Información del tratamiento

La manga gástrica también conocida como gastrectomía tubular es una técnica de cirugía bariátrica que persigue conseguir el efecto saciante del paciente en menor tiempo del habitual. Para conseguirlo se interviene al paciente bajo anestesia general y por vía laparoscópica para extraer una gran parte del estómago, dejando su capacidad a 1/3 parte de antes de la cirugía. Este procedimiento consigue que el paciente sienta sensación de saciedad mucho antes, y, por ende, pierda peso de forma paulatina.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son bastante pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días y son duraderos. En cuanto a los riesgos de esta intervención, en algunas ocasiones se producen sangrados, obstrucciones e infecciones. En determinados casos se han soltado algunas grapas que cerraban el estómago, complicación que requiere de una nueva cirugía. Algunos pacientes se quejan de náuseas, vómitos y diarreas. En estos casos el médico evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

La intervención de manga gástrica se practica por laparoscopia. El cirujano realiza cinco pequeñas incisiones que le sirven para acceder al estómago y trabajar en él. Este órgano es cortado y convertido en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Como hemos dicho es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

El medico recomendará un reposo de entre 7 y 10 días. Pasado ese tiempo el paciente puede reanudar su vida con normalidad. Durante la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. A partir de ahí deberá seguir una dieta blanda compuesta exclusivamente por papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

La operación de manga gástrica está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares. Asimismo, quedan excluidas aquellas personas con problemas de desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Yo no era obeso morbido, me pese con 99 kilos, pero si era hipertenso incontrolable (3 pastillas distintas y nada), mas colesterol alto, higado graso, problemas con azucar y otros problemas. Hoy ya nada de eso existe, estoy feliz con la operacion

8 kilos menos después de mi cirugía... ni me lo creo!!! Estoy feliz! Sé que esto acaba de empezar, pero sé que el resultado será positivo, sin frustraciones, sin agobios, sin tirar la toalla! En unos 4 días me quitarán los puntos, y ya podré hacer vida normal, porque la verdad q me tiran mucho los puntos de una de las incisiones, pero si no fuera por eso yo estaría PERFECTA, Y encima sin hambre!! Lo recomiendo 100%

Desde pequeña he tenido problemas con el peso y me han tenido a dieta, las he probado todas y con efecto rebote. Me infomé bien de este método pero no conocía ningún Dr. de confianza hasta que la cardiologa de mi madre me dijo que el mejor aquí es el Dr. Tomassetty. Mi experiencia con él y Adi su asistente ha sido maravillosa, el trato, la profesionalidad, etc.

Tengo 48 años y peso 108k y mido 1,65cm y he hecho todo tipo de dietas y bajo peso y rápidamente vuelvo a recuperarlo aumentado, por lo que quiero bajar peso ya de una vez. No conozco a nadie que lo haya hecho, solo he oído hablar ese de este tratamiento por televisión, quisiera conocer más de él y el precio, muchísimas gracias

Desde hace 17 años sufro obesidad mórbida, me engorde 35 kg en mi embarazo y de ahí ya no he parado de engordar hasta los 132kg.He realizado muchas dietas sin éxito que solo me han llevado a hundirme más moralmente. Tuve un accidente de tráfico que me dejó lesiones en la espalda que empeoran día a día por mi obesidad. En la seguridad social me ven cada 6 meses un endocrino que me pone dietas a 1000kc aunque ve que son inútiles. No puedo trabajar,ni me contratan cuando me ven. No he encontrado nunca ayuda por parte de nadie,solo les ha interesado el dinero,no mi salud. Incluso no he podido tener más hijos por culpa de mi obesidad. En mi familia,tampoco me apoya nadie,aunque ven que apenas como,no encuentro apoyo por parte de ellos,todo es culpa mía. Es duro cuando ves que estas sola.

Pues después de más de 10 años peleando con mi problema de sobrepeso, me había rendido. Fue mi médico quien me dijo que estaba cerca de entrar en obesidad mórbida, con los problemas de salud que con lleva. Me comentó la posibilidad de una operación. Consulte con un especialista y me hice la intervención hace un año. El cambio ha sido increíble.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
32 3 may 2018
11 19 ene 2018
2 17 jul 2017

Vídeos

Ver todos
Cómo perder 45 kg de peso 2 feb 2018

Cuando el exceso de peso supone un problema para la salud, es hora de tomar medidas como la reducción de estómago. La Manga Gástrica es uno de los métodos más eficaces. Carolina se la realizó con tan solo 21 años.

Clínicas Diego De León

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

He engordado en los últimos años y no consigo perderlos, por eso quiero ponerme la manga. Cuantos podría perder? Una vez me la quite, como debe ser mi vida? Tengo que tomar pastillas o algo durante mi vida o puedo hacer vida normal?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

40 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en nuestra Clínica de Murcia.

Murcia (Ciudad) Murcia

Centro Estético Médico Medidiet

5 recomendaciones

Centro Estético Médico Medidiet, clínica dedicada a la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Medicina Estética,Dietética-NutriciónEl Centro Estético Médico Medidiet dispone de un equipo de profesionales que junto con la última tecnología podremos satisfacer sus necesidades de salud y bellezaPrimera consulta gratuita. Pida Información sin compromiso.Promociones a lo largo del año.EspecialidadesEn Centro Estético Médico Medidiet le ofecemosIndiba Médico única en Ourense.Safer transplante capilar robotizado y redesinficación del pelo.Cirugía Estética: Aumento de Mamas, Disminución de Mamas, Elevacion de la mama, Cirugía del Abdomen,Lipoescultura, Abdominoplastia,Rinoplastia, Otoplastia BlefaroplastiaMedicina Estética: Botox, Rellenos faciales, PRP.Bioestimulación de Plasma ,Hilos Tensores faciales, Aumento Labio,Tratamientos Antiedad.Bioplasia, Peeling Médico, Mesoterapia. Aqualyx. Implantes InyectablesTrt. Estéticos:Nuevo Deep Beatuy Ellite. Radiofrecuencia de última generación , Unica en OurenseCavitacion,Endermologia,Trto. Anti- celulíticos,y Reafirmantes. Ultratone,Radiofrecuencia.Fotodepilacion Medica por Láser.Dietética- Nutrición .Dts. personalizadas, Dietas Proteínicas: Proteifine, Pronokal.Dietas de Aumento de peso, Reducción Colesterol.

Ourense (Ciudad) Ourense

Essentia Clinic

17 recomendaciones

Los cánones de belleza han ido cambiando con el tiempo, ahora cuenta con nuestro apoyo profesional para alcanzar el resultado que tanto busca. Estamos ubicados en pleno centro de Puerto Bánus.En Essentia Clinic encontrará una amable atención, lo último en tratamientos médico estéticos y cirugía plástica avanzada. La última tecnología en depilación láser (Diodo), tratamientos anticeluliticos (Vela Smooth) y profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector.Brindamos servicios de medicina estética con los precios más competitivos del sector en Botox, Mesoterapia, Lipofiling, prp, Hialuronico.Essentia Clinic ofrece:Cirugía plástica avanzada,Nuevas técnicas de microimplante capilar (injerto de pelo), cirugía capilar, implante de pelo, transplante capilar,Técnicas FUSS y FUE,Implante mamario (Aumento de pecho, aumento de mamas, protesis mamarias)Lipoescultura, liposucciónLipotransferencia (aumento gluteos y mamarios)lifting facial (retidoplastia), Lifting de cuello.Rinoplastia (cirugía de nariz), Septumplastía.Blefaroplastia (cirugía de parpados),Cirugía de Labios (queiloplastia),abdominoplastia, delantal adiposo.prótesis de gemelos,otoplastia (cirugía de orejas), orejas en asa Cirugía secundaria sinmastia, capsulamamarias, rinoplastia secundaria o terciaria, secuelas de cirugías, cicatrices hipertroficas o queloides...Medicina Estética: botox, ácido hialurónico, peelings, depilación láser, Bioestimulación con PRP (factores de crecimiento plaquetario), Lipofiling para rellenos de surcos, rellenos de pomulos, aumento de labios...

Marbella Málaga

Tratamientos relacionados

Publicidad