Caída puntos despues de 4 meses de rinoplastia y apenas tengo olfato

DanaChoko
18 sept 2023 · Última respuesta: 24 sept 2023

Después de 4 meses de rinoplastia se me caen puntos todavia ¿es normal? Ademas Mi nariz huele mal y apenas tengo olfato

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Dr. Amaro Camacho
Córdoba . 19 sept 2023
Mejor respuesta
Hola Dana,
Aparte de los puntos visibles que se suelen dar en las cicatrizaces en la piel y en la entrada de las narinas, que pueden ser no reabsorbibles y que suelen quitarse tras la primera semana, se utilizan puntos de material reabsorbible que quedan en las zonas mas internas de las fosas nasales.
Se utiliza precisamente este tipo de material para que caiga solo con el tiempo y no tener que retirarlos, puesto que podría ser incomodo para ti.
Dependiendo del material del que este hecho, los puntos reabsorbible tardan en caer desde dos semanas hasta varios meses, por lo que no es raro todavia pueda quedar algun resto de algún punto.
Por otro lado, el mal olor nasal tras la rinoplastia o cacosmia es una de las complicaciones mas frecuentes de esta cirugia. y suele ser precisamente por la retención de material organico alrededor de estos puntos o por la cicatrización de los cornetes y del tabique nasal en caso de ser tratados. Insistir con los enjuagues nasales ayudará.
Un saludo!
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 25 sept 2023
No es habitual, los puntos reabsorbibles se caen entre 2-3 semanas. Y la anosmia (olfato) no es frecuente en la rinoplastia, si además sientes mal olor hay que explorar una posible infección.
Recomendamos que hables con tu cirujano lo antes posible.
Un cordial saludo
Dr. Miera Gomez
Cirujano Maxilofacial y de cabeza y cuello
Colegiado 2849563
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 22 sept 2023
Estimada paciente, recomendamos que acudas a consulta con tu cirujano plástico para que pueda valorar tu caso y realizar las pruebas pertinentes. Un saludo.
Premium
Madrid . 21 sept 2023
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano.
Quizá le queden puntos internos.
Que le revise por dentro por si tuviese algo que estuviera produciendo el mal olor.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 20 sept 2023
Hola,
Te recomendamos que acudas a tu cirujano para que lo valore .
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 19 sept 2023
Hola buenas tardes, no es normal que huela mal, acuda lo antes posible a su cirujano para que le haga una endoscopia y vea si hay costras dentro de su nariz.
Un saludo.
Dr. Hack
Médico especialista en Otorrinolaringología
Premium
2 sedes en Huelva . 19 sept 2023
Buenos días, probablemente tengas costras o alguna infección dentro. Habla con tu médico si no es otorrino ve a el. Si se te redujeron los cornetes puede que sea por eso. Suelen hacer costras.