Información del tratamiento

La manga gástrica también conocida como gastrectomía tubular es una técnica de cirugía bariátrica que persigue conseguir el efecto saciante del paciente en menor tiempo del habitual. Para conseguirlo se interviene al paciente bajo anestesia general y por vía laparoscópica para extraer una gran parte del estómago, dejando su capacidad a 1/3 parte de antes de la cirugía. Este procedimiento consigue que el paciente sienta sensación de saciedad mucho antes, y, por ende, pierda peso de forma paulatina.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son bastante pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días y son duraderos. En cuanto a los riesgos de esta intervención, en algunas ocasiones se producen sangrados, obstrucciones e infecciones. En determinados casos se han soltado algunas grapas que cerraban el estómago, complicación que requiere de una nueva cirugía. Algunos pacientes se quejan de náuseas, vómitos y diarreas. En estos casos el médico evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

La intervención de manga gástrica se practica por laparoscopia. El cirujano realiza cinco pequeñas incisiones que le sirven para acceder al estómago y trabajar en él. Este órgano es cortado y convertido en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Como hemos dicho es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

El medico recomendará un reposo de entre 7 y 10 días. Pasado ese tiempo el paciente puede reanudar su vida con normalidad. Durante la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. A partir de ahí deberá seguir una dieta blanda compuesta exclusivamente por papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

La operación de manga gástrica está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares. Asimismo, quedan excluidas aquellas personas con problemas de desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Estoy algo nerviosa pero ya he tenido mi primera visita con el Doc. Gonzalez en clinica Diagonal y me ha transmitido mucha confianza me ha caído muy bien, me lo ha explicado todo y ha respondido a todas mis dudas y preguntas ahora toca esperar a las analíticas hasta el 27 de febrero ya os iré contando!!!!

Peso 130kg mido 1’69cm y tengo 26 años y siempre he hecho miles de dietas con ningun resultado o con efecto rebote. Durante mi adolescencia he tenido que lidiar con psicólogos para sobrellevar lo duro que era ser una adolescente gorda en un instituto, para sobrellevar la indiferencia y sobre todo para lidiar con mi peor enemigo que era yo misma, (soy yo misma). Es muy cierta la frase de: si no te quieres tú,quien te va a querer? Pues si señoras y señores es verdad! Tenemos que querernos nosotr@s antes que nadie. Y buscar la solución de demostrarnos a nosotras mismas que nos amamos,y si por nuestros propios métodos no podemos...se usan otros, yo por eso estoy decidida a operarme y amarme al 100%.

8 kilos menos después de mi cirugía... ni me lo creo!!! Estoy feliz! Sé que esto acaba de empezar, pero sé que el resultado será positivo, sin frustraciones, sin agobios, sin tirar la toalla! En unos 4 días me quitarán los puntos, y ya podré hacer vida normal, porque la verdad q me tiran mucho los puntos de una de las incisiones, pero si no fuera por eso yo estaría PERFECTA, Y encima sin hambre!! Lo recomiendo 100%

Ahora que me lo he hecho, he perdido 20 kilos en mes y medio, soy consciente por primera vez de escuchar mi cuerpo y comer para alimentarse y no para saciar y reventar. Realmente se necesita voluntad, pero a medida que vas adquiriendo hábitos alimenticios y perdiendo peso, te sientes con ánimos de continuar. Recomiendo al doctor Pagan, excelente en su campo.

la manga gastrica me ha ayudado a llevar una vida mejor,ahora puedo jugar con mi pequeño al parque antes tenia tantos dolores en los pies y estaba tan cansada que casi no podia hacer nada ,ahora puedo mirarme al espejo y tomarme fotos,llevar tacones,la experiencia ha sido muy positiva para mi y aunque todavia voy a mitad de camino estoy muy contenta

Desde pequeña he tenido problemas con el peso y me han tenido a dieta, las he probado todas y con efecto rebote. Me infomé bien de este método pero no conocía ningún Dr. de confianza hasta que la cardiologa de mi madre me dijo que el mejor aquí es el Dr. Tomassetty. Mi experiencia con él y Adi su asistente ha sido maravillosa, el trato, la profesionalidad, etc.

Indecisa y no tengo claro que método me vendría mejor para perder peso, ya que llevo desde los quince años visitando endocrinos y haciendo difíciles dietas toda mi vida. Esperando que sea mi última opción porque ya padezco apnea del sueño y me duelen las rodillas, cualquier exceso de trabajo me supone un esfuerzo del que no hablo porque me da vergüenza

Quiero mejorar mi vida y mi salud. Apenas con 26 años de edad hay muchas cosas que no puedo hacer y eso me frustra. También he tenido problemas de la espalda por lo cual estuve 1 semana sin poder moverme y quisiera que esto no me volviera a suceder me canso rápido y siento que está no es la vida que debería tener. Ya he intentado varias veces bajar por mi propia cuenta y no he podido

Desde los 17 años a dietas, ya no me funcionan y tengo la autoestima por los suelos despues de dos embarazos, una lesión grave en el pie izquierdo, necesito algo definitivo y qie le ayude a pasar por todo esto, para mi es importante, sobretodo por mi salud fisica y metal, estoy buscando por la zona de Alicante benidorm aunque el que mas me convence es el doctor Pablo Enriquez.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE MANGA GÁSTRICA

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Cuantos kilos se pierden con la manga? angeles2211 · 18 dic 2017

He engordado en los últimos años y no consigo perderlos, por eso quiero ponerme la manga. Cuantos podría perder? Una vez me la quite, como debe ser mi vida? Tengo que tomar pastillas o algo durante mi vida o puedo hacer vida normal?

Consulta a un cirujano general o de digestivo!

2 respuestas leer más
¿Dumping con manga gástrica? robertoteja · 24 sep 2016

¿Hay riesgo de dumping tras una operación de manga gástrica? ¿Cómo se puede evitar?

Para evitarlo se deben evitar alimentos industriales, tener cuidado con el azúcar y dulces, distribuir las calorias diarias en 5-6 ingestas, etcétera. Consúltenos para más información. Un saludo

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas
Gastrectomia tubular (manga gástrica)
17 jun 2015

Centros destacados

Ver todos
Quirónsalud Valencia

Quirónsalud Valencia

3 recomendaciones

Situado en el corazón de la ciudad, el Hospital Quirónsalud Valencia destaca por sus grandes profesionales y su amplia experiencia. Contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y Estética y una amplia experiencia en cirugía Bariátrica y Metabólica.EspecialidadesDe excelente calidad, con profesionales de prestigio, tecnología de vanguardia, técnicas más avanzadas y en un entorno hospitalario. Buscando la naturalidad de los resultados con prótesis de primer nivel.Contamos con un servicio integral de profesionales de amplio prestigio médico en sus especialidades. Acompañamos al paciente en todo el proceso para asegurarle que obtiene los mejores resultados. El hospital Quirónsalud Valencia pertenece al mayor grupo hospitalario de España.Datos complementariosPor el prestigio del hospital Quirónsalud Valencia y su excelente cartera de profesionales de primer nivel en sus especialidades.El Hospital Quirónsalud de Valencia se sitúa como uno de los mejores centros privados de España, premiado en nueve ocasiones con el premio TOP 20 como reconocimiento a su gestión y calidad asistencial.Dotación tecnológicaCirugía por láser 1055sEcógrafos:2 ecógrafos de diagnósticoprenatal (3D y 4D)10 ecógrafos para diagnósticoen consultas2 ecocardiógrafos3 ecógrafos de última generaciónLáser Alejandrita 755 NmLáser ArgónLáser CO2Láser ExcimerLáser Q-SwitchedLáser YagLáser verdeEndoláser vascular1 mamógrafo con esterotaxia digitalOrtopantomógrafoRehabilitación medianteDigital Therapy Laser System2 resonancias magnéticas de 3 y 1,5 teslas1 sala de hemodinámica y radiología intervencionista2 salas de radiología convencionalSistema de digitalización radiológica1 TAC multicorte de 64 cortes

Valencia (Ciudad) Valencia

Forma Y Linea Ciudad Real

Forma Y Linea Ciudad Real

7 recomendaciones

Forma Y Linea es una clínica de medicina estética que ofrece también servicio de spa de masajes orientales. Uno de los tratamientos estrellas en Forma Y Linea es el lipolaser, técnica innovadora con láser para el remodelado corporal.En pleno centro de Ciudad Real y Puertollano, Forma y Linea ha creado un espacio único con más de 300 metros a su disposición.La experiencia acumulada de más de 20 años, más de veinte centros repartidos por toda la geografía y el amplio equipo humano que integra Forma y Linea han permitido ofrecer los mejores servicios de belleza con las últimas novedades en adelgazamiento, remodelación corporal, medicina estética y estética.En el centro, podrá encontrar el asesoramiento único y la atención de los mejores profesionales, porque nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios para la salud, y el cuidado personal.En Forma y Linea, también encontrará un nuevo concepto de salud y bienestar con Siam Siri Spa, un oasis de relajación, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante, etc.)Forma y Linea cuenta en sus centros de Ciudad Real y Puertollano con un grupo de masajistas profesionales tailandesas, formadas en las escuelas de masaje más populares del mundo y con una amplia experiencia en hoteles y spas de lujo.Reduce volumen y reafirma la piel de forma no invasiva.Disponemos de gran variedad de servicios en medicina estética, llevados a cabo con el equipo más innovador:Adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo,criolipolisis,HIFU, etc.)Medicina estética (rellenos de labios, surcos, pómulos, vistabell, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, hidrolipoclasia,Acqualix,hilos tensores ,laser de lipólisis,laser eliminacion de tatuajes qswitched, etc.)FotodepilaciónFotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas)Tratamientos estéticos (tratamiento de caviar, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes, etc.).Realizamos drenajes linfáticos post cirugía, presoterapia, LPG.En Forma Y Linea somos una de las primeras franquicias de adelgazamiento de nuestro país. Más de 20 años de experiencia y más de 20 centros nos avalan.Distinciones:Sociedad española de medicina estética y cosmética.Asociación española de micropigmentación.Escuela española de medicina estética.Fundación española de medicina estética y longevidad.Número de registro cr/0292670005108

Ciudad Real (Ciudad) Ciudad Real

Femm Cirugía y Medicina Estética

Femm Cirugía y Medicina Estética

5 recomendaciones

En FEMM somos una empresa dedicada a la Cirugía Plástica y Estética. La empresa se encuentra ubicada en Madrid.Nuestros servicios se llevan a cabo por los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, que se unieron en un proyecto común, con el fin de mejorar la calidad de los servicios día a día. Estos doctores están avalados por su trabajo en el ámbito de la Cirugía Plástica y Estética, y son miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética).Especialidades a su alcanceEn lo referente a la medicina estética, ofrecemos atención médica individualizada para nuevas técnicas faciales y corporales, además contamos con nuevas tecnologías en láser. En la FEMM estamos especializados en: Cirugía cosmética corporal: abdominoplastia, miniabdominoplastia, lipofilling glúteo Cirugía de la obesidadCirugía estética facial: rinoplastia, blefaroplastia, lifting facial, otoplastia, mentoplastia, bichetomia, implantes faciales Medicina estética: toxina botulínica, rellenos de ácido hialurónico, rellenos de ácido polilácticoSecuelas de la obesidadMasajes descontracturanteDrenaje linfáticoMesoterapiaCarboxiterapia Láser Light Sheer con luz pulsada: un método eficaz para combatir el vello corporal y una plataforma para el rejuvenecimiento facial, tensado cutáneo, lesiones vasculares y pigmentadas.Todos estos servicios están pensados para lograr un mayor bienestar de nuestros pacientes.Equipo de profesionalesEn FEMM Cirugía Estética,  contamos con los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón al frente de un equipo de profesionales especialistas en las diferentes especialidades que se ofrecen en el centro, todos ellos con amplia experiencia en el trato al paciente y con las certificaciones necesarias para operar los equipos tecnológicos estéticos de última generación que empleamos en nuestros procedimientos estéticos.Acérquese y conozca nuestras instalaciones, en la consulta despejaremos todas las dudas que tenga sobre las especialidades y sobre sus requerimientos específicos.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad