Información del tratamiento

La manga gástrica también conocida como gastrectomía tubular es una técnica de cirugía bariátrica que persigue conseguir el efecto saciante del paciente en menor tiempo del habitual. Para conseguirlo se interviene al paciente bajo anestesia general y por vía laparoscópica para extraer una gran parte del estómago, dejando su capacidad a 1/3 parte de antes de la cirugía. Este procedimiento consigue que el paciente sienta sensación de saciedad mucho antes, y, por ende, pierda peso de forma paulatina.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son bastante pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días y son duraderos. En cuanto a los riesgos de esta intervención, en algunas ocasiones se producen sangrados, obstrucciones e infecciones. En determinados casos se han soltado algunas grapas que cerraban el estómago, complicación que requiere de una nueva cirugía. Algunos pacientes se quejan de náuseas, vómitos y diarreas. En estos casos el médico evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

La intervención de manga gástrica se practica por laparoscopia. El cirujano realiza cinco pequeñas incisiones que le sirven para acceder al estómago y trabajar en él. Este órgano es cortado y convertido en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Como hemos dicho es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

El medico recomendará un reposo de entre 7 y 10 días. Pasado ese tiempo el paciente puede reanudar su vida con normalidad. Durante la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. A partir de ahí deberá seguir una dieta blanda compuesta exclusivamente por papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

La operación de manga gástrica está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares. Asimismo, quedan excluidas aquellas personas con problemas de desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Peso 130kg mido 1’69cm y tengo 26 años y siempre he hecho miles de dietas con ningun resultado o con efecto rebote. Durante mi adolescencia he tenido que lidiar con psicólogos para sobrellevar lo duro que era ser una adolescente gorda en un instituto, para sobrellevar la indiferencia y sobre todo para lidiar con mi peor enemigo que era yo misma, (soy yo misma). Es muy cierta la frase de: si no te quieres tú,quien te va a querer? Pues si señoras y señores es verdad! Tenemos que querernos nosotr@s antes que nadie. Y buscar la solución de demostrarnos a nosotras mismas que nos amamos,y si por nuestros propios métodos no podemos...se usan otros, yo por eso estoy decidida a operarme y amarme al 100%.

Ahora que me lo he hecho, he perdido 20 kilos en mes y medio, soy consciente por primera vez de escuchar mi cuerpo y comer para alimentarse y no para saciar y reventar. Realmente se necesita voluntad, pero a medida que vas adquiriendo hábitos alimenticios y perdiendo peso, te sientes con ánimos de continuar. Recomiendo al doctor Pagan, excelente en su campo.

8 kilos menos después de mi cirugía... ni me lo creo!!! Estoy feliz! Sé que esto acaba de empezar, pero sé que el resultado será positivo, sin frustraciones, sin agobios, sin tirar la toalla! En unos 4 días me quitarán los puntos, y ya podré hacer vida normal, porque la verdad q me tiran mucho los puntos de una de las incisiones, pero si no fuera por eso yo estaría PERFECTA, Y encima sin hambre!! Lo recomiendo 100%

la manga gastrica me ha ayudado a llevar una vida mejor,ahora puedo jugar con mi pequeño al parque antes tenia tantos dolores en los pies y estaba tan cansada que casi no podia hacer nada ,ahora puedo mirarme al espejo y tomarme fotos,llevar tacones,la experiencia ha sido muy positiva para mi y aunque todavia voy a mitad de camino estoy muy contenta

Desde pequeña he tenido problemas con el peso y me han tenido a dieta, las he probado todas y con efecto rebote. Me infomé bien de este método pero no conocía ningún Dr. de confianza hasta que la cardiologa de mi madre me dijo que el mejor aquí es el Dr. Tomassetty. Mi experiencia con él y Adi su asistente ha sido maravillosa, el trato, la profesionalidad, etc.

Soy Yuritzi de 33 años soy la gordita simpática de familia y amigos. Tengo tres hijos, una de 11 años tiene Dawn, un niño de 8 y una niña de 3. Más que nada quiero tener menos peso para jugar y disfrutar a mis hijos que son mi adoración, quiero tener una vida íntima con mi esposo más plena y quiero tener muy buena salud. Pero mi problema es que no tengo el recurso económico, pero si las ganas de operarme y sé que luchar para en lo que me quede la cirugía trabajar mucho y poder hacerlo. Soy de Morelia Michoacán, a mí me super encantaría pesar menos.

He intentado muchas dietas y lo poco que bajo lo vuelvo a subir casi de inmediato. Quiero un cambio radical en mi vida y por eso guiero una solución definitiva ya que ninguna ha servido. Desde que tuve mi primer hijo solo he subido de peso, aunque práctico ejercicio solo me ayuda para mantenerme, pero no bajo nada de nada

Hola me gustaría que me ayudaráis chic@s. Tengo 27 años y peso 115 kilos la verdad que me siento super mal, mi cuerpo nunca había sido así, en un año he tenido dos embarazos y mi cuerpo a cambiado por completo. He estado leyendo muchas opiniones pero me gustaría que me aconsejaran de que es mejor el balón o la manga gástrica?? Ustedes saben más o menos cuál es el precio? Y que clinica me aconsejan Muchas gracias a todos de antemano

Indecisa y no tengo claro que método me vendría mejor para perder peso, ya que llevo desde los quince años visitando endocrinos y haciendo difíciles dietas toda mi vida. Esperando que sea mi última opción porque ya padezco apnea del sueño y me duelen las rodillas, cualquier exceso de trabajo me supone un esfuerzo del que no hablo porque me da vergüenza

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Manga gástrica o balón ??
Mcarmen103 · Valdepeñas
Mcarmen103 21 14 ene 2019
21 14 ene 2019
Precios manga gastrica
Albaricoco ·
Albaricoco 2 12 nov 2018
2 12 nov 2018
Donde es mas barato?
Aitanawar · Castellón de la Plana/Castelló de la Plana
Aitanawar 8 13 sep 2018
8 13 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Cuantos kilos se pierden con la manga? angeles2211 · 18 dic 2017

He engordado en los últimos años y no consigo perderlos, por eso quiero ponerme la manga. Cuantos podría perder? Una vez me la quite, como debe ser mi vida? Tengo que tomar pastillas o algo durante mi vida o puedo hacer vida normal?

Consulta a un cirujano general o de digestivo!

2 respuestas leer más
¿Dumping con manga gástrica? robertoteja · 24 sep 2016

¿Hay riesgo de dumping tras una operación de manga gástrica? ¿Cómo se puede evitar?

Martinez Doctor

Mejor respuesta

Para evitarlo se deben evitar alimentos industriales, tener cuidado con el azúcar y dulces, distribuir las calorias diarias en 5-6 ingestas, etcétera. Consúltenos para más información. Un saludo

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas
Gastrectomia tubular (manga gástrica)
17 jun 2015

Centros destacados

Ver todos
Clínica Estedent

Clínica Estedent

Clínica Estedent es un centro creado para satisfacer las necesidades de los pacientes en las áreas de Medicina estética integral y Dental, incluyendo Obesidad y Cirugía plástica.EspecialidadesSe encuentra en un entorno hospitalario para proporcionar la mayor atención y seguridad de nuestros pacientes. Clínica Estedent es especialista en las áreas de medicina estética y dental. Clínica Estedent se especializa en lo siguiente:Cirugía bariátricaCirugía estéticaMedicina estéticaOdontologíaCabe señalar que, gracias a la amplia gama de tratamientos, el paciente puede atender de manera correcta su salud y estética.Equipo Se integra de persona profesional; además, Clínica Estedent, dispone de equipo necesario, quirófanos propios y servicio personalizado.Localización Clínica Estedent se pone a sus órdenes en Cádiz.

Cádiz (Ciudad) Cádiz

Centro Médico Estético Y Láser. Dr. Siridión Fleitas

Centro Médico Estético Y Láser. Dr. Siridión Fleitas

51 recomendaciones

El Dr. D. Siridión Fleitas Lantigua, después de muchos años de formación especializada y experiencia* ofrece tratamientos que integran la salud y la belleza en sus cuatro clínicas: Las Palmas, Maspalomas, Gáldar y Tenerife. Realizamos los tratamientos más avanzados en Medicina y Cirugía Estética, Dermatología Láser, Flebología y Linfología, Injertos Capilares (FUE y FUEP), Nutrición y Obesidad. Puedes ver numerosos vídeos de los tratamientos en nuestra página web y facebook: www.clinicemel.comEn CEMEL contamos con los mejores profesionales, entre ellos el Dr. Fleitas, con un currículum envidiable y una capacidad humana extraordinaria. Además, dispone de la más completa y avanzada tecnología al servicio de la belleza y la salud.* Ex-Jefe del servicio de Dermoestética Láser y Medicina Estética de Clínica San Roque entre los años 2006 y 2012.¡Venga a visitarnos! Le sorprenderemos en profesionalidad, calidad y precios.Eliminación de lesiones dérmicas benignas inestéticas: Dermatofibromas. Quistes. Acrocordones. Verrugas. Papilomas plantares. Nevus. Queratosis seborreicas. Nevus, etc.Inestetismos de la piel: acné, cicatrices de acné, manchas del sol y del embarazo (cara, manos y escote) y estrías.Enfermedades de la piel y mucosasUnidad de dermatología tropical: Lehismaniasis, micosis cutáneas, dermatosis por gusanos, zooparasitarias, por artrópodos y bacterianas (miasis), lepra, enfermedades de transmisión sexual, úlceras tropicales, etc.Rejuvenecimiento facial: mesoterapia con: factores de crecimiento (plasma rico en plaquetas), vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico, etc.Atenuación de arrugas y líneas de expresión: toxina botulínica (Tipo A), hilos de sustentación con anclaje permanentes y reabsorbibles con efecto lifting, otros.Aumento y remodelado de tejidos blandos: labios, pómulos, mentón, naríz (rinomodelación), pectum excavatum, brazos, gemelos, (bioplastia), etc. Rellenos reabsorbibles (Ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, ácido poliláctico, otros) y permanentes: aquamid, polimetilmetacrilato y autotrasplante de tejido celular subcutáneo (lipografting.Estudio y tratamiento de varices, varículas y telangiectasias: diagnóstico ecográfico y flebográfico ascendente y descendente de la insuficiencia vascular, esclerosis química ecoguiada, láser percutáneo, flebectomía (técnica de Muller) y tratamientos endovasculares (vapor de agua, láser y radiofrecuencia)Unidad de linfología: elefantiasis, edema en extremidades, drenaje linfático (Presoterapia), etc.Unidad de tratamiento del cabello: pérdida del cabello (alopecias), factores de crecimiento derivados de plaquetas, mesoterapia con vitaminas y carboxiterapia. Hirsutismo e Hipertricosis (excesos de pelo en cara y cuerpo)Unidad de nutrición y dietas: adelgazamiento, embarazo, crecimiento, deportistas, etc.Celulitis, grasa localizada y flaccideZ: impedancia, ecografía del tejido adiposo, endermología, terapia vibracional, cavitación, ondas de choque, hidrolipoclasia (Aqualyx), lipoescultura asistida con láser (laserlipólisis), radiofrecuencia, carboxiterapia y mesoterapia.Cirugía de orejas desgarradas. Rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja.Unidad de cirugía estética: blefaroplastia, rinomodelación, otoplastia, abdominoplastia, lifting facial y cervical, mamoplastia de aumento y mastopexia.Estética del pie: correción de halux valgus y dedo en martillo con técnicas mínimamente invasivas.Estética íntima: Femenina: aumento y remodelado de pechos y glúteos con ácido hialurónico, tejido celular subcutáneo autólogo, elevación de glúteos con hilos tensores, disminución de labios menores, aumento de la sensibilidad, aumento de labios mayores y tratamiento de las hiperpigmentaciones.Unidad de medicina antienvejecimiento: estudio de la composición corporal, hormonal y genético. Tratamientos ajustados a las necesidades de cada paciente: dietas, complementos farmacológicos, programa de ejercicios, peelings, autohemoterapia-ozonoterapia, otros.Perfiles genéticos: Nutrigenético, Dermogenético, Farmacogenético, Cardiovascular, Obesidad, Actividad deportiva y AntiagingCirugía Torácica: hiperhidrosis axilar, deformidades del tórax: Pectus ExcavatumTratamientos con láserFotodepilación: Láser de diodo, alejandrita y Luz Pulsada Intensa para pieles claras y de neodimio: YAG para pieles morenas.Eliminación de tatuajes: negros, azules, rojos, etc. Con Láser Q –Switch de Alejandrita y Neodimio Yag.Eliminación de manchas: con Láser Q-Switch de Alejandrita: léntigos solares, léntigos seniles, nevo de Otta, manchas café con leche, etc.Tratamiento de lesiones vasculares: angiomas, telangiectasias faciales, puntos rubí, rosácea y cuperosis, manchas en vino de Oporto, etc.: Láser de colorante pulsado y Láser de Nd: Yag.Tratamiento de varices y telangiectasias en piernas: láser de Nd: YAG y endoláser (Diodo).Extirpación de lesiones benignas en piel y mucosas: verrugas, fibromas, quistes, moluscos: láser de CO2Resurfacing continuo o fraccionado: rejuvenecimiento facial, cuello y manos. Cicatrices (acné, varicela), atenuación de arrugas (peribucales y perioculares), queratosis actínicas, léntigos sobrelevados en manos y escote, etc.: Láser de CO2Eliminación de cicatrices de acné: gentel peel, láser de colorante pulsado y CO2 fraccionado.Tratamiento de acné activo: Láser de colorante pulsado.Fotorejuvenecimiento: Láser de colorante pulsado, Luz Pulsada Intensa, Láser Q-switch de Nd: Yag y Láser CO2 fraccionado.Lipoescultura-laserlipolisis: grasa localizada.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Centro Andaluz de la Obesidad

Centro Andaluz de la Obesidad

7 recomendaciones

En el Centro Andaluz de la Obesidad nos dedicamos de manera exclusiva a tratar la obesidad, un problema de salud que ha alcanzado un nivel preocupante. EspecialidadesEn el Centro Andaluz de la Obesidad proporcionamos un completo abanico de tratamientos para toda Andalucía. EspecialidadesEn el Centro Andaluz de la Obesidad solo tratamos la obesidad, por eso contamos con el mejor equipo de especialístasOfrecemos completa disponibilidad. Nuestros profesionales siguien en todo momento la evolución de nuestros pacientes, modificando, si fuera necesario, el tratamiento. Asimismo, se controla la alimentación, haciendo un seguimiento de la misma.El equipo médico especialista realiza una valoración personalizada que le ayudará a establecer el tratamiento a seguir. Te ayudamos a controlar tu vida y tu alimentación.Datos complementariosEn el Centro Andaluz de la Obesidad nuestro éxito es nuestro compromiso!!

Málaga (Ciudad) Málaga

Publicidad