Inflamación 4 meses después de septorinoplastia

AlejandraaaB
4 abr 2021 · Última respuesta: 12 jun 2021

Hola! Agradezco me puedan ayudar, hace 4 meses me realice una septorinoplastia, pues tenía el tabique desviado por un traumatismo de pequeña y no me gustaba la apariencia de la giba que tenía. 4 meses después veo en la parte superior del dorso de mi nariz una especie de inflamación y me asusta si será permanente, se presenta principalmente en el lado derecho. Quisiera saber en su experiencia si es normal, cuánto demora en quitarse y si hay alguna recomendación para acelerar el proceso, gracias!!

Anuncio

respuestas (16)

Las Palmas de Gran Canaria . 13 jun 2021
Mejor respuesta
Muy buenas,

La inflamación postoperatoria de la rinoplastia es completamente normal. Esto puede generar irregularidades en el dorso (bultos, aristas y gibas), inflamación generalizada (punta nasal dura y gruesa), aumento de longitud nasal (nariz igual de grande que antes), y desviaciones (donde la punta o el dorso parecen torcidos). Debes saber que estas alteraciones se deben a la INFLAMACIÓN postoperatoria, la cual remite en un 80% a los 6 meses, y al 100% a los 12 meses. Todas las asimetrias y alteraciones que notes antes de que pase este tiempo son ARTIFICIALES, y vienen a causa del proceso de cicatrización postoperatorio.

Tu cirujano puede prescribirte antiinflamatorios, corticoides, vendajes nasales y masajes de drenaje linfático para mejorar el aspecto de tu nariz en el postoperatorio y agilizar tu recuperación.

Un saludo
Premium
Eivissa / Ibiza . 3 jun 2021
Hola Alejanda,
todos sabemos que las rinoplastias son una de las cirugías mas complejas.
En tu caso, viniendo de un traumatismo de hacia muchos años y posiblemente con su fibrosis pertinente de hace tanto tiempo, es muy común que los resultados no sean 100% perfectos, no obstante, imagino que tu medico te hace revisiones con frecuencia para ir viendo la evolución de su cirugía, y es por ello por lo que debes de comentarlo con el para que en caso de que tenga alguna corrección posible la podáis programar y llevar a cabo. Tu quedarás contenta al igual que él.

Un saludo,
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Hola Alejandra. Es difícil dar una opinión sin verte. Sin embargo, 4 meses postoperatorios es poco tiempo para evaluar resultados, a partir del 6º mes y hasta el año de la cirugía se pueden ver cambios sutiles y el resultado final. Sigue las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
Madrid . 20 abr 2021
Estimada paciente
Hasta el año de la cirugía, no se verá el resultado definitivo. Realmente 4 meses es poco tiempo y no ha podido bajar la inflamación por completo, ten en cuenta que no bajará de forma regular y que la punta será casi lo último en bajar. Te recomendamos que lo hables con tu cirujano o con alguien de su equipo para que puedan solucionarte todas las dudas que tengas.
En caso de necesitar una segunda opinión, nuestra doctora especialista en todo tipo de rinoplastia, estará encantada de atenderte.
Un saludo
Gracias
Dra Silvia Roson
WhatsApp
CEAB
Esplugues de Llobregat . 15 abr 2021
Buenos días,
Para poder darle una respuesta sería necesario valorar su caso en persona. Pero, habitualmente, cabe esperar 6 meses para estar seguros del resultado.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 abr 2021
Buenas tardes,
Es pronto para hacer valoraciones, debes darle un poco de tiempo.
En cualquier caso, sin verte es difícil darte una respuesta; hay muchos factores que influyen en la evolución.
Acude a tu cirujano y pídele que te explique qué es esperable o no.
Un abrazo
Clínica NR
8 abr 2021
Hola Alejandra,

El proceso antinflamatorio tras una rinoseptoplastia suele demorar entre 6 y 12 meses dependiendo de la técnica empleada.

Te recomendamos que acudas a tu cirujano para que pueda evaluarte y darte respuesta y solución en su caso.

Equipo NIKKI REINA
Girona . 7 abr 2021
Habitualmente la inflamación empieza a ceder a parti del tercer mes. Supuniendo que sea inflamación y no un defecto estructural al octavo mes tendría que estar completamente resuelto.
Si en un mes no mejora seria cuestion de revisarlo

Te recomiendo que hagas masaje sueve de la zona dos o tres veces al dia
Girona . 7 abr 2021
Habitualmente la inflamación empieza a ceder a parti del tercer mes. Supuniendo que sea inflamación y no un defecto estructural al octavo mes tendría que estar completamente resuelto.
Si en un mes no mejora seria cuestion de revisarlo

Te recomiendo que hagas masaje sueve de la zona dos o tres veces al dia
Girona . 7 abr 2021
Habitualmente la inflamación empieza a ceder a parti del tercer mes. Supuniendo que sea inflamación y no un defecto estructural al octavo mes tendría que estar completamente resuelto.
Si en un mes no mejora seria cuestion de revisarlo

Te recomiendo que hagas masaje sueve de la zona dos o tres veces al dia
Premium
2 sedes en Madrid . 7 abr 2021
Hola Alejandra,

Lo mejor es que acudas a una revisión con el profesional que llevó a cabo esa cirugía, ya que es normal durante la primera y segunda semana encontrar inflamaciones pero ha pasado suficiente tiempo como para seguir teniéndolas, no tiene por qué ser nada malo pero es bueno llevar un control.

Esperamos haber sido de ayuda.

Muchas gracias,