Información del tratamiento

La manga gástrica (gastrectomía tubular) es una técnica de cirugía bariátrica que persigue conseguir el efecto saciante del paciente en menor tiempo del habitual. Para conseguirlo se interviene al paciente bajo anestesia general y por vía laparoscópica para extraer una gran parte del estómago, dejando su capacidad a 1/3 parte de antes de la cirugía. Este procedimiento consigue que el paciente sienta sensación de saciedad mucho antes, y, por ende, pierda peso de forma paulatina.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son bastante pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días y son duraderos. En cuanto a los riesgos de esta intervención, en algunas ocasiones se producen sangrados, obstrucciones e infecciones. En determinados casos se han soltado algunas grapas que cerraban el estómago, complicación que requiere de una nueva cirugía. Algunos pacientes se quejan de náuseas, vómitos y diarreas. En estos casos el médico evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

La intervención de manga gástrica se practica por laparoscopia. El cirujano realiza cinco pequeñas incisiones que le sirven para acceder al estómago y trabajar en él. Este órgano es cortado y convertido en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Como hemos dicho es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

El medico recomendará un reposo de entre 7 y 10 días. Pasado ese tiempo el paciente puede reanudar su vida con normalidad. Durante la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. A partir de ahí deberá seguir una dieta blanda compuesta exclusivamente por papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

La operación de manga gástrica está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares. Asimismo, quedan excluidas aquellas personas con problemas de desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

8 kilos menos después de mi cirugía... ni me lo creo!!! Estoy feliz! Sé que esto acaba de empezar, pero sé que el resultado será positivo, sin frustraciones, sin agobios, sin tirar la toalla! En unos 4 días me quitarán los puntos, y ya podré hacer vida normal, porque la verdad q me tiran mucho los puntos de una de las incisiones, pero si no fuera por eso yo estaría PERFECTA, Y encima sin hambre!! Lo recomiendo 100%

8 comentarios

Pues después de más de 10 años peleando con mi problema de sobrepeso, me había rendido. Fue mi médico quien me dijo que estaba cerca de entrar en obesidad mórbida, con los problemas de salud que con lleva. Me comentó la posibilidad de una operación. Consulte con un especialista y me hice la intervención hace un año. El cambio ha sido increíble.

3 comentarios

Desde pequeña he tenido problemas con el peso y me han tenido a dieta, las he probado todas y con efecto rebote. Me infomé bien de este método pero no conocía ningún Dr. de confianza hasta que la cardiologa de mi madre me dijo que el mejor aquí es el Dr. Tomassetty. Mi experiencia con él y Adi su asistente ha sido maravillosa, el trato, la profesionalidad, etc.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 4 oct 2017
2 17 jul 2017
5 20 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 35 años, diabetes tipo 1, hipotiroidismo, mido 1.63 y peso 85 kilos. Quiero saber que clinicas en Malaga pueden realizarme la manga gastrica y precios cerrados para operarme en 1 mes y medio. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

37 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínicas Diego De León

14 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Renobell

12 recomendaciones

En las Clínicas Renobell ponemos al servicio de nuestros clientes la tecnología y los métodos más avanzados para la belleza facial y la remodelación corporal con o sin cirugía.Clínica Renobell ha sido distinguida con el premio "estrella de oro" a la excelencia profesional, por toda su trayectoria profesional en el campo de la medicina esteticaEncontraras un amplio catálogo de tratamientos de estética, las manos de los profesionales mejor preparados, y los recursos técnicos más avanzados y eficaces que se conocen para cada tratamiento.Clínica Renobell basa su atención en la realización de un exhaustivo diagnóstico. Antes de iniciar cualquier tratamiento o intervención, nuestros médicos solicitarán todas las pruebas necesarias para confeccionar su historial médico y poder proporcionarle los cuidados más convenientes.En Clínica Renobell podrás disfrutar de los mejores tratamientos en Adelgazamiento localizado (Intralipólisis, Mesoterapia ,terapia física, SilkDerm, cavitación, Sistema Narl, Carboxiterapia, endermología...), asi como de un Health coaching a tu disposición .En Cirugía Estética (liposucción sin ingreso,eliminacion de lipomas con laser (pioneros a nivel nacional en esta técnica que minimiza al maximo las cicatrices ) eliminacion de orejas, párpados, lifting, senos, reducción de abdomen...), cabello, estética masculina...

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza