecimiento facial y corporal con diversos tratamientos.Somos especialistas en Obesidad,aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE), y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Beyou es, además, centro de referencia a nivel nacional en trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales médicos. Desde nuestra unidad de Capilar, ofrecemos todas técnicas de microinjerto con la tecnología más avanzada del mercado: técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.S.S. + F.U.E.), así como tratamientos de PRP (plasma rico en plaquetas).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento, realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de un seguimiento posterior con el fin de garantizar la satisfacción plena de nuestros pacientes con los resultados obtenidos.Pide cita en Clínica Beyou Medical Group (Murcia).

Murcia (Ciudad) Murcia

Centro Médico Milenium Cirugía Plástica Medicina Estética Láser

Centro Médico Milenium Cirugía Plástica Medicina Estética Láser

17 recomendaciones

Nuestra filosofía " Excelencia para tu Salud y Belleza. Somos pioneros en Canarias en tratamientos y tecnología Vanguardista como el Laser Ultrapulse Deep FX, para la corrección de párpados y Resurfaicing - ULTHERAPY tecnología No Invasiva para el rejuvenecimiento facial - Thermi RF , Lipo - lifting Facial y Corporal , procedimiento médico micro-invasivo sin cirugía .Nuestra unidad de Cirugía y medicina estética , está compuesta por un equipo humano de reconocimiento nacional, con una trayectoría profesional acreditada. Nuestro director médico Dr. Jorge Alvarez Marín, Dra. Marta Suarez, Dr. Maged Haj-Younes, Dr. Francisco Cano , Dra. Eugenia Lopez.NOVEDAD: CELLFINA el único procedimiento médico no invasivo que corrige la celulitis en una sesión.NOVEDAD: La cápsula ELIPSE , el único balón gástrico del mundo que no precisa de cirugia ni endoscopia ni anestesia. Se ingiere como una pastila por boca y se elimina al cabo de cuatro meses de forma natural. Bajar de peso en 4 meses. de 10 a 25 kg.NOVEDAD: LIPO-ThermiRFVanguarista tecnología procedente de EEUU que surge como una alternativa para aquellos pacientes, cuyo diagnóstico precisaba de procedimientos quirurgicos con anestesia general e invasivos , por un procedimiento minimamente invasivo , sin anestesia general y de rápida recuperación. ThermiRF tecnología médica minimamente invasiva , a la que precede una exitosa trayectoria en EEUU llega a España de las manos de la sociedad médica-farmaceutica " Almirall," , con acreditación de la FDA.ThermiRF procedimiento preciso y seguro que provee un sistema de aplicación de la radio frecuencia inyectada que dirige la energía del incremento de temperatura a diferentes planos anatómicos con diferentes protocolos según el objetivo deseado,el abordaje Interno (Thermitight), ( Reducción de la grasa corporal y Flacidez )Facial: lifting facial y corrección de parpados.Corporal: Brazos, Abdomen , Flancos, Rodillas... Elevación de Senos.ThermiRASE-La alternativa al BOTOX, no invasivo y de larga duración.ThermiDRYHiperhidrosis, una sesión resultado definitivo.y un abordaje externo ThermiVA, estableciendo la temperatura como un objetivo terapéutico.Rejuvenecimiento Vaginal, incontinencia urinaria....A destacar;Cirugía de Blefaroplastia con láser.Cirugía de Lipoescultura.Unidad del sobrepesoCirugía de aumento de senos.Rejuvenecimiento Facial y Corporal sin cirugía con la tecnología ULTHERAPY ( Tecnología última generación) ( exclusivo en Canarias)Especialistas en los siguientes tratamientos: El Dr. Jorge Alvarez Marin director médico , lidera un grupo de profesionales de gran prestigio que cubren distintas especialidades medicas en MileniumCirugía Estética Facial, - Cirugia oftalmológica y láser. - Cirugía de Mama (Estética y Reconstructiva) - Cirugía de la Mano, - Cirugía del contorno corporal y cirugía de la obesidad mórbida . - Dentro del equipo médico contamos con especialistas en Medicina Estética, Cirugia Plástica y reparadora, Oculoplástica,Tratamientos exclusivos del Centro Medico Milenium:- Dr. Jorge Alvarez Marin: corrección de ojeras, blefaroplastia (de párpados superiores o inferiores), blefaroláser, resurfacing, con láser Ultrapulse deep FX, marcas de acné y cicatrices.- Dr. Francisco Cano Jimenez: lipoláser (liposucción láser última generación).- Dr Felipe Pareja.- Dr. Ruyman Rodriguez-Dra.Inmaculada Aguiar-Dr. Eduardo R. FontaneilsEcografía 4D prenatal, Unidad médica de tratamientos Post-Parto. " Campaña recupera tu figura trás el embarazo".Estética sin cirugía- Arrugas de expresión o controlar la Sudoración excesiva de manos, pies o axilas. ( Toxina Botulinica ( Botox) Hiperhidrosis.- Arrugas, Surcos y Depresiones: Relleno con materiales . Perfilado y aumento de Labios. (Hialuronico, Colageno ).-Reducción Papada.-Lifting sin Cirugia : Flacidez facial (Radiesse, Ellanse )- Mentoplastia, Rinomodelación Hilos: Lifting sin Cirugía Abierta -Rejuvenecimiento de manos: Atenuación o Eliminación de arrugas y manchas-Biorrejuvenecimiento. Bioestimulación. "Mesoterapia" facial, cervical, de escote o de manos. P.R.P. Factor plaquetas, Cocktail de Vitaminas e Hialuronico.PeelingTratamiento de cicatrices inestéticas y marcas acné , Laser Ultrapulse Deep FX*Varices: Esclerosis, electrocoagulación,microcirugía. ULTHERAPY , técnología nueva generación sin cirugía.Cirugía plástica y reparadora-Aumento de Senos (Mamoplastia de Aumento)-Reducción de Senos (Mamoplastia de Reducción)-Elevación o Lifting de Senos (mastopexia o pexia mamaria)-Asimetría mamariaIII. Cirugía estética facial-Labios (aumento, disminución o perfilado, quieiloplastias)-Nariz (Rinoplastia), Tabique nasal (Septoplastia) o ambas (Rinoseptoplastia)-Mentón: Aumento, disminución o elevación-Pómulos: Aumento o disminución-Mejillas: Aumento (prótesis, rellenos) o disminución (Bola de Bichat)-Papada-Orejas en soplillo o en asa (Otoplastia)-Lifting o Estiramiento facial o cervical-Lóbulos de la oreja (Lóbulos rasgados o reducción de los grandes)IV. Cirugía del contorno corporal-Lipolaser-Liposucción Convencional-Liposucción Ultrasónica-Ginecomastia, Pectorales.Abdomen:-Abdominoplastia o Dermolipectomía abdominal.-Ombligo-Miembros Inferiores:-Flacidez de Muslos-Aumento de pantorrillas o gemelos*Tratamientos Combinados-Aumento de Glúteos. Prótesis de Glúteos, Gemelos.-Flacidez de brazos-Estética del Aparato Genital Masculino y Femenino:-Dermatologia, Endocrinologia y Nutrición.Unidad del Sobrepeso, exclusiva aparatologia médico -estetica.El Dr. Jorge Álvarez Marín, destacado oftalmólogo y oculoplastico, realiza la Blefaroplastia, con la innovadora técnica del "Pellevé", y del nuevo Laser ultrapulse Deep FX de Lumenis Blefarolaser, único en Canarias, esta cirugía mínimamente invasiva, permite una rápida recuperación.Experto en Rejuvenecimiento periocular, Microcirujia, Refractiva.Tratamiento de reducción de las ojeras (sin cirugía).Exclusivo en nuestro centro.La incorporación del nuevo laser ultrapulse Deep FX, permite añadir solución definitiva a la eliminación de manchas, cicatrices, resurfaicing, flacidez, arrugas...Especialistas destacados como el: Dr. Francisco Cano Jimenez Cirugia Plastica y reconstructiva, experto en Gluteoplastia, Abdominoplastia, Mamas y Cirugía Intima.Dr. Maged H-Yaunes, medicina estetica , pasa consulta en nuestro centro cada mes.Disponemos de un amplio abanico de tratamientos que permiten ofrecer a cada uno de nuestros pacientes de forma personalizada el mejor diagnóstico y tratamiento que permita optimizar los resultados."Ellanse" y " Acido Polilactico " Sculptra, nuevo tratamiento de relleno dermico rejuvenecimiento facial reabsorbible de duración 2, 3 y 4 años." BELOTERO" Acido hialuronico de última generación.Dra.Eugenia Lopez , Master en Medicina Estetica y Nutrición, Tratamientos corporales sin Cirugía.Ofrecemos a nuestros pacientes la primera consulta médica de diagnóstico gratuita, solicite su cita.EspecialidadesEspecialidades médicas del Centro Médico Milenium:Aunque somos expertos en Oftalmología, Oculoplastia y Medicina Estetica y Cirugía Plástica, contamos con un amplio equipo de profesionales médicos que abarcan practicamente todas las especialidades médicas.Oftalmológica: Microcirugía, oculoplastia, cirugía refractiva.Láser.Medicina estética: Facial y corporal, con y sin cirugía, antiagingTratamientos con láser, ULTHERAPY, radiofrecuencia médica, exclusiva aparatología vip.Unidad del sobrepeso : El balón gástrico ELIPSE " La cápsula"Cirugia plástica : Reparadora y estéticaMétodo woet, Nutricosmética BODHITratamientos Cabina. Drenajes,Aparatología última generaciónEquipoEl Dr. Jorge Alvarez Marín y su equipo médico, Oftalmología, Oculoplastía , Medicina Estética. y Cirugía Plastica, Laser ,ULTHERAPY y THERMIRF. Son pioneros en distintas técnicas y tratamientos.Dr. Francisco C. Jimenez, Dr Felipe Pareja,Dr. Maged Haj-Younes Dra. Inmaculada Aguiar ( Cirugía Plastica y Medicina Estética).

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Censalud

Censalud

3 recomendaciones

Censalud, centro inaugurado en el año 1.986, no fue hasta el año 1.992 cuando comenzó su actividad en el mundo de la medicina estética principalmente en la corrección de las secuelas de diferentes enfermedades, aunque con posterioridad fue incorporando nuevos tratamientos que mejoraran el bienestar y la estética de todos nuestros pacientes.En la actualidad y con el fin de aportar resultados de la máxima eficiencia, colaboran de forma directa laboratorios especializados en los campos de nutrigenética y antiaging.Censalud es un centro que siempre se ha preocupado por estar en la vanguardia en cuanto a tratamientos, técnicas y aparatología, ofreciendo así en todo momento tratamientos ajustados a sus necesidades.En Censalud disponemos de consulta de psicología, consulta de traumatología, unidad de medicina y cirugia estética, unidad de medicina hiperbárica, tratamientos por ondas de choque, además ponemos a disposición de los extranjeros que residen en nuestro país consultas en Alemán, Francés e Inglés.Consultenos sin compromiso.

Palma de Mallorca Islas Baleares

Tratamientos relacionados

Publicidad