Di adiós al acné con el PRX-T33

Di adiós al acné con el PRX-T33
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 12 sep 2016 · Actualización: 21 dic 2021

Muchas personas sienten verdaderos complejos como consecuencia de las cicatrices que el acné ha dejado en su rostro. Para todas ellas, la bioestimulación inducida con el PRX-T33 supone la mejor alternativa para reducir de manera importante esas antiestéticas marcas.

Qué es el PRX-T33

El PRX-T33 es un nuevo tipo de peeling con un alto poder exfoliante gracias a la alta concentración de ácido tricloroacético (TCA), que supone un 33 % del producto, y a su combinación con ácido kójico (5 %) y con peróxido de hidrógeno.

Los resultados se aprecian desde la primera sesión, aunque el número de sesiones necesarias dependerá de la afección cutánea de cada paciente: no es lo mismo corregir unas ligeras arrugas que tratar las cicatrices de un acné severo.

Las sesiones duran entre 10 y 15 minutos. El paciente se recupera rápidamente tras la aplicación del PRX-T33, por lo que puede reanudar su rutina con normalidad, siempre prestando atención a los consejos indicados por el médico.

Permite tratar también otras afecciones de la piel, como las manchas cutáneas. Es también efectivo para combatir el envejecimiento, puede corregir las arrugas presentes en el rostro y el cuello y ayuda a reducir la flacidez de la piel en zonas como los pechos.

Pelling PRX-T33
Pelling PRX-T33

Cuáles son sus beneficios

Las ventajas de usar PRX-T33 son varias:

  • Minimiza las cicatrices del acné hasta hacerlas casi invisibles.
  • Regenera el colágeno de la piel y estimula la dermis, por lo que esta luce más tersa e hidratada.
  • Reactiva la producción de fibroblastos.
  • Es un tratamiento no invasivo, ya que no requiere del uso de inyecciones para aplicar el producto. Además no llega a exfoliar la epidermis, con lo que no profundiza en la piel ni la daña.
  • Puede realizarse también durante los meses de verano, ya que no es un tratamiento fotosensible, por lo que no hay riesgos de que aparezcan manchas u otros problemas en la piel a causa del sol.

Inconvenientes del PRX-T33

Como todo tratamiento que se precie, el PRX-T33 también tiene algunos inconvenientes. Es necesario realizar cuatro sesiones mensuales para conseguir resultados satisfactorios, aunque todo depende de la gravedad de las lesiones a tratar.

Este tratamiento no está indicado para pacientes con alergia al ácido kójico. Tampoco pueden someterse a él mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni personas con problemas cutáneos severos, como irritaciones o erupciones de la piel.

El precio del PRX-T33 depende del centro que elijamos, aunque normalmente oscila entre los 180 y 250 euros por sesión.

¿Por qué aparece el acné?

El acné aparece en aquellas partes del cuerpo donde la cantidad de glándulas sebáceas es mayor. Y estas partes son la cara, la frente, el cuello, el pecho, los hombros y la espalda. Las glándulas sebáceas rodean a los folículos siendo esta conexión crucial en un brote de acné. No obstante, existen otros factores que favorecen a la aparición de acné:

  • Exceso de producción de sebo (grasa).
  • Bacterias que están presentes en la piel, concretamente la bacteria “Propionibacterium acnes''.
  • La obstrucción de los folículos pilosos con grasa.
  • Inflamación.

Según el factor influyente en la aparición de acné, pueden haber diferentes tipos de acné:

Tipos de acné
Tipos de acné
  • Los puntos blancos. Hay que tener mucho cuidado con estos granos y no intentar perforarlos ya que podrían ocasionar infección y dejar cicatrices de por vida.
  • Los puntos negros. Al igual que los puntos blancos, los puntos negros son restos de grasa y células cutáneas muertas que taponan los poros pero que en este caso el tapón sale a la superficie y se oscurece dejando el denominado punto negro.
  • Los granos ciegos. Son poros muy dilatados que se inflaman y cogen un aspecto rojo, llegando a ser bastante dolorosos. En este caso no aprietes nunca la zona, pues lo único que puedes conseguir es una mayor hinchazón y peor aún, una infección. Lo más aconsejable es esperar a que maduren y que se vayan solos. En caso de complicaciones, debes acudir a tu médico.

Los factores que influyen en la aparición de acné son los siguientes:

  • Los cambios hormonales. De ahí que la edad de la pubertad sea una etapa tan característica del acné.
  • Ciertos medicamentos. Algunos medicamentos que contengan testosterona, litio y corticosteroides podrían favorecer la aparición o el empeoramiento del acné.

¿Por qué aparecen las cicatrices de acné?

El taponamiento de los folículos pilosos por grasa y células cutáneas muertas provocan una rotura de la pared del folículo, pudiendo llegar a ocasionar que la infección se extienda por toda la dermis destruyendo el tejido sano de la piel y produciendo las indeseadas cicatrices de acné.

Existen diferentes tipos de cicatrices de acné:

  • Las cicatrices atróficas. Son las típicas hendiduras en la piel en forma de “U”. Suelen quedar de por vida en la piel si no se aplica ningún tratamiento, siendo más propensas en las pieles más blancas.
  • Las cicatrices hipertróficas y queloides. Tienen un aspecto más impactante en la piel, lo cual es debido a que son rojas, duras y en el caso de las queloides, sobrepasan el límite de la herida de la piel, siendo de gran tamaño y con relieve en algunos casos.
  • Las cicatrices hiperpigmentadas. Debido al proceso inflamatorio de reparación en el grano infectado, estas cicatrices presentan un tono oscuro de color rojizo o color café.

Si estás entre los pacientes que tienen cicatrices de acné y este problema afecta a tu vida cotidiana, tenemos una buena noticia para ti… Y es que son ya muchos los dermatólogos que cuentan con novedosos tratamientos que atenúan las cicatrices y le dan un aspecto más jovial y libre de marcas en tu rostro.

Para terminar, podríamos informar como dato curioso y alentador que durante muchos estudios realizados sobre el porqué unas personas son más propensas que otras a tener acné se ha llegado a la idea de crear una bacteria amiga que impida que las bacterias causantes del acné invadan la piel, esto sería un gran paso en contra del temido acné.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.